Webcampista.com

mucho más que un foro

placas solares para caravana

teti

locuaz
hola amigos !!!! la proxima temporada de hinvierno me instalo en el camping can cervera de el montseny (barcelona) y me an propuesto ponerme placas solares para tener luz, es buen sistema???

me piden sobre los 500€ por la intalacion como lo veis?????

y al momento de volver a salir de ruta en otros campings como lo hare por que nunca he visto nadie con placas solares. es un buen sistema esto de las placas solares????'


ayudarme por favor. gracias
 
Yo tb lo barajo como opcion, pero no para este año, que ya no da mas la cosa.
Espero hacerme con opiniones al respecto.
 
pos yo si lo hare
 
hola amigos !!!! la proxima temporada de hinvierno me instalo en el camping can cervera de el montseny (barcelona) y me an propuesto ponerme placas solares para tener luz, es buen sistema???

me piden sobre los 500€ por la intalacion como lo veis?????

y al momento de volver a salir de ruta en otros campings como lo hare por que nunca he visto nadie con placas solares. es un buen sistema esto de las placas solares????'


ayudarme por favor. gracias

Me imagino que sabes que las placas solares van acompañadas de baterías que acumulan la alergia que estas generan durante el día, con ellas tendrás 12 voltios, para tener 220 necesitas un convertidor, y aun así habrá electrodomésticos que no podrás usar, o no irán bien, como el microhondas.

Por 500 €, instaladas, poca cosa te van a poner, si tienes en cuenta el enlace que te pongo, que es un gran precio.

TodoCaravanas
 
hola amigos !!!! la proxima temporada de hinvierno me instalo en el camping can cervera de el montseny (barcelona) y me an propuesto ponerme placas solares para tener luz, es buen sistema???
me piden sobre los 500€ por la intalacion como lo veis?????
y al momento de volver a salir de ruta en otros campings como lo hare por que nunca he visto nadie con placas solares. es un buen sistema esto de las placas solares????'

ayudarme por favor. gracias

Hola, para estar fijo en un camping donde lo normal es que enchufes a una toma de corriente, la verdad es que lo de las placas solares parece un gasto inutil.

Un saludo.
 
yo solo quiero luz y para la nevera ya que ni micro ondas no tengo ni quiero y la estufa es a gas
 
yo solo quiero luz y para la nevera ya que ni micro ondas no tengo ni quiero y la estufa es a gas
Pues me temo que la nevera a 12 voltios como que no enfría mucho, aparte de que se comerá quizás mas corriente que la que de la placa que te quieren poner, aparte de que esta solo genera energia durante el dia, y no todas las horas a pleno rendimiento, luego ademas tienes que iluminar la caravana de noche, cuando las placas no generan energia.

Si la nevera es trivalente, tambien la puedes poner a gas, pero vigila que este no se acabe en la ausencia, porque si dejas alimentos dentro, lo que te encuentres al regresar, puede ser caotico.

Si vas a estar de temporada, mirate lo que te cobran contratando electricidad, y sin ella, y si te compensa. Haz numeros, ya que las placas solares con una o dos baterias, te pueden salvar, un fin de semana, no mucho mas, y sin abusar de la energia, especialmente en invierno, donde los dias son cortos y las noches largas.
 
-
He estado viendo la página del camping y veo que tiene algunas peculiaridades, aunque como novedad dicen que ya pueden ofrecer electricidad a pie de algunas parcelas, de entrada había pensado que era un camping tradicional con todos los servicios y por lo que veo se parece más a una zona de acampada a la antigua.

En ese caso piensa en las placas solo para la iluminación, para la nevera me parece que no te va a llegar, pero si el frigo lo puedes poner también a gas, tienes el tema el resuelto.
 
hola tito,este camping es muy pequeño y lo lleva un matrimonio que vive en el todo el año y la verdad que nos gusto por sus vistas su tranquilidad y lo cercano que esta de barcelona.

ademas, lo de las placas solares nos gusto por que creo que es mas ecologico y vimos que son gente que les gusta el campismo y que en ese camping no dejan hacer de una caravana un xalet. y eso nos gusto.

todo puede ser que nos sorprenda y que no nos guste. pero de momento estamos con ganas de ir.
 
ademas venimos de un camping donde se ponian parquet en el avance y tenian teles planas de 40 pulgadas y tenian en el avance muebles como los del comedor de casa de mi madre. jajajajajajajjajajajajajjajajajajaj osea que creo que iremos a mejor.

solo decirte que cuando despierte y salga de la caravana tendre la vista del turo del home. una montaña de catalunya
 
Me imagino que sabes que las placas solares van acompañadas de baterías que acumulan la alergia que estas generan durante el día, con ellas tendrás 12 voltios, para tener 220 necesitas un convertidor, y aun así habrá electrodomésticos que no podrás usar, o no irán bien, como el microhondas.

Por 500 €, instaladas, poca cosa te van a poner, si tienes en cuenta el enlace que te pongo, que es un gran precio.

TodoCaravanas

Para no tener problemas con el microondas ni con ningún electrodoméstico el convertidor debe ser un inversor de onda sinusoidal (no simulada). Ahora sí, no le va a salir por 500 € toda la instalación.
 
Si solo limitas esa inversión (los 500 del ala) a la iluminación, seguramente funcionará bien. Las iluminaciones, por lo qeneral y en particular las de bajo consumo como las de LEDs, tienen un consumo reducido y con una batería pequeña aguantará bien. Pero es conveniente no mezclar las cosas. Me explico:
Si te han dicho que te da "chicha" suficiente para la iluminación, no enchufes nada más porque no te llegará la potencia generada por las placas.
La mejor manera de comprobar lo que puedes enchufar o no es sumar la potencia consumida por cada uno de los elementos a conectarse (luces puntuales, focos, convertidores (que también tienen su consumo y hay que tenerlo en cuenta), nevera, etc..) la potencia suministrada por el-los generadores que utilices. Tantos vatios vas a consumir, tantos vatios debes almacenar y/o generar.
En las características técnicas de cada elemento suele venir el consumo en vatios y/o en amperios consumidos por hora. Esa es la mejor referencia que tendrás (aparte de un buen medidor de intensidad, claro) y, a partir de ahí, haces tus cálculos.
Espero no haberme enrollado mucho ... :drunken:
 
Te recomiendo que mires bien el camping antes de ir, nosotros estuvimos un verano, y deja mucho que desear, los baños un asco, arañas por todas partes, los desagues impresionantes, se acaba el agua cada dos por tres, no hay agua caliente para lavar platos , únicamente dos baños y dos duchas, imaginate en plena temporada.

Ningún servicio de alimentación, en el bar no hacen comidas, y lo peor la poca educación de sus dueños, que si te descuidas salen los niños volando, insultos y desprecios.

Denunciable al 100 x 100 y lamentable que todavía se les tenga que pagar.
 
hola amigos !!!! la proxima temporada de hinvierno me instalo en el camping can cervera de el montseny (barcelona) y me an propuesto ponerme placas solares para tener luz, es buen sistema???

me piden sobre los 500€ por la intalacion como lo veis?????

y al momento de volver a salir de ruta en otros campings como lo hare por que nunca he visto nadie con placas solares. es un buen sistema esto de las placas solares????'


ayudarme por favor. gracias

Con ese presupuesto te pueden hacer una instalación fotovoltáica para encender un candil...........................solamente UNA placa solar de 130 w., es una placa muy norma, está en el mercado por los casi 600 aurelios, súmale................el regulador, la batería fotovoltáica (una de 190 Amp sobre los 500 también), convertidor (si lo necesitas), cableados, instalación y si encima.........................quieres utilizar electrodomésticos, tendrás que llenar todo el techo de la caravana de placas solares en serie..........................................Uffffffffffffff, hablais de microondas........................uffffffff, solamente el convertidor que deberías montar te saldría por unos 1.000 euros más o menos..............................

2009227151124.jpg


Este lo tengo instalado en la cuadra de los caballos y me costó unos 800 euros..............lleva 10 puntos de luz y como mucho un taladro...............la batería es 220 Amp., se que voy sobrado.....pero.......................solamente utilizo el alumbrado para cuando voy fuera de horario solar.

2009327145850.jpg


Esta ya lo ves, solamente de 130 A, es bastante normal................

2009227142023.jpg


El regulador, sin esto mal funcionaría una instalación fotolvoltaica.

Saludos.
 

Kit Solar Fotovoltaico de 800W Onda Pura (Inversor/Cargador)


kit800cargadorpura.gif


Este kit fotovoltaico está diseñado con materiales de excelente calidad y primeras marcas, consiguiendo así una garantía real del funcionamiento y durabilidad de este kit fotovoltaico.
La potencia sugerida de este kit solar es variable. Podrá aumentar o disminuir dependiendo de la zona y meses del año, además de los días de uso semanales (entre otros factores), pero ya esta dimensionado para que en cualquier lugar de España puedan funcionar un mínimo de horas.

Este Kit Solar Fotovoltaico de 800W Onda Pura con Inversor/Cargador contiene los siguientes productos:


  • 2 Placa solar fotovoltaica Mitsubishi 125Wp 12V PV-TE125MF5N o similar
  • 1 Regulador Solar Steca PR2020
  • 2 Bateria Deka Monoblock 8C12 244Ah 12V
  • 1 Inversor/Cargador Phoenix Multiplus C 12/800/35-16
  • Esquema de instalacion solar fotovoltaica
Ejemplo de uso del Kit Solar Fotovoltaico de 800W Onda Pura con Inversor/Cargador en zona centro de España


800pura2.gif

Para el ejemplo realizamos un uso como el de la siguiente lista, haciendo uso de la instalación durante todos los meses de verano y fines de semana para el resto del año:

  • 6 Puntos de luz de bajo consumo de 15W/h usándolas 3h/dia.
  • 1 Frigorífico (clase A++) de 500W/dia.
  • 1 Televisor de 120W/h usándolo 4h/dia.
  • Uso esporádico de 1 Horno microondas de 600/800W/h usándolo 15min/dia.
  • Uso esporádico de 1 Radio portátil a transistores de 15W/h usándolo 3h/dia.
  • Uso esporádico de 1 Ordenador Portatil de 60W/h usándolo 2h/dia.
Todos nuestros kits fotovoltaicos son modificables en cuanto a potencia, capacidad, voltaje... En caso de que necesites variar los elementos no hay ningún problema. Lo adaptaremos a tus necesidades, estudiando la mejor opción calidad-precio.


Este conjunto, con dos placas, etc,etc. está en el mercado por unos 2.500 euros.....................SIN INSTALACIÓN.

Saludos.
 
Como es un artilugio muy antiguo....................para los muy jóvenes.............esto es un candil...............jejejejeje

url


Saludos.
 
Hola, para estar fijo en un camping donde lo normal es que enchufes a una toma de corriente, la verdad es que lo de las placas solares parece un gasto inutil.

Un saludo.

Totalmente correcto .

Soy actualmente usuario de Ac , pero anteriormente lo he sido de cvf y con placas solares....y para ir de camping...un atraso , teniendo en cuenta la comodidad del 23o vol .

Ahorratelo , y dale orto destino a ese dinerito , te irá mejor...

yo solo quiero luz y para la nevera ya que ni micro ondas no tengo ni quiero y la estufa es a gas

Para la nevera a 12 vol ?? , jajajajjaja....

Te recomiendo que mires bien el camping antes de ir, nosotros estuvimos un verano, y deja mucho que desear, los baños un asco, arañas por todas partes, los desagues impresionantes, se acaba el agua cada dos por tres, no hay agua caliente para lavar platos , únicamente dos baños y dos duchas, imaginate en plena temporada.

Ningún servicio de alimentación, en el bar no hacen comidas, y lo peor la poca educación de sus dueños, que si te descuidas salen los niños volando, insultos y desprecios.

Denunciable al 100 x 100 y lamentable que todavía se les tenga que pagar.

Y en tu primera intervencion en este foro te limitas exclusivamente a poner a parir a un camping ???

No sé , se me ocurre algo mejor , como quizás una presentación o algo así , no ???
 
yo el otro dia en el leroy merlin que hay en montigala (barcelona)vi que vendian placas solares tambien en la caja salia una foto de una ac y el precio no estoy seguro pero creo que eran sobre 300 euros pero no lo puedo asegurar,este verano hemos estado por huesca y un dia subimos al valle de pineta donde hay un camping de ese estilo y entramos a verlo,mucha jente de los que habia estaban con placas solares pero no las tenian en sujetas al techo de la cv las tenian en el suelo con un soporte que trae la placa y el cable de la placa pa dentro del avance (como si enchufaran la placa a la cv):scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com