Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le pondriais movedor a una caravana 340?

novatillo

timid@
Nuestra caravana es una 340 y se maneja muy bien, la empujamos muy facil y la metemos en la parcela con facilidad pero nos resulta muy dificil a la hora de engancharla cuando la parcela hace un poco de cuesta porque nunca conseguimos meter la bola justo debajo con el coche y a tenemos que cogerla de la lanza y ir moviendola hasta conseguir atinar en el punto exacto. Y cuando hay desnivel se nos hace muy dificil.
Por eso habiamos pensado ponerle un movedor pero claro con lo que valen y lo pequeña que es nuestra caravana no sabemos si valdra la pena.
 
necesario para esa caravana no es,pero si te lo puedes permitir adelante
 
Mal no le viene a ninguna -sea del tamaño que sea- otra cosa es si se justifica el precio, particularmente, si no estuviese en -el eterno- trance de cambiar la mía (330) se lo pondría.
 
Yo pienso que el tamaño no importa , lo que importa es la necesidad. En vuestro caso comentais que os iría muy bien el tenerlo, pues entonces.... adelante. Yo siempre he dicho que instalar un movedor en la caravana es la mejor inversión que se puede realizar.
 
Nuestra caravana es una 340 y se maneja muy bien, la empujamos muy facil y la metemos en la parcela con facilidad pero nos resulta muy dificil a la hora de engancharla cuando la parcela hace un poco de cuesta porque nunca conseguimos meter la bola justo debajo con el coche y a tenemos que cogerla de la lanza y ir moviendola hasta conseguir atinar en el punto exacto. Y cuando hay desnivel se nos hace muy dificil.
Por eso habiamos pensado ponerle un movedor pero claro con lo que valen y lo pequeña que es nuestra caravana no sabemos si valdra la pena.



Si tu problema es solamente acercarla al coche, entra en la WEb de Camcar, te vas a equipamiento de vehiculo, luego a carroceria y elementos esteriores y veras ayuda a maniobra ahí te sale un artilugio de al-ko que con una manivela se acerca la caravana al coche y vale 97 €
 
Nuestra caravana es una 340 y se maneja muy bien, la empujamos muy facil y la metemos en la parcela con facilidad pero nos resulta muy dificil a la hora de engancharla cuando la parcela hace un poco de cuesta porque nunca conseguimos meter la bola justo debajo con el coche y a tenemos que cogerla de la lanza y ir moviendola hasta conseguir atinar en el punto exacto. Y cuando hay desnivel se nos hace muy dificil.
Por eso habiamos pensado ponerle un movedor pero claro con lo que valen y lo pequeña que es nuestra caravana no sabemos si valdra la pena.

Es la mejor inversion que puedes hacer y ademas a la larga tu espalda te lo agradecera.

saludos desde Covaleda
 
A ver, necesario....... no es, pero yo ya no podria vivir sin el. De hecho ya no concibo CV sin ese genial artilugio. Ahora: si a ti te apetece empujar, darle golpes con los arboles y/o farolas........ tu verás!!!!

Desde luego, si, se lo pondría!!!!!
 
Si tu problema es solamente acercarla al coche, entra en la WEb de Camcar, te vas a equipamiento de vehiculo, luego a carroceria y elementos esteriores y veras ayuda a maniobra ahí te sale un artilugio de al-ko que con una manivela se acerca la caravana al coche y vale 97 €

Con tu permiso Mayor1, aquí está el link
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Me parece una buena opción. Los que nunca habeis empujado una CV tan pequeña, no tienen idea lo sencillo que es. Incomparable con CV's de 4 metros para arriba.

Un saludo


No tiene mala pinta.
¿existe algun video de funcionamiento o algo?
¿Alguien lo tiene?
 
Existe una 3ª opción, que es el camper trolley. Seguramente para una caravana como la tuya que no es grande te vaya bien. Busca por el foro, puesto que hay hilos abierto sobre este aparato. Si no recuerdo mal su precio rondaba los 1.000 euros.

Un saludo desde Cáceres
 
Con tu permiso Mayor1, aquí está el link
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Me parece una buena opción. Los que nunca habeis empujado una CV tan pequeña, no tienen idea lo sencillo que es. Incomparable con CV's de 4 metros para arriba.

Un saludo
Nada hombre permiso concedido, lo que pasa que yo no lo se poner y he hecho lo que he podido.

Saludos
 
Yo el problema que veo al aparatito de la lanza es que si lo utilizas en una pendiente,puede que la caravana arrastre al aparatito, porque claro la caravana pesa mas que el aparatito, eso es como si engancharas un cutriciclo a una caravana.... como que no.
 
Yo no pude comprarlo porque es una "380" de 750k (justos) y me pasaría del peso, ya que la batería pesa mucho y ponerla en el coche y pasarla a la CV cada vez que lo quisiéramos utilizar nos suponía más esfuerzo que mover la CV, ya que después de tantos años le tenemos cogido el truco.

Cuidado con pasarte del peso si es de 750k.
 
Al menos la mia, la he pesado personalmente y en su día, por cambio de coche, me certificaron el peso para presentarlo en tráfico. Por ello no puedo incorporar el movedor ¡me pasaría!
 
A mi, para distancias cortas (parece el anuncio de Brummel, jejeje) y caravanas no muy grandes me parece una buena opción esto:

Purple Line Hitchdrive Caravan Movers

Creo que vale unos 300 euros o así. No pesa tanto ni cuesta tanto como un mover. Por supuesto, no es tan cómodo como un mover.

Pienso que sería una posible solución. Un término medio.

saludos
 
En mi corta experiencia, tenemos la caravana desde mayo, te puedo decir que es una inversión muy buena, creo que todas las caravanas se manejan bastante bien en llano, el problema viene cuando hay un poco de pendiente. Nosotros somos una pareja con un peque y sin el mover la mitad del tiempo no podríamos ir a ningún sitio porque al peque no se le puede dejar un segundo solo. Si economicamente te lo puedes permitir yo no lo dudaría.

Un saludo.
 
El mover es la mejor compra que puedes hacer y si un dia vendes la caravana,lo desmostas y te lo pones en la otra.Es algo sencillo de hacer.

Saludos
 
hola a todos: hoy me uno por primera vez a este magnifico foro que teneis, y del que voy sacando algunas conclusiones para poder comprarme mi primer caravana.
mi pregunta es, ¿como podeis poner el mover a una cv de 750 kg PMA si solo tenemos 70 kg desde la tara al pma? aparte de todo lo que se lleva dentro habitualmente.
 
hola a todos: hoy me uno por primera vez a este magnifico foro que teneis, y del que voy sacando algunas conclusiones para poder comprarme mi primer caravana.
mi pregunta es, ¿como podeis poner el mover a una cv de 750 kg PMA si solo tenemos 70 kg desde la tara al pma? aparte de todo lo que se lleva dentro habitualmente.


Seguramente si nada más sacar la caravana del concesionario vas a una báscula a pesarla te llevarás la desagradable sorpresa de que,sin haber metido nada todavía en ella, ya pesa más de esos 750 kilos. Ahora súmale todo el "equipaje" que le metas, los extras que le pongas, etc.
Por desgracia los papeles españoles mienten en cuanto al peso, porque así venden más caravanas. De todas formas, hoy por hoy, si es una caravana pequeña será difícil que la Guardia Civil te la paré a pesarla. Otra cosa sería algunas caravanas enormes que se ven por la carretera y no llevan matrícula propia. Esas sí que dan el cante. Otra opción que tienes, si quieres ir más seguro, es aumentarle el PMA y matricularla. Me imagino que esto es fácil.
Pero te aseguro que en esa caravana que mencionas que tiene una diferencia de sólo 70 kg. entre tara y PMA en cuanto sales del concesionario ya vas ilegal.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com