Webcampista.com

mucho más que un foro

como va mejor el coche??

kayú

campista forever
hola.ahora que tengo coche nuevo el cual trae el control de velocidad me gustaria saber como debo de llevarlo.suelo circular siempre a 90 o 95 km/h como maximo.en cuarta se me pono en 2.700 vueltas y en quinta se pone en 2.100.como es mejor llevarlo?saludos a todos
 
Hola, no se el par motor de tu vehículo cuando y que rpm lo hace, pero yo te recomendaria particularmente el llevarlo 200rpm cuando remolcas por encima de par motor para llevar el motor "sobrado".


Y por lo que comentas, al igual te pasa similar a mí, que llaneando puedes ir en 5, y cuesta arriba mejor 4 por aquello de que el motor trabaje a buen rendimiento.


Un saludico.
 
gracias pplu.ahora mismo no lo se.lo mirare mañana.un saludo
 
el coche como mejor va es sin caravana, jejeje,,,,

bueno fuera de coñas... el coche como mejor va es cuando va a su par máximo de revoluciones y eso cada marca y modelo es diferente.
 
Hola, no se el par motor de tu vehículo cuando y que rpm lo hace, pero yo te recomendaria particularmente el llevarlo 200rpm cuando remolcas por encima de par motor para llevar el motor "sobrado".


Y por lo que comentas, al igual te pasa similar a mí, que llaneando puedes ir en 5, y cuesta arriba mejor 4 por aquello de que el motor trabaje a buen rendimiento.


Un saludico.

to eso y tambien mucho conocimientoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
 
Hola JVM
Yo pienso que el coche como mejor va es cargadito de cruzcampo fresquita.

Bueno amigo jvm 1salu2 para la familia y que disfruteis de vuestro nuevo coche.
 
Hola a tod@s.
Sabeis si afecta el llevar cv si el coche es de cambio automatico.
He visto por ahi que la cv castiga bastante, tanto los motores como las cajas de cambio, y queria saber si para el caso de las automaticas es mejor, peor, ....
Saludos.
 
Con el conjunto mío, que es parecido al tuyo en pesos, voy en 4ª. En 5ª tira muy bien en llano y subidas suaves, pero no me gusta la sensación de ir más "suelto". En 4ª el motor retiene cuando levantas el pie, y acelera muy bien si necesitas darle "vida" repentinamente. Además, creo que está más cerca de ir en valores máximos de par que si voy en 5ª.
 
Hola JVM
Yo pienso que el coche como mejor va es cargadito de cruzcampo fresquita.

Bueno amigo jvm 1salu2 para la familia y que disfruteis de vuestro nuevo coche.
anda que no.eso que no falte.aver si ya despues del verano nos vemos en alguna quedada.un saludo campeon
 
hola.ahora que tengo coche nuevo el cual trae el control de velocidad me gustaria saber como debo de llevarlo.suelo circular siempre a 90 o 95 km/h como maximo.en cuarta se me pono en 2.700 vueltas y en quinta se pone en 2.100.como es mejor llevarlo?saludos a todos
Enhorabuena por el estreno en primer lugar ,mi sugerencía es llevarlo en 4ª por seguridad ,la sensación de llevar la caravana en 5ª ,es de que llevas álgo demasiado suelto,(totalmente de acuerdo con Aurresku) está cláro que en 5ª el consumo sería menor ,pero como te comento la 4ª transmite mejor es sensaciones para llevarla de continuo.
Aunque tú erés el que mejor apreciarás lo que te comento ,prueba de ambas formas y elige la que mejor te convenga.Saludos.
 
Estoy de acuerdo con la mayoría,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PEEEEEEEEEERO, también opino que depende en qué situaciones se puede llevar el coche más suelto, el caso de ir en 5ª......... Sobre todo cuando llanees es una marcha buena, y que te ayudará a bajar el consumo, lógicamente cuando te llegue una subida, verás tu mismo que el regimen del motor no te aguantará una velocidad larga, entonces le bajas y subes más alegre.
Opino como PPLU, sobre todo si sabes el nº de revoluciones en el que el motor tiene su par, vés a esas revoluciones, y ya está.
 
Hombre, sólo hablamos de cómo llevar el coche en condiciones óptimas de seguridad y remolque, eso no quiere decir que alguien piense de forma diferente a lo que la mayoría opinamos y lleve el coche en sexta porque para eso la tiene...lo que pasa que para ir "legalmente" a 80 por hora no hace falta ir en sexta, incluso algunos coches con sexta y a 80 se quedarían "clavados", otra cosa es que por ir en sexta vayamos a 120 con la caravana, pero allá cada cual.
 
yo tambien tengo sexta peroooooo......muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
yo tengo una kia carnival y en 4ª ha 2500 y ha 90 constante va genial si cambio ha 5ª y ha 90 el coche necesita que le pise mas creo que es una velocidad para ir ha 120 ó 130 y con la cv no paso de 90 y todo por autovia o autopista. Osea que en 4ª.
¿oye como se lo del par motor ?
 
yo tengo una kia carnival y en 4ª ha 2500 y ha 90 constante va genial si cambio ha 5ª y ha 90 el coche necesita que le pise mas creo que es una velocidad para ir ha 120 ó 130 y con la cv no paso de 90 y todo por autovia o autopista. Osea que en 4ª.
¿oye como se lo del par motor ?


Hola gorrilla :)

En la ficha técnica te pone el régimen de revolciones donde tu coche da el par máximo, pero yo te aconsejo que mejor mires este dato en alguna prueba de alguna revista, porque las fichas técnicas suelen quedarse bajas.
Dime que motor tienes y yo te lo miro.

Un saludo :)
 
Si tienes el Carnival 2.9. CRDI de 185 cv. el régimen de revoluciones donde tu coche da el par máximo es a 2.460 rpm., según mediciones de la revista autopista.
Lo puedes ver aquí:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es


Según la ficha técnica de tu vehículo el par máximo lo alcanzas a 1.500 rpm. Tú mismo podrás comprobar que tu vehiculo remolca mucho mejor la caravana a 2.500 rpm. que a 1.500 rpm. Es por lo que te decía antes de que es mejor no hacer caso a las fichas técnicas y sí a las mediciones de las revistas especializadas.

Esta es la ficha técnica de tu vehículo y aquí puedes comprobar lo que te digo:

Pruebas. Kia Carnival 2.9 CRDI EX I

Un saludo y espero haberte ayudado :)
 
Ok sama!!!!! Pues tengo una kia carnival 2.9 crdi 145 cv.
¿te valen estos datos?
 
¡ ah ! Que te he contestado sin ver tu respuesta anterior. Gracias. La mia es el modelo anterior mismo motror pero menos cv 145.
 
¡ ah ! Que te he contestado sin ver tu respuesta anterior. Gracias. La mia es el modelo anterior mismo motror pero menos cv 145.


Te pongo primero la ficha técnica, según la cual el par máximo lo obtienes a 2.000 rpm.:

Pruebas. Kia Carnival 2.9 HPDI


Pero como te dije antes yo me fío más de la medición en banco de pruebas que hace la revista autopista, según el cual el par máximo de tu coche se obtiene a 2.710 rpm.:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es


Haz la prueba cuando vayas remolcando a un régimen de revoluciones y otro y verás la diferencia.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com