Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda sobre bombona repsol

Nexuss, Rocinante, decidme, por favor, si hay algún hilo donde se explique ese sistema y ya que yo vivo cerca de Alcalá de Henares, dónde se puede adquirir (o si tenéis alguna foto).

Gracias.
 
Nexuss, Rocinante, decidme, por favor, si hay algún hilo donde se explique ese sistema y ya que yo vivo cerca de Alcalá de Henares, dónde se puede adquirir (o si tenéis alguna foto).

Gracias.

Hola, sin recurrir a sistemas complicados yo he comprado una llave de salida libre para la bombona de campingas (en la Roulot) y simplemente quito la alcachofa de la bombona grande y rosco la llave para la pequeña (llevo lira flexible para propano que acaba en rosca y los reguladores en la pared de la caravana).
Saludos.
PD: despues de hacer un cambio pruebo rociando las uniones con un espray con agua y jabón líquido, si hace pompas hay fuga.
 
No hay explicación posible, si funciona con las grandes, deben de funcionar con la de 6 kilos, puesto que son identicas salvo en la capacidad. Lo de 30 milibares, no tiene nada que ver con esto, esa es la presión que debe de haber despues del regulador puesto que esta, es la presión de trabajo de los aparatos. A lo mejor no terminas de encajar el "tapón", etc. alguna tonteria debe de ser.
 
Hola, sin recurrir a sistemas complicados yo he comprado una llave de salida libre para la bombona de campingas (en la Roulot) y simplemente quito la alcachofa de la bombona grande y rosco la llave para la pequeña (llevo lira flexible para propano que acaba en rosca y los reguladores en la pared de la caravana).
Saludos.
PD: despues de hacer un cambio pruebo rociando las uniones con un espray con agua y jabón líquido, si hace pompas hay fuga.

Sé que puedo parecer un poco torpe, pero una foto del invento que considero vital para poder pasar algún invierno en el Pirineo esquiando, se me antoja fundamental para mi cortas entendederas.

Por favor, caracol, pon una fotito. :)
Mil gracias de antemano
 
Sé que puedo parecer un poco torpe, pero una foto del invento que considero vital para poder pasar algún invierno en el Pirineo esquiando, se me antoja fundamental para mi cortas entendederas.

Por favor, caracol, pon una fotito. :)
Mil gracias de antemano

Hola, fotos no tengo, si voy este finde la semana que viene te puedo poner alguna, de momento he encontrado en la página de la roulot estas de alcachofa de salida libre para bombona grande y para campinggas. Ojo, solo se pueden usar estas salidas si se tiene una lira que aguante la presión (la tubería naranja reventaría con el peligro que tiene).

Aver si consigo ponerlas, nunca he puesto una foto...

Edito pues como ves en la foto también se pueden poner con un regulador roscado directamente a la alcachofa. Y desde el regulador ya puede ser goma roja.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • salidalibre.jpg
    salidalibre.jpg
    8,6 KB · Visitas: 1
  • salidalibre2.jpg
    salidalibre2.jpg
    6 KB · Visitas: 1
Nosotos tambien usamos la pequeñita de repsol y sin ningún problema, a excepción de verano pasado en que me dejó de funcionar todos los aparatos de la caravana con la bombona pequeña.

Probé con una grande y tampoco funcionaba, así que comprobé la instalación con una bombona de las azules -sin regulador- y vi que funcionaba todo de nuevo. Compré un regulador nuevo, lo cambié y a funcinar sin problemas.

Por cierto, al igual que Selu's, nos han cambiado la botella pequeña por la del mismo formato pero mucho más lígera (parece de plástico)
 
Hola,
Yo tambien utilizo la bombona de Repsol y no me ha dado todavia ningún problema.

Sobre el tema de poder conectar tanto la bombona naraja como la azul existe un regulador de Repsol que facilita esta operacion. Ya hay varios hilos abierto sobre este tema yo lo tengo instalado y es muy facil cambiar una por otra más que nada porque la bombona de Repsol a veces no es facil de encotrar... en cambio la Azul está en todas partes.

Aquí os dejo un hilo que habla de este tema con fotos y todo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10837-bombona-grande-o-peque.html

El regulado los podeis encontar en tiendas Repsol, Ferreterias, y tiendas de accesorios de caravanas .. a mi me costó sobre los 20 euros

Un Saludo
Blai
 
Hola a todo/as, PROBLEMA RESUELTO.
He cambiado la alcachofa por una más vieja que tenia guardada de cuando tenia gas butano en casa, y el resultado ha sido bueno, la bombona aporta gas a los diferentes aparatos de la cv.

Saludos y Gracias
 
Sé que puedo parecer un poco torpe, pero una foto del invento que considero vital para poder pasar algún invierno en el Pirineo esquiando, se me antoja fundamental para mi cortas entendederas.

Por favor, caracol, pon una fotito. :)
Mil gracias de antemano

Hola, estuve este fide y te traigo las fotos

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1916.jpg
    PIC_1916.jpg
    31,1 KB · Visitas: 1
  • PIC_1918.jpg
    PIC_1918.jpg
    35,9 KB · Visitas: 1
Hola, estuve este fide y te traigo las fotos

Saludos


Gracias caracol por tu inestimable colaboración, sin que querer abusar de la misma ahí va otra duda, supongo que esta instalación que luces no venía con la cv, que te la has hecho tu, la duda es la siguiente, cuando se pasa ITV ¿te revisan la instalación del gas? y si es así te piden certificación acreditativa de que la instalación es la correcta.

Saludos
 
Gracias caracol por tu inestimable colaboración, sin que querer abusar de la misma ahí va otra duda, supongo que esta instalación que luces no venía con la cv, que te la has hecho tu, la duda es la siguiente, cuando se pasa ITV ¿te revisan la instalación del gas? y si es así te piden certificación acreditativa de que la instalación es la correcta.

Saludos

Hola, te comento:

La caravana de origen traía dos bombonas azules, cada una con su regulador a una tubería de cobre (una para la cocina y nevera y otra para la calefacción), la modifiqué para poder montar una bombona de propano como se ve en las fotos y en dos ITV pasadas solo miraron la caducidad de las gomas (en lo que respecta al gas), luego he tenido la caravana fija en una parcela y no he pasado ITV. Como ya comenté la instalación es correcta pero no legal (me la revisó un instalador autorizado pero no hicimos el boletín pues no era obligatorio y tal y tal...)
Ahora la quiero hacer legal (tenía intenciones de hacerlo el año pasado pero por cuestiones varias no he podido hasta ahora) y estoy cambiando la instalación para adecuarla a las nuevas normas y que me hagan el boletín para tenerlo todo legal, pues tengo entendido que ahora sí que se pide el certificado (aunque unos dicen que sí y otros que nó) el caso es que prefiero tener el gas legalizado y en ello estoy.
Saludos.
 
Tara bombona pequeña repsol

Tara bombona pequeña repsol

Pues eso , alquien sabe la tara de una bombona pequeña de repsol?? necesito saberlo para calcular si tendré bastante o cargarla antes de irme unos dias de camping.
Saludos.
 
ahora que os veo que estais habando de bombona,me fijo en vuestro sistema, yo no tengo instalado el regulador.¿puede pasarme algo?
 
Nexus, eso tiene pinta de ser el acoplamiento del regulador (carchofa) con la valvula de la botella, como bien explicas al acoplar entra un poco de gas que llega a la cocina pero se apaga enseguida, y con el resto de botellas no te pasa......... como te dice franbu mirate el acople bien o mejor la valvula de la botella, hay alguna junta de goma o algún mini objeto que impide el cierre correcto para extraer el gas. Por la presión estate tranquilo 30mb es lo correcto, por eso se acopla mediante un regulador (alcachofa).
 
yo tengo instalada la bombona grande de todo la vida.no se si necesita regulador?la tengo sin regulador y funciona perfectamente
 
yo tengo instalada la bombona grande de todo la vida.no se si necesita regulador?la tengo sin regulador y funciona perfectamente
Cuando cambiamos de caravana en Mayo, esta traia de casa la instalación para bombona pequeña azul.Y en la casa nos dijeron que esa es la legal?, y como queriamos instalar la nueva k-6 de repsol, que teníamos que adquirir un mano reductor para la bombona grande.
 
sevillista la que tu dices lo que necesita una alcachofa y aparte de eso esas necesitan un contrato de la repsol
 
la mía también necesitó un contrato de repsol, y aparte de la alcachofa llevaba roscado el mano reductor.
 
sevillista..dices que quieres la nueva botella de repsol k-6 pues segun la pagina de repsol pone que tienes que hacer un nuevo contrato y abonar la botella..y cuando te des de baja se te devolvera.a no ser que tengas la antigua botella de 6 y cambiarla por la nueva.
 
si, ya la tengo y efectivamente tuve que hacer un nuevo contrato en la misma gasolinera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com