Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta novatos y dudas con anuncio

kokko22

timid@
holas somos nuevos y andamos un poco perdidos o un mucho? jejeje
nos venden una caravana casi regalada con estas caracteristicas :
Pesa 590 Kg en vacío, y tiene una PMA de 750 Kg
Mide 4.80 m de largo x 2.10 m de ancho. La ficha técnica está en holandés, pero al tener un PMA de 750 Kg no necesita matriculación ni pasar ITV's, necesitais un duplicado de vuestra matrícula y la bola en condiciones para remolcarla.
Tenemos una scenic de 90cv y creo que no tendriamos problemas para remolcarla..pero me preocupa el tema de los papeles son validos para españa? nos esta presionando un poco porque claro tiene un precio de risa y nos da miedo que nos estafen..no nos ha pedido dinero por adelantado pero y si hacemos el viaje que son unos 800km y luego las fotos no corresponden con la realidad? aiss que de dudas...gracias y un saludo
 
Los pesos que comentas , No corresponden a una Cv de esas caracteristicas... para mi es una estafa en toda regla.

Con esa CV vas a complicarte la vida y l oque queires que sea un elemento para disfrtuar , te va a lelnar de problemas....

Yo pasaria de esa "oferta"... buscate algo con sus papeles en español y con todo en regla...
 
Hola kokko22, supongo que la medida 4,80 es el total con lanza. Partiendo de que pudiera ser ese PMA real, creo que ya sabes que no tendrias que hacer transferencia, pero si por si acaso un contrato de compra venta, como tambien notificar a tu seguro de coche que vas a llevar remolque.
Como bien te dice arriba rocinante, cuidado, que nadie regala nada.
Por si acaso, lo que te queria decir, es que como creo que tienes una copia de la ficha tecnica, me iria a una itv y quiza alli te pueden asesorar sobre si puedes circular con ese remolque en este pais.
un saludo
 
Bienvenidos al foro, saludos desde Salou.
 
Yo que tú n o me fiaría mucho de las gangas, en el mercado españoltienes buenas caravanas de segunda mano. Son los consejos que hace muy poco me dieron los compañeros webcampista y desde aquí mi agradecimiento.
 
Bienvenido a este foro,saludos y cuidadin que hay mucho listo suelto.
 
ante todo gracias a todos....
no tenemos la documentacion en nuestro poder ,ni nos la ha enseñado solo ha habido comunicacion via mail,nada de telfono y eso e slo que me extraña,ademas primero tenian una hobby baratisima y resula que cuando pido informacion esta reservada pero tienen otra que es la que me estan ofreciendo,y claor que tiene que ser barata porque es de 1978,31añños de caravana!!!por muy mona que parezca ,lo que mas me mosquea es la rapidez,no me ha pedido dinero por adelantado,de momento....bueno como no tenemos prisa seguire leyendoos y ahorrando que creo va a ser la derecha para encontrar algo habitable y sin problemas .... de todos modos gracia spor la bienvenida y los consejos que son todos muy bien recibidos.
 
Bienvenida al foro,me parece muy bien tu ultima decisión no tengas prisa,un saludo desde Toledo.
 
Cuidado con las compras en el extranjero de cosas muy baratas que no se ajustan al precio real. Lo llaman el timo del tuareg o del ingles, consisten en que el vendedor te dice que ya no utiliza en este caso la cv, porque la compro en España y ya no está aquí u otra escusa parecida y que tiene prisa por venderla. Te dicen que la pagues a una empresa intermediaria y que ellos se quedan el dinero hasta que tu recibes el producto y das el ok y entonces ellos le pagan al vendedor. Todo por supuesto via e-mail. Si les pides copia de la documentación no la tienen, más fotos no las tienen, etc. Te lo comento porque el año pasado me di cuenta del timo al utilizar fotos de otras cv que también estaban a la venta y les seguí un poco el hilo.
Espero que este no sea tu caso y que hayan terminado con esos timadores, aunque será dificil.
Ten cuidado con las gangas, mira bien y mucho por las páginas de venta de segundamano, compara y habla con los vendedores.
Si tienes más dudas, pregunta que para eso estamos.
Un saludo, y suerte con la compra.
 
Sin verla por dentro, olerla, sentirla ..... nada de nada. Comprar una con papeles españoles al final lo agradecereis. Tener en cuenta que al hacer los papeles españoles os la pesaran en la ITV y seguro que pasa de 750 kg, por lo que tendreis que matricularla, al final os va a costar mas el collar que el perro.

Suerte y ya llegara la vuestra.

.
 
bueno es que como ya os he dicho no tengo muy claro lo que es...porque estan en gerona o eso me dicen,y claro ir hasta alli tela...y luego llegar y que no este en condiciones de viajar,y si lo esta con esos papeles no se puede circular,ahora se van de vacaciones por la zona asi que de ahi la prisa porque se quedan sin internet!!! y digo yo y el telefono?que es lo mejor para estas cosas no..ademas alguien aquien le pides maxima informacion como si fuera para el te cuenta mas cosita sno? es holandesa porque es de alguien de la familia de su mujer que todos son de alli...total que lo que os he dicho que por muy barata que sea son 200€ de viaje hasta alli para verla y decidir y creo que ese dinerito lo ahorro para una de mayor precio y mas cerquita.... por cierto estamos en billbao...y somos tres ,bueno 4 ,mi chico ,una enana de 6 años la perra y yo un gran saludo
 
bienvenidos al foro.esperar y mirar otras es lo mejor que podeis hacer.un saludo desde galicia.
 
Bienvenida Kokko22. Yo no me fiaría. Aunque para obtener la ficha técnica española puedes homologar la caravana como vehículo histórico por tener más de 25 años, te va a costar dinero, tiempo y dolores de cabeza hacerlo.

Yo no me arriesgaba, me huele muy mal. Además, una caravana de esa edad necesitará una revisión muy a fondo que no te saldrá barata... y que no tenga goteras ni cosas por el estilo...

Saludos desde Getxo
 
Pues para empezar yo te diría que una caravana con 31 años no se me ocurriría sacarla a la carretera. Como muy bien dices, y si te lo puedes permitir, mírate algo con menos años y que te de buena espina el vendedor. El hecho de que no te quiera dar el número de teléfono es una señal de que algo no va bien...
Además, aunque de esto no tengo ni idea, tengo leido por ahí que homologar una caravana con documentación extranjera en España es complicado y caro.
Si vas a comprar de segunda mano, ten paciencia, no busques chollos imposibles, mírala muy bien antes de soltar un duro y no compres nunca a quien no te de buena espina.

Un saludo :)
 
Hola chicos, estamos super perdidos. Somos novatos total en esto de los foros, pero bueno, todo es empezar. Estoy leyendo los consejos que dais y me gustaría que me dierais vuestra opinión: tenemos caravana desde hace 7 años. Una Moncayo viejecita pero que fue adquirida a unos familiares y está super cuidada. El tema es que hemos aumentado la família y ahora somos 4, un nene y una nena que se llevan dos añitos. Queremos cambiar la caravana y estamos buscando una de segunda mano, aunque vistos los precios y con los nenes tan pequeños no sé si sería mejor una nueva o Km 0, ya que la idea es apurarla hasta que los nenes vengan con nosotros. El tema es que hemos encontrado una Butsner city 490tk del año 2005 con todo lo que necesitábamos ya que nosotros también nos va lo de la acampada libre: boiler a gas, aire acond., calefacción, cargador de bateria instalado, mover, y está muy nueva por dentro y por fuera. El precio es 10990€ más 200€ de cambio de nombre. ¿Qué os parece? ¿Buena compra? ¿Qué tal la marca? Gracias.
 
Bienvenidos Marlau. No te puedo ayudar porque no conozco esa caravana ni cuál sería su precio. Como ya has probado el camping y veo que te gusta, puedes hacerte con lo que tú creas conveniente, ya que cuentas con experiencia de 7 años (mucho más que yo) y sabes lo que está bien y lo que no.

Suerte!!!
 
Gracias, pero no te creas que sabemos mucho, lo que sí sé es que nos encanta el camping y desde pascua hasta el puente de noviembre nos vamos todos los fines de semana.
Sabes, el problema es que antes a nosotros nos daba igual el equipamiento. Nos la ofreció un familiar bien de precio y la compramos y ya está, pero ahora tenemos miedo de meter la gamba por los nenes y nos lo pensamos más.
La verdad es que no sabemos que hacer. Dos ambientes, tres, dos camas de matrimonio porque son mñas amplias, literas, semi nueva, nueva, marcas, ir a la feria de barcelona que dicen que habrán gangas,........uf Qué dolor de cabeza!
 
Kokko, ya te han dado buenos consejos, si no quieren darte el nº de telefono es mal signo. Es una cv muy, muy vieja.............. luego está el tema de la ficha técnica. Yo iria antes a una ITV a ver que me dicen respecto a la homologación.
LAs prisas no son buenas consejeras. Además si se van de vacaciones y se quedan sin internet, no la pueden vender. Ya se pondrán en contacto contigo a la vuelta.
 
Marlu, como te dice Kokolo, es algo personal, más cuando ya es la segunda caravana. Pues ya sabes más lo que quieres o necesitas.
Para hacer acampada libre (que no es legal) son mejores las pequeñas, para moverse y poder aparcar.
La que comentas es de 3 ambientes, más cómodas la verdad, y si hace mal tiempo, te permite estar dentro con más holgura.
La marca es buena y creo que el precio está bien, con los extras que comentas.

Seri importante que miraras si tu coche puede con esa cv. Has de mirar en la ficha técnica el pmr c/f y sumar la MMA del coche y de la cv pra que no pase de los 3.500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com