Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de ruedas al circular

teti

locuaz
buenos dias a todos, que presion de ruedas tiene que llevar la caravana??? y el coche???
 
pues depende del fabricante en el caso del coche y en el de la cv.

Yo por ejemplo en el coche me pone normal sin carga 2,2 kg en todas las ruedas y el coche cargado y enganchado, 2,3 kg en las de adelante y 2,5 en las traseras, en cambio en la cv suelo llevar siempre 3 kg nunca menos o 3,2 kg cuando la llevo muy cargada.

Yo te recomendaria que las inflaras con nitrogeno ya que asi no suelen variar la temperatura y nunca te confundiras cuando las midas al emprender un viaje.
 
Eso depende del coche y la CV. yo con unas 215 55 16 con la CV 3k. y la CV una knaus sport 450 3,7kg.... pero no con ruedas Matador, claro....
 
Hola, yo pongo 3,5 Kg en la caravana y en las ruedas traseras del coche medio kg más de lo habitual, recomiendan poner cerca del máximo que aguante el neumático, suele venir en ls cubierta grabado en PSI la forma de traducirlo es Kg/cm2=7%PSI, o sea: 3,5 Kg.=50 PSI
Saludos.
 
Pues eso, como ya te han dicho, el coche según te dice el fabricante con máxima carga y la caravana depende del peso que lleves y el tipo de neumático.

En mi caso el coche me pone 2,4 para todas las cargas y la caravana a 4,5 por el peso.
 
Me repito de nuevo : en el coche te tiene que venir en el manual. Teóricamente en la caravana también tiene que venirte la presión de tus ruedas. Si no lo tienes y me facilitas la medida de tus ruedas puedo decirte la presión indicada de carga.
 
pero me an dixo que al llevar la caravana los tengo que elevar le grado de hinchado de las ruedas es cierto esto????
 
sí, como si lo llevases a maxima carga, En el manual del coche, o en la puerta del conductor, o en la tapa del deposito.... te indica las presiones al las que tienes que llevar las ruedas en caso de viajar solo sin carga o de viajar con 4 personas y el maletero lleno, pues esa presion es la que has de llevar con caravana.
 
pero me an dixo que al llevar la caravana los tengo que elevar le grado de hinchado de las ruedas es cierto esto????

En el manual del coche, te viene indicada la presion cuando se lleva remolque, como te han dicho.
Y las de la cv, igual, en el manual. Yo tenía una pegatina en el armario donde me indicaba la presion.
 
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com