Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir en Francia

Mmariete

locuaz
Hola a todos.
Este verano nos vamos de vacaciones para Francia. He leido que la velocidad es 130km en autopista pero no se si es cierto. Me gustaria que dijeseis las velocidades permitidas tanto con cv como sin ella.
Gracias y Saludos
 
La verdad es que no recuerdo bien pero creo que si, lo que si recuerdo es que en Las Landas yo iba a 120 Km/h y me parecían que todos iban lentos. Los radares tienen tolerancia 0 eso creo.
Un saludo.
 
yo te puedo decir q te pasan las cv a 120 lo menos , los camiones no pasan de 90 ya e visto una cv bolcada van como locos y encima son viejas de cojones yo voy de 90 a 100por aki porcierto estoi ahora en mont sant michel
 
yo te puedo decir q te pasan las cv a 120 lo menos , los camiones no pasan de 90 ya e visto una cv bolcada van como locos y encima son viejas de cojones yo voy de 90 a 100por aki porcierto estoi ahora en mont sant michel

Ten cuidado tambien con los radares portatiles, tengo visto gendarmes escondidos detras de arboles apuntando con los radares portatiles y claro no se ve nada, ni dejan el coche ni moto aparcada.............no les ves, nunca pases de lo establecido por las señales, mejor algo menos.:bounce:
 
Las autopistas-130, autovias- 110, nacionales- 90, nucleos urbanos 50, incluso 30.

Con cv, la velocidad, la marcas tu, por que habra quien circule mas rapido que tu con cv, y los habra mas lentos.
Disfrutad del viaje.
 
Una cv circulando a 120 km/h es una temeridad, creo yo... Yo aplicaba la velocidad española, para ir mas segura.
 
La caravana no tiene límite específico en las autopistas francesas, o sea que el común para los coches, 130.

Pero ....

Mi primera caravana Burstner, del año 2007, o sea, de las de ahora, indicaba claramente en el manual de instrucciones que están fabricadas para circular a 100 km/h como máximo. Es decir, no responden del comportamiento del vehículo a velocidades superiores, independientemente del coche tractor, tipo de vía por la que circules y cualquier otro condicionante. Eso decía Burstner, y la técnica de fabricación de caravanas hoy en día es similar en la mayoría de las marcas. Convendría leer despacio el manual de cada cv a ver qué dice.
 
La caravana no tiene límite específico en las autopistas francesas, o sea que el común para los coches, 130.

Pero ....

Mi primera caravana Burstner, del año 2007, o sea, de las de ahora, indicaba claramente en el manual de instrucciones que están fabricadas para circular a 100 km/h como máximo. Es decir, no responden del comportamiento del vehículo a velocidades superiores, independientemente del coche tractor, tipo de vía por la que circules y cualquier otro condicionante. Eso decía Burstner, y la técnica de fabricación de caravanas hoy en día es similar en la mayoría de las marcas. Convendría leer despacio el manual de cada cv a ver qué dice.

En las indicaciones del estabilizador de mi cv, lo dice bien claro, no circular por encima de 100
:happy1:
 
Hola
ya te lo han explicado muy bien .
autopista 130
Nacional con separacion de carriles 110 ( lo que vosotros llamais autovia)

nacional con carril no separado ( nacional normal ) 90

nucleo urbano , del cartel de entrada en pueblo al de salida a 50 a menos que un panel de velocidad colado al cartel de entrada en pueblo sea inferior a 50 pour ejemplo 30 en ese caso en todo el nucleo se circulara a 30

Esto es lo general , pero luego en muchisimos tramos de autopista o nacional que tienen pendiente se ven los carteles de limitacion de velocidad caravanas a 90 por ejemplo o 60

Como bien dicen los compañeros la caravana se debe conducir dependiendo del lugar ....En el sur del lao de Narbonne a veces hay unos vientos enormes , conducir a 130 seria un suicidio ...

Radares hay muchisimosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:neutral:
 
Gracias a todos por contestar.
Pero pienso como la mayoria de vosotros a 130 con la cv es una temeridad.
Saludos.
 
Esta tabla está sacada de la web de km77.com que a su vez dicen que está extraida de la página de la FIA. Aunque es del año 2000, no creo que los límites hayan cambiado (habrían modificado ellos la web)

Un saludo.

limitescv.gif
 
El 1 de enero de 2009 cambiaron los límites para conjuntos de más de 3.500kg:

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 90 km/h
Carretera principal : 80 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Ahora, una cosa son los límites legales y otra los límites que impongan las condiciones de conducción. Yo particularmente no paso de 90....

Agur
 
El 1 de enero de 2009 cambiaron los límites para conjuntos de más de 3.500kg:

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 90 km/h
Carretera principal : 80 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Ahora, una cosa son los límites legales y otra los límites que impongan las condiciones de conducción. Yo particularmente no paso de 90....

Agur

Nosotros tampoco pasamos de 90, lo tenemos muy claro y con viento reducimos incluso lo que sea necesario. Siento tener que decir que quien va 120 está poniendo en peligro su vida y la de los demás y eso tiene un nombre......
 
La verdad es que no se que dice la norma, pero, hasta donde yo se, sin CV el limite en las autopistas es de 130. En muchos tramos, Iparralde y gran parte de la Landas incluidas, el limite es 110, pero lo indica convenientemente.
En el resto de tramos de autopistas, los carteles que se ven son 130 de limite y 110 con lluvia. Para las CV, el limite que aparece en los carteles y que la mayoria de los franceses cumple, es de 90 km/h.
Los que siempre van como locos, a lo que da el coche, son los holandeses. A veces dan hasta miedo.
En tramos de carretera no autopista/autovia, los limites son de 90, 70 en tramos especiales y 50 en travesias de pueblos y algunos cruces complicados.
Yo siempre he mantenido estas velocidades y no he tenido ningun problems, radares y controles incluidos.
Pero, lo dicho, hasta donde yo se, en autopistas el limite es de 90.
De todas formas, si alguien tiene la respuesta correcta, bienvenido sea...pero tampoco pienso pasar de 90.je,je.
Saludos a t@s
 
no es muy seguridato que mas de 100 km/h en alemania es posible que hay una licencia para 100
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com