Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta DUDAS COCHE-1ª CARAVANA-BOLA y todo lo habido y por haber

pgarcia

timid@
Hola de nuevo. Acabo de leer el hilo de Karmen, donde pide consejo para comprar su primera caravana. Y yo estoy igual. Ya he puesto algún post a este respecto, y estoy dudando entre la caravelair 376 y la 416. Me gusta más la segunda, pero temo quedarme justita con el coche. Me gustaría que me comentáseis qué pensáis, porque aunque en towcar me dan 3 estrellas y medias verdes, el coche no es exactamente ninguno de los modelos que allí hay. Se trata de un laguna II authentique, modelo del 2000, matriculado en el 2004, 1.9 dci, con 100 cv y 74 kw en potencia máxima (en towcar ponen un modelo con 79). Par máximo en Nm 200 . ¿qué pensáis? ¿irá bien? Somos 2 adultos y 2 críos (3 y 1). Otra pregunta es sobre la bola, ¿debe ser tipo "cuello cisne" o vale cualquier otra? Os agradecería mucho cualquier comentario en relación a la capacidad del coche.
 
Pues la verdad, no sbria que decirte. Yo también tiraría por la segunda, por la amplitud... pero el coche.... es un riuesgo que tendrías que correr.
Tirara de ella, eso seguro, pero en subidas irá forzado. Será cuestion de no cargar la cv en exceso, valora si el avance te va a ser realmente útil, es un extra de peso, y luego, que lo demas sea ligero.

Respecto a la bola, ha de ser homologada y que tenga 13 pins, creo que la mayoria son de cuello de cisne (las que remolcan cv). Puedes ponerla fija o desmontable.
 
yo creo que si , que con la 416 bien , pero no mas.
De todas formas si coges la 416 intenta no cargarla mucho (las cervezas las copras cuando llegas y no las lleves !!!) jeje.
 
Yo, en todos mis comentarios, suelo mantener una actitud muy "segurola", es decir, siempre tiro a la caravana más pequeña, por seguridad. Pero en tu caso, si yo fuera tú, me compraría la 416. Teniendo un motor que responde lo mínimo, lo más importante es la relación de pesos coche-caravana. Y vosotros por ahí vais bien. De motor no vais a ir sobrados, pero para circular a 80-90 tampoco hace falta llevar 150 cv. Cuando vayáis por una cuesta larga, aunque el coche pudiera, bajáis un poco la velocidad para no forzarlo. Pero yo creo que vuestro Laguna puede llevar la 416 sin excesivos problemas. Lo único, cuidado, porque un punto fuerte de esa caravana es la amplitud que tiene, con lo que es fácil cargarla de cosas a la hora de un viaje. No cargar peso a lo tonto (compras, por ejemplo, que se pueden hacer en el lugar de destino).
 
Uff! muchas gracias. Ya había preguntado sobre este tema, pero no tenía nada claro. Y es que, aunque espero que nuestro coche aún nos dure bastante, creo que la caravana es a más tiempo vista. Y claro, un poquito más de amplitud, un frigo grande... pues nos resulta más apetecible, sobre todo cuando mis pitufos den más guerra. Es muy probable que pidamos la 416, y como nuestras ideas son picotear sitio aquí sitio allá, ya habíamos considerado la opción de pedir un toldo (nos han ofrecido el ibiza, creo que de inaca) con un lateral. Deduzco que, con respecto el enganche, debería pedir directamente el de cuello de cisne, por lo que he leído por ahí de enganches demasiado bajos, muy cerca del parachoques y demás... Creo que en el presupuesto no han contemplado que sea de ese tipo. Y con respecto a las cervezas, bueno, cervezas, rioja, jumilla, montilla-moriles (este último, de mi tierra, tendré que llevarlo encima, pero no más peso, no)... ¡¡estáis todos invitados!! :blob5:
 
Para que te hagas una idea:

Renault.gif
Towing Report

Caravelair.gif
The towing capability of the Renault Laguna II - 1.9 dCi (88 kW of 120 hp, date of manufacture: january 2001 - march 2005) towing a Caravelair Antares Luxe 416:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 57% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

57%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1000 kg
pijl.gif
1735 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 57%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 67%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is seldom applicable.

94.gif
Possible top speeds

4sterren.gif
 
Gracias Rutero. Lo que pasa es que el modelo mío de Laguna, en la tarjeta técnica, me especifica 74Kw de potencia máxima y 100 en Potencia máxima Cv/Hp, y esas características puntuales no las he visto en los modelos del towcar. Por eso no me he fiado mucho del resultado, que era positivo. Espero que no baje mucho el rendimiento...
 
si tiene 100 cavallos tienes que ir bien,yo remolcaba antes una 430 bastante pesada con 110cv y ni la notaba
 
hola yo creo que iras bien. Yo remolcaba con un pugeot 306 90cv una bursnert 450 y tirava bien un poco justo pero bien ,el problema que yo tenia era la relacion de pesos el coche pesaba poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com