Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda de repuesto de la cv

juanfer

calladit@
Hola a todos y a todas:

Ultimamente, a raiz de una serie de posts que he leido en el foro sobre cómo cambiar la rueda a la caravana en caso de pinchazo, se me ha planteado la duda de si es obligatorio llevar rueda de repuesto. El caso es que yo tengo una Rapido plegable, y no tiene rueda de repuesto ni lugar específico donde llevarla. Anteriormente tenía un carro tienda de la marca Trigano y sí que tenía.
Yo creo que debería llevar una, porque en caso de pinchazo o reventón, te quedas totalmente tirado. Pero si además es obligatorio llevarla (cosa que no sé) y te puede caer un multazo... vamos, que te amargan las vacaciones.
¿Qué sabéis sobre el tema?
 
Bienvenido Juanfer.
No es obligatorio llevar rueda de repuesto, de hecho, la mayoria de los coches nuevos, salen sin ella.
HAs mirado de colocarla bajo el chasis con un soporte? o en la lanza?
Quizas una alternativa, es un seguro que te cubra el cambio de rueda.
 
Gracias por la respuesta Marta. Me dejas más tranquilo por lo que respecta a la obligatoriedad de llevarla. Lo que me comentas de colocar un soporte bajao el chasis, ya lo había pensado y seguramente será lo que haré, porque creo que merece la pena tener esa contingencia cubierta. Al fin y al cabo, bajo el chasis no molesta, aunque pueda suponer un poco más de peso.
Gracias de nuevo.

Juanfer
 
DE nada, para eso estamos.
Que disfrutes de las vacaciones.
 
Bienvenido al foro ,púes además del comentario de Marta ,tú mismo te contestas a la pregúnta ,si no quierés quedarte totalmente tirado ,es más que recomendable que lleves una ,la sugerencía de Marta de colocarla debajo del chasis además de no ser cára es muy práctica ,yó támbien te la recomiendo.Saludos.
 
pues yo creo que si que es obligatoria para los remolque que pesen mas de 750kg y incluso me atreveria a decir que si pinchas en una autivia o sitio peligroso y te ven los verdes te multarian seguro.pero dejando a parte discusiones por lo que cuesta un kit de rueda de repuesto yo no me lo pensaria , imajinate el engorro , yo compre la llanta y una cubierta de la misma marca y modelo de las que trae la cv. por que las ruedas de un mismo eje tienen que ser iguales y el tema del gato fui a un desguace y buque un gato que pudiera levantar un buen peso y le hice a la cv. unas piezas de hierro para atornillartas al chasis y he mejorado el sistema de al-ko , tambien las monte pensando en algun dia montar un movedor. ,,,saludos,,
 
pues yo creo que si que es obligatoria para los remolque que pesen mas de 750kg y incluso me atreveria a decir que si pinchas en una autivia o sitio peligroso y te ven los verdes te multarian seguro.pero dejando a parte discusiones por lo que cuesta un kit de rueda de repuesto yo no me lo pensaria , imajinate el engorro , yo compre la llanta y una cubierta de la misma marca y modelo de las que trae la cv. por que las ruedas de un mismo eje tienen que ser iguales y el tema del gato fui a un desguace y buque un gato que pudiera levantar un buen peso y le hice a la cv. unas piezas de hierro para atornillartas al chasis y he mejorado el sistema de al-ko , tambien las monte pensando en algun dia montar un movedor. ,,,saludos,,

Nuestra CV pesa mas de 1.000 kilos y NO, no es obligatorio llevar rueda de repuesto ya que vienen equipadas con un kit antipinchazos que no te vale para nada en caso de reventon (que me paso a mi), Yo llevo rueda de repuesto y se lo aconsejo a todos y no, no multan por no llevarla.
Muchisimos coches modernos y de alta gama por los que pagas una pasta vienen con el Kit antipinchazos.
¿Alguna vez han parado a alguien y le han preguntado por la rueda de repuesto?.

Vamos, no ricemos el rizo, que bastantes sanciones ponen ya.



UN SALUDO
 
Yo soy muy aficionado a los kits. Pero no a los de espuma, sino a esos churritos de caucho que e injectan en la rueda con una herramienta despues de sacar el clavo. Luego se infla un poquita y a rodar de nuevo en 5 minutos.
En 750000 kms solo he cambiado una vez la rueda. Y aun sigo pensando que hice el tonto....
Uy! Por cierto soy nuevo, tendria que presentarme....Perdon...
 
Juanfer, has mirado si la rueda de repuesto de tu coche es compatible con tu carro??
siendo asi, un problema menos.
 
Bueno , pues ya te lo han dicho todo . NO , no es obligatorio , pero te lo aseguro , tras reventar 1 rueda en 3 de las 4 caravanas que he tenido.... , antes llevo en ella una rueda de repuesto que a mi propia mujer ... ,jejeje .


Bien venido..
 
Bueno , pues ya te lo han dicho todo . NO , no es obligatorio , pero te lo aseguro , tras reventar 1 rueda en 3 de las 4 caravanas que he tenido.... , antes llevo en ella una rueda de repuesto que a mi propia mujer ... ,jejeje .


Bien venido..

jejejje..... pues yo en la auto no llevo rueda de recambio... ya que la opcion es cambiarla por el marido... no tengo mucha elección.
 
REGLAMENTO DE VEHICULOS



ANEXO XII.
ACCESORIOS, REPUESTOS y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.


Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1 Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
2.2 Los turismos destinados a servicto público, además del equipo señalado en los apartados 1 y 21: un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
3. Los camiones de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg deberán llevar el equipo señalado en los apartados 1, 2.1 y 2.2, y además: un juego de lámparas, en estado de servicio, de las luces que esté obligado a llevar el remolque de acuerdo con el artículo 16.
4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotacián siguiente:
Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.
Herramientas indispensables para cambio de lámparas. Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.
5. Los vehículos especiales de motor y conjuntos de vehículos especiales, deberán llevar, además del equipo señalado en el apartado 1: dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.
 
Chinche, no discuto nada contigo, pero hay coches nuevos que suelen venir con el kit antipinchazo, con lo cual seguro que no se estarán saltando ninguna ley, se les caería el pelo.
También he oído que el juego de luces ya no es necesrio, pues hay coches que no es nada fácil hacerles el cambio y han de ir a taller.
 
Chinche, no discuto nada contigo, pero hay coches nuevos que suelen venir con el kit antipinchazo, con lo cual seguro que no se estarán saltando ninguna ley, se les caería el pelo.
También he oído que el juego de luces ya no es necesrio, pues hay coches que no es nada fácil hacerles el cambio y han de ir a taller.




Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

El Kit reparapinchazos es un sistema alternativo , así como los neumáticos antipinchazos, por lo cual si está autorizado por industria es legal.
 
Tienes razon... no leí bien, te pido disculpas.
 
yo tengo la knauss sport qdk le he comprado el soporte para llevarla debajo del chasis y lo he tenido que devolver porque me estorba con el motor del movedor
 
ufff como se agggurre la gente,algunos tenian que ir para politicos,por otro lado yo tambien teng la qdk y tengo todo lo necesasio en el arcon de delante con un soporte que hice a medida. ,,,,saludos,,,,
 
Antes que nada, quisiera pedir disculpas por no haberme presentado, ya que éste ha sido mi primer post. Me llamo Juan, resido en el Pais Vasco, en un pueblecito (Plentzia) con una ría y una playa maravillosas, que os aconsejo visitéis. Llevo 37 años haciendo camping y he pasado por todo: tienda, caravana (tuve un accidente con ellla) vuelta a la tienda, carro tienda y desde hace unos 10 años, tengo una caravana plegable Esterel y estoy encantado con ella.

Respecto al tema del post, gracias por las respuestas, me han servido de ayuda, y mañana mismo iré a localizar una rueda adecuada para la caravana (la del coche no me sirve). Seguramente iré a un desguace, que serán más económicas, y seguidamente idearé un sistema para sujetarla en los bajos de la caravana. Pero lo que sí es seguro es que el viaje que tengo pensado hacer de forma inmediata, a Portugal concretamente, lo haré con la correspondiente rueda de repuesto ....por si las moscas, que basta que hayamos hablado del tema para que suceda... Son cosas que pasan.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
nosotros reventamos una rueda a la salida de casa, y como hemos estado cerquita no la hemos cojido, pero ahora que nos vamos un poco lejos la hemos comprado, nunca se sabe...ahora que me llegue antes del viernes
 
Gracias por tu aporte Marta, mañana lunes estudiaré el tema, aunque en estos momentos la posibilidad de comprar algún artilugio ya preparado para sujetar la rueda no creo que sea posible ya que aquí, en Vizcaya, las tiendas de caravanas me parece que están cerradas en el mes de agosto. Aunque como soy bastante manitas (modestia aparte) estoy seguro que algo se me ocurrirá. De momento compraré la rueda y la llevaré ya sea en el arcón o en maletero del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com