Webcampista.com

mucho más que un foro

Una "Caravelair" peligrosa

K

Kasu

Guest
Hola a todos...
ayer tuve que ir desde mi pueblo a Andoain a buscar mi CV, que estaba de reparaciones.
Cuando llegue a Motriko salia una CV Caravelair de tres ambientes o dos con literas, pero cerca de los 7 m de eslora.
La "tractora" era de muy buena familia y con potencia sobrante para esa CV, aunque de pesos habria que ver.
La tal CV llevaba movedores, la rueda sujeta al chasis y un aire acondiconado que sobresalia casi 30 cm en el techo. Ademas, un portavicis en popa con dos makinas.
Se incorporo a la carretera, direccion Itziar, como si esta fuera suya, sin tener en cuenta a nadie, en este caso, a mi, que tuve que frenar si no queria subirme a las bicicletas.
Desde Motriko hasta Deba, sin complejos, a 60 o mas y recortando las curvas a izquierda y abriendose en las curvas a derecha, con visibilidad o sin ella. Simplemente le daba igual.
En Deba, dentro del nucleo urbano, por lo menos iba a 50 y, delante mio, se salto dos semaforos recien puestos en rojo, sin aminorar lo mas minimo en ninguno de los dos. Ya el tercero no se lo pudo saltar. Aun asi, cuando yo salia del nucleo urbano, empezando a subir Itziar, me llevaba, por lo menos 400m de ventaja.
La subida a Itziar...simplemente espeluiznante. Seguia recortando curvas sin piedad hasta que se encontro con una bañera de 40 Tm de esas de grijo. Se pego a ella, os aseguro que con menos de 2 m de destancia entre el camion y la "tractora", como minimo a 60 y por las curvas de Itziar, que no son faciles de ninguna manera.
En el carril de adelantamiento, se metio a adelantar al camion sin ningun miramiento y puso el conjunto a 80 km/h y ...tira millas.
Lo mas espeluznante fue un adelantamiento a un ciclista en una curva a derechas, ocupando una buena parte del carril contrario y casi barriendose al alucinau ciclista con la CV, y el cruce a la carretera para tomar la incorporacion a la autopista. Yo iba detras de la CV, nos metimos a la derecha para hacer el stop y cruzar la carretera que habiamos traido. Por supuesto, el camion bañera que antes habiamos adelantado venia para arriba, como todos estas bañeras, a lo que le daba la makina. La Caravelair ni lo dudo. Saco el morro y cruzo la carretera. Yo que iba detras tuve que parar, porque el camion ya estaba encima.
Gracias a Dios, yo iba direccion San Sebastian y el tipo este se metio direccion Bilbao. Me ahorre otro disgusto, aunque me quedo con curiosidad por saber a que velocidad iria este tipo en la autopista.i.
En fin.
Yo entiendo que saltarse las normas de trafico pueda ser considerado un "delito de caballeros" (es un decir, no me malinterpreteis), pero lo que hizo este individuo no tiene nombre.
Se puso en peligro a si mismo y, lo peor, nos puso en peligro al resto. No me extraña que luego los profesionales nos miren con mala cara.
Saludos.
 
pues valla, estamos de todo en la carretera, yo soy profesional ( llevo una bañera) y cruzarse delante de un camion si va cargado es un peligro pq no frena como un turismo y eso mucha gente ni lo sabe ni lo entiende, a esos tenian que pillarlos y que se le callera el pelo y para otra tendrian mas miramientos por los suyos mismos y por los demas
 
despues como no va a haber desgracias con esos chalados sueltos que andan po ahi.saludos.
 
pues valla, estamos de todo en la carretera, yo soy profesional ( llevo una bañera) y cruzarse delante de un camion si va cargado es un peligro pq no frena como un turismo y eso mucha gente ni lo sabe ni lo entiende, a esos tenian que pillarlos y que se le callera el pelo y para otra tendrian mas miramientos por los suyos mismos y por los demas

La diferencia es que el de la bañera estaba trabajando en sabado, seguro que tenia que llegar rapidito desde la cantera de Deba hasta su destino (que muchisimas veces es mi pueblo) y tiene que aprovechar todas las posibilidades para trabajar lo mas rapido y seguro posible, porque hay que llegar a fin de mes y, a ser posible, vivir bien.
El tipo de la Caravelair a lo mejor tenia que llegar pronto a un camping o, a lo peor, irse a casa despues de sus vacaciones.
Eran las 11 y pico de la mañana y si tenia prisa con haberse levantado una horita antes lo tenia arreglau. El de la bañera cargaria cuando le cargaron y llegaria a casa cuando pudo.
Esa es la diferencia. Y que uno se salto tooooodas las normas basicas de seguridad (de trafico no menciono) para un buen desarrollo de la actividad que mas nos gusta: viajar con la caravana.
Saludos.
 
Realmente una temeridad..... para avisar a los de trafico y que le sigan.
 
Pues si le llegan a ver los de rojo andando asi ten por seguro que le dicen por escrito como hay que conducir.

y la pena es que encima tienen la suerte de que nunca les pasa nada a estos majaras.
 
si conduce asi con la cv lo primero tendra poca experiencia con ella pq esa no es manera ni llendo solo los acelerones y los jiros bruscos ect.. no los permiten las cv y no llegara muy lejos asi y lo segundo lo agusto que se va controlando la situacion tranquilamente y que todo el conjunto como los ocupantes como los demas usuarios de las carreteras estemos mas o menos seguros,
 
Solo un matiz, yo no diría que la Calaverair es peligrosa, sino el elemento que conducía el tractor que la remolcaba.

Estoy contigo, lo peligroso no es la Caravelair, doy fe:love10:, lo peligroso es quien la lleva.
Por estos casos y otros os deseo a todos unas felices vacaciones sin sobresaltos para poder disfrutar de nuestra gran aficion:blob5::blob5::blob5:
 
Estoy con vosotros, la Caravelair no es peligrosa, el peligro lo provoca el irresponsable que conduce.
Saludos y cuidadito en la carretera.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com