Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais?????

chakly

calladit@
Cv adria 350 (tara 600Kg y pma 740) + seat ibiza 1.4 16v 100cv modelo sport con ESP -control de estabilidad- (tara 875kg pma 1050kg y mmr c/freno 1000).
creeis que podria remolcarla bien? Gracias
 
hola que tal.yo creo que iras bien.de potencia no hay duda y de pesos no vas sobrado pero bien.saludos.
 
Puedes arrastrarla, yo lo hacia con un ford fiesta de 70 cv. Pero ante todo con precaucion.
Saludos desde huelva.
 
Pues llevamos el mismo conjunto,aunque la Adria que yo tengo es la 430 y el ibiza es el 1.9 tdi de 110cv.

Yo llevo un año con ella, y lo primero que le tienes que hacer es ponerle un estabilizador si no lo tiene,ganaras un 100x100 en movimientos oscilantes y cuando te adelantan camiones o autobuses,yo desde que se lo puse procuro mantener una velocidad que pocos vehiculos pesados te puedan adelantar.

Te va a ir bien, lo que vas a notar es en consumo pero por lo demas despacito y con buena letra llegaras a todos los sitios,asi que disfrutala y si tienes alguna duda de la cv o del comportamiento del coche solo tienes que preguntarlo,un saludo
 
Hay un programa que te indica el grado de compatibilidad entre coche y caravana, introduciendo previamente sus caracteristicas, pero no me acuerdo como se llama.

Estoy seguro que algun compañero te lo dirá. Saludos.
 
Pues llevamos el mismo conjunto,aunque la Adria que yo tengo es la 430 y el ibiza es el 1.9 tdi de 110cv.

Yo llevo un año con ella, y lo primero que le tienes que hacer es ponerle un estabilizador si no lo tiene,ganaras un 100x100 en movimientos oscilantes y cuando te adelantan camiones o autobuses,yo desde que se lo puse procuro mantener una velocidad que pocos vehiculos pesados te puedan adelantar.

Te va a ir bien, lo que vas a notar es en consumo pero por lo demas despacito y con buena letra llegaras a todos los sitios,asi que disfrutala y si tienes alguna duda de la cv o del comportamiento del coche solo tienes que preguntarlo,un saludo
ya tenia pensado lo del estabilizador. He visto los alko tu que llevas? He elegido este modelo por su peso y manejabilidad. Que tara tiene tu seat? La 430 es pesada no?
 
Pues llevamos el mismo conjunto,aunque la Adria que yo tengo es la 430 y el ibiza es el 1.9 tdi de 110cv.

Hola, la diferencia de ese motor, el tdi, con el tuyo de gasolina es notable, no por la potencia, sino por el par motor. Son dos modelos de coche que los conozco mucho, en especial el tdi con el que he remolcado mas de 10.000 km.
Podras remolcarla, pero no con la facilidad del tdi. Mira en que revoluciones tienes el maximo de par y procura llevar el motor siempre sobre esas revoluciones.
Hala, a dirfrutrar la cv.
 
par motor

par motor

Hola, la diferencia de ese motor, el tdi, con el tuyo de gasolina es notable, no por la potencia, sino por el par motor. Son dos modelos de coche que los conozco mucho, en especial el tdi con el que he remolcado mas de 10.000 km.
Podras remolcarla, pero no con la facilidad del tdi. Mira en que revoluciones tienes el maximo de par y procura llevar el motor siempre sobre esas revoluciones.
Hala, a dirfrutrar la cv.
Perdona pero no soy un entendido en motores! Donde miro o como compruebo eso. Gracias de nuevo
 
ya tenia pensado lo del estabilizador. He visto los alko tu que llevas? He elegido este modelo por su peso y manejabilidad. Que tara tiene tu seat? La 430 es pesada no?


El peso remolcable con freno es la misma que la del tuyo y la tara del coche es de 1230kg.

La cv pesa en ficha 875kg pero no me lo creo ya que conozco compañeros que en papeles pone 750kg y cuando la pesan pasa de los 1000kg tranquilamente vacia, ya no te quiero decir cargada de agua y comida.

Nosotros estamos muy contentos con ella ya que le e echo cerca de 20.000 km ruteando por carreteras estrechas mucha curva y se defiende bastante bien el conjunto,eso si de principio cuando andaba sin estabilizador me meneaban hasta los gallunbos los camiones y autobuses, ahora que le tengo pocos me suelen pasar, el estabilizador en este conjunto es muy bueno le da mucha estabilidad al coche y a la cv juntos, eso si con buenos amortiguadores traseros
 
Hola, la diferencia de ese motor, el tdi, con el tuyo de gasolina es notable, no por la potencia, sino por el par motor. Son dos modelos de coche que los conozco mucho, en especial el tdi con el que he remolcado mas de 10.000 km.
Podras remolcarla, pero no con la facilidad del tdi. Mira en que revoluciones tienes el maximo de par y procura llevar el motor siempre sobre esas revoluciones.
Hala, a dirfrutrar la cv.


como bien te dice Superfendt busca el par motor del coche y obtendras su maximo rendimiento remolcando la cv,eso si, consumos con 55 litros que llevas si sales en viajes largos y con puertos de montaña por el medio, procura llevarte una garrafa de gasolina porque parece que tienes un augero en el deposito.

Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
 
como bien te dice Superfendt busca el par motor del coche y obtendras su maximo rendimiento remolcando la cv,eso si, consumos con 55 litros que llevas si sales en viajes largos y con puertos de montaña por el medio, procura llevarte una garrafa de gasolina porque parece que tienes un augero en el deposito.

Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
he mirado bien los papeles y la tara es de 1049. Yo habia mirado en mma 1ºe y hay otro con mma 2ºe. Que es esto? entonces podria llevar algo mas grande o por motor no me lo aconsejais?
Sabeis si tiene relacion entre la lopngitud o peso de la cv y el nº que se le asigan por ejemplo: adria 350 o 380 o 410...
 
coreccion error

coreccion error

Cv adria 350 (tara 600Kg y pma 740) + seat ibiza 1.4 16v 100cv modelo sport con ESP -control de estabilidad- (tara 875kg pma 1050kg y mmr c/freno 1000).
creeis que podria remolcarla bien? Gracias
tara 1.050
mma: 1544
mma 1ºe: 825
mma 2ºe: 770
mma: 1544
 
he mirado bien los papeles y la tara es de 1049. Yo habia mirado en mma 1ºe y hay otro con mma 2ºe. Que es esto? entonces podria llevar algo mas grande o por motor no me lo aconsejais?
Sabeis si tiene relacion entre la lopngitud o peso de la cv y el nº que se le asigan por ejemplo: adria 350 o 380 o 410...


por el motor en primer lugar y en segundo yo creo que mas de la 430 que tengo yo va a ser muy jodida para el coche.
Yo el conjunto de largo son casi los 10m y creo que de ahi para arriba es jugarse un poco el tipo con tu coche o con el mio,con la que dices creo que este bien, ten en cuenta que cuanto mas pese el motor de tu coche va a ir mas exprimido ya que la motorizacion es pequeña pero muy explotado de caballos,lo cual te puede causar algun problema como calentarse.
Ten en cuenta como te decia antes que las cv pesan mas de lo que los papeles ponen y luego comida que lleves,agua,equipaje y añade a todo esto el rozamiento de la carretera y el vviento que son obstaculos que aunque temos miedo por los bandazos pero son kg que le hacen sufrir al coche.

Un ejemplo 900kg puerto de montaña en autopista, puerto pajares o piedrafita que son los que mas e subido y viento en contra,la velocidad de mi coche es de 65 a 75km/h en tercera,el motor es 110cv pero chipeado a 130cv y con par motor superior al tuyo,ahora calculale mas o menos tu cv y tu coche por lo que yo te digo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com