Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSULTA SOBRE PRISMÁTICOS.

hunagui

hablador
Pues eso, que estoy pensando en comprarme unos y no entiendo ná de ná. Me han comentado que con unos de 8/42 (no sé que es), para un principiante van muy bien, que con unos de 10/50 o superior (sigo sin saber que significa), igual es demasiado, además estos últimos me parecen muy armatostes.

Necesito consejo.

Un saludo, pedro.
 
Yo en su momento quise comprarme unos prismaticos entre otras cosas para llevarmelos a las carreras,y al final me los regalaron unos amigos,y la verdad es que son pequeños que para mi era importante,pero no tengo ni idea de las caracteristicas,y encima los tengo en una de las pocas cajas que me quedan por desembalar de la mudanza,por lo cual tampoco te puedo decir que caracteristicas tienen,pero si mañana tengo un hueco los busco,ya me ha entrado la curiosidad.
 
hola hunagi, vamos a ver la primera cifra numerica que te encuentras en el detallado de unos prismaticos corresponde a los aumentos, en tu caso 8, la segunda cifrra es la luminosidad de los mismos, el ancho del porro, para que lo entiendas la cantidad de luz que es capaz de recibir el prismatico por el diametro de la lente, en tu caso 42 m/m.
consejo, buf , pues depende de para que lo vayas a usar, la gente comete un error muy usual y es el de pedir un prismatico con muchos aumentos..... pues bien ,además de tener un campo de vision muy limitado a distancias largas, en cuanto los tengas en las manos un par de minutos tú propio pulso te hará practicamente imposible la visión por los mismos ,sin que te vaile la imagen más que la compresa de una coja.......
dime para que los vas ha usar de forma generica y te indico +- los aumentros y luminosidad que te puede servir, saludos. :cheers:
 
Pues depende de para qué los quieras y cuanto te piensas gastar. Los dos numeritos a los que haces mención son los aumentos y el diámetro del objetivo en mm. Para mirar a pulso 10 aumentos es casi el límite (cuantos más aumentos las vibraciones se notan mucho más e impiden ver con claridad). Cuanto más grande sea el diámetro del objetivo más luminosos son y se verá mejor con peores condiciones de luz.
Los precios son muy variados desde 50 euros unos guarrindongos de 8x40 a 1600 euros unos lo leche de buenos de 10x50.
Yo soy aficionado a observar aves y necesito poder ver bien los detalles de color del plumaje, utilizo unos de 10x50 de casi 400 euros. Un detalle importante es que estén rellenos de nitrógeno para que no se empañen por dentro con el frío.
Como vives cerca de Madrid puedes acercarte a Optica Roma en la plaza de Manuel Becerra. Allí les dices para que los quieres y lo que te quieres gastar y te aconsejan, tienen un montón de ellos distintos, puedes ir mirando en http://www.opticaroma.com/.
 
Gracias a todos. Lo de los aumentos fué lo que me comentaron en Hipercor, que con muchos aumentos me vibraría mucho. Mi idea es para utilizarlo en el campo, ver animales y pajaros un poco más cerca, pero claro, no me hace falta con tanto detalle como a OSOHORMIGUERO. Mirare ese enlace.

Un saludo, Pedro.
 
Y EN LA PLAYA TAMBIEN VAN MUY BIEN PARA VER A LAS TITISSSSS
SALUDOS XEREZ
 
XEREZ dijo:
Y EN LA PLAYA TAMBIEN VAN MUY BIEN PARA VER A LAS TITISSSSS
SALUDOS XEREZ
Ya te vale!!! :cherry:
 
Steiner Predator 12x50, Military 10x50 o Nikon Monarch 12x50

Steiner Predator 12x50, Military 10x50 o Nikon Monarch 12x50

Hola a todos! Me voy en breve a Kenia y me gustaría que me aconsejarais entre estos tres prismáticos. Gracias y un fuerte abrazo!!
 
hola a todos estoy pensando en comprar unos prismaticos marca bushnell, y dudo entre algunos modelos que son los siguientes.H2O DE 10X42 CON NITOGENO,PERMAFOCUS 10X50.PERMAFOCUS 12X50
alguien puede decirme si la marca es buena ,el modelo a elejir ,y si los prismaticos con autoenfoque dan buen resultado son para salir al campo y para usar sin tripode muchas gracias
 
Pedro, yo tengo unos de 8X30 y me van e maravilla en el campo. Cuando nos veamos me los pides para verlos, los llevo siempre en la AC
Beso y abrazos
 
Pedro, yo me compré (para los chicos y ya lo usan los padres) unos de lidl (no sé los aumentos, pero este verano, en la Duna de Pyla, se veía toooo muy bien). Tampoco recuerdo el precio pero no eran muy caros.

Además son pequeños, manejables, poco peso y, yo creo, bastante bien de precio. (este último dato me falla un poco).
 
Pedro, pa que coño quieres los prismaticos..... es que ya no ves bien con las gafas?????
 
Hola, finalmente he descartado lo del Decathlon y he comprado estos, a ver que os parecen.

ASTROCASIÓN

Me gustaría saber vuestra opinión, aunque sea mala, total, a lo hecho pecho, jeje.
 
Pues eso, que estoy pensando en comprarme unos y no entiendo ná de ná. Me han comentado que con unos de 8/42 (no sé que es), para un principiante van muy bien, que con unos de 10/50 o superior (sigo sin saber que significa), igual es demasiado, además estos últimos me parecen muy armatostes.

Necesito consejo.

Un saludo, pedro.

Pues la cosa varía según lo que quieras mirar, si son pajaros, o pajaras que habitan delante o cerca de tu casa, para esto ultimo como más buenos mejor, mejor y más cercana tendrás la vista.
 
Pues la cosa varía según lo que quieras mirar, si son pajaros, o pajaras que habitan delante o cerca de tu casa, para esto ultimo como más buenos mejor, mejor y más cercana tendrás la vista.

Jajajajaja, yo voy a mirar gorrioncillos con los mios. :D
 
hola a todos al final he comprado unos prismaticos vanguard de 10x42 con nitrogeno resistentes al agua ,quisiera saber que os parece la compra ,me deje llevar por la opinion del vendedor muchas gracias.
 
quisiera hacerles unas preguntas del binocular BUSHNELL POWERVIEW 20+50 y el telecopio terrestre SPORTVIEW BUSHNELL 20-60+60.
QUE MODELO OFRECE MEJOR CALIDAD DE IMAGEN A LARGA DISTANCIA EN KILOMETROS?
ALCANCE EN KILOMETROS DE CADA MODELO,RELACION CALIDAD PRECIO.
Y si me podriais decir si esta marca es buena o no
 
Hunagui, yo tengo unos TENTO de 8x30 y te puedo decir que van de maravilla. Me los compré para ver aves que es mi aficción y son los que sigo teniendo. Las ventajas son enormes porque son pequeños y manejables. Estos son rusos pero han dejado de hacerlos, pero buscando igual los encuentras y son baratos. Hasta hace unos años son los que le daban a los Guardas Forestales.
Espero te haya servido de ayuda.
 
Hola a todos!

Resulta que tengo unos prismáticos con las siguientes características:

10X50
288FT/1000YDS
96M/1000M

y no tengo ni idea de qué significa. Quiero saber si son buenos estos prismáticos o ya están desfasados, estoy perdido! :/ y también saber que precios tendría un prismático como este en el mercado actualmente, si alguien lo sabe!

gracias de antemano ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com