Webcampista.com

mucho más que un foro

Que barbaridades de conjuntos se ven por ahy.

candisnky

Caravaneitor
Me gustaria saber cuando la gente va a comprar una caravana a una area quien le aconseja?
Os comento esto porque he estado de vacaciones en asturias y he visto cada conjunto rodante por la carretera y en los campings.
Ejemplos
*Audi A4 motor 2.0 con 140cv y una caravana de doble eje de 7 metros.
*Crisler voyager gasolina y caravana de doble eje de siete metros u ocho yo que se enormeeeeeee.
Peugeot 407 con una bustner 500.
Os parece normal eso?
Aunque tengan potencia para arrastrarlo que lo dudo, quien para eso ante una emergencia.
Creo que ese tipo de caravanas la deverian de arrastrar con un 4X4.
No se, es mi humilde opinion.
Que opinais vosotros?
 
Hola, una doble eje de 7 mts es de caja o con lanza incluida?. La voyager gasolina, pues le iba a tragar, pero tal vez no fuera tan mal. Y el 407 con una 500, entiendo que mucho mejor con un 4x4, pero no veo un conjunto bestialmente peligroso.

De todos modos es mi opinión, es más, muchas ocasiones depende del tipo de marcha respecto al conjunto que llevas, lo que hace más o menos peligroso un conjunto.

Un saludico.
 
Hola, yo llevo un Renault Laguna (de 150 cv) de 4,7metros (familiar) y una cv de 4,95 y la verdad que voy muy bien.

Saludos..
 
A largo de mis años por las carreteras y en los campings he visto de todo pero el más inadecuado fué un Ford Fiesta con una bustner grande en el Oyambre (hace unos años) y el sujeto venía desde Tarrasa...................era para verlo y echarse la manos a la cabeza.
Hay conjuntos que "van bien" pero cuando ocurre algo inesperado...............sálvese quien pueda.

Saludos.
 
Pues porque no has ido por Europa porque es para flipar
Este verano en Alsacia vimos lo suguiente

volkswagen Golf con una Burstner Ventana 550
Peugeot 306 con una Fendt 470

Pero lo mejor de todo es que NINGUNO llevaba estabilizador

Ambos eran alemanes,
La verdad es que estan locos
 
Hola:

Un todoterreno a 120 km/h con una, por ejemplo, Sun Roller 290 CP es más bárbaro, peligroso y temerario que una berlina de 1400 kilos con esa misma caravana a 80 km/h.

Salu2
 
hola,
Ayer currando vi pasar esto:

zz2004.jpg


No es una barbaridad pero si muy curioso, no?
No se aprecia muy bien, porque en el "flagor" de la batalla no me dio tiempo a salir de la cabina y fotografiarlo bien, además pasó dos vias más allá.
es como una especie de híbrido entro célula para pick-up y caravana con detalles de ac...El coche era un citroen zx o alguno así, matrícula inglesa, yo me quedé a cuadros porque nunca había visto algo así!
Saludos!
 
a mi tambien me dicen eso cuando me bencon mi conjunto, yo tambien lo admito que la apariencia es una cosa pero la realidad otra.

mi conjunto es ;

audi a3 sportback 2.o tdi (140cv) DSG

knaus sport 500 qdk

la verdad es que si ves en cojunto es un poco llamativo por que la cv. mide 7,20 m creo y el coche es mas bien pequeño,pero el coche pesa 1400kg que no los aparenta y la cv. 1100 y pico con la carga.

meti los datos en la web que te dice la compatibilidad detu conjunto y me dio 4 o 5 estrellas.

por otro lado tengo estabilizador y freno de inercia y siempre que boy a saliz rebiso todo asta el ultimo detalle frenos,presiones,engrase ,tornillos. ect..,y por supuesto boy a velocidades acordes con la via en la que circulo, que no boy a negar que he puesto el conjunto a 120km/h, pero en condiciones inmejorables y poco tiempo y el que no reconozca que ha superado los limites de velocidad seengaña a el mismo.

pero creo que una de las cosas que mas influllen en la estabilidad de un veiculo con cv. es como este repartido el peso de la carga que esta dentro de la cv.

yo he aprendido a compensar los pesos de la cv. y lo he notado un monton y a parte mi coche tiene un compensador de frenada que hace que cuando el coche esta mas cargado hace que trabajen mas los frenos traseros y asi hace al vehiculo mas seguro.

este sistema lo traen la mayoria de los coches de hoy y si cargas muy delantera la carga dela cv. al terminar los viajes puedes comprobarlo al mirar los discos veras como se fatigan mas que los delanteros.

,,,,,saludos y perdon por el ladrillaco,,,,,,,,
 
Ayer vi una autocaravana alemana muy larga, tipo autobus, que llevaba un remolque con un mercedes. Esto supongo que debe ser todavía más complicado de conducir que caravana-coche.
 
no boy a negar que he puesto el conjunto a 120km/h, pero en condiciones inmejorables y poco tiempo y el que no reconozca que ha superado los limites de velocidad seengaña a el mismo.


Macho ten cuidado. Yo no tengo experiencia pero poner la caravana a esas velocidades me parece muy peligroso. Yo no paso nunca de 80-90.
 
Mi conjunto es un Nissan Terrano II largo y una Tec 470 del año 92 y nunca paso de 90. El coche tiena MMA 2580 kg. y la CV 875. La tara del coche 1995 kg. Creo que es un conjunto muy equilibrado pero la seguridad es lo primero. Saludos y suerte.
 
yo tengo un toyota auris de 100 cv y peso de 1400 kg y tiro de una cv 430 de pso 1000 kg.
este verano hemos recorido 5000 kg en todo tipo de carreteras y la verdad es que me va genial, en los puertos de montaña en algunas curvas en pediente tengo que meter segunda, pero en el resto va de fenomeno, llevo climatizador encendido siempre y nunca tuve calenton en el motor y en autopista vamos a 100 km/h en 5 velocidad, nunca tuve queja, a pesar que al principio estaba preocupado con el tema, hemos subido puertos de montaña, tanto aqui en asturias como en andorra y ahora estoy supertranquilo
saludos
 
hola,
Ayer currando vi pasar esto:

zz2004.jpg


No es una barbaridad pero si muy curioso, no?
No se aprecia muy bien, porque en el "flagor" de la batalla no me dio tiempo a salir de la cabina y fotografiarlo bien, además pasó dos vias más allá.
es como una especie de híbrido entro célula para pick-up y caravana con detalles de ac...El coche era un citroen zx o alguno así, matrícula inglesa, yo me quedé a cuadros porque nunca había visto algo así!
Saludos!

Esto lo hemos visto nosotros pero con un ford mondeo.
Para raro lo que vimos en Bélgica por la carretera, una moto tirando de un cv, eso sí, pequeña, la lastima es que no pudimos hacerle una foto.

Algo así

phoca_thumb_l_moto-caravana.jpg





 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com