Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Los que teneis Hobby, ¿estais contentos?

llardecans

timid@
Llegó el momento de pasarnos al "lado oscuro" y sustituir nuestro remolque-tienda que tantas alegrias nos ha dado por una caravana.

Como nos gusta rutear y no nos importa tener que hacer y desacer la cama cada dia, nos hemos fijado en 3 modelos, todos con 2 comedores:

Hobby de Luxe 400kb
Knaus Sport 400LK
Bürstner Averso 415TK

De la calidad de las Knaus y las Bürstner todo el mundo habla maravillas. Pero de las Hobby he leido algunos comentarios que hacen que tenga mis dudas. Os dejo el enlace de una página donde hacen una dura crítica de este modelo: MI HOBBY

Por eso quisiera preguntar a los que teneis Hobby, qué tal os va, si habeis tenido problemas, etc. Vosotros soys los que más me podeis ayudar.

Hemos encontrado una buena oferta de la Hobby y también de la Bürstner y no sabemos qué hacer.

Gracias por vuestras aportaciones. :D
 
Si me lo permites te doy mi opinion, yo me quedaria con la Averso 415 , la nevera grande es un lujo. y es mas ligera que la hobby.
En cuanto a lo dela cama , yo tuve una caravana donde la cama era salon , y cunado comes y te vas a echar la siesta tienes que andar liado haciendo y deshaciendo , en invierno si llueve o hace frio tambien te pasa.
En fin solo queria darte una opinion mas.
Un saludo y buena compra:blob5:
 
Si me lo permites te doy mi opinion, yo me quedaria con la Averso 415 , la nevera grande es un lujo. y es mas ligera que la hobby.
En cuanto a lo dela cama , yo tuve una caravana donde la cama era salon , y cunado comes y te vas a echar la siesta tienes que andar liado haciendo y deshaciendo , en invierno si llueve o hace frio tambien te pasa.
En fin solo queria darte una opinion mas.
Un saludo y buena compra:blob5:
Gracias Ruter(o)s.

La Averso me gusta bastante, pero solo la he visto en catálogo. La caravana está expuesta en Valencia y me cae un poco lejos.

El motivo de coger una caravana con 2 comedores y sin las camas hechas es para aprovechar al máximo el espacio interior. Hemos visto las 3 ambientes y por la noche estan muy bien, pero durante el dia las camas montadas se comen mucho espacio. Nosotros buscamos una caravana pequeña y manejable, que tenga el máximo espacio interior porque nunca montaremos avancé, aunque por ello tengamos que renunciar a la comodidad de tener siempre las camas hechas.
 
Yo he pasado 3 semanas por Suiza, y durante todo el trayecto y estancia, de las que más he visto han sido Hobby, por lo que no creo que sean malas ni mucho menos.

Sinceramente, pienso que las 3 son similares en calidad, y se diferencian sobre todo en el estilo. Burstner yo diría que tiende a más refinado, Knaus a robusto y Hobby algo intermedio. Pero no me refiero a calidades, repito, si no al estilo de diseño. La Burstner Averso 415 me gusta mucho. Pero mi Knaus, que es casi idéntica a la que te gusta a ti, también me gusta, estoy encantado con ella.
Valora los extras que puedas conseguir, tamaños (si te influye de cara a donde la guardes, ...).
 
Yo he pasado 3 semanas por Suiza, y durante todo el trayecto y estancia, de las que más he visto han sido Hobby, por lo que no creo que sean malas ni mucho menos.

Sinceramente, pienso que las 3 son similares en calidad, y se diferencian sobre todo en el estilo. Burstner yo diría que tiende a más refinado, Knaus a robusto y Hobby algo intermedio. Pero no me refiero a calidades, repito, si no al estilo de diseño. La Burstner Averso 415 me gusta mucho. Pero mi Knaus, que es casi idéntica a la que te gusta a ti, también me gusta, estoy encantado con ella.
Valora los extras que puedas conseguir, tamaños (si te influye de cara a donde la guardes, ...).
Aurresku,
La Knaus 400LK me gusta mucho pero la cama de matrimonio de 1,27 de ancho la veo un poco justa.
De momento no he encontrado ninguna oferta de Knaus, pero de Brustner y Hobby he encontrado ofertas de finales de stock. Són caravanas nuevas de modelos del año pasado y el ahorro ronda los 3000 euros, aunque no creo que regalen ningun extra.
 
Aurresku,
La Knaus 400LK me gusta mucho pero la cama de matrimonio de 1,27 de ancho la veo un poco justa.
De momento no he encontrado ninguna oferta de Knaus, pero de Brustner y Hobby he encontrado ofertas de finales de stock. Són caravanas nuevas de modelos del año pasado y el ahorro ronda los 3000 euros, aunque no creo que regalen ningun extra.


Que yo sepa siempren regalan toldo/avance y algunas cosillas mas , sino te sale mas a cuenta comprar una de este año y que te reglen el aacc / calefaccion o similar
 
Yo por lo cama de 1,27 no tengo problema, nos va muy bien. Pero eso, sumado a las ofertas que comentas, puede ser una ayuda para decidirse. 3000 € es una cantidad respetable, je je. Yo tuve una Burstner, y la verdad, tienen algunos detalles de iluminación indirecta, y más pijadillas, que son muy chulos.
 
Las tres marcas vienen muy bién equipadas. Por equipamiento la más completa es la Hobby (con permiso del frigo de 150l. de la Burstner).

Le queremos poner un toldo caravanstore, y vamos a mirar el tema del ATC control porque hacemos muchos quilómetros. Los demás extras que necesitaremos seran: espejos para el coche, alargo para la toma de luz y quizá la rueda de repuesto y poca cosa más.
 
Yo te comento, CON PROPIEDAD y no con lo que DICEN.
Hace ya cuatro años que tengo un hobby 560, entre otras que he tenido, y considero, como usuario de la misma y utilizandola alrededor de 5 meses año, que es una buena caravana. Viajo muy amenudo por Europa y según un comentario por aquí, los alemanes deben ser TONTOS porque la mayoria los veo con hobbys o fend.
Otra cosa es su coste, aquí cada uno es cada uno.

Saludos y si puedes no compres una hobby, cómprate una fend o un tabber, te lo aconsejo.

57468297_95a92c16d1.jpg
 
Hola, cada uno cuenta la experiencia particular según le fue. Hacia tiempo que no salia el tema de la web que yo hice a modo de queja por el estreno de mi Hobby 400Kb, porque, yo soy quien tuvo aquellos problemas.

De todos modos, compra la que más te guste, y ojala disfrutes sin problemas, porque seguramente ninguna marca esta libre de problemas.
 
llardecasn, pñor qué no esperas a la fira de ocasion de Barcelona, en octubre?
 
Yo te comento, CON PROPIEDAD y no con lo que DICEN.
Hace ya cuatro años que tengo un hobby 560, entre otras que he tenido, y considero, como usuario de la misma y utilizandola alrededor de 5 meses año, que es una buena caravana. Viajo muy amenudo por Europa y según un comentario por aquí, los alemanes deben ser TONTOS porque la mayoria los veo con hobbys o fend.
Otra cosa es su coste, aquí cada uno es cada uno.

Saludos y si puedes no compres una hobby, cómprate una fend o un tabber, te lo aconsejo.

Sobre marcas no hay nada escrito, y como ya he dicho anteriormente cualquiera esta con la posibilidad de darte problemas, lo importante, es que a quien le compres, el servicio postventa lo tengas más o menos asegurado y garantizado, entonces, los problemas, son menos problemas...

Y sobre el comentario "tontos" a los alemanes cuando son las que más se ven por allí (que yo no lo se por no haber estado), tambien podriamos decir que los españoles somos "tontos" por llevar marcas nacionales que no son precisamente en ocasiones muy bien miradas...y si muy abundantes.

Es un comentario particular, y a modo debate, que nadie lo tome a mal.

Un saludico.
 
Totalmente de acuerdo con PPLU , pueden dcirte cuale s genial pero te toca una unidad defectuosa y .... En fin esto es como todo , la "mejor" siemrpe es entre comillas , porque tambiene s la que mejor gasta gasolina , la que mejor gasta coche etcetc.
Lo mejor : mira , mira y mira caravanas, toca y la que te guste y tu coche pueda llevar pues es la mejor.

PPLU : La caravana que tienes me encanta fue una de las finalistas en las que me pense comprar.
 
Totalmente de acuerdo con PPLU , pueden dcirte cuale s genial pero te toca una unidad defectuosa y .... En fin esto es como todo , la "mejor" siemrpe es entre comillas , porque tambiene s la que mejor gasta gasolina , la que mejor gasta coche etcetc.
Lo mejor : mira , mira y mira caravanas, toca y la que te guste y tu coche pueda llevar pues es la mejor.

PPLU : La caravana que tienes me encanta fue una de las finalistas en las que me pense comprar.

Hola, nosotros tenemos la actual caravana porque nos salio una buena oportunidad de casi reestreno.

Y...bueno...no me disgusta para nada la tuya a mi tampoco! :D

Un saludico.
 
Aurresku,
La Knaus 400LK me gusta mucho pero la cama de matrimonio de 1,27 de ancho la veo un poco justa.
De momento no he encontrado ninguna oferta de Knaus, pero de Brustner y Hobby he encontrado ofertas de finales de stock. Són caravanas nuevas de modelos del año pasado y el ahorro ronda los 3000 euros, aunque no creo que regalen ningun extra.


Como bien te dice ruter(o)s lo normal es que el toldo o el avancè te lo reglen, amen de alguna otra cosa. Cuando yo me la compré tambien era un modelo del año anterior y me regalaron un monton de cosas.

Así que tu aprietales y les sacaras algo. a Ellos les interesa quitarselas de encima y a tí te interes por que son nuevas las estrenas tú, la unica diferencia de las de este año a lo mejor estriba solo en la tapicería y te salen mejor de precio y con regalo.

Eso sí mira mucho y despues decide, según lo que te guste y lo que te ofrezcan. A mi me gustan las Hobby.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Nosotros nunca hemos tenido caravana y por eso valoro mucho las aportaciones que me podais hacer, ya que no tengo otras referencias donde comparar.

Marta, no descarto esperar a la Fira de Barcelona, pero ya he estado allí otros años y veo que todo son prisas por cerrar los tratos. Puede que este año sea distinto por el tema del "outlet", pero muchas veces los distribuidores siguen ofreciéndote las mismas condiciones después de la Fira.

Las Fendt también me gustan por calidad. Todos hablais maravillas de ellas. Pero la distribución que nos gusta (2 ambientes con 2 salones) sólo la he encontrado con Knaus, Hobby y Burstner.
 
Por cierto,

¿Qué distribuidores dan un buen servicio postventa para Knaus, Hobby o Burstner?
Eso podria ayudar en la elección.
 
Hola llardecans:
Yo tengo una Hobby, y la verdad es que es buena caravana.
Posiblemente las hay mejores, pero yo la compré no por la marca, sino porque era la única que hacía el modelo que a mí me interesaba.
Problemas los he tenido, pero me los han solucionado, aunque me ha costado lo mío.
Yo no creo que haya ninguna marca que se salve de ello.
En cuanto al servicio post-venta, a los que atendían mal les han quitado la concesión.
Yo voy al taller de Granollers, por cercanía, y no tengo queja.
Esta semana la he vaciado y limpiado y pocos tornillos he tenido que apretar.
Tiene 4 años, cada año he hecho un viaje a los Alpes, y este mes de julio estuve 3 semanas con ella por Francia e Italia, y la única pega que he tenido fue al llegar a casa, debido a las plataformas esas que se han puesto de moda, pero nada grave que no me haya podido solucionar yo misma.
Te aconsejo que no corras, que mires bien y compares, y al final elige la que más te convenga.
Luego dependerá de la suerte y de como la trates.
Si puedes esperar a primeros de octubre a la Fira de ocasión, podrás comparar mejor.
Saludos.
 
Sobre gustos no hay nada escrito y a cada uno le gusta un modelo, marca, distribució, etc.
Yo me compré una Hobby el año pasado (495UK de tres ambientes) y estoy (bueno estamos, que la familia también cuenta) muy contetentos con ella. Antes de comprarla vimos un monton de modelos y marcas, las ofertas y regalos que había. Soy de Granada y me la compré en Madríd y me ahorre en el mismo modelo mas de 2000 € además del acc (creo que merece la pena buscar bién). Al pricipio estabamos por la Knaus (un modelo practicamente identico a la Hobby e igual de precio), pero al final nos decidimos por la Hobby y como te he dicho estamos muy contentos con ella.

Un saludo
 
Os agradezco a todos los buenos consejos que me habeis dado.

Prisa por tener caravana no tenemos pero ganas hay muchas.:D Siempre hemos tenido debilidad por las casitas con ruedas.

La Hobby siempre me ha gustado. Es preciosa por fuera y me encanta por dentro. Pero también me gusta mucho la Knaus (quizás menos vistosa, pero se ve "sólida") y la Burstner.

Ante todo queremos una caravana práctica y funcional, sin grandes lujos, pero sobretodo que sea muy manejable.

Esperamos tener suerte en la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com