Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Muy bien,muchas gracias, aclaradas mis dudas.Seguro que no era yo la única ignorante.........Los racores de los depósitos tampoco se lo que es, aunque me hago una idea.
Y despues de la que le ha caido ¿Hace falta todavia limpiarla con la maquina a presión ?
 
hasta los dioses del olimpo estan en este hilo. pones la claraboya y cae mas quel dia del arca. un saludo fenomeno.:cheers::king:
 
Entre Jose Luis y CHT2000 me teneis ensimismado con esto, para más inri voy y leo lo de la furgoneta, que es mi ilusión, pero como dice Jose Luis no me da el presupuesto para ello.

En relación a lo de la furgoneta tengo una pregunta, a ver si por fin me la aclara alguien, ¿qué tramites hay que seguir para que una vez adaptada a cv pueda llevar un número de plazas superior a 3 pasajeros, es decir, ampliar el número de plazas a 5 ó 6?

Ampliar el número de plazas es relativamente sencillo, si tienes mucho interés mandame un privado y te lo explico, mas que nada para no dar mas el "toston" a los demas ... que de verdad que a veces me siento un poco plasta ...

El proyecto de la AC esta muuuuy verde, aunque en marcha, vease el ejemplo:

file.php


desde otro angulo:

file.php


Pero ya os digo que esto solo es un boceto ...

Ademas que ahora estoy centrado en un proyecto de ingeniería ... se llamará "Soy novato y me voy a construir un movedor ...", pero eso será otro hilo ... jejejeje

Y si Maria Belén, seguro que todavía tengo que limpiarla, los Dioses del Olimpo no frotaron bien ... jejejeje

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
cristobal que sepas que no eres un toston, yo he colgado alguna foto de mi caravana que tiene 25 años de la que voy a hacerle algun arreglillo, pero nada comparado con lo tuyo, me he leido todo las 9 paginas incluidos comentarios y he de decirte que me has dejado que todavia estoy con la boca abierta, bueno acaba de llegar mi mujer y le voy a enseñar todo lo que llevas hecho ( para que tambien se quede con la boca abierta).
Un saludo, ahh tambien tengo una motillo honda nt 700 deauville.
 
pues lo de lo del arreglo de la caravana esta genial pero si ya le pones un movedor hecho por ti mismo seria la caña
 
Venga Cristóbal, que ya estamos en agosto, hay que terminar esa joya y ponerse con la furgo.... :).... por cierto.... si ya tienes cama en la caravana, ¿para que quieres otra cama en la furgo?, ¿es que no van a ir juntas?..... :)
 
buena cristobal es una pasada lo que estas haciendo ya podrias montar una tienda tuning para caravanas jajaja y si necesitaras algun currante yo me apunto jajajaja, comentarte que yo para el año que viene me quiero hacer una reformilla en la caravana tengo una caravelair 486 del 1991 y quisiera modifircar el comedor y hacerlo cama fija y cambiar la claraboya y alguna ventana, pero bueno lo que me da mas miedo es lo de la cama fija, porque no se que timo de madera tengo que poner para que no me pase con el pero pero que agunte mas adelante ya te pondre alguna foto y haber si me das alguna idea, bueno decir que eres fenomeno de verdad con lo de e¡nstein me quedo corto muchas gracias por tus esperiencias
 
Venga Cristóbal, que ya estamos en agosto, hay que terminar esa joya y ponerse con la furgo.... :).... por cierto.... si ya tienes cama en la caravana, ¿para que quieres otra cama en la furgo?, ¿es que no van a ir juntas?..... :)

Hombre Jose Luis, te echaba de menos !!!

No, no van a ir juntas, no pretendo conducir un "tren de carretera", que no te puedes imaginar lo inmenso que es el furgón ... Además, como dije al principio la caravana es un entrenamiento para hacer la furgoneta, pretendía encontrarme con todas las dificultades en esta primera experiencia y adquirir el conocimiento para hacer la furgoneta bien ... La compra un tanto precipitada de la furgoneta fué porque fué una de esas ocasiones que no se pueden dejar escapar ... no voy a dar cifras pero fué la tercera parte de su precio normal usada, porque la compré en una subasta, es lo que tiene la crisis ...

Pero vamos, como en la furgoneta no quiero andar con apaños de resistencias para calentar el agua, WC portatiles ni similares, si no que pretendo darle el mismo acabado que le puedan dar Burstner, Adria o similares, eso cuesta mucho dinero y lo tendré que ir haciendo poco a poco ... mientras disfrutaré de la caravana y os la presentaré en alguna webcampada ... o en varias, claro.

Un saludo y que sigas disfrutando de tus seguro que merecidas vacaciones.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
pues lo de lo del arreglo de la caravana esta genial pero si ya le pones un movedor hecho por ti mismo seria la caña

Pues el proyecto está en marcha, la idea no solo es construirlo para mi ( que no tendría sentido porque con lo pequeñita que es mi caravana, la muevo con dos dedos ... ), si no fabricarlo en serie y poder ofrecerlo aproximadamente al 50% del precio que estos trastos suelen tener ... ¿ quien compraría un movedor por menos de 600 euros ?, creo que unos cuantos, ¿ no ?, pues en eso ando ... ya lo vereis. Como yo no doy para mas, he involucrado a dos compañeros de carrera que hicieron Ingeniería Industrial pero por la rama de mecánica para que se ocupen de todo, porque la parte eléctrica, que sería lo mío, no tiene mucho misterio ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Venga y ahora los avances ...

Lo primero el equipo de audio, vuelto a montar con el frontal montado y pintado del color dorado del papel adhesivo que pongo en la curva de los maleteros ... todo a juego ... jejeje, esta noche se quedará ya fijo en la caravana.

file.php


También terminé de panelar la pared donde irá la cocina para poder empezar con ella y ya aprovechando retales porque me voy quedando sin tablero ... pero luego no se verá.

file.php


y por último y a modo de curiosidad, este es el color que le quedará a la madera clara cuando le de el barniz, bueno aqui solo tenía puesto el tapaporos, luego lo volví a lijar y le dí la última mano fina de barniz, pero el color ya no cambió ...

file.php


Creo que esta noche casi terminaré el salón, ya vereis el cambio ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
En ascuas me tienes Cristobal, además de flipada desde que descubri el hilo.

Es un excelente trabajo.
 
¿Entonces esta noche tenemos más novedades?¿Tengo que volver a entrar?..... Pues hasta la noche¡¡¡
 
No, esta noche, no ..., por la mañana una horita con mi huertecilla, luego me tiro trabajando 8 horas delante del ordenador, luego me voy a casa y me "caen" otras 6 de caravana, con lo que me niego a ponerme a subir fotos a las 12 de la noche ... Lo entendeis, ¿ no ?

Con lo que ya, hasta mañana por la mañana, nada ...

Y si alguien se impacienta mucho que se venga con la caja de herramientas ( o sin ella, da igual ... ), que tengo habitaciones para todos, y si no, habilito la nave en plan webcampada ... jejejeje ...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25899-parking-en-daimiel-ciudad-real.html

Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro apoyo, aunque agradecería de vez en cuando una crítica constructiva ( que no me creo que todo os parezca perfecto, alguien haría algo de otra forma, ¿ no ? ), que ya ni Jose Luis me "corrige", que era el que mas "caña" me metía ... jejejeje ...

Cristóbal.
 
Yo no me atrevo, pero te envio una foto de mi cocina para que veas lo chapucillas que soy a tu lado, no te rias de lo cutre de la radio y los altavoces, eh?

UY, me pide el URL, si alguien me explica porfa, pensaba que en examinar y eso ya estaría listo, como nunca lo he hecho y soy bastane básico con la informática...
 
Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro apoyo, aunque agradecería de vez en cuando una crítica constructiva ( que no me creo que todo os parezca perfecto, alguien haría algo de otra forma, ¿ no ? ), que ya ni Jose Luis me "corrige", que era el que mas "caña" me metía ... jejejeje ...

Cristóbal.

Y que le vamos ha hacer, si es que tienes unas manitas y un ingenio que para qué...

... aunque ya que estamos yo personalmente le dejaría aquella puertecita a Lluna para que pudiera entrar en ese rinconcito de debajo de la cama que tanto le gusto, a mi Gos le encantaría tener algo así.
 
No, esta noche, no ..., por la mañana una horita con mi huertecilla, luego me tiro trabajando 8 horas delante del ordenador, luego me voy a casa y me "caen" otras 6 de caravana, con lo que me niego a ponerme a subir fotos a las 12 de la noche ... Lo entendeis, ¿ no ?

Con lo que ya, hasta mañana por la mañana, nada ...

Y si alguien se impacienta mucho que se venga con la caja de herramientas ( o sin ella, da igual ... ), que tengo habitaciones para todos, y si no, habilito la nave en plan webcampada ... jejejeje ...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25899-parking-en-daimiel-ciudad-real.html

Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro apoyo, aunque agradecería de vez en cuando una crítica constructiva ( que no me creo que todo os parezca perfecto, alguien haría algo de otra forma, ¿ no ? ), que ya ni Jose Luis me "corrige", que era el que mas "caña" me metía ... jejejeje ...

Cristóbal.

:D :D :D Es que no te quiero desanimar....:D :D :D .... pero ya te he dicho un par de veces que te estas pasando de peso....:D :D :D

Y eso de ir allí, ¿no me lo dirás en serio verdad?... que mañana salgo para Valdepeñas y no llevo comida... a ver si se te van a presentar a comer 4 asi como el que no quiere la cosa...:D
 
Muy buenas:
1º Enhorabuena y animo y como vamos a sacar una critica si eres el PUTO REY del bricolage, más de un carpintero querria pa si tu maña.
2º Habemos más de un motero por estos lares.
3º Voy a seguir atento este post y el de la reforma de la frago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com