Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pradera de Ordesa y acceso con perros

OVARIO

timid@
Buenas tardes compañeros!!

En Septiembre vamos a Huesca y tengo entendido que para acceder a la Pradera de Ordesa hay que hacerlo en Bus, ya no se puede en coche ( por lo menos en las fechas en que yo voy), y claro, en el Bus no admiten animales.
Asi que la pregunta es, ¿cómo subo a la Pradera de Ordesa? ¿Se puede ir andando? Tengo varias rutas para hacer por allí, entre ellas la de la COla de Caballo, pero claro, no me voy a dejar al perrito todo el dia solo en el camping!! PObrecito!! Si es que estamos en el Siglo XXI y se sigue viendo a los perros como apestados! Por lo menos podrían poner un Bus para la gente que tenemos perros. Seguro que así la gente abandonaba menos a los animales, ya que siempre que uno tiene un perro parece que tenga a un enfermo de lepra!! Nos ponen pegas por todas partes.

Bueno compis, espero respuestas. Saludos! :)
 
Pues si, la única opción que tienes es darte el palizón de subir andando... y luego bajar andando, además como es Parque Natural el perro tiene que ir en todo momento atado, lo cual es un tostón para los pobres.
 
Jope! Desde luego... yo es ke me indigno con estas cosas!! Se te quitan las ganas de ir a ningún lado. Si tengo que hacer 4 o 5 rutas no me van a dar los pies para tanto caminar. Y todo porque llevo un perro, si es que no lo entiendo.
En fin, gracias por la respuesta compañero.
 
Si, es lo injusto, estamos a años luz que en el resto de Europa, además pobres animales, en ciudad siempre atados, y en el campo... también, aunque el que hace la ley hace la trampa, yo lo llevo atado, pero con una correa de 10 metros, así tiene libertad.

Nosotros también teniamos la suerte de que siempre hemos tenido un poco de libertad a la hora de coger vacaciones, después de tres intentos conseguimos llegar a la Cola de Caballo con nuestro perro Gos unas vacaciones en Noviembre.
 
Según la web del Parque Nacional a partir del 13 de septiembre ya no hay servicio de autobus a la pradera y puedes llegar con tu coche. www.ordesa.net
Lo de llevarlo atado es normal es un parque nacional con fauna protegida.
Tengo perro y lo llevo de camping y es cierto que la normativa con perros está lejos de lo que se ve en Europa, pero es que el comportamiento de muchos dueños de perros españoles también deja mucho que desear.
 
Según la web del Parque Nacional a partir del 13 de septiembre ya no hay servicio de autobus a la pradera y puedes llegar con tu coche. www.ordesa.net
Lo de llevarlo atado es normal es un parque nacional con fauna protegida.
Tengo perro y lo llevo de camping y es cierto que la normativa con perros está lejos de lo que se ve en Europa, pero es que el comportamiento de muchos dueños de perros españoles también deja mucho que desear.

Ahí también le duele, toda la razón del mundo.
 
Pues si compañeros, teneis razon tambien. Lo malo es ke luego pagamos justos por pecadores.
Y tendré que hacer las rutas los ultimos dias que estaré en Huesca (estaremos del 01/09 al 17/09), aunque claro, me arriesgo a que esos dias llueva y me quede sin ver la Cola de Caballo y otras rutas interesantes. Pero bueno, es lo que tiene cometer el pecado de tener un animal!! Y hay quien va con los niños que tienen menos educación que mi perro, que ni ladra, ni muerde, ni hace sus necesidades donde no debe. Increible!! Pero España es así!

Ah Labrit!! Tus perros son preciosos, sobre todo el grande. Qué bonito!!
 
Ah Labrit!! Tus perros son preciosos, sobre todo el grande. Qué bonito!!

Muchas gracias, el grande es Gos, un gos d´atura catalá de 5 añitos, el canijo es Lluc, un border collie de dos meses y medio que aún no se ha estrenado como campista canino, lo hará ahora en septiembre, nos vamos de vacaciones a Castellón, a Navajas, ha hacer rutitas caminando por la Sierra Calderona y por la Sierra de Espadán, también llevamos las bicis para aprovechas la Via Verde, ¡pareceremos deportistas!, jejejeje.

Seguro que lo pasaremos genial.
 
Huys, border collie?? Esa marca de perro no la conocia jajaja. Yo de momento sólo tengo 1, que tiene ya 10 añitos, pero me gustaria adoptar una perrita para que le haga compañia. Me encantan los animales!! desde luego ellos nunca nos fallan.

A disfrutar de las vacaciones!! TU tb es Septiembre verdad?? es un coñazo trabajar en Agosto, pero cuanto todo el mundo venga de sus vacaciones, nosotros nos podremos reir de ellos jajaja. Eso sí, qué largo se me hace coger las vacaciones en este mes!!
 
Huys, border collie?? Esa marca de perro no la conocia jajaja. Yo de momento sólo tengo 1, que tiene ya 10 añitos, pero me gustaria adoptar una perrita para que le haga compañia. Me encantan los animales!! desde luego ellos nunca nos fallan.

A disfrutar de las vacaciones!! TU tb es Septiembre verdad?? es un coñazo trabajar en Agosto, pero cuanto todo el mundo venga de sus vacaciones, nosotros nos podremos reir de ellos jajaja. Eso sí, qué largo se me hace coger las vacaciones en este mes!!

Me parece a mi que ahí hay cierto toque ironico, ¿me equivoco?.
 
jajaja pues si, ke te equivocas! Lo siento! Ya me gustaria no ser tan ingnorante, pero te hablo en serio si te digo que esa "marca" de perro no me suena. He visto los Collie de toda ka vida, pero esta raza no. Y el caso es que también se ve muy bonita. ¿O es lo mismo un Collie que un Border Collie? HOy me han hecho trabajar por la tarde y estoy un poco tonta, disculpame jajaja.
 
¡No eres ignorante!, ni de coña.

Además estoy segura de que has visto más border collie de los que piensas, la peli del cerdito Babe, los perros que hacen de sus padres son border collie, la serie esa que saco Antena 3 de un medico borde en Asturias, el perro que sale es un border collie.

Supongo que por collie de toda la vida te refieres al conocido como "Lassie", ese es primo del mio, es el rough collie, hay cinco tipos de collie... ya me estoy liando, si es que cuando me pongo a hablar de perros, o de cualquier animal me pierdo, mi marido ya no me hace ni caso, dice que vive con el National Geografhic, jejejeje.
 
Para acceder a la pradera donde termina el viaje el autobus que sale de Torla con perro, hay dos o tres opciones, 1ª desde el mismo Torla hay un camino que te lleva a la senda Turieto 2,40´,y, si cojes el coche y vas hacia Bujaruelo, pasando el puente los Navarros te ahorras una hora de viaje, y la tercera saliendo desde Torla y antes de llegar al puente los Navarros a la izquierda hay un camping que tiene aparcamiento y desde alli hasta la pradera habra una dos horas mas o menos, la senda Turieto es fresquita y arbolada, muy bonita ya que vas subiendo con el rio Ara a tu izquierda y vas viendo cascadas, lo que tienes que valorar es que luego la tienes que bajar andando, asi es que cuidado con la programacion de la ruta.
 
yo subí el sábado a la cola de caballo y vi varios perros y practicamente nadie los llevaba atados, en realidad es un animal mas y forma parte de la naturaleza, ahí está cada dueño para saber que confianza tiene en su perro.
 
Hola:
Puedes ahorrarte el autobus, y ademas ir con tu perro. Nada más pasar torla, bajas hacia el camping Ordesa, desde allí parte un camino que en una hora de marcha te deja en la pradera. Este camino no es transitado y es precioso. Subes a la pradera por el lado contrario al que lo hace el autobus. El itinerario es por bosque, encontrarás cascadas y vistas que harán que no te arrepientas. Yo siempre que subo a Ordesa empiezo desde Torla, he subido con el perro y ningún problema, cuando llego a la pradera lo ato y ya esta.
espero haberte ayudado
 
Ah vale!! Que los perros tb tienen primos!! jajaja. Chica, cuantas cosas sabes!! A mi tb me encantan los animales, pero claro, no llego a tanto como tú jajaja. Esos perros que tú tienes son fantasticos para hacer rutas. EL mio no tiene raza pero el tio aguanta como un campeón. Es pequeñito pero muy noble. La pena es que tiene ya 10 años y me da mucha pena que se muera. Pero bueno, es ley de viva. Me gustan mucho los Carlinos, pero con esos perros no puedes hacer rutas ni nada!! Son muy vagos y se cansan en seguida. Y las otras razas que me vuelven loca son la Golden Retriever y el Labrador, pero claro, como vivo en un piso no es plan de tener un perro así. Yo los veo más para un campo.

Y al resto de compañeros, muchas gracias por esas pedazo de rutas alternativas! Ya me veia sin ver lo que tenia previsto. Es un coñazo tener que andar más tiempo, pero bueno, es lo que hay!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com