Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con caravana y coche

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 14697
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 14697

Guest
Me presento como nuevo aspirante a tener una caravana, gracias a vosotros y a mi cuñado que nos ha machado hasta que ha conseguido que nos pongamos a mirarlas. Después de leer un montón por este foro (y mira que tiene páginas) estamos entre estas cv: Burstner Premio 480tk, Adria Altea 462SK, Sterckeman 470/490Pe o una Sun Roller Jazz 480. Necesitaría vuestra opinión teniendo en cuenta que tiene que arrastrar un Toyota Avensis 1.8 129CV (gasolina), de momento no hay pasta para cambiar de coche. Que opinais del conjunto, tiene buena caja de cambios para arrastrar, algún modelo que sea mejor que otro, queremos que sea de tres ambientes para no tener que estar haciendo y deshaciendo la cama cada día. Un saludo para todos los foreros.
 
Bienvenido al foro. Aunque no te puedo aconsejar, vas a ver el aluvión de respuestas que te van a dar.
Un saludo.
 
Creo que primero tendrías que ver el peso máximo remolcable (con freno) que figura en la ficha técnica de tu vehículo. Si tiene que ser de 3 ambientes, elige la que no sobrepase ese peso y si te da igual unas u otras la que tenga el menor peso, al ser tu coche de gasolina agradecerá el tirar de menos.

Sobre esas marcas de caravanas, supongo que la que te aconsejarán por tener normalmente mejores calidades será la Butsner, yo tengo una Roller y estoy muy contento con ella y cuando la compré fue también por su menor peso, era de las pocas me entraba dentro de los límites de mi antiguo coche.
 
Bienvenido al foro Ferrero ,de las opciones que nombras y sin desmerecer a ningúna de esas marcas, yó me quedaría sin dudarlo con la Burstner ,para mí está un poco más arriba en calidad ,pero por supuesto
como todo en esta vida es cuestión de gustos .Saludos y suerte en tú elección.
 
He comprobado todas las opciones que estoy mirando en WhatTowCar.com como me aconsejais y todas me dan entre dos estrellas y media y tres (verdes). En cuanto al coche irá bien, sabeis algo de la relación de marchas, alguna marca que tenga tres ambientes y que pese poquito. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Hola, mira las caravanas que te gustan, observa, tocalas, y compra la que más te guste, igual no aciertas, o tal vez sí, pero de entrada os vais a sentir felices con la compra.

Sobre el coche, pues bien, dependiendo de lo que salgais, de donde y como, pues ireis bien, justos o jodidos, más que nada por el tema puertos pronunciados y seguidos, aunque para esporadicamente, el coche para arrastrar sirve, el motor es lo más justo, no por cv, sino por par motor en rpm.

Un saludico.
 
Mirate la Caravelair 426 que es la mas lijera y ajustada de tamaño de 3 anbientes. Creo que las otras son muy justas para tu coche pero que opinen mejor los espertos.
 
Sois rapidisimos respondiendo, estoy muy agradecido. Nosotros vivimos en Lleida y la idea, en principio, es para ir a la playa dejarla un par de meses al año, y si se puede dejarla un mes mas en un camping de montaña (pero cerca, no en la montaña), de viajes largos de momento no va a poder ser. El par motor de 170nm lo da a las 4200rpm, con lo que tendre que llevarlo alegre, porque si no lo llevo claro, no crees pplu. Me voy a mirar la cv que me aconseja nuev@ y luego comento. Un saludo.
 
Si se te sirve de algo yo apostaria por la 480 Premio , nosotros tuvimos una 400 TS Premio y estabamos muy contentos con ellla, el coche al ser gasolina le vas a tener que subir mucho de vueltas y contra mas ligera la caravana mejor.
Incluso si puedes bajar a medidas 425 o similar mejor.
Hay una Burstner Averso 415 majisima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com