Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito una ayudita por el algarve de portugal

novato77

timid@
Buenas el dia uno de septiembre voy a ir a algarve y tengo el camping decidido ya que todos hablais bastante bien del Turiscampo , lo unico que he estado bicheando y me gustaria visitar otras zonas no tan pegadas al cabo san vicente, como tavira y la isla de la cual me gustaria saber si solo te cruzan a pie o tambien puedes ir con vehiculo, faro etcc, y he estado mirando el camping olhao, para quedarme un par de dias y recorrer las localidades de la zona este de portugal y despues quedarme una semana mas o menos en el turiscampo, por lo que desearia me aconsejarais si el camping olhao esta bien y si merece visitar la zona de alrededores, la cuestion es que creo que haria bastantes kilometros desde lago a todas las localidades por visitar.Un saludo y gracias por ayudarme, ya que siempre que me veis aconsejados nunca he fallado.Gracias
 
Yo tambien voy a turiscampo a partir del 21 de agosto, tambien me interesa la informacion que nos podais dar de la zona.

Un saludo y gracias compis
 
No hay nadie que nos pueda ayudar???? Si hay alguien en turiscampo en estos dias que nos informe de la disponivilidad.
Desde junio no hacen reservas y solo te aconsejan llamar unos dias antes.
 
hola:
yo he estado hace dos semanas en turiscampo y es un camping estupendo, hicimos pocas excursiones pero lo mas impresionante fue el atardecer en el cabo de san vicente, se llega en coche pero llevaros ropa larga porque pase un frio del carajo, luego Lagos es una ciudad muy divertida. Tambien hicimo una excursion en un barco pirata que salia de Portimao muy recomendable si vais con niños. Portimao es una playa muy buena. Me sorprendio que no habia mucha gente en el Algarve, ahora estoy en NAzare y esta supermasificado. Con la bici hice un par de exursiones cogiendo la via que recorre todo el algarve pero poco te puedo decir porque me metia por caminos sin conocerlos, un saludo y si necesitas mas dimelo, un saludo
 
Hola nosotros no hace mucho que fuimos a la zona del Algarve la verdad que nos gusto mucho nos quedamos en el camping de Albufeira que esta en el centro del Algarve,para visitar toda la costa creo que es un sitio ideal.
 
Desde Lagos puedes hacer las siguietes excursiones:

Cabo de San Vicente

La fortaleza de Sagres

Portimao, el pueblo y la Praia da Rocha

Silves, es un pueblo de interior y a mediados de agosto tiene una fiesta medieval preciosa.

Caldas de Monchique, es un balneario precioso en el interior.

En lagos tienes la fortaleza, toda la zona del puerto, la capilla de Santo Antonio, los acantilados de Ponta da Piedade, donde te puedes dar un paseo en barco por las grutas.

Los acantilados de Algar seco.

En fin, cualquier lugar es precioso, seguro que se me quedan algunos, los pueblos son muy bonitos y la gente muy amable. Que disfrutes.
 
No dejeis de visitar Alvor, al lado de Portimao. Nos sorprendió gratamente. Se come bien en los bares del paseo marítimo.
 
Muchas gracias por vuestra informacion, pero me gustaria saber si me recomendais quedarme un par de dias en el camping olhao para visitar tavira y demas localidades del este portugues o merece mas la pena permanecer en el turiscampo y desde hay visitar las localidades, lo digo por no hacer demasiados kilometros. Un saludo y gracias.
 
me tomo nota de todo , pues el dia 18 nos vamos por esta zona .

Iremos casi seguro al turiscampo ,ya que casi todos hablais bien de el
Espidermax,a ver si nos vemos

saludos y gracias a todos por la informacion
 
Buenas el dia uno de septiembre voy a ir a algarve y tengo el camping decidido ya que todos hablais bastante bien del Turiscampo , lo unico que he estado bicheando y me gustaria visitar otras zonas no tan pegadas al cabo san vicente, como tavira y la isla de la cual me gustaria saber si solo te cruzan a pie o tambien puedes ir con vehiculo, faro etcc, y he estado mirando el camping olhao, para quedarme un par de dias y recorrer las localidades de la zona este de portugal y despues quedarme una semana mas o menos en el turiscampo, por lo que desearia me aconsejarais si el camping olhao esta bien y si merece visitar la zona de alrededores, la cuestion es que creo que haria bastantes kilometros desde lago a todas las localidades por visitar.Un saludo y gracias por ayudarme, ya que siempre que me veis aconsejados nunca he fallado.Gracias
Sobre lo de Tavira , solo puedes ir en barco , pero sin coche , esta a 20 minutos y es muy recomendable , en una cara de la isla la playa es muy grande y muy bien acondicionada pero con oleage , y en la otra cara que es por donde llegas en el barco es mucho mas abrigada y menos masificada.Tienes una especie de calle que lleva de un lado a otro de la isla donde tienes bosque con mesas para merendolas y de ahi pasas a la entrada del camping , nosotros entramos y esta bastante bien , nos llamo la atencion que tienen montadas un monton de tiendas de campaña familiares , a la sombra de pinos , y con la posibilidad de alquilar nevera etc, osea que para acampar alli no hace falta ni llevar tienda , eso si es muy importante reservar.Acontinuacion tienes la zona de restaurantes a un lado y a otro del camino , mucho donde elegir , os recomendamos por que lo probamos al fondo y derecha el Don Dino , o algo asi, vereis como Juan el relaciones publicas os cae bien , es un personaje .Pero no te agobies con las distancias de Lagos a Tavira nosotros nos desplazamos en el dia y disfrutamos de todo Tavira e isla sin problema , las distancias en esa zona se hacen cortas por que te mueves por autovia .El camping de Olhao esta bien , pero yo me encuentro mejor en Turiscampo, el de Olhao es algo mas varato y grande , pero la piscina te la cobran a parte.Y como bien te comentan , no te pierdas lo de subir al mirador y caldas de Monchique , cabo san Vicente para ver la puesta de sol ,Lagos precioso y a su vez tranquilo , paseito en barca por sos calas , Albufeira impresionante en su tarde noche mucho ambiente , sobre todo de ingleses, playas de Alvor , Falesia , Rocha , Doña Ana etc.
 
:wave:
 
Lapsus en el mensjae anterior. Hemos estado en la zona tres veces, de los camping que conozco: playa de Faro (ahora cerrado, estuvimos hallá por el año 89 con tienda), Albufeira y Olaho, el que más nos gustó es el de Albufeira.

A la isla de Tavira no se pude ir con el coche, hay camping, pero solo apto para tiendas.
 
muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, entonces he decidido montar el campo base en turiscampo y desde alli hacer todas las visitas. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com