Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es necesario la calefaccion y el agua caliente?

Yo llevo un calefactor de aire ceramico y va de maravilla y no consume oxigeno.
Para esos que decis que si estas a bajo cero fuera los calefactores no sirven sera porque no los habeis probado porque si no los regulas bajitos te mueres de calor.
Y cuando decis que te sirve por si quieres parar a comer en ruta en invierno ¿es que acaso llevais un aire acondicionado a gas por si quereis parar a comer en ruta en verano?

A mi la calefaccion de gas me parece un peso inneceasario, que ademas es cara y ademas no aprovechas la electricidad del camping.
 
si
lo estudiamos detenidamenten pero decidimos este tipo de calefaccion por que nos da mas seguridad
cuando necesito calefaccion en ruta tenemos generador inverter de 1000W

¿Y eso de verdad calienta?

En fin cada cual es libre de elegir sus fobias, pero lo del inverter.....

¿Donde lo llevas instalado?

¿Cuanto cuesta el mantenimiento?

¿De que se alimenta? De gas, o de gasolina.

¿Donde expulsa los gases?

¿que tal se descansa con el al lado?

¿Que opinan los vecinos de los casi 60 decibelios que producen de ruido los mas silenciosos, si lo retiras de la caravana?

¿Que medidas tomas en este ultimo caso para que no te lo afanen los amigos de lo ajeno?

Por favor ayudame a ver la luz, pues quizas sea interesante, sustituir la peligrosa botella de propano, por la garrafa de gasolina.

Porque cuando hablas de generador invertes te refieres a esto. ¿No?

generador-1000w-taiguer-inverter.jpg


Generador 1000w taigüer inverter - Oferta Solo Stocks
 
Yo llevo un calefactor de aire ceramico y va de maravilla y no consume oxigeno.
Para esos que decis que si estas a bajo cero fuera los calefactores no sirven sera porque no los habeis probado porque si no los regulas bajitos te mueres de calor.
Y cuando decis que te sirve por si quieres parar a comer en ruta en invierno ¿es que acaso llevais un aire acondicionado a gas por si quereis parar a comer en ruta en verano?

A mi la calefaccion de gas me parece un peso inneceasario, que ademas es cara y ademas no aprovechas la electricidad del camping.

Se ve que no has probado el frío de verdad en una caravana grande, de tres ambientes con las camas y literas en los dos extremos.
 
Tengo que reconocer que ganais de paliza los que hablais bien de la calefacción a gas. mi caravana es de dos ambientes y la verdad es que con el calefactor estoy mas que sobrado, he aguantado noches de -5 grados perfectamente, pero tengo que reconocer que cuando habeis dicho lo de dormir en ruta me quedo sin argumentos, aunque por el momento no tengo pensado hacerlo yo, puede que nuev@ si lo haga, en ese caso tengo que decir que llevais toda la razón los que aconsejais la calefaccion a gas.
 
A nosotros el agua caliente nos parece importante por lo que se ha dicho y aparte de que por ejemplo, en nuestro caso, vamos a un camping sin agua caliente en otoño(en un pueblo que se llama frias) pues cogemos agua caliente y nos vamos a los fregaderos a fregar y asi no manchamos la cv.
 
en la primera caravana pequeñita teníamos un calefactor cerámico, en la de ahora no. Nos apañábamos en la pequeña pero la verdad, era un tiesto más en el arcón, luego si lo ponías fuera otro trasto por allí encima. Si me lo llevaba a la parte del baño a lavar al niño que era un bebe ya pasaba frío mi marido que se quedaba en el comedor. Y si encima tengo que llevar un generador para enchufarlo... no entiendo la comodidad referente a la calefacción de gas. En fin, ahora está encastrado bajo el armario, no molesta, ni lo veo, ni tengo que andar llevandolo de un lado a otro, calienta la cv en cinco minutos para bañarnos, luego la apago y se mantiene un montón de tiempo, si le pongo el aire impulsado hasta la ducha la pone calentita que en el frío se agradece.
 
Bueno, pues te voy a contar lo que yo llevo....

-1 No llevo calefacción
-2 No llevo agua caliente

¿porque?, ademas de porque el precio de la caravana se disparaba en casi 1.800 € mas, por la sencilla razón, de que para eso ya pago una burrada de luz en los campings.... bien que se pasan... asi que llevo un termo ventilador cerámico, de 750/1.500 w.... mas que de sobra, incluso a -9º en plena sierra Madrileña, le pones el termostato y ya esta, ademas al ser cerámico, la resistencia no llega a ponerse incandescente, con lo que el consumo de oxigeno es nulo, tampoco llevo agua caliente, ya pago los servicios de camping, para que ellos me la suministren, en caso de necesitar calentar agua, por ejemplo para bañar a un crió, tan fácil como ir a los baños del camping con un cubo y lo llenas de agua caliente.... :) , aunque yo antes de ir a un camping y como tengo niños pequeños, exijo que halla bañeras para bebe , desde luego que contra mas cosas tenga la caravana mejor.... pero has pensado que si te vas a duchar en la caravana, vas a gastar mínimo 40 litros, que antes has tenido de acarrear hasta la caravana y meter en el deposito de limpias, ademas esos 40 litros, luego caerán en el deposito de grises, que luego tendrás que volver a acarrear hasta el desagüe mas cercano....

Esa es mi forma de pensar, aunque ahora y cada vez mas, siempre, busco campings con un determinado nivel de equipamientos, y para mi es imprescindible que en la parcela al menos haya toma de agua y desagüe... creo que no es ningún lujo..
 
CONCLUSION (mia claro)

1º- Si vas a camping, o por lo menos de lo que he leido, asi es lo que defienden, no te hace falta ni agua caliente, ni calefaccion.

2º- Los que la utilizamos, aparte de en un camping, en otros sitios, y hacemos camping libre, te aconsejan que las 2.

Piensa, el uso que tienes pensado para ella, y piensa que cuanto mejor preparada la tengas, (autonoma) menor es la preocupacion por encontrar un camping.-
 
Aprovecho este post para saludar a Xoxero (HOLA MAJO!!!!) A ver si nos volvemos a ver en alguna webcampada)


me gustaria añadir algo:

Yo estoy encantado con la calefacicon de gas, da un calorcito muy acogedor y de lo mas agradable.

Hay una cosa a tener en cuenta, en España muchos camping tineen limitado los watios por parcela para evitar u consumo exagerado . Suma (aacc, plancha cocinar , nevera, calefaccion...) yt en el extranjero pagas segun amperios que vas a usar.

Por lo tanto puedes tener problemas con calefactores a la hora de la electricidad.(según camping)
 
¿¿¿Aire acondicionado y calefacción???

Difícil suma.
 
Saludado quedo gracias jejjeje, tu tranquilo, que si soy capaz de coincidir con una de Ceuta, en Normandia..... cualquier cosa es posible jejejejejej
 
¿Y eso de verdad calienta?

En fin cada cual es libre de elegir sus fobias, pero lo del inverter.....

¿Donde lo llevas instalado?

¿Cuanto cuesta el mantenimiento?

¿De que se alimenta? De gas, o de gasolina.

¿Donde expulsa los gases?

¿que tal se descansa con el al lado?

¿Que opinan los vecinos de los casi 60 decibelios que producen de ruido los mas silenciosos, si lo retiras de la caravana?

¿Que medidas tomas en este ultimo caso para que no te lo afanen los amigos de lo ajeno?

Por favor ayudame a ver la luz, pues quizas sea interesante, sustituir la peligrosa botella de propano, por la garrafa de gasolina.

Porque cuando hablas de generador invertes te refieres a esto. ¿No?

generador-1000w-taiguer-inverter.jpg


Generador 1000w taigüer inverter - Oferta Solo Stocks
te dire que mi calefaccion es especifica para cv por tamaño y consumo 500W que se instala en el mismo gueco del truma y que pesa apenas 1.5 Kg
que si calienta ,lo mismo que una de gas porque funciona por recirculacion no hace nada de ruido por que no tiene v entilador o turbina
nosotros en los meses de mucho frio no usamos la cv
cuando uso el generador es cuando paro en ruta por un tienpo munimo para comer etc para el resto siempre paro en camping lo tengo en la lanza instalado de quita i pon con antirrobo
se alimenta de gasolina y a preno rendimiento tiene una autonomia de 5h aprox con un deposito puedes acer una escapada de fin de semana tranquilamente
seria estupido estar en un camping conectado ala red electrica y poner el generador en marchaten en cuenta que mi cv com 1000W funcione prefertanete
si te esfuerza un poco en pensar que cada uno se apaña a su manera posiblemente veras la luz
 
Unas dudas por mi ignorancia piratas de la mora ¿Que peso tiene ese generador?¿hace mucho ruido?¿lo conectais por la noche?¿Que precio tiene?
Gracias y perdona por tantas dudas pero lo veo interesante para otro temilla que me ha surgido
 
Se ve que no has probado el frío de verdad en una caravana grande, de tres ambientes con las camas y literas en los dos extremos.

Pues verdad que "la tengo pequeña" jajaja

Pero ya te digo que aunque estemos bajo cero fuera no la puedo poner muy fuerte porque si no nos morimos de calor. Yo creo que en una caravana grande funcionaria bien poniendolo en el centro. Alguna vez lo hemos utilizado para calentar el salon de casa que tiene 22 metros cuadrados y nos ha ido de maravilla.
 
Unas dudas por mi ignorancia piratas de la mora ¿Que peso tiene ese generador?¿hace mucho ruido?¿lo conectais por la noche?¿Que precio tiene?
Gracias y perdona por tantas dudas pero lo veo interesante para otro temilla que me ha surgido
lo compre el el L&M el precio fueron 350€ aprox en peso no te sabria decir pero enos 6 o 8 Kg el ruido, si se escucha dentro de la cv pero no molesta solo lo conecte en una ocasion tengo intalado autonomia 12v en mi cv y por lo general no lo necesito solo lo suelo usar para la calefaccion y cuando tengo que hacer bricolage y no tengo toma 220W
 
Tengo que reconocer que ganais de paliza los que hablais bien de la calefacción a gas. mi caravana es de dos ambientes y la verdad es que con el calefactor estoy mas que sobrado, he aguantado noches de -5 grados perfectamente, pero tengo que reconocer que cuando habeis dicho lo de dormir en ruta me quedo sin argumentos, aunque por el momento no tengo pensado hacerlo yo, puede que nuev@ si lo haga, en ese caso tengo que decir que llevais toda la razón los que aconsejais la calefaccion a gas.


Yo jamas dormiria fuera de camping no me sentiria tranquilo y mi novia tampoco por lo tanto para mi la calefaccion de gas es inutil y como he dicho estando bajo cero fuera tengo que poner el calefactor bajito porque si no te asas. A mi no me aporta nada la calefaccion de gas mas que tener mas peso en la caravana, tener que llevar bombonas de gas que yo no llevo (mas peso) y no aprovechar la electricidad del camping con lo que te cobran. He ido a muchos campings distintos y nunca me ha saltado nada y eso que tambien llevo una multicocina electrica pero cuando utilizo la multicocina apago el calefactor porque mientras estas cocinando se genera calor y no hace falta la calefaccion luego la volvemos a poner y punto. No utilizo el gas para nada y me va de maravilla aprovecho la electricidad del camping llevo menos peso y no me gasto una pasta aparte.
 
Novatillo , me pasa igual ,hoy por hoy nos da un poco de miedo dormir fuera de camping.

En cuanto a la electricidad (desde mi experiencia) si que he tenido problemas, hace relativamente poco en Murcia cierto camping de sierra cada vez que encendiamos una plancha de cocina se cortaba la luz.

Nos comunicaron en la recepcion que que la electricidad estaba bastante restringida.

Tampoco hemos pensado en que pasaria u dia de apagon electrico por la noche con niños...
 
Tampoco hemos pensado en que pasaria u dia de apagon electrico por la noche con niños...


Eso si que seria una pu..da pero muy mala suerte tendria que darse ¿conoceis a alguien que le haya pasado? En ese caso excepcional nos meteriamos a dormir al coche con el motor encendido si hace falta y a primera hora si no se ha solucionado nos largamos.
 
Bueno, pues te voy a contar lo que yo llevo....

-1 No llevo calefacción
-2 No llevo agua caliente

¿porque?, ademas de porque el precio de la caravana se disparaba en casi 1.800 € mas, por la sencilla razón, de que para eso ya pago una burrada de luz en los campings.... bien que se pasan... asi que llevo un termo ventilador cerámico, de 750/1.500 w.... mas que de sobra, incluso a -9º en plena sierra Madrileña, le pones el termostato y ya esta, ademas al ser cerámico, la resistencia no llega a ponerse incandescente, con lo que el consumo de oxigeno es nulo, tampoco llevo agua caliente, ya pago los servicios de camping, para que ellos me la suministren, en caso de necesitar calentar agua, por ejemplo para bañar a un crió, tan fácil como ir a los baños del camping con un cubo y lo llenas de agua caliente.... :) , aunque yo antes de ir a un camping y como tengo niños pequeños, exijo que halla bañeras para bebe , desde luego que contra mas cosas tenga la caravana mejor.... pero has pensado que si te vas a duchar en la caravana, vas a gastar mínimo 40 litros, que antes has tenido de acarrear hasta la caravana y meter en el deposito de limpias, ademas esos 40 litros, luego caerán en el deposito de grises, que luego tendrás que volver a acarrear hasta el desagüe mas cercano....

Esa es mi forma de pensar, aunque ahora y cada vez mas, siempre, busco campings con un determinado nivel de equipamientos, y para mi es imprescindible que en la parcela al menos haya toma de agua y desagüe... creo que no es ningún lujo..

Bueno Joselu, pero eso forma parte del mundo de las caravanas, sea agua fria o caliente hay que llenar el depósito, yo lo lleno de agua fría, claro, a menos que no vayas a abrir un grifo, doy por hecho que algo pondrás para que caiga tu agua en algún sitio que no sea suelo, aunque sea fría, ahora si tú no abres un grifo dentro de la cv me callo.

Mi caravana tiene toma de agua directa, por lo tanto si en el camping hay toma en la parcela no tengo más que poner la manguera y llenar el depósito. Ojalá todos los campings fueran así de estupendos y tengas unas mínimas instalaciones pero como no es así yo me he quitado esa limitación de no poder ir al camping que quiera, sobre todo cuando tienes interés de visitar alguna zona en concreto y te encuentras que no reunen los servicios que deberían, pero ya a mí eso no me va a limitar porque para eso mi caravana me ofrece todo, que para eso tambien la he pagado.
Por supuesto esta es mi manera de verlo y la que me sirve a mí, después de haber tenido una caravana sin ninguna de las dos cosas pues ya he podido comprobarlo, pero es obvio que cada uno hace lo que considera mejor y todo es acertado y válido. Un saludo.
 
Tampoco hemos pensado en que pasaria u dia de apagon electrico por la noche con niños...


Yo no voy a discutir qué es mejor, pero si tengo que añadir algo a este comentario.

Camping de Lumbier.
Esta Semana Santa.
Tormentón de aquí te espero, problemas con un árbol y sin luz desde las 22:00 horas hasta las 08:00 de la mañana.
Obviamente hacía frío y tenía cosas en la nevera que no quería que se estropeasen. Como no sabía cuánto duraría el apagón, nevera a gas y calefacción encendida: Toda la noche calentitos y sin preocupaciones por los alimentos de la nevera.

¿Que es una inversión para sólo una vez?. Pues puede ser. Pero a nosotros ya nos ha pasado este verano:
Paramos en un area de servicio francesa a comer. Como estaba genial, hacía buen tiempo y los niños tenían parque infantil, decidimos alargar la parada: Desengancho la piña para no matar la batería del coche, nevera otra vez a gas y a relajarse un rato. Relajarse, tanto, tanto tanto... que me pegué una siestecita muy rica.

Dos ejemplos de gas, sin ser calefacción sólo.

Un saludo.
 
por cierto ya que hablamos de depositos de agua, recuerda amigo que si dejas la caravana aparacada o acampada en sitio donde baja la temperatura a menos de 0º por al noche, has de dejar el deposito de agua vacio, por que sino puede reventar por la congelación...

y yo en mi avance con mi calefactor a -7º de noche necesito de la catalitica, pro que el unico sitio donde me mantiene el calor el calefactor es en ela tienda cocina.
de manera que como en al caravana tengo la truma, no se me enfria la caravana y en el avancé tengo el calefactor y la catalitica para poder así estar a unos 21º.
Una noche que saltaron los fusibles de la torreta y pensamos que se habia ido la luz a todo el camping, menos mal que teniamos la truma, durante un rato por que coincidió que esa noche al cabo de unas horas se acabó el propano y suerte de los buenos sacos que llevamos... menuda nochecita... de chiste!!!
 
y yo en mi avance con mi calefactor a -7º de noche necesito de la catalitica, pro que el unico sitio donde me mantiene el calor el calefactor es en ela tienda cocina.

Logico porque el avance no tiene el aislamiento de la caravana. Si pudieras poner la Truma de la caravana en el avance te aseguro que tampoco te calentaria.
 
¿Os dais cuenta que llevamos 3 paginas, 48 respuestas y aun la persona que habrió el hilo no ha asomado ni para dar su opinion sobre las respuestas ni para nada?.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com