Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda: par motor

Hola hola hola!.

A ver si alguien me puede decir de qué depende el par motor de un coche. Lo pregunto porque estamos pensando en comprar coche nuevo, y tenemos dos opciones (por ahora): Skoda Octavia Combi TDI y Kia Ceed SW CRDI (en ambos casos, el motor de 140 Cv). Ambos motores son de 2 litros, la misma potencia, y sin embargo, el par motor de ambos es distinto: el del Skoda es de 320 y el del Kia, 305. Por lo que he visto en la web "whattowcar", con los 2 iríamos bien arrastrando nuestra Knaus. Pero supongo que con el Skoda algo mejor...¿o esa pequeña diferencia apenas se notaría?.

Bueno, pues a ver qué me podéis contar.

Gracias!!
 
jajajaja por que será? porque será? jajaja pues nada , vete mirando tambien caravana...:occasion9: jajajaaj
Espero que todos esteis muy bien.

El par motor indica a que revoluciones el motor entrega los maximos CV (mas fuerza ). Contra mas bajo mejor, pq puedes ir menos revolucionado para conseguir ir empujando con fuerza.
Espero haberme explicado.
un abrazo
 
Pues la verdad es que leí hace poco un artículo sobre el motor del Kia, creo que era en el Carens, y hablaban muy bien de él, porque tiene la contundencia de un TDI (el del Skoda), pero con la suavidad de un HDI o JTD (de PSA y Fiat, que son más tranquilos pero igualmente fiables). Respecto del par motor, hay que mirar no sólo la cantidad, sino a qué número de revoluciones lo da. De todas maneras no son fiables las cifras oficiales, y lo que importa es lo que trasmite el coche cuando le aceleras, porque también influye, al margen del peso del coche, la aerodinámica o la anchura de ruedas, el escalonamiento de las marchas, porque si son excesivamente largas, al final un coche con menos par motor pero con marchas más cortas va a mover mejor el coche.
De todas maneras de los dos hablan muy bien. El TDI, con la fiabilidad, potencia y aspereza que le caracteriza, el otro es más novedoso pero ya te digo que leí un artículo, creo que en Coche Actual, en un Carens, y hablaban muy bien de él.
 
Ya ves. Tenemos un A4 con un maletero bastante majo, pero metemos la silla del "enano", y adiós maletero...

Pues estamos muy bien, muchas gracias. Poco a poco nos vamos adaptando a la nueva situación. Por cierto, muchas gracias por vuestro ofrecimiento a través del privado. Todo un detalle.

En cuanto a la pregunta: si no te he entendido mal, ¿significa que el Kia que tiene el par motor de 305 tiraría mejor que el Skoda porque la potencia la daría a menos revoluciones?

¡Menudo lío!.
 
Gracias antxonz. La verdad es que nos gustan los 2.

Buscamos coche que tengan buen maletero, y ambos lo tienen enorme. He podido montar en ambos (todavía no he podido probarlos), y los 2 están muy bien. Nos decantaremos por uno u otro en función de la pasta que nos cuesten. El Octavia nos lo dejan por unos 23500. Supongo que el Kia será algo más barato, por lo que acabaremos comprando este...Pero ya veremos...
 
si pero de 305 a 320 apenas lo vas anotar.
Mira mejor consumos, pesos y maxima carga remolcable y el que tenga mejor maletero pq como bien dices se lo lleva todo la criatura :bounce:

ya te veo..:iroc: jeje
 
Pues sí, miraré eso.

Oye, ¿y qué tal vuestra nueva "maisonette" rodante?. ¿Ya la habéis estrenado?...
 
Ayer hice 1km para dejarla del concesionario al parking luego no puedo todavia decir nada.

hoy estoy esperando a las 3 para ir a recogerla y nos vamos a un camping de la sierra a pasar el fin de semana , organizar las cosas de la antigua a la nueva , y "requetetoquetarla" todo para uso y disfrute.

No te puedes hacer ni idea lo lento que se me esta pasando estas horas jejeje.
 
Jo!!. ¡Qué envidia!...

Pues que paséis un buen "finde", y que la "requetetoquéis" mucho y bien.
 
No se porque, pero los datos que da volkswagen a sus motores no son los correctos según la revista autopista, ya que en el banco de pruebas, el motor tdi de 140 da entre 152 y 156 cv y unos 336 de par.
Yo particularmente, me quedo con los alemanes, pero como sobre gustos. . . .
Suerte en tu elección.
 
Gracias superfendt. Desde luego, el dato que me proporcionas es para tenerlo en cuenta.

A mí también me gustan más los alemanes. Y más, después de conducir el A4 que tenemos ahora, y que con 11 años a sus espaldas y más de 200000 kilómetros, todavía tira como un campeón...¡toquemos madera para que siga así!
 
No se que CV teneis pero el Kia Ceed SW CRDI no se yo si pesara poco para arrastrar depende que CV.


un saludo
 
Compra el Skoda, te lo digo por experiencia propia y por lo que te puedan aconsejar varios miles de taxistas.

Datos reales Kia:

Kia Carens 2.0 CRDI

Datos reales motor Skoda:

Skoda Octavia Combi 2.0 TDI Elegance

No mires solo las prestaciones del motor, fíjate también en la seguridad dinámica, como, por ejemplo, la capacuidad de frenada.

:wave:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Nuestra caravana es una Knaus Sport 420 QD. Y por lo que veo, el Kia es más pesado que el Skoda. Así que por ese lado, no sé yo.

A mí me gusta más el Skoda. Me parece más coche, aunque el Kia no desmerece en cuanto acabados.

Otra cosa que me hecha para atrás del Kia es que nos quieren cobrar casi 600 "eurípides" por ponerle la bola, y 300 por tintar los cristales traseros. Vamos, una estafa!!.

Saludines.
 
Los Kias si son diesel llevan motores fabricados en Italia lo mismos que lleva los Chevrolet son motores peores que los WV mas lentos
Los Alemanes nunca dan los hp que sacan sus motores (siempre son menos de lo que de verdad sacan porque segun me han dicho en Alemania los impuestos van a razon de hp no como en España que es por los fiscales
Entre un motor VAG y un motor italiano Yo me quedo con el aleman y te lo digo ya que tengo motores de lo tres paises Fracia-SPA ,Italia-Fiat,Seat y WV- Alemania
 
Los Kias si son diesel llevan motores fabricados en Italia lo mismos que lleva los Chevrolet son motores peores que los WV mas lentos
Los Alemanes nunca dan los hp que sacan sus motores (siempre son menos de lo que de verdad sacan porque segun me han dicho en Alemania los impuestos van a razon de hp no como en España que es por los fiscales
Entre un motor VAG y un motor italiano Yo me quedo con el aleman y te lo digo ya que tengo motores de lo tres paises Fracia-SPA ,Italia-Fiat,Seat y WV- Alemania

Kia monta motores coreanos, los mismos que Hyundai. Son fiables, en EEUU llevan ya varios años nominados como lops vehículos más fiables. Ahora bien, aún no han conseguido el rendimiento técnico que otras marcas con más experiencia en estos motores, aunque ya están bastante al día.

:wave:
 
Kiyo...Discrepo...¿Los KIA fiables...? ¿No sera porque en USA montan motores de Toyota? Es que yo no paro de ver en los foros, montones de gente con problemas en Coreanos, Taiwanes, Indios y Renault...
Skoda diesel, igual a taxis con 600.000 kms...Llevan los mismos motores que los Toledo y los Altea (+o-) y llevan muchos kms. Se conocen muy bien sus fallos...y sus virtudes.
Por cierto, Par motor es la capacidad que tiene un motor de arrastrar un peso, suspendido o no, y la potencia en CV de un motor es la cifra que indica a que VELOCIDAD puede ser movido ese peso. Otro dato que define un motor es el nº de rpm a que ese motor da esos dos datos. El punto de mayor potencia, es el nº maximo de rpm y el punto de par motor maximo, el que sea, pero siempre es mucho menor en los diesel (+o- 2000 rpm) y algo menos en gasolinas.La potencia/par max. al minimo consumo seria el punto en el que ambas curvas del diagrama de par y potencia/rpm se cruzarian...
Con respecto a la comparativa, creo que 15 o 20 Newtons mas o menos de par sobre una base de 300 no se notan.
 
Gracias por vuestras respuestas!.

oliver, de pedante, nada. Muchas gracias por tu explicación.

Saludines.
 
Hola Bellotin ,vistas las respuestas tán completas de los compañeros ,yó nó tengo nada que añadir ,pero aparte de saludarte sí quiero comentarte mi opinión sobre los Kia ,(tengo una Carnival de 144CV ) y del vehiculo nada que objetar pero de los concesionarios ,Sí ,porque te pegan cada clavada que no véas ,mejor llevarlo a que te hágan las revisiones con precio cerrado en Midas ,Norauto ,Feuvert o alguna cadena de mecanica rapida similar ,aúnque estes en periodo de garantía el pasar las revisiones con ellos támbien te cubre como si lo hicieras en los concesionarios oficiales.
Bueno ,suerte en tú elección ,saludos.
 
Gracias, franbu957!!

La Carnival era una de nuestras opciones, pero en vista de que íbamos a estar justos de peso (no tenemos ninguna intención de sacarnos el B+E), la descartamos.

Y en cuanto a las clavadas en las revisiones. Pues me imaginaba que sería así: si nos quieren cobrar 600 euros por la bola, y 300 por tintar los cristales...

En Skoda, la bola nos sale por 300, y tintar los cristales por unos 120 "eurípides".

alonso06, echa un vistazo aquí, a ver si puedes salir de dudas:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Saludines
 
Bellotin_2004, esa pagina ya la habia consultado para ver como iba el coche con la caravana, pero lo del par motor no se si lo pone. Si tu sabes donde lo pone dimelo. Saludos a todos.
 
Mira al final del todo. Hay un pequeño resumen, "Check data". Uno de los desgloses pone Torque. Ese es el par motor. En mi caso, un A4 del 98, tdi de 110 Cv tiene un par motor de 225 Nm...Vamos, poca cosa, pero con lo que vamos tirando, que no es poco.
 
Kia monta motores coreanos, los mismos que Hyundai. Son fiables, en EEUU llevan ya varios años nominados como lops vehículos más fiables. Ahora bien, aún no han conseguido el rendimiento técnico que otras marcas con más experiencia en estos motores, aunque ya están bastante al día.

:wave:
Siento discrepar contigo pero estas mal informado Los motores de 140 hp que montan los KIA.CHEVROLET y HUNDAY son los mismos, fabricados por la casa Italiana VM fabrica que solo fabrica motores tanto en Italia como en Corea del Sur a razon de 250.000 unidades (solamente en corea) otros tantos en Italia, pero no son Coreanos si no Italianos. La fabrica Hyunday y la Kia comparten partes de materiales para la fabricacion de sus coches cosa habitual hoy en dia lo hacen munchas fabricas los motores que monta ford en el Mondeo es el mismo que monta el Citroen C5 y el Peugeot 407 (hablando de diesel ) sin embargo si lees caracteristicas de cada coche veras que cada fabricante saca unos hp dististos esto es porque cada fabricante le saca mas caballo al motor y otros menos unos van mas forzados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com