Webcampista.com

mucho más que un foro

Marchas 4 o 5

El cuñao

locuaz
¿Cual es la velocidad que soleis llevar puesta normal mente?,en carreteras completamente llanas y con bastantes km,¿cual llevais?
 
Hola hola hola.

Pues yo con mi A4 TDI 110 Cv del año 98, y mi Knaus, voy en 4ª, a unas 2400-2600 rpm (entre 80 y 100 km/h). Pero en cuanto la carretera pica hacia arriba, "tercerazo" que te crió.

Saludines
 
cuñao pareces de pueblo siempre en cuarta yo e echo todo el viaje en cuarta a unas 2800rpm y de lujo a 100 kms hora
 
Pues a mi me parece eso llevar el coche muy revolucionado.2600rpm,a mi eso me hace daño en los oidos.Ahora mismo no se a que velocidad iria a esas rpm,ya lo mirare,pero seguro que es a mucha velocidad.
Yo creo que cada coche es un mundo.No se puede comparar.
Yo sin caravana a 3000rpm voy en 6ª a 180km/h.
 
En autovías y autopistas la 6ª, en carreteras 5ª, siempre cuando el trafico y las condiciones lo permitan, claro.
 
Si a la hora de adquirir un vehículo, pensarais en la opción de cambio automático, en estos temas no tendriais ni que pensar. Mi vehículo es de cambio automático y no me preucupo si voy en 4ª, 5ª o 6ª, él se encarga de todo.

Saludos.
 
Suelo poner el programador en 95 km/h que son reales unos 90 y serán unas 1900 rpm.
Piensa que los tdi tienen el par maximo muy abajo, a partir de 1750 rpm.
 
pero señores si ya en 5ª flota el coche con la cv vamos q va suelto y eso es peligroso

¿Pero dependera de las revoluciones que lleves en quinta no?

En mi caso en quinta y a 95 estoy en el par motor de mi coche (unas 2500 revoluciones) ¿entonces no seria lo mismo que alguien que vaya en cuarta a esa misma velocidad y a las mismas revoluciones que yo?
 
No tenemos mucha experiencia aun en eso del arrastre, pero nosotros vamos todo el rato en 5ª hasta que llega alguna subida interesante y metemos 4ª y si es muy larga y se nos ha metido algun camioncico en medio 3era...
la 6ª lo probamos un par de veces pero no nos gusta la sensación que da el coche. Parece que le falte fuerza (se queda en las 1700-1800 rpm que según el fabricante ya entra en el máximo par motor pero vaya...). Total en 5ª y a 85-90 ya vamos sobre las 2100-2200 vueltas y parece que así tenemos más "fuerza" para posibles imprevistos.

Saludos.
 
Cada coche es diferente, la experiencia de uno, no es valida para otro, por eso cada uno se debe adaptar a su conjunto y su sensación de seguridad.
 
mI COCHE ES UN SSANGYONG KIRON 141CV,TODAVIA NO HE PODIDO COJERLO CON LA CV EN TRAYECTOS LARGOS,EL JUEVES ME VOY PARA CACERES Y YA LO PROBARE,SALUDOS.
 
En cuanto viajes veras que el coche te pide 4ª o 5ª, dependiendo de la carretera.
Yo llaneando voy en 5ª a 90 y si tengo que subir algun repecho ya el coche me pide 4ª, piso un poco mas y sigo a 90, me gasta sobre 11,5.


UN SALUDO
 
cuñao ante la duda le metes 2ª en llano y 1ª en las cuestas arriba y en las cuesta abajo punto muerto para ahorrar petroleo y de camino se te rrefrigera la burra ¡ que bien aconsejo al personal ! si alguien tiene duda que le rrespondo lo que haga falta eso si en tema de vehiculos en problemas sexuales le preguntais a otro que entienda la materia
 
Como bien dice elberronberrando, depende del coche, de la cilindrada, del desarrollo de la caja de cambios (un mismo motor con diferente caja cambios es otro mundo), el par motor, y como no, de lo que se esta arrastrando, tampoco es lo mismo llevar una 390 detras, que una 550.

Yo, con este coche, en 4ª velocidad voy perfecto a 90km/h sobre las 2100/2200rpm, si pongo 5ª me voy siempre a más de 100 para que el coche vaya "comodo", y por tanto solo la uso para ir muy en llano e ir a 95/100km/h en las mejores condiciones.

Cuando pica para arriba, en 4ª aguanta fenomenal el coche, tiene que ser muy picado para que tenga que cambiar la marcha, los 80km/h me los aguanta a 2000rpm el coche perfectamente. Yo la 6ª no se la puedo poner porque tendria que ir "volado".

Pero como digo, depende de caja de cambios, los mondeo con 5 velocidades con el mismo motor que yo llevo, es otro mundo para remolcar.

Un saludico.
 
Yo llaneo en 5a velocidad y voy perfecto a unos 90km/h y sobre 2100/2200 rpm y llevó el consumo mas contenido que yendo en 4a. Si veo que la carretera me va a hacer pendiente abajo meto 4a y llevó el conjunto mas retenido.
 
yo creo que lo mejor es que enganches una cuerda al pescuezo y vayas tirando segun tu potencia ,que vas a pata coja de de 40 no pases vaya hacer que vuelques que vas a dos patas no pases de 80 vaya hacer que te haga la tijera .tu mismo. jajaja (que te lo pases bien en caceres)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com