Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Diesel especial?

¿Diesel especial?

  • Gasóleo A

    Votos: 41 91,1%
  • Gasóleo Especial

    Votos: 4 8,9%
  • Sin Plomo 95

    Votos: 2 4,4%
  • Sin Plomo 98

    Votos: 1 2,2%
  • Otros

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    45

Harm

calladit@
Hola.

Hace tiempo que me planteé la cuestión de poner en el coche el clásico 'gasóleo A' o una de las variantes de gasóleo mejorado que se comercializan con diferentes nombres.

Decidí probar los dos durante un tiempo y al final uso el mejorado porque tengo la sensación que el motor se escucha algo menos y es más suave, aunque probablemente sea sólo que me he 'tragado' la publicidad de ese producto. Esta menciona además del menor ruido, un menor consumo.

Ahora que entro en el mundo de las caravanas, me vuelvo a plantear la cuestión viendo que el consumo se duplica en los trayectos, por eso os traslado la cuestión.

¿Habéis experimentado al respecto?


Salu2.
 
Hola

Para mi este tema quedo claro despues de leer un reportaje en una revista especializada(auto facil), en ella se hacia un estudio de casi todas las marcas de gasolinas sobre si era cierto lo que decian en su publicidad, sobre el rendimiento y consumo de las gasolinas y diesel plus o extras. Y la unica que se acercaba algo era la de repsol, pero creo recordar solamente en algun apartado sobre el consumo, por lo demas ninguna tenia mayor rendimiento que las normales e incluso aunque pueda parecer raro, algunas daban menor rendimiento.
Desde aquello siempre uso el gasoil normal.
un saludo
 
Para mi solo es un sistema para hacer mas caja.
Usease, un "engañabobos", ¡¡ojo, para mi opinion!!
Que no se mosquee nadie.


UN SALUDO
 
estoy con galdakao.tengo un amigo que tiene una gasolinera y me dijo exactamente lo mismo.un come cuartos.saludos.
 
Hay aqui un forero que asegura hacer 100km mas con cada deposito. Cuanlo lea el hilo me imagino que dara su opinion.

Yo utilizo gasolina de 95, salvo este ultimodeposito, que ha sido de 98, porque aqui en Francia apenas hay diferencia. Con caravana no he notaso nada, pero sin ella el coche va mas suave y tira algo mas...

Saludos desde el camping Europ de Donibane Garazi
 
Pos yo.............que quereís que os diga....uso el gasoleo A de toda la vida y con la cv me gasta algo más pero supongo que lo normal debido al peso que arrastra y sin cv llego hacer unos 800km con un consumo mixto de ciudad y autovia

Salu222
FedEx:toothy7:
 
Según un amigo que ademas tiene un taller de servicio oficial de una marca de coches, muchos coches tienen problemas si utilizan el gas oil especial, se hace como una especie de pasta por los conductos que taponan los inyectores i otros sitios. Según parece algunas marcas incluso no se hacen cargo de las averias en garantía si se utiliza el gas oil especial.
 
Yo tambien e oido lo qeu dice Bigaro, pero yo en mi coche probe el Diesel 10 e+ o algo asi y la verdad que creo que se nota para viajes, me dio la impresion que gastaba algo menos pero me paso lo contrario en ciudad, enfin que en carretera para mi mejor pero en ciudad mas gasto, eso si se nota despues de llenar el deposito 3 o 4 veces. Pero yo al final volvi al normal que es mas barato y el coche va genial, creo que no vale la pena la diferencia. Es mi opinion
 
Yo uso el de toda la vida, pero en invierno le pongo de vez en cuando el mejorado porque lleva menos parafina, es decir está más refinado, pero yo no noto ninguna diferencia.Saludos y suerte.
 
Yo gasoil e-plus de Repsol.... el caro se llama e-10-plus... nunca llegue a usarlo, pero si se me ocurrió usar el 10-plus de BP, el coche tenia 6 meses, a los 100 km se me encendió el chivato de agua en el filtro del gasoil, después de 3 visitas a la hyundai, consiguieron apagarlo.... :( .... desde entonces y hasta que ya no quede mas remedio, el e-plus, vamos el que ahora es el normal.... ya que antes era sin e, luego sacaron el e, mas caro y nos quitaron el normal, ahora, como han sacado el e-10-plus, mas caro, nos quitaran el e y tendremos que pagar el caro... asi hasta que el gasoil, cueste aprecio de JB ..... :(
 
Yo, uso el gasoil normal pues en toyota me aconsejaron este, en otros foros desaconsejan el especial para mi coche (corolla verso )pues comentan... que no lleva azufre y los inyectores se estropean.Incluso han llegado a comentar el beneficio de echar un bote de aceite de motor dos tiempos en el deposito de combustible cada ciertos respostages para engrasar no se ....... el sistema de inyeción .¿que opinaís? ahora solo uso disel normal.
 
Yo hago bastantantes km a la semana por tema profesional, al principio probé los nuevos pero como no note nada, en ningun sentido sigo poniendo el barato... pa mi que es puro marketing de las compañias para sacarnos algo mas por lo mismo, como las pobres ganan poco tienen que buscarse la vida con los de siempre, o sea nosotros.
 
Hola.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a usar Gasóleo A desde ahora a ver si consigo encontrar una diferencia aunque con los pocos kms. que hago lo veo difícil.

Quizás este combustible y su publicidad tengan 'letra pequeña' donde su aprovechamiento esté basado en condiciones especiales, es decir, en motores diseñados para sacarle rendimiento. Por ejemplo, en algunos motores deportivos de gasolina se recomienda usar Sin Plomo 98 ya que al tener una compresión más alta de lo normal necesitan un combustible con mayor componente antidetonante. ¿Qué opináis?


Salu2.
 
Yo, uso el gasoil normal pues en toyota me aconsejaron este
A mi en el concesionario tambien me aconsejaron el normal, ya que con el "caro" podria tener problemas de inyectores, si es que hay cohes delicaitos....

Saludos
 
Hola.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a usar Gasóleo A desde ahora a ver si consigo encontrar una diferencia aunque con los pocos kms. que hago lo veo difícil.

Quizás este combustible y su publicidad tengan 'letra pequeña' donde su aprovechamiento esté basado en condiciones especiales, es decir, en motores diseñados para sacarle rendimiento. Por ejemplo, en algunos motores deportivos de gasolina se recomienda usar Sin Plomo 98 ya que al tener una compresión más alta de lo normal necesitan un combustible con mayor componente antidetonante. ¿Qué opináis?


Salu2.
A mi me parece que la letra pequeña de estos es para ver quien se come el cacho de pastel mas grande entre ellos.
En cuanto a si sera mejor para motores deportivos, personalmente no puedo opinar demasiado, porque es un tema tecnico que desconozco.
un saludo
 
Mi padre, trabajo 35 años conduciendo una cuba de la antigua CAMPSA, una vez desaparecio el monopolio, siguieron realizando el transporte del combustible durante unos años, hasta que las nuevas marcas pudieron conseguir una logistica suficiente para ser autonomas.
Me confesó en multitud de ocasiones que en función de la marca de la estación de servicio donde descargaba el combustible desde la liberalizaciòn, ellos mismos, los choferes de la cuba, debian echarle un colorante al combustible que lo personalizaba, especialmente en BP puesto que ademas tenia perfume, pero el gas-oil era el mismo.
Tras esta enseñanza, siempre he usado el gas-oil mas economico que he encontrado tanto aqui como en el extranjero y no he tenido ningún problema, eso si, cambiandolo el filtro justo cuando corresponde.
 
Para mi solo es un sistema para hacer mas caja.
Usease, un "engañabobos", ¡¡ojo, para mi opinion!!
Que no se mosquee nadie.


UN SALUDO
Esto con Mac-Lula. Lo peor es que luego nos vendrán con el cuento chino de si tal y pascual y prohibirán la barata y sólo nos venderán la cara.
 
Yo siempre utilizo el "barato" ya que con el otro la única diferencia que noto es precisamente el precio,en el coche nada de nada y eso que he estado haciendo 120 Km diarios para ir al trabajo.
Por otro lado,algún mecánico me ha desaconsejado el uso de los nuevos gasoleos,ya que debido a su menor lubricación del sistema de inyección,puede ocasionar algún que otro problema.
 
Yo tambien he puesto en alguna ocasión el "caro", y bueno, creo que nos mentalizamos de que tiene que ir mejor el vehículo, pero realmente nada de nada, al menos en mi caso.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com