Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Mover Enduro?

Joelsa

Participativ@
Alguien sabe por que puede ser, que al accionar los rodillos para acercar o separar de las ruedas, de una parte accione ambos rodillos y desde la otra parte solo el de la rueda cercana?......

ya se que tiene una pieza circular metalica, que sirve precisamente para eso, pero la tengo puesta en modo de acción conjunta( para ambos rodillos).......

parece como se se hubiera "soltado" algo del mecanismo, por que ahora ofrece menos resistencia cuando le doy vueltas, y solo mueve un rodillo..... ¿ ?

es que puede ser un problema ir limitado a poder utlizarlo solo de un lado, a veces por haber un espacio estrecho no puedes accionar desde un lado de los dos.....

gracias por adelantado
 
El Enduro tiene un sistema para accionar los dos rodillos a la vez o por separado.

Donde metes la llave para dar vueltas, tiene un casquillo galvanizado, si le das media vuelta tirando hacia fuera, esa rueda se queda independiente.

Para que vayan las dos a la vez tienes que tener los dos casquillos de ambas partes con esa media vuelta que te he comentado pero hacia dentro.

Prueba y nos cuentas.
 
Joelsa si entiendes bien el funcionamiento de los casquillos que comentas y Andy71 a explicado no se me ocurre ninguna otra opción.
El ir mas suave se deberá a que solo desplazas uno de los motores,comprueba los casquillos de los dos motores a ver si están bien anclados o prueba a desanclar los dos a ver si la pegatina que hay estuviera puesta al reves o yo que se,es una idea.
saludos
 
Yo no te puedo ayudar porque aún voy con tracción animal.
 
Bueno os comento, esta mañana he hecho una comprobación y ha ido bien es la siguiente...... detrás de la llave que da vueltas para accionar los rodillos, hay una barra en forma cuadrada que va de un extremo al otro uniendo ambos motores ( rodillos ), un tornillo con arandela que sirve para que no se salga la barra del sitio, me lo he encontrado un tanto flojo, lo he apretado, le he dado con 3 en 1 ( aceite ) a la pieza galvanizada y ha vuelto a funcionar bien. Creo que es debido a que si el tornillo con arandela esta flojo, el tubo interior que va en la barra se desliza y no acciona el rodillo del otro lado...... pero quiero volver a comprobarlo para asegurarme cuando pare de viajar, de aqui unos dias....... ya os diré algo.

gracias, saludos.
 
Me alegro que empieces a sacarle punta pero la explicación que das no me convence,el problema a debido ser otra cosa.

Ese tornillo que comentas hace de pasador entre la barra en forma de cuadrado que une los sistemas de aproximación que tienen los motores,esta barra cuadrada entra en unos bastagos que salen de los motores también en forma de cuadrado donde encaja la barra anteriormente comentada.

Aunque el tornillo estuviera flojo no permitiría que se separaran las dos piezas,el tornillo es "PASANTE" entre las dos piezas,asegúrate de que sea así.

saludos
 
Hola galgo, no me he puesto a desmontar la barra cuadrada para ver el interior, por evitar ahora en viaje encontrarme con algún inconveniente mayor,retrasos en los planes etc...... pero he vuelto a comprobarlo un par de veces mas y ahora la cabeza hexagonal que le das vueltas para accionar los rodillos, va bien pero cada 2 ó 3 vueltas, salta media vuelta y se vuelve a enganchar y asi sucesivamente,con lo cual al final del recorrido tengo un rodillo mas extraido que el otro, y tengo que ir al otro lado para acabar de extraerlo e igualarlos, o sea un rollo...... efectivamente hay algo que falla que todavía no logro descubrir, pero si el pasador no puede ser, empiezo a pensar que el problema esta en el mecanismo interior que hay antes de llegar a la barra cuadrada que comentamos..... no crees?
 
Hola galgo, no me he puesto a desmontar la barra cuadrada para ver el interior, por evitar ahora en viaje encontrarme con algún inconveniente mayor,retrasos en los planes etc...... pero he vuelto a comprobarlo un par de veces mas y ahora la cabeza hexagonal que le das vueltas para accionar los rodillos, va bien pero cada 2 ó 3 vueltas, salta media vuelta y se vuelve a enganchar y asi sucesivamente,con lo cual al final del recorrido tengo un rodillo mas extraido que el otro, y tengo que ir al otro lado para acabar de extraerlo e igualarlos, o sea un rollo...... efectivamente hay algo que falla que todavía no logro descubrir, pero si el pasador no puede ser, empiezo a pensar que el problema esta en el mecanismo interior que hay antes de llegar a la barra cuadrada que comentamos..... no crees?

Vulve a comprobar los casquillos.

Donde pones la llave para aproximar los motores, hay dos casquillos galvanizados uno en cada parte. Al darle media vuelta a ese casquillo lo que consigues es anular la barra cuadrada que une un motor con otro.

Con este sistema aproximas cada motor a la rueda individualmente con la presión que quieras y sin preocuparte de la barra cuadrada que los une.
 
Ahora de cabeza creo que el desplazamiento del motor debe de ser mediante un sinfín accionado por la pieza que comentas (cabeza exagonal) entre el sin fin y esta pieza debe de haber dos piñones,se me ocurren dos opciones:

1- que la cabeza exagonal tenga alguna holgura y despegue del piñón del sin fin

2-Que halla perdido algún diente uno de los piñones

¿salta siempre en la misma posición?

no se, es un tema que lo tendrás que ver con detenimiento cuando estés en casa,espero que tenga una rápida solución,ya nos contaras como termina el asunto y ahora a disfrutar.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com