Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta velocidad real

toninla

locuaz
hola a todos tengo una duda el gps que tengo me marca 10 km de menos con respecto al coche y hablado con un compañero y a el le pasa lo mismo sabriais decirme cual es la mas real gracias:)
 
La del GPS. Los velocimetros normalmente marcan de mas. Ya veces mucho mucho. Solo en coches muuuuyyyy caros suelen medir algo mejor. Y ademas hay que contar con el desgaste de los neumaticos. Al disminuir el diametro puede haber un 5% de diferencia facilmente.
 
En principio, la del gps es la real, pero tampoco es exacta al 100%, por que el aparato tiene un margen de error marcando nuestra situación por satélite.

Los velocímetros suelen tener un margen de error, es por eso que los radares no suelen saltar a la velocidad exacta que marca el límite de la zona donde están situados. Existen las famosas tablas de "márgenes". Que si pone 120 no te ponen multa hasta que pases, p.ej., de 130, etc. por que se supone que tienen error tanto nuestros velocímetros como los del radar.
 
gracias por las respuestas la duda era por fiarme del gps pues veo la velocidad mejor que en el del coche
 
Con mi anterior Octavia a 100 kms/h de marcador el gps marcaba 95, y a medida que aumentaba la velocidad aumentaba el margen de error, a 120 km/h de marcador el gps marcaba 110.

Sin embargo dicho margen no es el mismo en todos los coches, Peter ya apunta ese dato. En mi actual Alhambra la velocidad del gps y la del coche son casi calcadas en todo el rango del cuentavueltas que lo he probado hasta ahora (hasta 150 kms/h).

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com