Webcampista.com

mucho más que un foro

fendt 470 + A4

toni-AN3

timid@
hola:
sigo mirando este foro con la intencion de comprar mi 1ª cv, y mi idea es la fendt 470. ¿como veis este conjunto con mi A4 tdi 130cv?.
ya he visto la pagina towcar, pero me fio mas de lo que podais decir los que la estais arrastrando y disfrutando.
 
Yo creo que bastante bien. Confirma en los papeles del coche el peso y el peso maximo remolcable pero no creo que tengas problemas
 
Por motor bien, por vehículo iras en pesos justo (como yo), aunque si sabes lo que arrastras, y disfrutas de los viajes sin prisa, no tendras problemas.

Un saludico
 
Opino como pplu.
Creo que vas bastante justo de pesos. Si yo estuviera en tu lugar miraría algo un poco más ligero.

Un saludo:)
 
Mi padre tiene ese conjunto pero el de 140Cv y dice que va de coña.....
 
Mira mi firma, el tdi es el de 140 cv y el peso de a4 y el altea será parecido, depende de que a4 se trate.
A mí el conjunto me va de fábula, supongo que a tí tambien.
 
yo llevaba una 550 tfk con un passat y bien sin exageraciones. con una diferencia de pesos entre caravanas de por lo menos 100 kilos y si no le pones movedor , que yo si llevo, puede irse con facilidad y confort, ademas de que suelen ser estables de verdad y con un buen reparto de pesos de fabrica que no se debe de contribuir a perjudicar.
es una opcion interesante.
 
gracias por vuestras opiniones.
tengo un gran dilema, pues aunque por pesos, voy un poco justo, esta cv es la que mas me ha gustado de las que he visto.
seguiré mirando, y espero encontrar algo menos pesado, pero con un grado de acabado parecido.se agradecen sugerencias.
 
gracias por vuestras opiniones.
tengo un gran dilema, pues aunque por pesos, voy un poco justo, esta cv es la que mas me ha gustado de las que he visto.
seguiré mirando, y espero encontrar algo menos pesado, pero con un grado de acabado parecido.se agradecen sugerencias.



¿Y la Bianco 420 QF? ¿Se te queda pequeña?
Con esa y con tu coche irías muy bien.

Metete en www.whattowcar.com y prueba diferentes caravanas con tu coche. Para ir con total seguridad tienes que procurar que la caravana cargada sea como máximo el 80% de tu coche en vacío.
Te pego aquí la prueba de la Fendt 420 con tu coche y te pongo en rojo y azul el dato en que te tienes que fijar. Como ves en esta prueba la caravana cargada supone el 78% del peso en vacío de tu coche, con lo cual vas muy bien, porque además esta página trabaja con los pesos reales lo cual es todo una grantía.


The towing capability of the Audi A4 - 2.0 TDI [2005+] (103 kW of 140 hp, date of manufacture: november 2004 - november 2007) towing a Fendt Bianco 420 QF:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 69% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 103 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%
Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

69%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1200 kg
pijl.gif
1780 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Audi and Fendt is 69%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 78%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.





Un saludo :)
 
Exacto, la gama bianco, salio en el 2008 a modo de experimento, y como dio buen resultado, paso a ser la saphir del 2009, aunque he oido algo de una nueva gama bianco para el 2010 y una bianco Sport.... habra que esperar a la feria de alemania a finales de agosto para verlas.....
 
Vale...... yo es que no sabia si podia poner ya el link......
 
la bianco sportivo tiene muy buena pinta, y de peso esta mas ajustada que la saphir. se podran ver pronto por algun sitio cercano?.
 
y precios? se sabe algo de los precios que tendran?. ya que anuncian los nuevos modelos, igual se sabe algun dato de por donde andaran los nuevos precios.
 
la 390 es perfecta para nosotro,que somos 2 y queremos movernos bastante.aunque la sportive tiene un exterior muy llamativo.
dificil eleccion para cuando salgan al mercado.
 
Yo tengo una TFB 370 Platin y si tengo que reconocer que son algo pesadas las FENDT.
Mi coche es un XTrail 2.200 136cv.
Hasta la fecha no tengo queja para tirar de la cv, entre otras cosas porque tiene traccion a las cuatro ruedas y en algunas ocasiones la he tenido que utilizar.
Sin embargo los pesos son un problema, porque entre la rueda de repuesto, el movedor, la batería, el toldo y cerramiento, la bombona, mesa y sillas, etc. etc. como que otros 200kg bien que le cargo.
para mi el problema más que pasarse del limite de 3500kg del conjunto, el problema es no mantener diferencia de pesos entre cv y coche.

si se sabe mantener la diferencia entre pesos no tiene porque haber problema alguno, los últimos viajes estoy poniendo en practica una tactica, como solo viajamos mi mujer y yo, lo que hago es que saco cosas de la cv y las paso al coche, bombona, mesa, y cuatro cosas más, el efecto es fulminante, ya lo creo que se nota sobre todo en el gasto de combustible, solo con retirar 20-25kg. de la cv. suponen 50kg.

Es mi experiencia supongo que cada uno tenemos la nuestra.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com