Kiyo...Discrepo...¿Los KIA fiables...? ¿No sera porque en USA montan motores de Toyota? Es que yo no paro de ver en los foros, montones de gente con problemas en Coreanos, Taiwanes, Indios y Renault...
Skoda diesel, igual a taxis con 600.000 kms...Llevan los mismos motores que los Toledo y los Altea (+o-) y llevan muchos kms. Se conocen muy bien sus fallos...y sus virtudes.
Por cierto, Par motor es la capacidad que tiene un motor de arrastrar un peso, suspendido o no, y la potencia en CV de un motor es la cifra que indica a que VELOCIDAD puede ser movido ese peso. Otro dato que define un motor es el nº de rpm a que ese motor da esos dos datos. El punto de mayor potencia, es el nº maximo de rpm y el punto de par motor maximo, el que sea, pero siempre es mucho menor en los diesel (+o- 2000 rpm) y algo menos en gasolinas.La potencia/par max. al minimo consumo seria el punto en el que ambas curvas del diagrama de par y potencia/rpm se cruzarian...
Con respecto a la comparativa, creo que 15 o 20 Newtons mas o menos de par sobre una base de 300 no se notan.