Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de llantas

Tengo intencion de cambiar las llantas de mi cv en la documentacion tengo omologada un de 14 pungadas pero las quiero de aleacion y las que me vende el fabricante las encuentro caras alguien me podria decir que tipo de llantas puedo montar (de que veiculo me pueden y bien)
gracias
 
Cuidado con ese tema, NO todas las llantas te valdrán aunque sea de 14".
Es muy importante que el hueco del buje sea de la medida correcta, en principio deverías colocar las que te venden en el concesionario, ya que son las que estan preparadas para soportar el peso de la cv unas de coche no te valen, estan preparadas para distinto peso.
Por cierto por cuanto te salen en el concesionario???
 
Supongo que lo que debes tener en cuenta es el paso de los tornillos, que posiblemente sea 4/100 . (cuatro tornillos y 100 es la medida entre tornillo y tornillo).

Ten especial cuidado al colocar los tornillos que la rosca entre entera. Si quedara un poco de holgura se dañarían los tornillos y podrias incluso perder la llanta...con las posibles consecuencias.
 
Cuidado con ese tema, NO todas las llantas te valdrán aunque sea de 14".
Es muy importante que el hueco del buje sea de la medida correcta, en principio deverías colocar las que te venden en el concesionario, ya que son las que estan preparadas para soportar el peso de la cv unas de coche no te valen, estan preparadas para distinto peso.
Por cierto por cuanto te salen en el concesionario???

Ya que habláis de llantas,yo a mi CV le puse unas de aluminio de coche,llevo con ellas 2 años,desde entonces el consumo a subido 1,3 litros y noto la CV como mas pesada.(Y no es que este mas cargada),incluso los discos se calientan demasiado para mi gusto,tampoco existe problema de rozamiento en zapatas.

¿Puede ser por cambiar las llantas?

De todas formas y según consejos de la mayoría de los que entienden un poco, seguramente volveré a poner las de chapa.
 

Ya que habláis de llantas,yo a mi CV le puse unas de aluminio de coche,llevo con ellas 2 años,desde entonces el consumo a subido 1,3 litros y noto la CV como mas pesada.(Y no es que este mas cargada),incluso los discos se calientan demasiado para mi gusto,tampoco existe problema de rozamiento en zapatas.

¿Puede ser por cambiar las llantas?

De todas formas y según consejos de la mayoría de los que entienden un poco, seguramente volveré a poner las de chapa.

1.3 l eso es imposible!le pondrias un neumatico mas ancho o subido 1 pulgada,y si no el problema viene de otro sitio.saludos.
 
Tienes que tener en cuenta tambien el desplazamiento del plano de los tonillos con respecto al centro de la llanta, ademas del diametro del agujero de los tornillos y del peso que soporte la llanta.

Axtrox, me parece un consumo exagerado para que sea por el cambio de una llanta...
 

Ya que habláis de llantas,yo a mi CV le puse unas de aluminio de coche,llevo con ellas 2 años,desde entonces el consumo a subido 1,3 litros y noto la CV como mas pesada.(Y no es que este mas cargada),incluso los discos se calientan demasiado para mi gusto,tampoco existe problema de rozamiento en zapatas.

¿Puede ser por cambiar las llantas?

De todas formas y según consejos de la mayoría de los que entienden un poco, seguramente volveré a poner las de chapa.

De todas formas cuando se ponen llantas de aluminio, deberian ser reforzadas.ya que el peso queda en dos ruedas, almenos eso he oido yo siempre.
 
te comento que las llantas de aleacion son mas pesadas que las de hierro por que al ser de aleacion de aluminio necesitan estar mas reforzadas por queel aluminio es mas endeble que el hierro y por lo tanto necesitan estar mezcladas con otros materiales, por lo que las combierten mas pesadas y solo tienen pocas virtudes con respecto a las dehierro, aguantan mas tiempo la corrosion siempre y cuando no dañes la capa de laca quetraen de fabrica,aguantan mejor las cargas laterales y son mas bonitas. pero lo mejor que existe peso/carga son las dehierro, para mi lo mejor es montar unas llantas dehierro y buscar unos tapacubos de la mismamarca de la cv. y lo mas tapados posibles para evitar la corrosion.

si hasta los f1 ahora utilizan tapacubos jajjajjajajjjja

,,,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Las de chapa son muchisimo más ligeras, baratas y duraderas. Si les das un golpe, no se destrozan, solo pierdes un tapacubos. Si le das a una de alumino de 300€...te duele hasta el alma. Y eso que yo no tengo...Y si se oxidan o envejecen mucho, se pintan y a rodar...
Yo voto por lata.
 
Gracias por la alluda e decidido continuar con las de hierro y les buscare unos tapacubos
 
no hes por quitarte la ilusion , pero si realmente tegusta poner llantas pues ponlas pero las que te venden para el peso de la cv,
 
Bueno,pues si te sirve de ayuda,yo he llevado un par de llantas de aleación de un Talbot 180 durante muchos años en tres de las caravanas que tuve,las cambiaba de una a otra y nunca tuve ningún problema con ellas,es cierto que son algo más pesadas pero también muy robustas,a su favor también está,a parte de una bonita estética,es que refrigeran mucho mejor los frenos de la cv,que como sabemos,algunas veces cogen bastante temperatura,sobre todo en las bajadas de los puertos,por lo del soporte del peso,no creo que haya problemas,las montan coches con MMA superiores a 2600 Kg,esto quiere decir que en cada eje pueden soportar bastante más de 1300 Kg sin ninguna dificultad.
En cuanto a los tapacubos,ya se ha hablado de ello,dificultan bastante la refrigeración de los frenos llegando incluso a derretirlos,así que si vas a poner llantas de hierro yo no le pondría tapacublos,además,las de hierro transmiten más el calor a los neumáticos,por eso la mayoría de vehiculos de competición,desde motos a camiones montan llantas de aleación.
 
Veras Miguelpas, las llantas que tú llevabas del talbot 180, seguramente estaban preparadas para soportar un peso de entre 400- 500 kg, por rueda, dependiendo del tamaño de la cv ivas un poco escaso de refuerzo en esas ruedas, si no te a pasado nada, pues mejor, lo importante es eso, que nunca nos pase nada.
Seguramente si en ese momento hubieses tenido la información de la que disponemos ahora por medio de los foros, e internet, provablemente no las abrías puesto ( ó sí ) al fin y al cabo como llevamos nuestras casitas andantes es un poco cosa nuestra.
Te lo comento, porque yo también quise ponerle a mi cv unas llantas, pero me lo desaconsejaron, precisamente donde coloco siempre los neumáticos de mis vehículos, y no será porque no quieran vender.
En el caso de querer unas llantas, lo mejor es ir a vuscarlas a un concesionario de la marca de la cv, que aunque son más caras estan fabricadas para soportar el peso de la cv en cuestión.
 
Cuidado con ese tema, NO todas las llantas te valdrán aunque sea de 14".
Es muy importante que el hueco del buje sea de la medida correcta, en principio deverías colocar las que te venden en el concesionario, ya que son las que estan preparadas para soportar el peso de la cv unas de coche no te valen, estan preparadas para distinto peso.
Por cierto por cuanto te salen en el concesionario???


No lo has podido explicar mejor.

Un abrazo.:king:
 
¿Me estás diciendo que las llantas de aleación que montan algunos monovolumenes de MMA 2600 Kg no aguantarían los 1150 Kg de MMA que tenía mi Sun roller Tango,por ejemplo?
Esos 2600 Kg dividido entre las cuatro ruedas del coche sale a más de 600 Kg por rueda,vamos,que para una caravana media de 1300 Kg de MMA es suficiente,no pongo en duda lo que dices,pero yo no lo había escuchado nunca,de hecho la Adría que tengo ahora lleva las llantas de un Seat Panda y dudo que el concesionario que me la ha vendido se la juegue en este sentido,aunque puede que no se hayan dado cuenta.
Te diré más,la Tui 450 que tuve hace años llevaba las llantas del Seat 124,dicho por el concesionario Boos,donde la compré nueva,me lo dijo el mecánico cuando le comenté donde buscar una rueda de repuesto que no traía.
 
He estado purulando por otros foros que no tienen que ver con el campismo y tenéis razón,para una CV como la mía, una Burstner 400,necesitaría unas llantas muy reforzadas que aguantasen 700kg por rueda y aun así irían muy justitas.
Cuando yo puse las llantas de aluminio no sabia nada de esto.
Ahora, después de pesar la CV me vuelvo a las de chapa,menos mal que aun las conservo.
 
Aprovecho que controlais bastante de estos temas ¿Sabrias decirme si las tuercas antorrobo normales valen para la caravana?¿deben de tener algun tamaño especifico?
Me gustaria poner una tuercas antirrobo en las ruedas.
 
tuercas? lo normal son tornillos anti robo, si no sabes la metrica de los los tornillos de tu cv. pues quitale uno y ve a un taller tipo aurgi y comprale unos, da igual que sean de cv, o de coche.

por otro lado para contestar a un forero, los coches asi como las motos de competicion llevan llantas de aleacion de magnesio.

con respecto a la refrigeracion delos frenos creo que el que derritio los tambores de freno seria debido a cualquier otra cosa pero a los tapacubos no, por que al tambor le entra mas aire por la parte de dentro que por la de fuera.

aki no se dice que no se le puedan poner llantas dealeacion a la cv. sino que se le pongan unas reforzadas o especificas para ese fin, pero que las llantas de aleacion tienen sus incomvenientes ,tanto como las de acero .

los camines de gran tonelaje tambien se pueden pedir con llantas dealeacion y si hos fijais los agujeros que traen son mas bien pequeñitos mas que los de las de hierro, pero que por eso no sufren los frenos.

mas sufren los frenos bajando una cuesta haciendo frenadas discontinuas y fuertes por que es cuando mas se actiba el freno de inercia y es cuando actuan las zapatas de freno, pero que estando el material en buenas condiciones no hay problema .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com