Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con los 12V

Gorka

timid@
Hola a tod@s:
Este agosto hemos realizado nuestro primer largo viaje y no hemos podido disfrutar del refresco ni luz de nuestra caravana mientras la teniamos enganchada.
El enchufe es de 7 polos y la primera vez que la probamos todo funcionaba,pero a partir de la segunda vez no,he mirado los fusibles del coche y todos parecen estar bien, hay un cable que va conectado donde la caja de los fusibles con un fusible de 15 A que parece estar bien,las luces antiniebla tambien funcionan y ya no se que mas mirar,
Estaria agradecido si alguien me pudiera orientar a solucionar el problema.
La caravana es una Knaus 440 TK del año 92 y todo funciona perfectamente.
Tambien se ha estropeado la bomba del agua,pero esto supongo que es consecuencia de loas años
Gracias y un saludo
 
Hola Gorka.
El enchufe de la bola de tu coche. Cuando lo pusiste, avisaste que era para cv???. Si no lo hiciste, no llevas luz para todo el interior de la cv. Solo llevas para las luces e indicadores exteriores.
Si es este el problema, tienes 2 opciones: 1) poner una base de 13 conexiones; y 2) en tu base actual de 7, utiliza el polo del anti niebla para pasar un cable directo desde la bateria del coche (eso si, protegelo con un fusible de 15 amp) a este polo.
Espero haberte ayudado.
 
Vamos ver, no estoy muy puesto, pero.... la primera vez que la probaste que todo marchaba bien, hiciste la prueba con tu coche, te digo, no todos los coches le mandan los 12 v. a la caravana, veamos si a las luces de freno, población etc, pero no al interior, para ello (yo tengo entendido) que aparte de toda la instalación del coche tambien debe de tener un cable desde la bateria del mismo al enchufe de los polos, por ejemplo un boton, mi coche cuando pongo el enchufe en mi caravana, claro que le da 12 v. a los frenos, luces de galibo, pero voy dentro de ella e intento encender alguna luz del interior y no me encienden, yo tengo entendido que es por ello, pero seguro que los compañeros del foro te sacaran de duda a ti y a mi, si no es que es así, un salu2
 
ves, jejeje, mientras escribia todo el tocho este, ya Nell, nos ha sacado de dudas, Gracias.
 
ves, jejeje, mientras escribia todo el tocho este, ya Nell, nos ha sacado de dudas, Gracias.
la cuestion es que la primera vez que sali si que me funcionaba la nervera por lo tanto llegaba electricidad aparte de las luces.Pero ahora no llega y no se el motivo.Si que comente que era para una caravana
 
A mi no se que me paso que me fundia el fusible de 15 amperios del coche, cuando la conectaba a 12 voltios, creo que sera de la resistencia que lleva el frigorifico, yo lo solucione sacando los 12v / con su masa y la conecte a un inversor de corriente de 12v/220 y la uso a 220 y no a 12v y de momento me funciona perfectamente.

Un saludo
 
Vale, entonces olvida las 2 opciones anteriores.
Si funciono al principio, la instalacion esta bien.
Es un cable directo que alimenta el interior de la cv. Comprueba el fusible de este cable (si lo pusieron). Comprueba tb que esta conectado en el polo del antiniebla de la base del coche y que llega corriente a este polo. Comprueba la conexion en el enchufe de la cv.
Si todo esta bien, el fallo es de la instalacion interior de la cv.
Saludos.
 
Bueno, es muy difícil saber lo que te ocurre sin verlo.... pero asi a bote pronto se me ocurren 2 cosas.... 1º, al sacarte los 12v de la caja de fusibles, lo mas seguro que hay o bien un fusible quemado, o bien un relé quemado, el frigo a 12v puede consumir hasta 20A los pequeños y mas de 30A los grandes, ademas cuando se lleva el frigo en marcha, también hay que reforzar la masa, al menos el cable de masa debería de ser de 6 mm para frigos pequeños y 10 mm para grandes, al igual que el positivo, que debería ir directo a batería, nunca a los fusibles, ni tampoco a los pilotos.... por eso se llama toma directa a batería... por cierto, si te funciona la luz de antiniebla de la caravana, con una piña de 7 polos es imposible que alguna vez te halla funcionado la luz interior....
 
También hay quen tener en cuenta, que una nevera a 12 v no enfria, solo mantiene la temperatura.
Si metistes toda la comida, tarda mucho en coger temperatura, lo mejor es ayudarla con bloques de hielo o las botellas de agua heladas.
 
Con 7 polos no tienes corriente interior. Ni tienes nevera ni luz interior. necesitas el 13 polos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com