Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia en thetford c4 manual

amobo

timid@
Hola amigos, quiero pedir ayuda a quien le haya podido pasar lo mismo. Tengo un wc Thetford modelo C4 de los que la bomba funciona manualmente dando vueltas al mando y que tiene ya bastantes años pero siempre ha funcionado a la perfección.
Pero este año ha dicho basta y ha dejado de expulsar agua, mejor dicho sólo expulsa un poco a la primera "manchada" y en las siguientes no sale nada.
Ya he conseguido el despiece de Thetford pero como no tengo claro donde puede estar la averia no me atrevo a pedir ninguna pieza. Aparte de que en el parking lo tengo complicado para desmontar el wc.
Mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado lo mismo y me puede decir como lo arregló?.
Muchas gracias de antemano y saludos para todos.
 
Hola amobo a ver si te puedo ayudar ,yó he reparado uno pero eléctrico ,supongo que el tuyo es el que corresponde a este despiece , http://www.thetford.eu/web/show/file?id=116119&langid=42&contentid=772&filename=C4.pdf
Me puedes indicar si para aportar agua pulsas el accesorio que esta a la derecha ,la avería que indicas pienso que puede estar causada porque la membrana que hace de bomba este rajada por el uso y/o el conducto pueda tener algún poro y no mantiene la presión en el circuito al ser accionada dicha bomba.Si puedes aportar más datos ,segúro que entre todos te podremos dar alguna indicación para resolver el problema.Saludos.
 
Hola franbu. Gracias por tu respuesta.
Efectivamente para "tirar de la cadena" acciono el mando nº 20 (derecha arriba) girándolo varias veces hacia la derecha. Ahora solo me expulsa un poco de agua una sola vez y a la siguiente ni sale aire.
Tal como me comentas podria ser la membrana (23) o el conducto (28).
Soy un poco torpe para estas cosas (para otras no), así que te agradezco muy sinceramente tus comentarios.
Me adelanto con dos nuevas preguntas: ¿donde consigo los recambios?, ¿como debo desmontar el sistema?.
He mirado las web de Carmar y no tienen el despiece y en Roulot indican que contacte por teléfono para esas piezas.
Repito de nuevo. Muchas gracias.
 
A mi tambien me parece que tienes muchos numeros de que sea "el fuelle" el que se ha perforado por un pliegue por el uso y el tiempo, mas raro seria un conducto estatico.

Si no es muy complicado sacar la pieza de debajo del boton,seguro que no!!! jaja, y puedes acceder a ese fuelle, en caso de que veas la fisura podrias probar temporalmente de solucionarlo con un adhesivo de cianocrilato, tipo superglue, con segun que gomas va fenomenal, solo para comprobar que no tienes otros problemas añadidos y de paso espera el recambio.
Suerte.
 
Compañeros, tema resuelto (al menos de momento). Esta tarde hemos ido a recoger el material de la caravana y se me ha ocurrido mirar el botón del mando, lo he sacado (muy fácil) y también he soltado la pieza que iba debajo, quedándome a la vista la parte superior del fuelle. He manoseado un poco el fuelle y me ha parecido que estaba como encasquillado y al tocarlo se ha soltado del todo y ya funciona correctamente.
En un comentario anterior decía que yo era un poco torpe, por lo visto con la edad voy mejorando. Me alegro por mi mismo.
Franbu y Gerard 2, gracias por vuestros comentarios.
Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com