Webcampista.com

mucho más que un foro

piña rara...

not

timid@
Buenas me presento de nuevo ya que he estado inactivo un tiempo!

un saludo a todos!

Hace dos años decidiomos comprar una caravana y la hemos tenido en un camping.

Este verano hemos desmontado y todo esta correcto.
Estaba un poco preocupado por si mi furgo podria con ella y lo complicado de conducirla, pero todo ha sido mas fàcil de lo que esperaba.

Mi unica duda es que la corriente para alimentar la nevera i la caravana solo funciona si activo los nieblas del coche.

He mirado con un tester la piña del coche i tiene un borne con corriente pero esta fuera de los 7 normales.

Alguno conoze esta piña?
mi_pina.jpg


gracias!

la cv es una 420 roller class de los 90 i el coche una peugeot parter de 90cv.
 
Á mí me pasó lo mismo. Para pasar la ITV del enganche me pusieron para que se encendiese el antiniebla de la CV, cosa que no tiene al ser un poco viejilla. Una vez pasada la ITV me fui al taller y les dije que me pusieran un cable directo desde la batería a esa clavija y así tengo luz dentro de la CV a 12 voltios. Un saludo.
 
Hola, si te fijas es una piña de 13 polos compatible con la de 7, en esta puedes enchufar tanto 13 polos como la habitual de 7.
Saludos.
 
Efectivamente esa piña es compatible con la piña West/Multicon de 13 polos, pero algunas conexiones están bailadas:
Bricolage , montajes, reparaciones
pinas3.jpg


Yo te aconsejaría que hicieras lo mismo que ha hecho Joxe, pasar un cable grueso directo de la batería, ya que el polo de alimentación de la piña de tu coche puede no llevar un cable en condiciones.
 
muchas gracias a todos por la info! de momento tiraré asi.

Tampoco me gusta mucho la idea de tener siempre un cable del coche a la cv funcionando , ya que es facil olvidarse i quedarse sin bateria...

tal vez monte una bateria y placas solares para la cv cuando este parado...

lo ideal seria que hubiese un borne de los 13 que diese 12v solo con el contacto puesto. Y cambiar la clavija de la caravana por una west de 13 no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com