Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Marca neumaticos con indice de Carga "C"

Andy71

locuaz
Hola,

Quiero cambiar las ruedas que llevo, ya que voy muy justo.

195/70R14 96N

96=714 Kg por rueda.

Quiero poner las mimas pero con indice de Carga "C" y subir el peso de 96 a 99.

He estado en varios sitios de ruedas y no encuentran en las marcas conocidas ruedas con indice de carga C con las medidas que llevo yo.


Los que llevais neumaticos de Carga, ¿que marca son?
 
En mi cv tengo montados neumáticos de carga marca Lassa. Los tengo desde hace 3 meses, tienen 4000 kms., y sin problemas, pero es muy pronto para valorarlas. Las puse en un Euromaster.
Saludos.
 
yo he puesto unas SAVA 175R14 98/99 C el año pasado (70 euros cada una) y de momento no tengo pegas. y coincide que son equivalentes tanto para mi caravana como para la tuya
 
Hola,

Quiero cambiar las ruedas que llevo, ya que voy muy justo.

195/70R14 96N

96=714 Kg por rueda.

Quiero poner las mimas pero con indice de Carga "C" y subir el peso de 96 a 99.

He estado en varios sitios de ruedas y no encuentran en las marcas conocidas ruedas con indice de carga C con las medidas que llevo yo.


Los que llevais neumaticos de Carga, ¿que marca son?
Miralos aqui www.neumaticos-online.es aqui los he comprado yo de la marca pirelli, buscalos para camiones ligeros
 
Hola hola hola.

Yo tengo la misma medida que tú, Andy71, pero en la ficha técnica viene indicado que puedo poner otra medida, 185-14C, de la que sí es posible encontrar más donde elegir.

Saludines
 
Hola hola hola.

Yo tengo la misma medida que tú, Andy71, pero en la ficha técnica viene indicado que puedo poner otra medida, 185-14C, de la que sí es posible encontrar más donde elegir.

Saludines


Si, en la ficha técnica pone que puedo montar 185, ¿pero no seran muy estrechos? acostumbrado a los 195......
 
Miralos aqui www.neumaticos-online.es aqui los he comprado yo de la marca pirelli, buscalos para camiones ligeros


Muy buena página, pero no estoy encontrando nada para mi medida.

En la ficha técnica tambien pone que puedo montar:

185-14"C
205/70R 14"Rf

De la primera medida si que estoy encontrando con mayor indice de carga,
pero me falta un valor, la altura ¿cual es?
 
No creo que sean estrechos. De hecho creo que serán mejores para llevar con la caravana.

Yo ahora llevo los de 195 (marca Matador, de mala fama, pero que a mí, hasta el momento me están dando buen resultado), pero para el año que viene pienso cambiarlos por los de 185.

De la altura no te puedo decir nada. A ver si algún forero nos lo aclara.

Saludines
 
Muy buena página, pero no estoy encontrando nada para mi medida.

En la ficha técnica tambien pone que puedo montar:

185-14"C
205/70R 14"Rf

De la primera medida si que estoy encontrando con mayor indice de carga,
pero me falta un valor, la altura ¿cual es?
Normalmente cuando no se dice la "serie" significa 80. Esto es: 185/80 14"C
Aunque seguro que no es exacto y depende del fabricante. Pero si sustituyes 2 ruedas (o 3 con la de repuesto) no tendrás problemas.
 
Normalmente cuando no se dice la "serie" significa 80. Esto es: 185/80 14"C
Aunque seguro que no es exacto y depende del fabricante. Pero si sustituyes 2 ruedas (o 3 con la de repuesto) no tendrás problemas.

Mira las que he encontrado, en ninguna me pone la altura.
19713d1251195724-marca-neumaticos-con-indice-de-carga-c-185-r14-c-jpg


El problema lo tendré con el mover.

Lo tengo ajustado con una 195/70 R14

¿Tendré que mover los motores?
 

Archivos adjuntos

  • 185-R14 C.JPG
    185-R14 C.JPG
    69 KB · Visitas: 0
Hola, creo que mi rueda es 205/65 R15 99H y son de la marca Fulda. Son los de serie.
 
Hola yo tambien monto Matador 195-70-R14, y el mes que le voy a montar o estos :

neumaticodirect.com:: Neumáticos de moto, coche y quad. MEJOR PRECIO GARANTIZADO...


o estos :

Continental Vanco 2 - 195/75/R14 106 Q - Precio y Ficha Completa en I - NEUMÁTICOS

en la llanta de 70 se pueden montar neumaticos de 75, pues no suponen una diferencia mayor del 3% sobre el neumatico origuinal y estos neumaticos tienen un indice de carga de 106 o sea 950 kg cada uno.

saludos

capy

Tienes toda la razón del mundo. He echo la comprobación y no pasa del 3%.

Ha efectos legales en mi ficha pone que puedo llevar 195/70R14, si monto 195/75R14
1-¿La ITV puede decir algo?, y

2-¿Es mejor montar los 195/75R14C o los 185-14C?
 
Hola la ITV no puede decir nada por que la modificacion del neumatico es inferior al 3%, y respecto a cual es el mejor, pues el de mayor indice de carga, los que yo te pongo tienen 106 = 950 kg cada uno.

saludos

capy
 
Hola, creo que mi rueda es 205/65 R15 99H y son de la marca Fulda. Son los de serie.


yo tambien tengo una FENDT y efectivamente son Fulda de 2005/65 R15, acabo de cambiarselas por unas Fireston 205/65 R15 indice 101 y C.
Ya que las Fendt son caravanas pesadas y espero que estas me den mejor resultado.
Saludos
 
Amigo Andy71,

Tengo la misma cv que tu, con mover incluido, y cuando miro de poner el 195/75r14 (original 195/70r14 96N) resulta que es homologable, no equivalente, ja que supera en 3,1% al original (segun mc-ingenieria.com - Calculadora de neumáticos), teoricamente no se puden poner y me surjen tres preguntas:

¿Las has homologado?, ¿has tenido que ajustar el mover? ¿como te las has puesto ¿cual es tu experiencia con ellas?

Saludos cordiales
Martí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com