Webcampista.com

mucho más que un foro

tipo de vehiculo

lide

calladit@
Buenas tardes!:
somos nuevos en el foro, asi que un saludo a todos.Tenemos una caravana beyerland de 1200 kg, y ahora tenemos un renault megane de 105cv para tirar de ella, con lo que nos quedamos cortísimos. Estamos mirando un nuevo vehículo pero tenemos una duda, si alguien nos puede ayudar? hemos mirado la renault espace y la scenic. Diferencia ,además del precio, la espace pesa mucho más que la scenic pero el del concesionario nos ha dicho que da lo mismo que la potencia de más que tiene la espace, la pierde en compensar el peso propio que debe arrastrar... no se si me explico, en fin no sabemos que hacer, porque además también somos nuevos en esto del campismo, bueno gracias por adelantado.
Agur
 
mira los pesos maximo de la caravana y del vehiculo y q la suma no supere los 3.500 kilos a no ser q tengas el E , bienvenidos y un saludo desde malaga
 
hola bienvenidos,hay una pagina que se llama what towcar.com que te dice si el coche que tu tienes va bien con la caravana que arrastra
te pide el modelo de coche y el de la cv y te da como una puntuacion de 1 a 5 estrellas contra mas estrellas mejor y ademas a la hora de ver un coche mira la Mma deL coche
 
Como te dice Peter, mirate los pesos , por si necesitaras el E.
 
Ten cuidado con el peso remolcable con freno de la scenit la antigua estaba para 1200kg por eso yo cogi el laguna que es para 1500kg
 
Gracias

Gracias

Gracias por la informacion. Lo que nos interesaba era saber si el vehiculo es adecuado para la caravana, el permiso E ya lo tenemos los dos. Pero muchas gracias
 
Buenas tardes!:
somos nuevos en el foro, asi que un saludo a todos.Tenemos una caravana beyerland de 1200 kg, y ahora tenemos un renault megane de 105cv para tirar de ella, con lo que nos quedamos cortísimos. Estamos mirando un nuevo vehículo pero tenemos una duda, si alguien nos puede ayudar? hemos mirado la renault espace y la scenic. Diferencia ,además del precio, la espace pesa mucho más que la scenic pero el del concesionario nos ha dicho que da lo mismo que la potencia de más que tiene la espace, la pierde en compensar el peso propio que debe arrastrar... no se si me explico, en fin no sabemos que hacer, porque además también somos nuevos en esto del campismo, bueno gracias por adelantado.
Agur

El concesionario no ha tenido en cuenta que más importante que la potencia es la relación de pesos entre el vehículo tractor y la caravana. A mayor peso del primero, mayor seguridad al remolcar. Así que, aunque la Space pierda potencia por su mayor peso (según el concesionario), es mucho más segura para remolcar una caravana del peso que mencionas.
 
Te aconsejo de que cambies de concesionario porque esos no tiene ni idea de arrastrar.
No solo es el peso, sino tambien distancia entre ejes, anchura, suspensiones, etc y en todo gana la eapace por goleada. Y con ese peso te aconsejo minimo 140 cv. SALUDOS.
 
Hola lide, yo tengo una Renault Espace y tiro de una Steckerman Evolution 470 PE. Te puede decir que da mucha seguridad tener un vehiculo tractor grande. Yo te aconsejo directamente la Espace.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com