Webcampista.com

mucho más que un foro

voy seguro con mi conjunto?

not

timid@
Bueno pues me he decidido a moverme con la cv y me planteo el grado de bien o mal que voy con mi coche.

Tengo una:

peugeot partner 20HDI de 90cv i 1300kg de tara
SUN ROLLER class de 450 (año 91) y 800kg de tara


el rato que la he llevado (para llevarla al mecanico e itv) he ido bien con ella con subidas fuertes 70-80 i en llano 80-90 se nota segura.

lleva un estabilizador
ALKO AKS 1300

voy seguro con esto?

el tes de la pagina que he leido que aconsejais me da lo siguiente, le he puesto con carga de 250kg en el coche y 100 en la cv. La cv dice pesar 800 pero no se si serà real...

Como lo veis?

Seguro que seria mejor otro conjunto pero es lo que tengo... cuando cambie de coche o caravana me planteare diferente el tema pero ahora no esta la cosa para cambios!

Un saludo y mil gracias!

towning.jpg



 
Pues yo creo que vas muy muy bien en cuanto a pesos y eso es lo más importante para la seguridad :)

En cuanto a potencia, si tu vas bien no te hace falta más, aunque seguro que en alguna pendiente agradecerías un poquillo más de potencia.

Conclusión: es un conjunto muy muy equilibrado y seguro :)
 
no hagas trampas en el test y pon los mismos kilos en la caravana (250kg.). No te preocupes irás bien. Disfruta
 
hombre en la cv no llevo nada , los platos y el butano..... maximo las bicis en la lanza... Por eso puse 900. Lo que no se si en vacio pesa lo que pone en la ficha (800) o mas.

Si alguno lo sabe, lo agradeceria!

Un saludo!
 
hombre en la cv no llevo nada , los platos y el butano..... maximo las bicis en la lanza... Por eso puse 900. Lo que no se si en vacio pesa lo que pone en la ficha (800) o mas.

Si alguno lo sabe, lo agradeceria!

Un saludo!


Hola not :)

Las fichas técnicas españolas están falseadas en cuanto al peso se refiere, por un tema de ventas (cuanto menos peso ponen más venden).
Lo mejor es que dejes los pesos que te pone Whattowcar que son muy realistas.

Un saludo :)
 
Yo te aconsejo.... que mejor peses la caravana en una bascula publica, con el peso que sueles llevar en ella para salir.... asi sabras realmente lo que llevas, ademas también sabras si las ruedas que llevas en la caravana son adecuadas al peso real... por ultimo... si llevas bombonas de butano en el arcón y encima también el portabicis con las bicis.....yo miraría el peso que llevas en lanza... se me hace demasiado peso, y para tu caravana no debería de exceder de 70 kg :( :( ... ademas en la bola de remolque de tu coche te pondrá cual es el peso maximo en flecha... osea el peso de la lanza de tu caravana....
 
Yo te aconsejo.... que mejor peses la caravana en una bascula publica, con el peso que sueles llevar en ella para salir.... asi sabras realmente lo que llevas, ademas también sabras si las ruedas que llevas en la caravana son adecuadas al peso real... por ultimo... si llevas bombonas de butano en el arcón y encima también el portabicis con las bicis.....yo miraría el peso que llevas en lanza... se me hace demasiado peso, y para tu caravana no debería de exceder de 70 kg :( :( ... ademas en la bola de remolque de tu coche te pondrá cual es el peso maximo en flecha... osea el peso de la lanza de tu caravana....


Totalmente de acuerdo con José Luis.
Si la puedes pesar en la báscula mejor que mejor y controla el peso de la lanza como te dice él. Haz caso a José Luis que es el maestro de los maestros en esto.

Un saludo :)
 
eso haré. la pesaré, para saber lo que llevo.... el tema del peso de la lanza se puede levantar sin casi esfuerzo con la mano pero tambien lo controlaré.

en breve os cuento!

Mil gracias por los consejos!
 
eso haré. la pesaré, para saber lo que llevo.... el tema del peso de la lanza se puede levantar sin casi esfuerzo con la mano pero tambien lo controlaré.

en breve os cuento!

Mil gracias por los consejos!


Pues igual llevas poco peso en lanza, porque la deberías de poder levantar con las 2 manos y con bastante esfuerzo (sin pasarse).

Un saludo :)
 
Bueno el chico del mecacnico ya la ha pesado, esta en 970kg con la carga habitual que llevamos 8platos agua, butano herramientas avancé etc...)

O sea que he repetido el test....
Lo pongo aqui por si alguien le interesa.

towning_2.jpg


el mecanico me ha dicho que no esta mal por ser una sun roller de las antiguas, y que no ire mal con la partner.

En fin ya os cuento cuando haga el primer viaje de verdad!

gracias!
 
Bueno el chico del mecacnico ya la ha pesado, esta en 970kg con la carga habitual que llevamos 8platos agua, butano herramientas avancé etc...)

O sea que he repetido el test....
Lo pongo aqui por si alguien le interesa.

towning_2.jpg


el mecanico me ha dicho que no esta mal por ser una sun roller de las antiguas, y que no ire mal con la partner.

En fin ya os cuento cuando haga el primer viaje de verdad!

gracias!


Hola not :)

Sigo pensando que llevas un conjunto muy equilibrado en cuanto a pesos que es lo más importante (además con pesos reales). Ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo :)
 
He hecho el test de whattowcar con tu coche y tu caravana dejando los pesos que el programa propone.
Yo siempre digo que los pesos que pne whattowcar me parecen muy reales y para muestra un botón. Si os fijáis le da un peso a tu caravana con carga de 1.000 kilos y a ti pesándola te ha salido 975 kilos. Lo ha clavado. Como digo siempre me parece una maravilla de programa y deberíamos siempre fijarnos en él en vez de en las fichas técnicas que por desgracia no sirven para nada.
Os pego el resultado para que veáis lo que digo:

Peugeot.gif
Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Peugeot Partner II Van - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: november 2002 - up to now) towing a SunRoller Jazz 42:

groen25.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 62% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 87 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

62%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1000 kg
pijl.gif
1556 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and SunRoller is 62%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 77%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


Un saludo :)
 
gracias sama!
Bueno voy poniendo mis impresiones como completo novatao que soy en esto...asi seguramente a alguno le servira de algo...

Ayer me traje la CV, ya con la itv pasada etc... la verdad es que decidi volver por nacionales, ya que es absurdo ir por autopista a 80-90, ademas se me hace perezoso.

Fue muy bien subidas a 70-80 i en llano a 80-90 sin ningun estraño i en un 80% del viaje practicamente sin notar la CV (a nivel de movimientos).

La pregunta es en bajadas suaves puedo mantener los 80-90? porque imajino que el freno motor del coche no hace actuar el freno de inercia...

En bajadas mas pronunciadas por ejemlo de 7 a 10% a qu velocidad conduciis?

tengo ganas de salir con ella un finde!!!

En fin un saludo!
 
gracias sama!
Bueno voy poniendo mis impresiones como completo novatao que soy en esto...asi seguramente a alguno le servira de algo...

Ayer me traje la CV, ya con la itv pasada etc... la verdad es que decidi volver por nacionales, ya que es absurdo ir por autopista a 80-90, ademas se me hace perezoso.

Fue muy bien subidas a 70-80 i en llano a 80-90 sin ningun estraño i en un 80% del viaje practicamente sin notar la CV (a nivel de movimientos).

La pregunta es en bajadas suaves puedo mantener los 80-90? porque imajino que el freno motor del coche no hace actuar el freno de inercia...

En bajadas mas pronunciadas por ejemlo de 7 a 10% a qu velocidad conduciis?

tengo ganas de salir con ella un finde!!!

En fin un saludo!


Lo ideal a la hora de bajar es que lo hagas en la marcha en la que subirías esa misma cuesta. Si para subir necesitas meter cuarta pues metes cuarta para bajar. Si es una cuesta que subirías en tercera pues usa tercera para bajar.

A la hora de bajar es muy importante que sientas que el coche retiene la caravana (con el freno motor) y que ésta no se apodera nunca de la situación. Muchos accidentes con caravana se producen en bajadas por no seguir estas recomendaciones y pretender bajar en quinta pendientes pronunciadas.

Un saludo :)
 
El conjunto en principio yo lo veo bastante equilibrado, que lo disfrutes y hagas muchos kms.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com