Webcampista.com

mucho más que un foro

No es un tema campista pero creo que es interesante, Gripe A

Tonio

locuaz
mirar este video, me lo han enviado por email, creo que no tiene desperdicio, he comprobado algun dato y es real.
 
Pues yo no creo en las conspiraciones, pero si que creo que a los medios de comunicacion se les ha ido la mano metiendo miedo.
 
Este artículo también está bien:


Sobre la "epidemia" de influenza porcina

Saludos!:coffee::coffee:

No es cuestión de ser conspiranoicos pero lo q si está claro es que algunos laboratorios se forran. Y que hay stock de tamiflú a punto de caducar.
Es cierto que se está creando demasiada alarma social; hay que cuidarse y hacer vida normal sin miedo.
 
Estoy con vosotros compañeros: se ha creado muchisima alrma social. Las noticias tendrian que tener prohibido anunciar cada muerte por Gripe A. ¿Cuanta gente muere al dia por accidente domestico? ¿ Y por la picadura de avispa? ¿Y por accidente de tráfico? Por Gripe normal muere una cantidad enorme y nadie se alarma por ello, pero claro, como eso no lo dicen, pues se crea mucha alarma social.

En fin, de algo hay que morirse y un@ no puedo estar preocupado por todo.
 
la gripe corriente se carga mas gente que la gripe esta,a si que ni puñetero caso, demasiado bombo los medios de comunicacion al tema,hoy precisamente el zamora se ha muerto una anciana de 84 años por la gripe,pero tenia otros problemas añadidos,es la primera victima en toda castilla y leon de momento.castilla y leon es vida
 
Es que este video está en Yahoo con la siguiente noticia:


Salud y Consumo

Volver a la portada de Salud y Consumo
icono2.gif
Infección masiva de gripe A y el "virus panicus"

mar ago 25 11:09
200,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%2Fsalud_consumo%2Fsalud_consumo-478835306-1251191203.jpg%3Fymj2TyBDcarew12I
¡A ver, vamos a ver! Me gustaría vuestra ayuda, vuestra opinión.

Seré un escéptico o lo que crean pero alguien puede explicarme: ¿Qué tiene de especial esta gripe? ¿Acaso morirán cientos de millones? ¿No hubiera sido mejor dejar que el virus infectara la gente en verano y no esperar a que llegara el invierno, que es cuando las gripes son más letales?

España es un ejemplo de lo que se está haciendo en el resto del mundo, ¡y eso que este país tiene uno de los mejores sistemas de salud pública! No quiero ni pensar en los países en los que la salud es un verdadero negocio, como los Estados Unidos.

¿No os parece mucha coincidencia que uno de los dos medicamentos que recomienda la OMS para combatir esta gripe es el Tamiflu? ¿No es mucha coincidencia que Donald Rumsfeld (secretario de defensa bajo el mandato de George Bush) en los noventa formaba parte del comité directivo de laboratorios Gilead, laboratorio que llegó a un acuerdo con laboratorios Roche para fabricar y distribuir el Tamiflu hasta el 2016 a cambio de una comisión del 10% de las ventas totales?

¿No es muy extraño que George Bush destinara en el 2005 un presupuesto del cual 1,200 millones de dólares estaban destinados a la ex compañía de Rumsfeld para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu con el supuesto objetivo de evitar dos millones de muertes en Estados Unidos a causa de la gripe aviar. ¿Saben cuántos murieron? CERO.

Pero creo que lo más ilustrativo es este vídeo que me recomendó un amigo, lo veo objetivo e imparcial ¿qué opináis?
 
Ya pero lo que dicen los medicos es que cuando se junte con la gripe comun puede ser mas fuerte.
No se yo tengo un poco de miedo por mi hija de 7 meses.
¿comoceis a alguien que la haya tenido?
 
A finales de Julio mi hijo empezo con fiebre (39º), falta de apetito, cansancio... es decir los sintomas de una gripe. Al mismo tirempo, mi hija estaba con dolor abdominal y cansancio y yo estaba con diarrea y cansancio y desgana. Fui al pediatra con mi hijo y la medico me dijo que tenia gripe, le pregunte si era la gripe A y su contestacion fue: " toda aquella gripe que no es estacional, es gripe A" La verdad es que al principio me quede sorprendida y luego me estuvo explicando que no hay problema siempre que no se complique con alguna otra enfermedad (neumonia, bronquitis...) A los dos dias tuve que ir con la niña por una infeccion de orina a urgencias donde otro medico y charlando con el del tema me dijo exactamente lo mismo. Es mas, el medico me dijo que de gripe normal al año mueren unas 8000 personas y no se sabe nada.

A los dos dias salimos rumbo a Disney y no hemos tenido ningun problema. Los niños se recuperaron bien con el medicamento normal de cualquier fiebre.
 
En A Coruña, si no tienes complicaciones añadidas, ya no te hacen las pruebas de la gripe A, si sospechan que la puedas tener te dicen que pases 8 días sin salir de casa, sólo comienzan protocolo si se tiene alguna otra complicación añadida.

Con respecto a la conspiración, no se que pensar, me parece un poco fuerte, pero puede ser posible.
Lo que si veo es una clara irresponsabilidad por parte de la prensa, asustando y atemorizando a la población, ocurrió lo mismo con la gripe aviar... y al final no fue nada...
Creo que la prensa, en general todos los medios de comunicación, tienen una total falta de ética, y no les importa las consecuencias ni la veracidad de las noticias que dan, lo hacen en todos los ambitos de la información . El sensacionalismo es lo que vende ... y es lo que ofrecen ...
En fins que le vamos a hacer, una pandemia que diezmará la población mundial vende mucho más que la información real.
 
Ya pero lo que dicen los medicos es que cuando se junte con la gripe comun puede ser mas fuerte.
No se yo tengo un poco de miedo por mi hija de 7 meses.
¿comoceis a alguien que la haya tenido?

dicen que en España se contagian mas de 20.000 personas cada semana, desde Abril han muerto en España 16 personas, todas con ellas con otras enfermedades, menos una, una prostituta nigeriana que por lo visto no tenia ninguna otra enfermedad ( la verdad que cuanto menos es curioso este ultimo dato). Vaya que muy posiblemente mas de cien mil personas hayan pasado la gripe A y esten en la playa tomando el sol.

Lo del video tiene miga, que no nos podamos fiar de los laboratorios farmaceuticos, algo que tendria que ser muy pero que muy serio
 
Por la red circulan muchas informaciones, unas son disparatadas disquisiciones de adictos a las conspiraciones, la mayoría repiten lo mismo con fundamentos... pero lo único cierto es que se trata de un negocio de proporciones “bíblicas”.

La peligrosidad de esta “apocalíptica” pandemia, es bastante inferior comparada con otras enfermedades.

Se trata de una variación de algo totalmente conocido y que hay que tratar con rigor, pero sin -millonarias- histerias, por las opiniones medicas sobre el “Tamiflu” es algo que aplicado en masa, sin criterios objetivos puede resultar en aquello que “es peor el remedio que la enfermedad”...
 
otra cosa que me hace gracia son las recomendaciones para las empresas, dicen que envien al trabajador a casa al primer sintoma, la gripe A es contagiosa hasta siete dias despues de pasar la enfermedad, entonces estamos hablando de una baja de 14 dias, en muchos trabajos al trabajador le descuentan dinero por los dias de baja, el 100% del salario los tres primeros dias el 30% los restantes. ¿esto quien lo va a pagar? porque mucho trabajador ira a trabajar antes, en el mismo momento que no tenga fiebre, para que no le descuenten mas dinero, pudiendo contagiar a los demas, los autonomos otra que tal, ellos si no trabajan no cobran, asi que como mucho dos o tres dias.
A mi esta gripe lo unico que me preocupa es el tema de las embarazadas, por lo visto son grupo de riesgo, ahi si que tenemos que ir todos con mucho cuidado y al primer sintoma no acercarnos a ninguna para evitar contagiarla, la madre y el bebe lo primero.
 
Hola a todos .
Lo que no entiendo es porqué sabiendo que esa gripe es del mismo tipo que "la española" ( vease enlace) y con todos los trabajos de "reconstruccion" que hicieron , como no se les ocurrio preparar alguna vacuna antes ...
De momento el virus no es muy fuerte , el componente "contagio facil" prima sobre el de "mortalidad" , lo que da miedo a la directora de OMS es que el virus cambie y el componente mortalidad sea mas elevado .

Esto dà "yuyu" ......


Gripe española - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
A finales de Julio mi hijo empezo con fiebre (39º), falta de apetito, cansancio... es decir los sintomas de una gripe. Al mismo tirempo, mi hija estaba con dolor abdominal y cansancio y yo estaba con diarrea y cansancio y desgana. Fui al pediatra con mi hijo y la medico me dijo que tenia gripe, le pregunte si era la gripe A y su contestacion fue: " toda aquella gripe que no es estacional, es gripe A" La verdad es que al principio me quede sorprendida y luego me estuvo explicando que no hay problema siempre que no se complique con alguna otra enfermedad (neumonia, bronquitis...) A los dos dias tuve que ir con la niña por una infeccion de orina a urgencias donde otro medico y charlando con el del tema me dijo exactamente lo mismo. Es mas, el medico me dijo que de gripe normal al año mueren unas 8000 personas y no se sabe nada.

A los dos dias salimos rumbo a Disney y no hemos tenido ningun problema. Los niños se recuperaron bien con el medicamento normal de cualquier fiebre.


Efectivamente, ésta es la mejor explicación....

La gripe, por sí sola, no va a matar a nadie...

Lo que sí hace, es "aprovecharse" de las defensas bajas, y otros problemas que pueda tener el enfermo, y complicar una Neumonía, u otras dolencias crónicas...

Estoy de acuerdo en que se ha creado demasiada "Alarma Social", y que puede haber ciertos intereses económicos, con la venta de vacunas...

Bueno, que nos sea leve...


Un saludo
 
Bueno, pues os dejo mi opinion por si os sirve, desde hace una semana, tenemos a una amiga en el hospital de Blanes, ingresada y aislada con gripe A, complicada por neumonia, tiene asma y fuma como un carretero,a eso debemos sumarle la depresion que tiene pues no puede ver ni a familiares ni a nadie, durante 7 dias,la hija esta sintiendo el aislamiento de sus propias amigas y compañeros, que no quieren ir con ella desde que se han enterado de lo de su madre, amen de que al padre le pasa absolutamente lo mismo,les ha jodido la vida...momentaneamente, pero se las ha jodido y mas viviendo en un pueblo, donde nos conocemos todos, evidentemente, estamos un poco acojonados,porque la hija cuida de los hijos de unos amigos y estos juegan con los mios, ya nos han dicho que no nos preocupemos, pero esto ha echo que yo vaya al medico y me informen, que quiero decir con eso, yo tambien tengo asma, hago vida normal, pero tambien fumo, uso ventolin, vamos una locura, asi que soy uno de esos pacientes de riesgos, me tienen que poner el tamiflu ese, porque si me engancha tengo mas posibilidades por complicarseme la enfermedad, creo que es para tomarselo mas en serio, para los grupos de alto riesgo, el resto de la poblacion, pues como cualquier gripe normal, ni mas ni menos, el resto pues debemos tomar medidas...lo primero dejar de fumar, porque como bien me dijo el pneumologo, esto que estoy haciendo es un suicidio, lento, pero suicidio...ahora tengo que dejar de fumar y me cuesta un monton...
 
Bueno, pues os dejo mi opinion por si os sirve, desde hace una semana, tenemos a una amiga en el hospital de Blanes, ingresada y aislada con gripe A, complicada por neumonia, tiene asma y fuma como un carretero,a eso debemos sumarle la depresion que tiene pues no puede ver ni a familiares ni a nadie, durante 7 dias,la hija esta sintiendo el aislamiento de sus propias amigas y compañeros, que no quieren ir con ella desde que se han enterado de lo de su madre, amen de que al padre le pasa absolutamente lo mismo,les ha jodido la vida...momentaneamente, pero se las ha jodido y mas viviendo en un pueblo, donde nos conocemos todos, evidentemente, estamos un poco acojonados,porque la hija cuida de los hijos de unos amigos y estos juegan con los mios, ya nos han dicho que no nos preocupemos, pero esto ha echo que yo vaya al medico y me informen, que quiero decir con eso, yo tambien tengo asma, hago vida normal, pero tambien fumo, uso ventolin, vamos una locura, asi que soy uno de esos pacientes de riesgos, me tienen que poner el tamiflu ese, porque si me engancha tengo mas posibilidades por complicarseme la enfermedad, creo que es para tomarselo mas en serio, para los grupos de alto riesgo, el resto de la poblacion, pues como cualquier gripe normal, ni mas ni menos, el resto pues debemos tomar medidas...lo primero dejar de fumar, porque como bien me dijo el pneumologo, esto que estoy haciendo es un suicidio, lento, pero suicidio...ahora tengo que dejar de fumar y me cuesta un monton...

hola Juan
Intenta parar de fumar y no os preocupeis demasiado porque la hija de la ingresada se ocupe de niños que juegan con los vuestros , los crios son los menos afectados y si afectados son , se recuperan estupendamente !! Si les toca estar con el virus porque el hijo del hijo , lo ha cojido , se le desarrollaràn defensas si un dia el virus cambia y se vuelve mas violento ...
de momento los que tienen que preocuparse son "los mas viejos " .
Si nos empezamos a angustiar xq el amigo del amigo esta con gripe ....
Muchos ànimos para ti e intenta de reducir la cantidad de cigarros o dejarlo ya !
U abrazo
 
hola Juan
Intenta parar de fumar y no os preocupeis demasiado porque la hija de la ingresada se ocupe de niños que juegan con los vuestros , los crios son los menos afectados y si afectados son , se recuperan estupendamente !! Si les toca estar con el virus porque el hijo del hijo , lo ha cojido , se le desarrollaràn defensas si un dia el virus cambia y se vuelve mas violento ...
de momento los que tienen que preocuparse son "los mas viejos " .
Si nos empezamos a angustiar xq el amigo del amigo esta con gripe ....
Muchos ànimos para ti e intenta de reducir la cantidad de cigarros o dejarlo ya !
U abrazo

Si, si como te digo, mi familia esta bien, ya han pasado todos por el medico, el que mas acojon...do estoy soy yo,de cara al Invierno, mi padre que nunca ha fumado, siempre ha tenido una guerra conmigo por este tema de la leche y mas ahora, que me dice que no entiende sabiendo el daño que me hace, como fumo tanto, y lo bueno es que no se darle una explicacion, me gusta fumar, en mi casa no se fuma, solo fumo en la terraza, dentro de casa no se fuma desde hace muchos años, tanto aqui como cuando viviamos en Barcelona, ahora voy a ir al medico a ver si me da una ayudita,porque tengo que solucionarlo como sea, yo he sido siempre un tio muy independiente, vamos me he bastado por mi mismo para todo,fijate que con 2 años aprendi a hablar y quizas con 60 aprenda a callar, pero ya ves el tabaco puede conmigo, es de lo unico que dependo, del tabaco y de mi familia, evidentemente con mi familia estoy encantado.
 
Que tal si cada día en las noticias comenzaran a decir cuantos mueren al día con neumonía? O con la gripe normal? Imaginemos que cada día nos dieran el parte nacional de muertes por estas enfermedades "antiguas", tendríamos que apagar la tele por no poder soportarlo, esta alarma se ha creado porque por algún lado interesa.
 
Si, si como te digo, mi familia esta bien, ya han pasado todos por el medico, el que mas acojon...do estoy soy yo,de cara al Invierno, mi padre que nunca ha fumado, siempre ha tenido una guerra conmigo por este tema de la leche y mas ahora, que me dice que no entiende sabiendo el daño que me hace, como fumo tanto, y lo bueno es que no se darle una explicacion, me gusta fumar, en mi casa no se fuma, solo fumo en la terraza, dentro de casa no se fuma desde hace muchos años, tanto aqui como cuando viviamos en Barcelona, ahora voy a ir al medico a ver si me da una ayudita,porque tengo que solucionarlo como sea, yo he sido siempre un tio muy independiente, vamos me he bastado por mi mismo para todo,fijate que con 2 años aprendi a hablar y quizas con 60 aprenda a callar, pero ya ves el tabaco puede conmigo, es de lo unico que dependo, del tabaco y de mi familia, evidentemente con mi familia estoy encantado.

hola amigo
llevo ya 2 meses sin fumar.yo era hasta este tiempo de los de fumar 2 paquetes diarios.
Como tu dices cuesta un monton dejarlo,hay dias buenos y dias jodidos de verdad.
pero es lo mejor que puede hacer alguien,dejar de fumar.
Yo me plante un dia(con la excusa de la compra de un coche),dije ya no fumo mas y de momento lo estoy consiguiendo,pero me queda mucho.
es todo cuestion de cabeza
si quieres lo puedes DEJAR.
SALUDOS
 
Este post no es de campismo pero merece un 10.
El que no lo vea clar es porque no quiere, ver y oir atentamente el video, todo esto es una campaña de conspiración para enriquecerse a base del miedo en la sociedad.
¿habeis visto los muertos que hay por entras enfermedades que se podrian evitar ?
No lo que interesa es una alarma social y el enrequicimiento de una multinacional y todos los implicados en el asunto ,incluido el señor presidente Bush.
¿vacas locas? sabeis cuanto ganado han matado para subirnos el precio de la leche, y quitar del medio las ganaderias que hacian competencia a las grandes multinacinales?
Todo es una conspiración . Ellos mismos crean el virus en laboratorios secretos y lo expanden segun les conviene.
ESTE TEXTO ES DEL ABC DE HOY SABADO 29-08-09 QUE NO HACE MAS QUE RATIFICAR LO DICHO EN EL VIDEO Y POR MI PERSONA.
ENLACE:
¿Pandemias o paranoias? - Opinion_Colaboraciones - Opinion - ABC.es
 
totalmente de acuerdo con lo dicho por Juan Manuel De Prada,es lo que pienso yo desde que enpezo todo este royo,por cierto Juan Manuel De Prada es de Zamora.Saludos desde la misma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com