Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos km podeis hacer en un dia llevando caravana

xela

timid@
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv
 
normalmente hago unos 600 a 800 diarios yo soy de sant andreu de la barca y el año q fuimos a extremadura (plasencia) lo hicimos en dos veces paramos en el camping sacedon el cual no te aconsejo q pasas i cerca del asco q da
 
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv

Yo intento no pasar de 8 horas conduciendo lo cual me da unos 500 km maximo ( no paso de 87 km hora )

saludos desde Pals
 
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv

Hasta el camping Montfrague tienes 900 km lo puedes hacer en 2 etapas parando a dormir en el Kiko Rural a 440 km y al dia siguiente 460 km hasta el Monfrague.

saludos desde Pals
 
Pues depende, la tirada mas larga que hemos hecho de 850km. Aunque hay que reconocer que es muy pesado!!!!!
 
Yo el maximo que he hecho han sido 880 km de una "tacada", de Bareclona a asturias.
Depende mucho de lo acostrumbrado que estés en conducir y el conjunto que tengas.
 
Pues el límete para un día son 24 horas, siempre y cuando no falte el gasoil y a los inyectores no les de por fastidiarme unas vacaciones más.

Si te vas relevando puedes hacer las 24 horas de conducción, pero lo suyo, puesto que llevas caravana, es programarte el camino y consultar en internet qué puedes ver por el camino, cerca de los lugares donde preveas que vas a tener ganas de estirar las piernas. No hay mejor forma de viajar que haciéndolo sin prisas, sean los kms que sean.

saludos
 
Bueno eso va en función de el aguante, resistencia, preparación y aguante de cada uno, en conductores profesionales y experimentados no es descabellado, hacer esa tirada en una jornada, sin que sea esto de forma usual, por lo que dada la tensión que genera, y el cansancio que acumula esta tensión, de conducir remolcando una caravana, para quien no es conductor habitual, o no remolca habitualmente una caravana, lo lógico es partir el trayecto. Conduce el primer día, lo que puedas, antes de que te venza el cansancio y remata la faena en la siguiente jornada, que no tiene porque ser tan larga como la primera.

Recuerda, que el viaje también es vacaciones, y que puedes usar la parada, también para conocer el lugar.

Saludos.
 
Desde Ribes de Freser, Gerona, a Mijas, Málaga. No se los kilometros, pero muchisimos. Fueron aproximadamente 14 horas.
 
En un día, sin dormir ..algo más de 800.
Lo hemos hecho varias veces. Lo que no hacemos es lo mismo dos días seguidos.
 
Gracias por vuestras experiencias y consejos, haber si el año que viene me animo a irme un poco más lejos ,este año para ser la primera vez me conformo con oropesa (torre la sal 2) y despues puigcerda camping stel , por cierto los dos muy bien.Seguid contandome vuestras experiencias en viajes largos que siempre se aprenden cosas, gracias y saludos a todos
 
Yo procuro hacer entre 500 Km y 600 Km al día.
Hemos hecho etapas de mucho más, pero es una paliza que no vale la pena. No sólo porque canse conducir, mi mujer y yo nos turnamos, sinó también por mis hijas , que aguantan lo que haga falta, pero que también tienen su límite.


saludos
 
yo ete año hice strasburgo sali a las 7 de la mañana llegue entre lion y valence sobre las 10 de la noxe y eramos dos conduciendo cambiavamos cada dos horas
 
Hola a todos,soy xela este año es el primero que llevo caravana y me hubiese gustado ir a visitar extremadura, yo soy de sant boi de llobregat (barcelona) pero tengo una buena tirada de kilometros cosa que me lo ha hecho pensar y decidirme por ir mas cerca,por eso os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia que tal lo de hacer viajes largos con cv y cuantos km podeis hacer en un dia ,hubiese sido posible hacerlo de un tiron? .Moncayo zeus390 y touran tdi 105cv
el año pasado desde Ripollet a Conil de la Frontera en 15 horas con paradas incluidad y de novato
 
pues yo ando mejor de noche, niños durmiendo y carretera desierta los kilometros (estando descansado)son mas cortos ,jejejeje por que no los ves.
 
Pues yo no te puedo ayudar mucho porque este tambien a sido mi primer año y me he quedado cerquita ,pero el año que viene iremos a galicia y pienso parar unos dias en zarautz asi lo hago en dos veces.Saludos desde terrassa
 
La etapa más larga que he hecho en un día (la hemos hecho varias veces) ha sido Cádiz-Aranjuez, unos 600 kms casi justos. Pero normalmente programo los desplazamientos más largos con etapas de no más de 400-500 kms.

:wave:
 
Pues depende de la ruta que tenga, carretera, nivel de fatiga...... Suelo descansar + - cada dos horas y seguir ruta, 300,400KM.....si madrugas puedes alargar la ruta. Pero sobre todo, si estás cansado o te invade el sueño. para y descansa.
 
Me he fijado que el compañero "piratas de la mola" tiene una sterckeman que tal va, calidad pecio? nosotros somos 2 adultos un peque de 21 meses y si dios quiere otro dentro de poco cual me aconsejais para viajar bastante, actualmente moncayo zeus 390 y toran tdi 105 cv
 
Mi reto ha sido Sarria, 1002 km en un dia.

A monfrague fuimos del tiron saliendo a las 8.30 y llegando sobre las 7, creo.
 
Yo no suelo pasar de 700 Km,vivir en el centro tiene cierta ventaja en este aspecto,je,je.pero entre mis largas tiradas tengo más de 800 desde Banyoles (Gerona) a San Vicente de la Barquera (Cantabria) o Laredo (Cantabria) Vinaroz (Castellón),sólo en una ocasión hice más de 1300 en un día y fué una auténtica locura que creo que jamás repetiré.
 
pues nosotros solemos hacerlo en dos etapas de +- 500KM y muy bien este verano la ida la hemos hecho de una ved y a sido cansadísimo no volveremos a repetir solo conduzco yo
 
pues yo lo mas 700km.unas 9 horas parando dos veces de 25minutos,y de noche que he comprobado que es una maravilla viajar con la cv,y como no hace calor el coche sufre menos,repetire de noche en viajes largos eso si con termo de cafe y descansados.........................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com