Webcampista.com

mucho más que un foro

Entendidos -- tdt --

Joelsa

Participativ@
Ya me ha pasado en dos campings,conecto la tele y el tdt, entro en el menú, para hacer una busqueda de canales automático, veo la intensidad y calidad de la señal, oriento la antena y logro con dificultad conseguir señal permanente, o sea sube y baja la calidad de la señal de 0% a 97% en intervalos de segundos, pero la intensidad de la señal se me mantiene en el 75% aprox.......... a lo largo del dia hay algún tramo de 2 ó 3 horas que se mantiene bien la señal y se puede ver la tele, pero también me sucede lo mismo al contrario que me paso horas que no entra la señal........ he probado a ver el euroconector,añadirle algo metálico a la antena (a parte de las 2 barillas que lleva), ver modo del receptor, hacer la busqueda en uhf y vhf etc... la interrogante es que entre medias en otro camping me ha funcionado perfecto, y que en el último camping los vecinos veian la tele con el tdt todo el dia, que es donde yo no lo conseguía...... ¿ ?

Intuis algo?
 
Eso es habitual. A mi también me pasa en la mayoría de los campings a los que voy, he hecho multitud de pruebas y es así.

La señal analógica suele captarse mejor que la digital de la tdt, es posible que cuando ésta llegue a ser plenamente operativa aumenten la intensidad en todo el territorio.

También debes connsiderar otra cuestión, las antenas que solemos usar en caravanas y autos tienen menos ganancia que las domésticas. En casa avisas al técnico y éste hace sus comprobaciones y sube y orienta la antena hasta donde se pueda. En las caravanas/autos estamos limitados por los escasos centímetros del mástil, la escasa ganancia de la antena, los habituales obstáculos como los árboles, montes, etc.

De todas formas, siempre hay que asegurarse de que partimos de que nuestra instalación funcione correctamente, dentro de las limitaciones ya citadas.

Yo uso un sintonizador USB híbrido analógico/digital en el portátil. Por lo general, lo que casi siempre conseguimos ver en mayor o menor número son canales analógicos, la tdt solo cuando estamos en campings llanos, cercanos a núcleos urbanos grandes y sin grandes obstáculos alrededor. A veces algún vecino fijo con antena normal ve más canales que nosotros, pero también nos ha ocurrido lo contrario, que nosotros vemos más que ellos, unos pocos metros de distancia en la ubicación de cada caravana han bastado para esa diferencia.

:wave:
 
Sea como sea... , la TdT en España aún es un caos....
 
Eso es habitual. A mi también me pasa en la mayoría de los campings a los que voy, he hecho multitud de pruebas y es así.

La señal analógica suele captarse mejor que la digital de la tdt, es posible que cuando ésta llegue a ser plenamente operativa aumenten la intensidad en todo el territorio.

También debes connsiderar otra cuestión, las antenas que solemos usar en caravanas y autos tienen menos ganancia que las domésticas. En casa avisas al técnico y éste hace sus comprobaciones y sube y orienta la antena hasta donde se pueda. En las caravanas/autos estamos limitados por los escasos centímetros del mástil, la escasa ganancia de la antena, los habituales obstáculos como los árboles, montes, etc.

De todas formas, siempre hay que asegurarse de que partimos de que nuestra instalación funcione correctamente, dentro de las limitaciones ya citadas.

Yo uso un sintonizador USB híbrido analógico/digital en el portátil. Por lo general, lo que casi siempre conseguimos ver en mayor o menor número son canales analógicos, la tdt solo cuando estamos en campings llanos, cercanos a núcleos urbanos grandes y sin grandes obstáculos alrededor. A veces algún vecino fijo con antena normal ve más canales que nosotros, pero también nos ha ocurrido lo contrario, que nosotros vemos más que ellos, unos pocos metros de distancia en la ubicación de cada caravana han bastado para esa diferencia.

:wave:


Efectovamente Kiyo tienes razón, por que al llegar a casa con la caravana he hecho una comprobación con la nueva ubicación y todo funciona bien y consigo mejor señal y todos los canales tdt.....

gracias por la explicación, me sirve para confirmar lo que me imaginaba, pero desconocia si alguien mas le pasaba.....

Saludos
 
Eso es habitual. A mi también me pasa en la mayoría de los campings a los que voy, he hecho multitud de pruebas y es así.

La señal analógica suele captarse mejor que la digital de la tdt, es posible que cuando ésta llegue a ser plenamente operativa aumenten la intensidad en todo el territorio.

También debes connsiderar otra cuestión, las antenas que solemos usar en caravanas y autos tienen menos ganancia que las domésticas. En casa avisas al técnico y éste hace sus comprobaciones y sube y orienta la antena hasta donde se pueda. En las caravanas/autos estamos limitados por los escasos centímetros del mástil, la escasa ganancia de la antena, los habituales obstáculos como los árboles, montes, etc.

De todas formas, siempre hay que asegurarse de que partimos de que nuestra instalación funcione correctamente, dentro de las limitaciones ya citadas.

Yo uso un sintonizador USB híbrido analógico/digital en el portátil. Por lo general, lo que casi siempre conseguimos ver en mayor o menor número son canales analógicos, la tdt solo cuando estamos en campings llanos, cercanos a núcleos urbanos grandes y sin grandes obstáculos alrededor. A veces algún vecino fijo con antena normal ve más canales que nosotros, pero también nos ha ocurrido lo contrario, que nosotros vemos más que ellos, unos pocos metros de distancia en la ubicación de cada caravana han bastado para esa diferencia.

:wave:

Totalmente de acuerdo.
En el camping que estoy ahora, cambiar la cv de una parcela a otra a 25 m de distancia me significó de ver casi todos los canales a no ver ninguno, estoy en una zona de sombra, posiblemente por unos arboles.

:wave:
 
Sea como sea... , la TdT en España aún es un caos....

Completamente de acuerdo contigo, seguimos como siempre, con las chapuzas, como buenos españolitos de a pie las nuevas tecnologias nos pillan siempre :pottytrain5:
 
A mi me pasa lo mismo, creo que hay que esperar a que se produzca el apagón analógico y sólo esté el digital que es cuando se supone que se aumentará la señal y estaremos entre un 90 y 97% siempre.
Ya veremos.
 
tan solo decir uan cosilla , las ondas electromagnéticas se pueden propagar con mas o menos facilidad segun las condiciones climatologías , pues he sido radioaficionado y con antena fija el mismo aparato y mismo watios de tranmision e llegado a sitios donde otras veces no he llegado
 
En alicante me encontré con un electricista profesional y con una barra de aluminio que pesa poco levaba esta y dice que en todas partes se ve genial , a cuanto mas alta la pongais mejor señal.
index.php
 
Estas antenas se han quedado desfasados. Funcionan mejor estas:
062_UHF_Logoperiodico.jpg


Aunque parezca mentira. Se llaman antenas logoperiódicas.

Yo he instalado esta semana una antena logoperiodica, con su amplificador correspondiente. Observé como estaban las antenas de las casas del alrededor, y todos los canales del tdt sin problemas.
 
Yo llevo una antena MK, dicen que van muy bien para caravanas...... direccional con 2 barras metalicas que le enroscas a los lados ¿ la conoceis no?, ahora creeis que cambiandole la antena conseguiriamos mas ganancia ? porque la señal si llega bien, y sino llega no hay nada que hacer.......... tambien tengo la impresión que lo que dice superfendt respecto que en 25 m de distancia la señal cambia,por sombras que se crean, que si que sucede....... por que a mi me ha pasado, por ello me cuestiono si puede ser que la antena MK tenga poga ganancia.........pero también he leido de foreros que con las omnidireccionales les ha pasado lo mismo.........

¿ que creeis ?
 
Buenos días:
Yo tambien tenia una antena MR y la cambie por una Televes Diginova, y entra como un misil todo, analogico, digital y hasta emisoras de radio que era imposible, eso si el precio, pero compensa mucho, sobre todo para tener a los enanos entretenidos un rato
 
¿esas antenas logoperiodicas pesan mucho se instalan facil en la cv?
Pesan muy poco y se instalan igual que todas, fijarla al mástil con su brida y co9nectarle el cable.
Van bien en las cv porque no tiene en la parte posterior la clásica pantalla. Estamos hablando de antenas que en principio son para estaciones fijas, no son especificas para cv, por lo que tiene más ganancia y son más directivas.
Pero si la señal es muy pobre, poco se puede hacer.
 
¿esas antenas logoperiodicas pesan mucho se instalan facil en la cv?

Yo uso una de estas antenas, recortada por mí para adapatarla a los canales altos, y me vá muy bien. Yo la fijo en la pata del toldo playero en un periquete.
Mi antena mide 75 cms. de largo y no pesa casi nada.
Cuando vaya a la caravana le haré alguna foto.
 
Yo tengo una MK orientable y en el ultimo camping que estuve para coger los analogicos la tenia que orientar al mar y para los digitales a una montaña (y en la montaña no habia ningun repetidor).
¡¡Nos van a volver locos!!



UN SALUDO
 
Superfendt pero esas antenas las habeis probado en marcha ¿quedan bien sujetas?, y claro entiendo que si se fijan con bridas, ya no son orientables ,no?....... crees realmente que darán mejor resultado que las direccionales ?
 
Es la brida normal de la antena, una pletina con dos tornillo y si, queda bien sujeta y oara orientarla tienes que mover el mástil, no la antena.
De hecho son pequeñas, un poco más largas que las de cv pero igual de ligueras.
 
Yo uso una de estas antenas, recortada por mí para adapatarla a los canales altos, y me vá muy bien. Yo la fijo en la pata del toldo playero en un periquete.
Mi antena mide 75 cms. de largo y no pesa casi nada.
Cuando vaya a la caravana le haré alguna foto.

Prometí poner una foto de mi antena log-periódica cuando fuese a la caravana y aquí está.

20269d1252926939-entendidos-tdt-dscf2050-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2050.jpg
    DSCF2050.jpg
    96,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com