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Rectificar es de sabios.Nos multarán si pasamos en 1 km/h de lo permitido.

Volvemos con el tema de las velocidades. La diferencia con antes no va a ser al ir en autovía, sino al pasar por carreteras y vías que tengan una velocidad inferior. Se va a pasar del margen que tenían los radares en las vías urbanas, que daban margen (por lo general) de 10 km/h., a dar un margen del 10%. En autovía la cosa sigue igual, pero al pasar por una localidad, no vamos a poder pasar a 60, sino a 55 máximo. En autovía sigue a 132.
Y volvemos al tema de los márgenes de los velocímetros. En coches que tienen medidas de neumáticos estandar, sean del acabado y motor que sean, la velocidad se acercará bastante a la real. En otros como el mío que admite la 205/55/16, 215/55/16 y 215/50/17, la velocidad que marque con uno u otro neumático va a diferir bastante, de hecho con los neumáticos que llevo, el margen que tengo respecto de la velocidad del gps es del 10%, es decir, si voy a 100, el gps marca 90, pero si voy a 50, el gps marca 45.
 
Se abrió un hilo donde un compañero decia que nos multarian por exceder la velocidad en 1 km/h y asi ha sido y rectifico mi error de la tabla que expuse de la dgt donde nos daban alguna permision de velocidad .
Da igual ir a 101 que a 150 por autopista la multa es la misma.
Los puntos del carné en la nueva Ley de Seguridad Vial - ELPAÍS.com
¿PagarÁ*as por ir a 140 km/h en autopista?
Noticias de España en ELPAÍS.com


Pues si al final es así me parece vergonzoso y claramente recaudatorio, y eso que yo soy muy respetuoso con los límites, pero tener que controlar el no pasarte ni 1 km/h puede resultar hasta peligroso.

Lo dicho, una vergüenza y con claro afán recaudatorio.

Un saludo :)
 
Y dale con el afán recaudatorio. En autovía las cosas siguen igual por lo que he dicho de los velocímetros. Es imposible poner un radar que salte a la misma velocidad para todos los coches porque incluso un mismo coche con pequeñas modificaciones va a variar la velocidad "real" de su velocímetro. La variación ha ido de establecer un margen de "velocidad total", por un margen de "velocidad porcentual", se ha pasado de los 10 km. de margen que daban los radares antes (p.e. los de la policía local que saltaban a 60 km o más (aquí a 62), al porcentaje del 10 %, con lo que los policías locales, si así lo decide el ayuntamiento, podrán rebajar, SI QUIEREN, esa velocidad tope para saltar el radar, de los 60 a los 55. Otra cosa son las tablas de velocidad y sanción que no tiene que ver con el margen de error que va a seguir aplicando el radar.
Esto es leido de periódico en papel (también de El País, cuando salió la noticia), aunque la lógica ya nos debería llevar a esa conclusión, si no fuera por la tendenciosidad de cierta prensa, fundamentalmente del mundo del automóvil, que no deja de lanzar mensajes confusos e interesados.
 
Y dale con el afán recaudatorio. En autovía las cosas siguen igual por lo que he dicho de los velocímetros. Es imposible poner un radar que salte a la misma velocidad para todos los coches porque incluso un mismo coche con pequeñas modificaciones va a variar la velocidad "real" de su velocímetro. La variación ha ido de establecer un margen de "velocidad total", por un margen de "velocidad porcentual", se ha pasado de los 10 km. de margen que daban los radares antes (p.e. los de la policía local que saltaban a 60 km o más (aquí a 62), al porcentaje del 10 %, con lo que los policías locales, si así lo decide el ayuntamiento, podrán rebajar, SI QUIEREN, esa velocidad tope para saltar el radar, de los 60 a los 55. Otra cosa son las tablas de velocidad y sanción que no tiene que ver con el margen de error que va a seguir aplicando el radar.
Esto es leido de periódico en papel (también de El País, cuando salió la noticia), aunque la lógica ya nos debería llevar a esa conclusión, si no fuera por la tendenciosidad de cierta prensa, fundamentalmente del mundo del automóvil, que no deja de lanzar mensajes confusos e interesados.


Lo que pasa es que Enrique y tú estáis diciendo cosas distintas. Si tú estás en lo cierto veo bien lo del margen del 10%. Si el que está en lo cierto es Enrique me parece vergonzoso y claramente recaudatorio.

Un saludo :)
 
Solo apuntar que los velocimetros de los coches suelen dar lecturas superiores de hasta el 10% sobre todo en la zona de 10km/h, desconozco si tienen algun limite de error, parece que no, y eso lo vemos todos con el gps.

Respecto a los variados neumaticos homologados por la ficha tecnica del vehiculo, todos ellos tienen que tener una diferencia inferior al 3% en el diametro exterior para evitar esos errores de velocimetro.

Este mismo 3% es el que permite cualquier ITV como modificacion de caracteristicas del neumatico respecto al perfil (tanto por ciento de la anchura)y medida de la llanta. Podemos reducir la altura de la goma si aumentamos la llanta, asi se mantiene el diametro exterior, sin errores añadidos de velocimetro.
Saludos
 
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