Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ciclomotor parado un año.

Aunolose

Adict Member
Llego de vacaciones y me encuentro con el barrio levantado, me han cambiado el sentido de la calle y meter y sacar (el coche) es un suplicio entrando en esa dirección, como en este barrio las obras se hacen (aparentemente) para cargarse los comercios, sospecho que llevará mucho tiempo que todo vuelva a la normalidad, así que estoy pensando en recuperar el ciclomotor que se iba a quedar mi sobrina pero que finalmente se quedo... cogiendo polvo.

Al grano: No arranca, la batería ya la estoy volviendo a cargar lentamente, pero no es del todo necesaria, ya nos pasó una vez y anduvimos unos meses sin batería, arrancado "a patadas" (entonces a la primera, eso si)
El caso es que no arranca, ¿tenéis alguna sugerencia para arrancarla? no sirve llevarla al taller, está sin seguro y no lo voy a sacar hasta que sepa si la puedo usar o no, además, el motivo de cambiarla fue que cualquier reparación costaba más que lo que vale la moto, y no es plan de comprarse otra para un año que le echo a las obras.
 
Comprueba la chispa de la bujia y si le llega gasolina, teniendo chispa y gasolina tiene que arrancar, a no ser que este agarrotado el piston por no usar.

Unn saludo
 
Prueba a sacar la bujia y a lijar la parte donde hace la chispa, detodas maneras creo que adelantaras arrancandolo a patadas, ya que la bateria la agotaras, yo tengo un ciclomotor y tambien cuesta mucho arrancarlo.
 
No seria mas rentable quitar todas las piezas que no te sirven, bateria, carburador, etc y dejarla solo con los pedales y la cadena. Tendrias una bici-moto molona y no tendrias que preocuparte del seguro. :clown:
 
lo mejor seria tirar la gasolina que pueda tener y ponerle nueva. Como te han dicho, revisa la bujia tambien,
 
Si quedo con gasolina, cuando dejasteis de usarla prueba a desmontar el carburador y hacer una buena limpieza ( cuba, chiclé, etc ), cuanda pasa bastante tiempo sin arrancar y el carburador queda con gasolina, esta se evapora pero suele resecarse y obstruir los conductos, sustituye la gasolina del deposito por gasolina nueva, asi como la bujia, limpia el filtro del aire y en principio si no hay averia debe de arrancar, un saludo
 
Si la dejaste en marcha chispa tendras, olvidate de la bateria, cuando llevan tienpo paradas arrancan mejor o incluso solo con el pedal, lo normal es que tengas que limpiar el carburador pero para intentar evitarlo quita la bujia y le metes con una jeringuilla gasolina, pon la bujia y le das al pedal, deveria ponerse en marcha unos segundos e igual consigues que se llene el carburador y ya esta, eso suponiendo que sea de engrase separado, osea que lleve un deposito para el aceite y tro para la gasolina, si no es asi no te libra nadie de limpiar en carburador, la gasolina se evapora y el aceite se queda ensuciando todo, si lo tienes que hacer dimelo y te cuento como, un saludo y perdonar por el ladrillo
 
Gracias por las repuestas, está ahogada, seguro :( , tenía miedo de que no llegara gasolina al carburador y me he pasado, me he dado cuenta por que ha llegado a desbordar, con un charquito y to... por cierto ¿eso que hay alguna tubería rota? me ha parecido que no, pero bueno...

Lo de la bujía he pensado en cambiarla directamente. ¿cuanto puede costar?. La he sacado y a ojimetro me ha parecido que la distancia es más de la toca, debería ser 0.5-0.6 mm y yo calculo que era 1 mm, pero ya digo que se cambia y yata. he intentado acercarla (de perdidos al río) pero se ve que no le he dado suficientemente fuerte, no tenía nada para separarla después si me pasaba...

No pido que los números de la primitiva :D , antes de dejarla, la moto funcionaba, pido ideas de como "despertarla" sin romper nada (por ejemplo, ahogándola...)
 
Si la dejaste en marcha chispa tendras, olvidate de la bateria, cuando llevan tienpo paradas arrancan mejor o incluso solo con el pedal, lo normal es que tengas que limpiar el carburador pero para intentar evitarlo quita la bujia y le metes con una jeringuilla gasolina, pon la bujia y le das al pedal, deveria ponerse en marcha unos segundos e igual consigues que se llene el carburador y ya esta, eso suponiendo que sea de engrase separado, osea que lleve un deposito para el aceite y tro para la gasolina, si no es asi no te libra nadie de limpiar en carburador, la gasolina se evapora y el aceite se queda ensuciando todo, si lo tienes que hacer dimelo y te cuento como, un saludo y perdonar por el ladrillo

Nos hemos cruzado, algo así quería hacer, se lo vi hacer a un mecánico, ¿no se rompe nada por ello?

Por otra parte, si se ha ahogado, es que llega gasolina ¿no?

Edito, si lleva el deposito separado, es una aprilia gulliver.

La opción de comprar otra moto la contemplo, siempre y cuando sea subvencionada por el/la que lo toque la primitiva y/o me la regalen de manera desinteresada... :clown:
 
Nos hemos cruzado, algo así quería hacer, se lo vi hacer a un mecánico, ¿no se rompe nada por ello?

Por otra parte, si se ha ahogado, es que llega gasolina ¿no?

Edito, si lleva el deposito separado, es una aprilia gulliver.

La opción de comprar otra moto la contemplo, siempre y cuando sea subvencionada por el/la que lo toque la primitiva y/o me la regalen de manera desinteresada... :clown:

Oscar, esta temporada salen muchos fasciculos igual sale alguno de una amoto por piezas :clown: Suerte con el arreglo
 
Nos hemos cruzado, algo así quería hacer, se lo vi hacer a un mecánico, ¿no se rompe nada por ello?

Por otra parte, si se ha ahogado, es que llega gasolina ¿no?

Edito, si lleva el deposito separado, es una aprilia gulliver.

La opción de comprar otra moto la contemplo, siempre y cuando sea subvencionada por el/la que lo toque la primitiva y/o me la regalen de manera desinteresada... :clown:

quita la bujia, dale unas cuantas veces al pedal si acelerar para que tire la gasolina de haberla ahogado, pon bujia nueva y a fucionar, recuerda, al principio siempre a pedal y primero intentalo sin acelerar
 
tiene para tirar del aire a si haces la mezcla mas rica y te va a encender mucho mejor,si no tiene aire tapa la entrada del aire en el carburador con la mano y dale pedal unas tres veces y despues unas cuantas veces sin tapar el carburador
 
a se me olvidava,calienta la bujia con un mechero.tambien deja estar la moto un rato al sol esto tambien ayuda algo
 
Si tiene para tirar del aire, pero me parece que por eso la he ahogado :(

lo del sol va a estar difícil, el barrio es lo que tiene, y más en obras, para ponerla al sol (solo por la tarde un rato) tengo que bloquear la acera, y no es plan, lo de calentar la bujía en cambio si se puede hacer, la rocío de gasolina primero y la sujeto con la mano ¿no? :clown:

PD: ya veras como alguien me dice que haga eso, pero con la moto :D
 
no hace falta quela rocies con gasolina,sacas la bujia y la calientas sin mas .una vez que tengas la bujia quitada das unas pedaladas con la bujia quitada y asi la desahogas.has comprobado que llega electricidad ala bujia .para comprobar eso sacas la bujia de su sitio la conectas ala pipa y haces masa contra algun hierro de la moto das unas pedaladas compruevas que hace chispa y me comentas
 
Si, si, pero está mañana no he desmontado mucho y no he encontrado donde poner la bujía y darle al mismo tiempo, tened en cuenta que para darle al pedal hay que estar de pie y para tener acceso a la bujia agachado, tendré que ingeniármelas...
 
está ahogada, seguro :( , tenía miedo de que no llegara gasolina al carburador y me he pasado, me he dado cuenta por que ha llegado a desbordar, con un charquito y to...
:laughing3: :laughing3:

Entonces lo suyo es hacerle el boca a boca y después arrancarla de una patá...... pero ten cuidado no la mandes muy lejos.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com