Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡ayuda!! Con La Sun Roller Tango 430 Cl

Queridos amantes del camping estoy a punto de sufrir un ataque al corazón y necesito toda la ayuda que podaís darme.
En el plazo de una semana voy a encargar una Sun Roller Tango 430 CL pero del catálogo del 2005 que esta en stock, me piden 12000€. Este modelo es el que tiene unas dimensiones interiores de 2.50 x 4.50.
Pero estoy algo mosqueado pues ya estuve el año pasado en el concesionario y le quedaban las mismas dos que tienen este año. ¿Tienen algún defecto las caravanas sun roller de ese año y modelo, para que aún no se hayan vendido? ¿Os parece cara o barata? pues las del catálogo de este año 2007 vienen bien subidas unos 16000 euros. ¿Es que se han devaluado con el paso de estos dos años?
POR FAVOR¡ si alguien de los foreros tiene este modelo de ese año estaría especialmente interesado en que me enviase su teléfono o correo electrónico para tener una impresión directamente con alguien que haya comprado este modelo, sus pros y contras, nunca mejor que el que ya lo esta viviendo en sus carnes para aconsejarte en esta difícil decisión.
 
hola amigo, yo tengo la sunroller tango 395T modelo del 2005 y me costo 11.900 euros, me va de maravilla y no creo que el que tu mencionas vaya peor, el precio creo que está genial, ya que ese fue el que me costó a mi en un modelo inferior, las nuevas valen mas caras porque entre otras cosas ya traen calefacción y algunos detalles mas que encarecen el producto. saludos.
 
Bueno ya me quedo más tranquilo, pero aún así es algo mosqueoso que en los concesionarios me digan que ese modelo se vendio muy bien y por eso no les quedan, y que en el único que he encontrado que tenían dos en stock el año pasado aún no las hayan vendido, piensa que son del 2005, osea que llevan dos años esperando cliente.
Pero bueno me imagino que hasta que no la compre y lleve un tiempo con ella no saldré de dudas. Lo que si me gustaría saber es si cuando vas a comprar una caravana se suele comprobar en el mismo concesionario, todos los grifos, calefacción, apertura de ventanas, etc... o es una situación algo violenta y haceis esas comprobaciones una vez ya entragada y retirada del concesionario.
Creo que la nueva ley de defensa del cosumidor permite entregar el bien adquirido por otro nuevo en los primeros seis meses, fijaros bien que digo POR OTRA NUEVA, osea que si observas defectos graves en la misma, tienes el derecho a devolverla optando por que te la arreglen o que te entregen otra. Alguien ha vivido alguna experiencia de este tipo, me gustaría saber como se manejo en esta situación.
 
Queridos amantes del camping estoy a punto de sufrir un ataque al corazón y necesito toda la ayuda que podaís darme.
En el plazo de una semana voy a encargar una Sun Roller Tango 430 CL pero del catálogo del 2005 que esta en stock, me piden 12000€. Este modelo es el que tiene unas dimensiones interiores de 2.50 x 4.50.
Pero estoy algo mosqueado pues ya estuve el año pasado en el concesionario y le quedaban las mismas dos que tienen este año. ¿Tienen algún defecto las caravanas sun roller de ese año y modelo, para que aún no se hayan vendido? ¿Os parece cara o barata? pues las del catálogo de este año 2007 vienen bien subidas unos 16000 euros. ¿Es que se han devaluado con el paso de estos dos años?
POR FAVOR¡ si alguien de los foreros tiene este modelo de ese año estaría especialmente interesado en que me enviase su teléfono o correo electrónico para tener una impresión directamente con alguien que haya comprado este modelo, sus pros y contras, nunca mejor que el que ya lo esta viviendo en sus carnes para aconsejarte en esta difícil decisión.


Querido amigo , yo que tu...NO LA COMPRERIA por nada del mundo , total.....,si como dices , es cierto que está a punto de darte un ataque al corazon , gastate mejor el dinero en juergas , que es lo que te vas a llevar , jajajaj .

Lo siento ( esta vez ya de verdad ) , no te puedo dar consejos con respecto al modelo a que te refieres , pero si darte la bien venida a este , tu foro amigo . :thumbup:
 
Kiko el ataque es una manera de expresarme, pues no quiero que me timen, no está mi situación económica muy bollante, vamos que soy un currante con pocos recurso, pero amo la vida al aire libre, así que llevo ya años intentando comprarme algún terrenito pero macho los intereses están por la nuevos, los pobres nos tenemos que contentar con menos, y al ver las caravanas me dije ¿Por que no? de eso hace un año y ahora mi mujer y ello estamos super convencidos, así que aún a riesgo de un ataque al corazón tengo que comprarme una caravana, sueño con poder dormir mirando el cielo estrellado de mi Sierra Morena a traves de esa maravillosa claraboya panorámica que hay en el techo en este modelo, o la as 2 de la noche una día cuaquiera de un mes cualquiera, oir el zumbido del aire azotando la caravana y la lluvia golpeando la chapa de aluminio.
Bueno azor dejemos la poesía que me chifla la naturaleza vamos tu ya me entiendes, un abrazo y hasta otra.
 
Hola rafa, en principio, si te, buenos si os gusta, no tenéis porque tener miedo, comprueba todo en el concesionario, que las puertas cierren bien, que los grifos funcionen, que no tenga ninguna cortina,( oscurecedores, mosquiteras,etc ) en mal estado, ni atascadas,comprueba las puertas de los muebles, que abran y cierren bien.
Ante todo te tienen que respetar la garantía como si estuviera recien fabricada, aunque sea un resto de estok no tiene porqué perder la garantía, y sacales el avancé y estabilizador, y sobre todo la rueda de recambio, en el caso de que no la lleve.
HAAAAAAAAA y mira los neumáticos, si son marca MATADOR que te los cambien.
Bueno, si ves que es mucho apretar, y no tragan, por lo menos el avancé, el estabilizador, y la rueda de recambio, pelealo a muerte.
Suerte y ya nos dirás
Un saludo
 
Kiko el ataque es una manera de expresarme, pues no quiero que me timen, no está mi situación económica muy bollante, vamos que soy un currante con pocos recurso, pero amo la vida al aire libre, así que llevo ya años intentando comprarme algún terrenito pero macho los intereses están por la nuevos, los pobres nos tenemos que contentar con menos, y al ver las caravanas me dije ¿Por que no? de eso hace un año y ahora mi mujer y ello estamos super convencidos, así que aún a riesgo de un ataque al corazón tengo que comprarme una caravana, sueño con poder dormir mirando el cielo estrellado de mi Sierra Morena a traves de esa maravillosa claraboya panorámica que hay en el techo en este modelo, o la as 2 de la noche una día cuaquiera de un mes cualquiera, oir el zumbido del aire azotando la caravana y la lluvia golpeando la chapa de aluminio.
Bueno azor dejemos la poesía que me chifla la naturaleza vamos tu ya me entiendes, un abrazo y hasta otra.


Hombre.....,lógicamente entendí que se tratara de una forma metafórica de hablar , como es lógico , no vas a esperar a que te dé un yúyu al corazón , para hacer reales tus sueños . Yo te aconsejo el modelo al que te refieres ,pues aunque no lo conozco personalmente , el que lleve 2 años fuera de catalogo no es motivo de descarte , todo lo contrario , te gusta , y tienes la oportunidad de hacerte con ella a un precio inferior .
Espero que tengas buena decision , ánimos.
:thumbup:
 
kiko y miky, necesitaria una consulta mas,al hilo de la garantia , me dices que en principio me la tienen que respetar como si fuera de este año. y al hablar con la dueña del concesionario me dice que la caravana tiene dos años de garantia , tanto para estanqueidad como para electrodomesticos. y yo tengo entendido que para la estanqueidad son cincos, ¿estoy en lo cierto?, ¿cuanta garantia os dieron en vuestra sun roller?
a mi me parece que como llevan 3 años en stock desde que la fabricaron no quiere hacerse cargo de los mismos y que el riesgo lo corra yo.
abrazotes sois mi fuente de inspiración mi base del conocimiento , que bien me ha quedado.
 
Hola otra vez Rafalillo........ además felicidades que hoy es nuestro santo.
Bueno mira, acabo de llegar de la feria del caravaning en barcelona, el precio de la roller tango 430 CL es de 15.687,05 € ( la del 2007- 2008 )
La garantía de estanqueidad suele ser de 5 años, y efectivamente la de los electrodomésticos, y demás de 2 años, yo no tengo roller, pero suelen dar las mismas garantias por norma general en todas las marcas, eso sí, tienes que pasar la revisión anual para que te la convaliden en concesionario oficial.
Las medidas son 2.50 de ancho, y 6.31 de largo, incluido chasis, la caja son 5.22, interiormente 4.93......... todo esto según catalogos de ellos.
Si te la dan por 12.000 € te estás ahorrando con relación a las de este año 3.687,05 €, así que con este ahorro te da para pasarte unas pocas vacaciones con la familia, (pero sin pasarte) que el camping tampoco es tan barato:D
 
HOLA yo tambien estuve viendo ese modelo de este año y por el precio que te apuntan unos 15.600 €, lo unico que te cambiara es que la nevera es de 190 litros (bastante grande), calefaccion microondas etc,etc,.A mi el tema de la nevera la verdad que me sorprendio porque habia visto las de 145 litros y la verdad es que es una pasada. un saludo
 
COMO, COMOOOOOOO, que hay que pasar todos los años por el concesionario para convalidar la garantía. Eso si que no la había oido hasta ahora y estaría interesado en que esto quedara claro, es más miki voy a poner un nuevo tema para que cualquier forero que sepa con todo detalle esto de la garantía me pueda contestar. Osea miki que si yo compro una caravana y pasan dos o tres años sin ir al concesionario para convalidar la susodicha garantía me como una rosca si al cuarto tengo una filtración de agua y la tengo que pagar yo. ¡¡¡ES INCREIBLE!! NO ME PUEDO CREER LO LIOSA QUE ES LA LEY, así que tiene razón el refranero popular con lo de "El que hace la ley hace la trampa". En fin espero a ver que me deciís.
Oye miki me parece entender que eres de cataluña, y que te has acercado a la feria por cercanía, pero siempre he tenido esa duda con la gente que se va a la feria de barcelona cuando tiene que comprar una caravana, por eso dime ¿se encuentran verdaderas ofertas en la misma? o son más leyendas que realidades.
 
COMO, COMOOOOOOO, que hay que pasar todos los años por el concesionario para convalidar la garantía. Eso si que no la había oido hasta ahora y estaría interesado en que esto quedara claro, es más miki voy a poner un nuevo tema para que cualquier forero que sepa con todo detalle esto de la garantía me pueda contestar. Osea miki que si yo compro una caravana y pasan dos o tres años sin ir al concesionario para convalidar la susodicha garantía me como una rosca si al cuarto tengo una filtración de agua y la tengo que pagar yo. ¡¡¡ES INCREIBLE!! NO ME PUEDO CREER LO LIOSA QUE ES LA LEY, así que tiene razón el refranero popular con lo de "El que hace la ley hace la trampa". En fin espero a ver que me deciís.
Oye miki me parece entender que eres de cataluña, y que te has acercado a la feria por cercanía, pero siempre he tenido esa duda con la gente que se va a la feria de barcelona cuando tiene que comprar una caravana, por eso dime ¿se encuentran verdaderas ofertas en la misma? o son más leyendas que realidades.

En la Fira vas a encontrar todo tipo de modelos, terminaciones y equipamientos, digamos que es mucho más sencillo que puedas salir con la caravana "ideal" (que no existe).

Tienes normalmente promociones en equipamiento a modo de pack en la Fira, financiaciones ventajosas.

Lo que te puedo decir, que lo mejor es comprar el ultimo dia de Fira, dos horas antes a lo sumo, siempre antes de cerrar, hacen regalos especiales, vamos, que te puedes ir con la caravana con un extra en regalos-equipamiento de 600€ (tv plasma, y muchas otras cosas).

Saludicos.
 
toyota rav4

toyota rav4

[qholuote=rafalillocordoba;164618]Bueno ya me quedo más tranquilo, pero aún así es algo mosqueoso que en los concesionarios me digan que ese modelo se vendio muy bien y por eso no les quedan, y que en el único que he encontrado que tenían dos en stock el año pasado aún no las hayan vendido, piensa que son del 2005, osea que llevan dos años esperando cliente.
Pero bueno me imagino que hasta que no la compre y lleve un tiempo con ella no saldré de dudas. Lo que si me gustaría saber es si cuando vas a comprar una caravana se suele comprobar en el mismo concesionario, todos los grifos, calefacción, apertura de ventanas, etc... o es una situación algo violenta y haceis esas comprobaciones una vez ya entragada y retirada del concesionario.
Creo que la nueva ley de defensa del cosumidor permite entregar el bien adquirido por otro nuevo en los primeros seis meses, fijaros bien que digo POR OTRA NUEVA, osea que si observas defectos graves en la misma, tienes el derecho a devolverla optando por que te la arreglen o que te entregen otra. Alguien ha vivido alguna experiencia de este tipo, me gustaría saber como se manejo en esta situación.[/quote]
hola yo te puedo decir por mi experiencia con una de tres ambientes caravelair 486 style la he vendido por 12600 me costo 16000 con año ymedio hay caravanas del 2005 por 8500 o 10000 modelos como hoby mucho mejores que sum roller aparte mas equipadas pues nunca te pagan lo que tu le pones como sillas istalaciones gas etc hay chollos pero bsca particular ami me engañaron me dijeron que si la vendia no perderia mucho y el concesionario me ofrecia 9700 y vale 18000 como la tenia yo piensa bien si conoces el mundo y sabes lo que compras adelante pero si no prueba con una mas barata tambien depende si haces ruta o la plantas para ruta ligera y en buen estado yo hago ruta busco algo ligero somos tres yo mejor alemanas un saludo luis barcelona poke1966@yahoo.com
 
Je,je,Toyota rav4 este hilo es de 2007 así que si la compró ya sabrá si le engañaron o no.
Por cierto la mía,la que aun tengo en la foto de avatar,también una Sun Roller Tango 430 CL modelo 2005 pero matriculada en 2006 la vendí hace tres meses debido a los imnumerables problemas que me dió en los tres años que la tuve,y eso que los últimos dos años no la moví del camping,ya que descubrí que me pasaba de peso,en fín,espero que este compañero tuviera más suerte.
 
Buenas tarde foreros pues la verdad es que he recibido en el correo los últimos mensajes y me he conectado para ver se se cocía por aquí a mi post del 2007.
La verdad es que la compre y ahora en Octubre hago dos años con ella, yo no he tenido problemas graves, tan solo la cerradura del porton delantero y una de las visagras de la ventana grande. Lo que si quiero que sepais es que me aseguraron que me sellarían la garantía cada año sin necesidad de que la llevara. Pero cuando llame el año pasado octubre de 2008, me dijo la señora que ni muerto, o la llevaba o no me la sellaba, así que este año será más de lo mismo. Así que como todovía esta en garantía voy a enviarle la cerradura y la visagra para que me la reparen ahora que aún esta en garantía. En fin, cuando vas a comprar todo son facilidades, pero después como no este escrito de lo dicho nada. Bueno un saludo y si deseais saber algo sobre ese modelo, me conectare un par de días por si alguien necesitara ayuda.
 
Hola Rafa,me alegro de que te vaya bien con ella,yo el problema más grave que tuve con ella fué la rotura estando parada de todo el frontal,se rajó por varios sitios,algunas rajas bastante serias,a ver si encuentro el post que publiqué en esta web con las fotos.
Esto ocurrió fuera de garantía,25 meses exactamente,y he de decir que tanto Norcaravan,que me la vendió nueva,como Roller no tuvieron inconveniente en sustituirlo sin ningún cargo.
 
La mia es una sun roller jazz 49 cp 2006 y me costó cerca de 13000 euros sin ningun extra y me encuentro una del 2007 hasta con aire acondicionado que la ha comprado por 11.000 euros.
Escuestion de tener paciencia , yo si me la volviera a comprar sin dudarlo, miraria primero.
 
Hola miguelpas, ya he visto el destrozo que tienes en la carabana y la verdad es que me has puesto el cuerpo malo, ya que tenemos el mismo modelo y pudo ser fabricada en el mismo lote, porque aunque la compré en octubre/2007, ya nos dijeron que llevaban 2 años esperando comprador, osea que sería fabricada alrededor del 2005. Y según he entendido tu la compraste en octubre del 2006, así que he cruzado los dedos porque si me toca a mi voy a tener bastantes problemas, ya que la tengo fija en un camping y sacarla de donde está me va a costar más trabajo a mi que el que Sun Roller tendría que dedicar a su arreglo. De hecho, por eso no la he llevado a las revisiones anuales, que según se recogen en las condiciones de la garantía es un requisito obligatorio para que después se hagan cargo de averías que surgieran durante la vigencia de la misma.
Pero en tu caso cuando te salieron esas grietas estabas todavía en garantía, ya que hay dos años de garantía para elementos interiores de la carabana, pero hay cinco años de garantía para estanqueidad, que es donde entra tu avería, por eso se han hecho cargo de ella, porque legalmente tienen que hacerlo.
Lo que me interesaría saber es si tu habías pasado anualmente esas revisiones que según la condiciones de la garantía son obligatorias.
 
Bueno Rafa,siento haberte dado el disgusto,no era mi intención,sólo quería avisarte ya que según me dijeron en el Concesionario,mi caso no fué el único.
La caravana me la entregaron en diciembre de 2005,pero se matriculó en enero de 2006 por aquello de ganarle un añito,ya que así en caso de venta podría decir que era de 2006,fué un consejo que me dieron en el Cocesionario.
Yo nunca la llevé a las revisiones por el mismo problema que tú,la tenía fija en un camping lejos del Concesionario,pero en cuanto fuí y se lo comenté,me dijeron que lo iban a hablar con Roller y que si ellos aceptaban,podía llevarla a reparar,como así ocurrió.
Hoy ya no la tengo,la vendí hace unos meses,ya que,aunque le cambiaron todo el frontal,la reparación no me ofrecía demasiada confianza,no sé,se notaba demasiado que esa zona había sido desmontada,además no me aseguraron que no volviera a ocurrir,ya que la caravana la tenía en Riaza (Segovia) y allí las temperaturas invernales pueden resultar un poco extremas,de hecho ocurrió en enero aunque yo la detecté en febrero,la misma averia que yo tuve,la tuvieron otras caravanas que estaban en el parking,alguna Sun Roller pero también pasó en alguna Bustner y otras marcas de frontal similar a la mía.
Así que si la tienes en algún camping de montaña vigilala.
 
Bueno miguelpas quedo agradecido de toda la información que me has servido, espero que como yo la tengo en Córdoba, no bajaran tanto las temperaturas como en Segovia y los paneles exteriores no sufriran tanto. Aquí el problema es el contrario que en verano se cogen los 45º a la sombra, espero que eso marque la diferencia. No obstante dices que fueron varias las caravanas que aparecieron con grietas y de diferentes marcas por lo que en principio no tiene porque ser defecto de fabricación de Sun Roller o de ese modelo en particular. No obstante, si te dijeron que no te aseguraban que volviera a pasar es porque algo verían que no estaba en las condiciones de calidad que ellos tendrán exigidas. Como ya la vendistes no tendrás que preocuparte por ello, pero si te compras otra que sepas siempre que la garantía cubre 5 años de estanqueidad, ya que la muerte de una carabana es precisamente esa, todo lo demás se puedo obviar, pero si entra agua la carabana no vale un duro y por eso ellos se comprometen a dar 5 años, que menos cuando estas pagando como mínimo 2 milloncitos por ella.
Bueno un saludo y hasta siempre
 
Hola Rafa,creo que lo mio fue un cambio brusco de temperatura,es decir,la cv tuvo una gran capa de escarcha nocturna y la temperatura llegó a -10º,el problema,creo yo,vino por que el frente estaba orientado a la salida del sol,por lo que al amanecer le pegó de lleno y se rajó la fibra por el calor repentino,esa es mi teoría,eso,y que según me dijeron en el Concesionario tenía un fallo de montaje por el cual no le habían dado suficiente margen para la dilatación,evidentemente eso tuvo algo que ver,pero me pregunto cual sería el motivo por el que se rajaron las demás.
Otro problema que tuve era la constante rotura de los ángulos de plástico que sujetan el mobiliario a la pared,se rompían incluso sin mover la cv,te recuerdo que de los tres años que la tuve,los dos últimos estuvo fija sin moverse.
En las posteriores Sun Roller estos ángulos se han sustituido por otros metálicos,también han cambiado los frontales por otros de nuevo diseño.
Bueno,pues nada,que te deseo mucha suerte con ella y que no sufras tanto como sufrí yo,por cierto,el precio nueva en 2005 era de casi 14000€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com