Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación problema del suelo

fido

calladit@
Hola a todas/os: lo primero presentarnos somos Raul (Fido para los amigos) y Pili y una niña que esta en camino ,hace poco que tenemos la caravana y ya tenemos gratos momentos con ella ,pero el otro dia me meti debajo de ella y vi que tiene el suelo donde apoya la pared de la caravana podre,es decir que si tengo que forzar mucho la pata solo sube el suelo , no se si me entendeis? quisiera saber si le paso alguno de vosotros y como lo reparasteis, yo pedi presupuesto y me dijeron que unos 300€ , yo si fuera algo mecanico lo hacia yo sim problema ya que soy mecanico y si alguno de vosotros puedo ayudar no dudeis en decirlo, gracias de ante mano un saludo.
 
haber si este finde puedo hacerle unas fotos para que lo veais
 
Hola a todas/os: lo primero presentarnos somos Raul (Fido para los amigos) y Pili y una niña que esta en camino ,hace poco que tenemos la caravana y ya tenemos gratos momentos con ella ,pero el otro dia me meti debajo de ella y vi que tiene el suelo donde apoya la pared de la caravana podre,es decir que si tengo que forzar mucho la pata solo sube el suelo , no se si me entendeis? quisiera saber si le paso alguno de vosotros y como lo reparasteis, yo pedi presupuesto y me dijeron que unos 300€ , yo si fuera algo mecanico lo hacia yo sim problema ya que soy mecanico y si alguno de vosotros puedo ayudar no dudeis en decirlo, gracias de ante mano un saludo.

Hola Raúl ,no se si te entiendo bien ,quierés decir que al subir la pata doblas el suelo en lúgar de que suba todo el conjunto hacia arriba.Uf mál plan si es asi.

A mi me ha ocurrido álgo similar pero al revés ,o sea ,cargamos la caravana tánto, que al final las patas no podían con la caravana,(me refiero con soltura ).Quite las viejas instale las más fuertes que encontre en el mercado y solucionado el problema.

En mi caso las patas van ancladas al bastidor que llega hasta el final de la caravana ,si no es vuestro caso ,lo básico es tener buen apoyo para esas patas, bien reforzando el bastidor o haciendo que el conjunto del suelo en esa zona sea suficientemente rigido como para que las patas hagán su labor sin problemas.

Pero como te dicen los compañeros ,unas fotos son fundamentales para poder ayudarte.Saludos.
 
En mi caso me pasaba algo similar en la Roller 320 del 69, tenía podridas por agua las juntas entre el suelo y las paredes. Lo solucioné con listones de madera en el interior de los arcones para enganchar de nuevo el chasis al suelo, rellené las juntas con espuma de pvc (que pega muchísimo) y sella y por debajo le di varias pasadas de pintura aislante. Eso ya hace años y nunca he tenido ningun problema por ello. No se si te vale.
 
bueno pues ya me puse la manta en la cabeza y empeze a reparar el suelo y mas cosas que le voy haciendo, os pongo unas fotos de como estaba el suelo:

Ver el archivos adjunto 19994

Ver el archivos adjunto 19995

en esta ys esta el contrachapado que estaba podre quitado y listones nuevos y relleno con espuna de pulioretano (¿se escribe asi? ni idea jejejeje):
Ver el archivos adjunto 19996

luego le puse una chapa de acero inox con unos tornillos pasantes que atraviesasn los listones principales del suelo para darle rigidez y a la vez tanbien va atornillada a los listones nuevos del lateral
Ver el archivos adjunto 19997
luego para rematar la faena le estoy dando una mano de caucho liquido a todo el suelo para evitar en la medida de lo posible desastres como este:
Ver el archivos adjunto 19998
que os parece? quiero criticas que aun tengo mas suelo que reparar, un saludo
 
Le echo una mano a Fido....:drunken:


Fido, dijo:

bueno pues ya me puse la manta en la cabeza y empeze a reparar el suelo y mas cosas que le voy haciendo, os pongo unas fotos de como estaba el suelo:

20004d1251968670-problema-del-suelo-1-jpg


20005d1251968676-problema-del-suelo-2-jpg


en esta ya esta el contrachapado que estaba podre quitado y listones nuevos y relleno con espuna de pulioretano (¿se escribe asi? ni idea jejejeje):

20006d1251968685-problema-del-suelo-3-jpg


luego le puse una chapa de acero inox con unos tornillos pasantes que atraviesasn los listones principales del suelo para darle rigidez y a la vez tanbien va atornillada a los listones nuevos del lateral

20007d1251968689-problema-del-suelo-4-jpg


luego para rematar la faena le estoy dando una mano de caucho liquido a todo el suelo para evitar en la medida de lo posible desastres como este:

20008d1251968693-problema-del-suelo-5-jpg


que os parece? quiero criticas que aun tengo mas suelo que reparar, un saludo
 
bueno despues de la reparacion de esa parte del suelo segui haciendo alguna cosa, le cambie el transformador de 12v que me tenia loco de la cabeza con el duido que hacia asi que este es el cambio el de la izd. el que trae de serie y el otro el que le puse:

Ver el archivos adjunto 20145

Ver el archivos adjunto 20146

luego tambien le limpie la cisterna del wc que parece mentira que crie tanta basura:

Ver el archivos adjunto 20147

Ver el archivos adjunto 20148

despues me puse con los plasticos esteriores que estaban muy machacados del sol asi estaban:

Ver el archivos adjunto 20149

Ver el archivos adjunto 20150

Ver el archivos adjunto 20151

y asi es como quedaron:

Ver el archivos adjunto 20152

Ver el archivos adjunto 20153

Ver el archivos adjunto 20154

DSCN2598.JPG


de momento creo que nada mas, asi le coloque un soporte de rueda de repuesto que me regalaron , ya tenia ganas de sacar la rueda del cofre delantero que ocupa mucho sitio, pues otro dia mas,saludos a todos.

P.D FER52 ya tomaremos algo otro dia o hacemos una escapada con las caravanas.
 
Buena reparación Fido ,pero yá que pides criticas ,no me atrevo a tánto porque sinceramente el trabajo que has realizado es "colchonudo" ,pero si que en lugar de caucho liquido en los bajos ,yó le daría una pintura bituminosa ,te aislara de los ruidos ,gravilla y por supuesto de la humedad ,la que te recomiendo es Wik de la casa Krafft ,es como "chapapote", muy trabajoso a la hora de aplicarlo pero el resultado finál ,séncillamente fantástico.Saludos.
 
"Pintura bituminosa"...
Muy interesante, mucho, pero no creo que eso se encuentre en Leroy Trilin y similares,¿no?. Supongo que sera un producto un poco más especializado y habrá que buscarlo en alguna casa de pinturas un poco buena, ¿no?
 
muchas gracias por el condejo franbu957 esta vez le dare el caucho ya que ya comence con eso ,la proxima vez le dare lo que me dices, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com