Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy felices con el estreno

JOB771

timid@
Ya estamos de vuelta tras haber estrenado nuestra cv y la verdad que estamos muy contentos con la compra que hemos hecho. Al principio con un poquito de miedo por llevar remolcado semejante bicharraco de mas de 7 metros, pero una vez llegamos al camping, la estacionamos con el mover, por cierto !!Viva la madre que parió al que inventó el mover!!, pedazo de invento y mucho mas se agradece cuando tienes una cv grande y el suelo tiene bastante gravilla y las ruedas se hunden, sin el no podriamos haberla movido.
Pues ya una vez estacionados, la verdad que todo estupendo, con espacio de sobra para los tres, todo funciona bien, el unico pero puede ser el ruido que hace el aire acondicionado Telair Silent, que aunque si enfria bastante en principio resulta molesto el ruido. Los otros dias que lo hemos puesto, parece que hace un poco menos, supongo que se acostumbra uno al ruido.
El frigo tambien enfria estupendamente, al principio le cuesta un poco pero tras unas horas de estar enchufado enfria y congela como el de casa.
El tema del agua y el wc quimico, tras algún problemilla inicial de novato, tambien perfecto. ¿Con que limpiar el deposito de 45 litros de agua que creo que tiene en la base un poquito de suciedad? Aunque no bebamos agua del deposito pero si me gustaría quitarle ese poso de suciedad. Y otra cosa, el wc quimico despues de limpiarlo bien y dejar la caravana en el parking para no cojerla en un tiempo, ¿es aconsejable dejar el wc totalmente vacio o con un poco de agua y liquido azul? Yo ahora la he dejado con apenas con un litro de agua y un chorreon de liquido, pensando que mantendrá el olor y la desinfeccion.
En cuanto a luces, suficientes, aunque creo que le voy a poner un pequeño foco de luz dentro del armario ropero, ya que ahí mismo tengo un cajetin de corriente 230 v. y solo tengo que sacar dos cables y colocar el foco en el techo o en el frontal interior del marco superior de la puerta. Enchufes solo tiene cuatro, pero con ladrones triples, asunto arreglado. Y durante el día entra luz y aire por todos sitios con las ventanas y las claraboyas.
En cuanto a la antena de tv no he podido probarla porque el camping donde hemos estado no recibe señal tdt, y solo me habia llevado un dvd con tdt portatil de 7 pulgadas y no pilla canales analogicos, en la proxima salida espero tener mas suerte y probar si recepciona bien.
A la hora de dormir, pues divinamente, tanto nosotros en la cama fija delantera, como mi pequeña en la litera inferior hemos dormido como en casa, los colchones son bastante gruesos y consistentes y los somieres son de laminas de madera, supercomodos. Tambien muy comodos los asientos del salon convertible, con la espuma bastante dura.
La cocina interior no la vamos a utilizar porque tenemos una cocina portatil de dos fuegos y con una bobona de camping gaz nos apañamos para cocinar. El microondas marca LG que trae si lo hemos usado y bien.
Tambien puse para probar el calentador de agua y en 10 - 15 minutos ya calentaba.
El toldo muy facil de poner y quitar.
Y a la hora de conducirla, teniendo en cuenta que entre mi monovolumen y la caravana hacen casi 12 metros, pues con mucho cuidado, un poquito de miedo al principio, y bastante mejor por autovia que por carretera, pero poco a poco me ire soltando, aunque sin perder la prudencia. El coche responde bien por autovia, sin pisar fuerte puede ir entre 90 - 100 km/h y la temperatura se mantiene estable en el centro del indicador, creo que sobre los 90º.
Tal y como os decia al principio, muy muy contentos, es otro mundo comparada con una Sun Roller Alhoa que tuvimos hace 10 años pero que un camión, al quedarse sin frenos nos envistió por detras y quedó destrozada, y estos últimos años hemos seguido haciendo camping con tienda, la ultima una Quechua T6.2, pues ni punto de comparación. .. .
Bueno, no os aburro más, si es que habeis sido capaces de leerlo todo, una vez más, gracias a todos por vuestros consejos y tal y como os prometí, ahí van una pocas fotillos de la caravana Knaus Sport 500 QDK
Por cierto, ¿como puedo poner para que salga al final de mis mensajes una pequeña foto de la caravana + el monovolumen, como teneis la mayoría?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0518.jpg
    DSC_0518.jpg
    53,1 KB · Visitas: 0
  • DSC_0520.jpg
    DSC_0520.jpg
    43,5 KB · Visitas: 0
  • DSC_0522.jpg
    DSC_0522.jpg
    54,9 KB · Visitas: 0
  • DSC_0523.jpg
    DSC_0523.jpg
    55,4 KB · Visitas: 0
  • DSC_0524.jpg
    DSC_0524.jpg
    98,7 KB · Visitas: 0
  • DSC_0528.jpg
    DSC_0528.jpg
    32,5 KB · Visitas: 0
  • DSC_0529.jpg
    DSC_0529.jpg
    89 KB · Visitas: 0
  • DSC_0530.jpg
    DSC_0530.jpg
    55 KB · Visitas: 0
  • DSC_0531.jpg
    DSC_0531.jpg
    62,5 KB · Visitas: 0
  • DSC_0532.jpg
    DSC_0532.jpg
    50 KB · Visitas: 0
  • DSC_0533.jpg
    DSC_0533.jpg
    36,9 KB · Visitas: 0
  • DSC_0534.jpg
    DSC_0534.jpg
    40,6 KB · Visitas: 0
  • DSC_0538.jpg
    DSC_0538.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0541.jpg
    DSC_0541.jpg
    65,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0542.jpg
    DSC_0542.jpg
    42,8 KB · Visitas: 0
Muchas felicidades, menuda peazo de caravana, yo sigo a las espera de que me entreguen la mia, que envidia me das, a disfrutarla
 
pues muchas felicidades...
pedazo zambombo que me llevas !!! jejeje

imagino que te pasas de los pesos de B ¿no?
Pues no me paso porque, tal y como comenté hace algo más de un mes en el foro, le rebaje MMA de mi Fiat Ulysse en la ITV y lo hice sin problemas, para no pasarme de los 3.500 kg.
 
Por cierto que mover le has puesto?
La marca es Reich y se llama Move control Economy, es manual a la hora de acercar el rodillo a la rueda, pero se hace con mucha facilidad y misma llave que las patas y lo mejor es que solo me costó 690 € cuando su precio es de mas de 1.400 €. Aqui tienes las caracteristicas por si te interesa:

Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Move Control Economy
 
Muchisimas felicidades por el estreno, pedazo de segunda casita que te has comprado, ahora solo queda disfrutarla y hacerle kms...
 
Joder,como llevas de equipada la caravana,aire,mover,frigo grande,que pasote.
 
Gracias por la informacion, esque estoy pensando en poner una a la mia pero todavia no he decido cual
En el enlace q me has puesto esta mas caro, ¿donde lo conseguiste tu?
 
Gracias por la informacion, esque estoy pensando en poner una a la mia pero todavia no he decido cual
En el enlace q me has puesto esta mas caro, ¿donde lo conseguiste tu?
En el mismo sitio que compré la cv, se llama Caravanas Autostar, en Otura (Granada), tenian la oferta de que por 690 € te ponian o bien el mover o el aire acondicionado. Yo al final le puse las dos cosas, una con oferta y otra sin ella.
 
Me encanta tu cv amigo. Que la disfruteis. Nosotros también acabamos comprar una Fendt de 3 ambientes y tengo el mismo movedor que tú, aunque he tenido problemillas con él. Va de maravilla, pero a veces me a costado encenderlo...¿será del mando?.
 
Me encanta tu cv amigo. Que la disfruteis. Nosotros también acabamos comprar una Fendt de 3 ambientes y tengo el mismo movedor que tú, aunque he tenido problemillas con él. Va de maravilla, pero a veces me a costado encenderlo...¿será del mando?.
Al mio tambien, algunas veces, le cuesta activarse, tengo que encenderlo (haciendo doble clic) y apagarlo varias veces, hasta que se oye un pequeño ruido en el interior y ya si funciona. Tengo que preguntarlo en el concesionario a ver si es normal o se puede subsanar de alguna manera.
 
Mi más sincera enhorabuena por esa pedazo de cv que tanto me gusta :D, y felicidades por el estreno.

Una preguntita: ¿el soporte para la tv es aplicable para cualquier tipo de lcd?

Yo estuve viendo una cv igual que tenía la tv puesta en ese mismo soporte y la tele se metía en el hueco como tumbada. No pude toquetearlo mucho porque no era apropiado, pero me quedé con las dudas de qué tamaños admítía ese soporte y la forma de girarse.

A ver si nos lo puedes aclarar.

Por cierto, ¿dónde la estrenastes?.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
 
Enhorabuena por la compra.

En referencia al mando del mover, no es normal, eso es que le cuesta activar la centralita, de hecho ese clik que oyes es cuenado la centralita se activa. Haz que te lo revisen.

Por lo demas disfruta de ese pedazo de caravana.

Saludos.
 
peazo caravana que os habeis comprado....que chula,que largiiisima que parece ¿cuanto mide?porque parece la leche
yo tengo una sun roller aloha,como la que tenias tu, pero el modelo con dos salones y 3 literas¿tenias el mismo?
bueno,ahora a disfrutarla,a seguir con prudencia en carretera que llevas una largura...jaja
 
Mi más sincera enhorabuena por esa pedazo de cv que tanto me gusta :D, y felicidades por el estreno.

Una preguntita: ¿el soporte para la tv es aplicable para cualquier tipo de lcd?

Yo estuve viendo una cv igual que tenía la tv puesta en ese mismo soporte y la tele se metía en el hueco como tumbada. No pude toquetearlo mucho porque no era apropiado, pero me quedé con las dudas de qué tamaños admítía ese soporte y la forma de girarse.

A ver si nos lo puedes aclarar.

Por cierto, ¿dónde la estrenastes?.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
Primero, muchas gracias.
En cuanto al tema del soporte de la tv, puedes poner cualquiera que entre en el hueco que tiene de ancho algo mas de 50 cn. que ahora mismo no se a cuantas pulgadas equivale. Yo le pondré una philips plana de 15". La posicion en ruta es efectivamente como se ve en la foto con la tv atornillada a la placa cuadrada que se ve y la pantalla mirando hacia abajo. El brazo de la foto se articula de tal manera que se puede alargar hacia fuera del hueco en el que está y luego se puede orientar a derecha, izquierda y darle la inclinacion deseada, segun se quiera. Y tiene un mecanismo de seguridad para que cuando lleves la tv ya instalada y la caravana esté en movimiento, no se extienda el brazo y quede tal y como está en la foto.
El estreno fue en el camping de Los Escullos, a unos 70 km. cerquita de casa, por suerte todo bien y el camping, aunque un poco caro está tambien bien.
Saludos.
 
peazo caravana que os habeis comprado....que chula,que largiiisima que parece ¿cuanto mide?porque parece la leche
yo tengo una sun roller aloha,como la que tenias tu, pero el modelo con dos salones y 3 literas¿tenias el mismo?
bueno,ahora a disfrutarla,a seguir con prudencia en carretera que llevas una largura...jaja
Gracias.
Las medidas de la caravana son:

Longitud total con lanza incluida (cm) 728
Longitud total con arcón incluido (cm) 580 / 532
Ancho total / Ancho interior (cm) 232 / 216
Altura total / Altura interior 256 / 195
Tara (kg) 1095
Peso máximo autorizado (kg) 1220

La Alhoha que tuvimos solo tenía dos salones, uno de ellos lo teniamos como cama fija, ya que entonces solo estavamos mi mujer y yo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com