Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa. Que aconsejais?

jriver

calladit@
Que tal amigos? Un saludo para todos!!

Vereis, queremos iniciarnos en este mundillo, y estamos echos un lio, y que mejor que dejarnos aconsejar!! queremos comprar una caravana, inicialmente de 2ª mano, para matrimonio con 3 niñas :flower: 6 y 2x4años, Que nos recomendais, que conoceis que se podria adaptar a nuestras necesidades? Muchas gracias y un saludo para todos!!
P.D. coche 307sw 2.0 110cv:(
 
Bienvenido al foro. Deberiamos saber antes que nada que tipo de campismo vas a hacer, si rutero o mas bien estático. Creo que para empezar y por las personas de tu familia necesitaras una caravana de tres ambientes. Tienes mucho donde escoger. Si vas a hacer predominantemente zona de montaña, son mejores las caravanas alemanas (Knaus, Burstner), ya que disponen de un mejor aislamiento termico. Si es zona de playa, van bien tanto estas como las francesas (Steckerman, caravelair). Tambien estan las españolas como Sun Roller. Es dificil hacer una eleccion, todo depende de las necesidades de cada uno y del vehiculo que va a tirar de ellas. Un buen comienzo seria que te leyeras el articulo "El mundo de la caravana", ya que te ayudara mucho. De todas formas deberias especificar un poco mas que tipo de campismo vas a hacer.
 
Gracias josepjoan!! voy con la lectura del articulo! Pienso que haremos un poco de todo, aunque creo que predominara la montaña y sobre todo fuera de la epoca estival tambien predominara el rutero sobre el estatico
 
Hola. Bienvenidos al foro.

Con el coche que llevas, y con este motor, yo te recomendaria una caravana 3 ambientes, pero lo menos pesada posible.

Existen modelos "pequeños" tipo Stckerman 426 (creo que es asi el modelo), que puedes usar las dos literas para niños, en una de ellas, una niña en cada lado contrapuestas, o el salón de medio para una.

Suerte en la busqueda y nos vas contando ideas, gustos y modo de uso que vas hacer.

Un saludico.
 
Pues por familia yo te recomendaría una caravana de 3 ambientes, pero por coche yo me iría a una de 2 ambientes o una de 3 ambientes ligera (eso excluye a casi todas las macas alemanas).
Lo que sí que te recomendaría es que miraras una caravana con 3 literas (sea de 2 ó de 3 ambientes). Sé que existe alguna en el mercado, pero no me acuerdo de qué modelos.

Un saludo :)
 
Hola. Bienvenidos al foro.

Con el coche que llevas, y con este motor, yo te recomendaria una caravana 3 ambientes, pero lo menos pesada posible.

Existen modelos "pequeños" tipo Stckerman 426 (creo que es asi el modelo), que puedes usar las dos literas para niños, en una de ellas, una niña en cada lado contrapuestas, o el salón de medio para una.

Suerte en la busqueda y nos vas contando ideas, gustos y modo de uso que vas hacer.

Un saludico.



Jejeje te me has adelantado pplu :)

El modelo al que e refieres es la Caravelair 426.

Un saludo :)
 
bienvenido al foro.
tienes el mismo coche que yo. aunque el mío es un hdi.el tuyo es diesel o gasolina?
y tambien tenemos tres peques. uno de 22 meses y 2 de 2 meses...

yo estoy a la busqueda de una de tres literas que podamos llevar.
a ver si la encontramos

un saludo desde terrassa
 
pues entonces permíteme que te corrija,creo que el tuyo es un 1.6 y no un 2.0
el 1.6 tiene 110 cv y el 2.0 tiene 136cv.

haberlas ailas eh? una tres ambientes que no pese mucho, tipo sterckeman evolution 496.
tiene cama fija, sofa convertible y tres literas, frigo grande.

tambien depende si piensas viajar mucho por puertos de montaña, la vas a dejar fija (en este caso te da igual lo que pese) o vas a hacer turismo más en llano.
 
No, no, es un 2.0 hdi 110cv, del 2003, luego modificaron y sacaron la motorizacion que comentas 1.6 110cv y el 2.0 paso a 136!! gracias!!
 
Una tres ambientes, pero coje la mas ligerita q encuentres, tu coche lo agradecera, si tuviese tres literas ideal, si no tendras que andar montando y desmontando el salon.
 
Mira, hojeando en San Google me ha salido algo así:

Tablonia: Caravana roller roma 4.45-tres literas


Y aquí, Caravana 3 Literas - Yakaz Coches hay algunas más.

Sólo una cosa más, comprando de segunda mano:
a) Nunca compres una caravana "sin papeles".
b) Ojo con adelantar dinero, sobre todo si es un chollo "demasiado evidente".

Suerte con la búsqueda y bienvenido a este "camping" con tantísimas parcelas.

Un saludo.
 
Cuidado con la roller suele entrar agua. Yo me decantaria por una hobby ó knauss son un poco mas caras pero la calidad lo merece. Suerte. Libre
 
pues entonces permíteme que te corrija,creo que el tuyo es un 1.6 y no un 2.0
el 1.6 tiene 110 cv y el 2.0 tiene 136cv.

haberlas ailas eh? una tres ambientes que no pese mucho, tipo sterckeman evolution 496.
tiene cama fija, sofa convertible y tres literas, frigo grande.

tambien depende si piensas viajar mucho por puertos de montaña, la vas a dejar fija (en este caso te da igual lo que pese) o vas a hacer turismo más en llano.


el modelo 2.0 hdi de 110cv, es anterior a 2003/2004, despues sacaron el 136cv en combinacion con grupo Ford y PSA, y los 1.6 hdi quedaron en 110cv.
 
Cuidado con la roller suele entrar agua. Yo me decantaria por una hobby ó knauss son un poco mas caras pero la calidad lo merece. Suerte. Libre


Disculpa que te de la contra, no hay marca que se salve de problemas, y si que es cierto que se dice mucho de roller, pero tambien es la marca nacional que más se vendio. Yo, particularmente te hablare bien de algunos, normal de otras por oidas, y fatal de algunas que comentas tu como las mejores.

Y hablo despues de tener:

hergo
Burstner
Hobby
Knaus
Dethleffs
Adria

:blob5:
 
con tu coche puedes llevar una tres ambientes tipo roller 490 stekerman 490 o 470 caravelair 426,


lo de las tres literas desde mi punto de vista te lo desanconsejo (yo tengo tres niñ@s de 6, 4 y 2 años y lo q verdaderamente hace falta son armarios y arcones, no camas q las usas una vez al dia

mi cv es una sun roller jazz 490cp y los dos grandes duermen en su litera y la pequeña en el salon comedor q en verano solo lo monte un dia los demas estaba hecho cama
 
Tambien tienes l Knaus sport 500, creo que la puedes pedir a fabrica con tres literas, pero claro tendria que ser nueva,
o hacerle un brico a una de dos literas, no creo que sea tan dificil.
 
Cuidado con la roller suele entrar agua. Yo me decantaria por una hobby ó knauss son un poco mas caras pero la calidad lo merece. Suerte. Libre


esto dar una opinion muy personal y una afirmacion, cuanto menos muy relativa...

Ahh Libra es tu primer post.... Bienvenido/a



Y con respecto a la CV, a elegir, mirate muy bien el tema de pesos para tu vehiculo, no te pases en pesos ...y bienvenidos
 
Oportunidad

Oportunidad

Que tal amigos? Un saludo para todos!!

Vereis, queremos iniciarnos en este mundillo, y estamos echos un lio, y que mejor que dejarnos aconsejar!! queremos comprar una caravana, inicialmente de 2ª mano, para matrimonio con 3 niñas :flower: 6 y 2x4años, Que nos recomendais, que conoceis que se podria adaptar a nuestras necesidades? Muchas gracias y un saludo para todos!!
P.D. coche 307sw 2.0 110cv:(

Saludos,

A riesgo de parecer impertinente quisiera aprovechar la ocasión para decirte que tenemos puesta a la venta nuestra KNAUS 450 KU con 5 plazas ( dos salones convertibles en dos camas de matrimonio y una litera potente ). Héchale un ojo porque está equipada con TODO, tienes el seguro obligatorio pagado.

Puedes verla en la seccion de ocasion de esta web, el enlace es :

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Caravana Knaus Südwind 450 KU, marzo 2007
 
Diesel!! olle!! asi da gusto!! sois rápidos!!

Mira si son rapidos que algunos te han escrito sin tener ni puñetera idea
Porque aconsejarte que te compres una knaus 500 cuando esta caravana pesa mas que tu coche es tener narices Te tenia qe haber dicho que con esta caravana te tienes que cambiar de coche
La gente con tal de opinar suelta lo primero que se le antoja No te fies de lo primero que te aconsejen lee el foro y te iras informando poco a poco de lo que mas te interesa porque hay munchos hilos sobre tu pregunta y hay podras sacar el que te informa con conocimiento de causa y el que escribe soltando la primera parida que le viene a la mente
 
Cuidado con la roller suele entrar agua. Yo me decantaria por una hobby ó knauss son un poco mas caras pero la calidad lo merece. Suerte. Libre

Libra, primero bienvenido. En segundo lugar, has tenido alguna Roller? Creo que tu opinión es muy ligera y sin ningun fundamento.
Tengo una Sun Roller y conozco a mucha gente con Sun Roller, a nadie le entra agua. Si me hablas de modelos de hace 25 años puede ser.... Sun Roller es la marca mas vendida en España podra tener algun fallo en las terminaciones pero no en cuanto a entrada de aguas.
Sin embargo, conozco serios problemas en Hobby, que por una mala instalacion electrica ardieron fisicamente; tambien de malos ajustes de muebles. En Knaus, de ajustes y suelo.
Ya sabemos que lo extranjero es mejor, pero porqué? Por ser extranjero?
Mira que nos gusta tirar por tierra lo nacional. Pero ahí tienes el Seat 600, nacional y un clasico donde los haya.
 
Hola!!!!! bienvenido!!!! bueno pues nosotros teniamos el mismo problema que tu y ambien tres niñas asi que me he comprado una Roller Aloha 460 (menos de 750 Kg, ya se que algunos decis que pesa mas pero lo que cuenta es lo que pone en los papeles y eso va a Roma) la mia en concreto tiene tres literas y una cama adicional de 90, las literas no son anchas pero para la edad de las niñas es suficiente la co mpre de segunda mano en milanuncios tambien puedes encontrar algo en segundanmano y esta es la mejor epoca.Suerte y si necesitas ayuda chifla!!!!Saludos
 
Pues con ese coches febes buscar algo lo mas ligero posible te recomeindo la sterckeman evolution 496 con 3 literas.

Ota opcion es que cogas una 2 ambientes con cama/salon y 3 literas y que le pongas el toldo Fianma y el privaci para usar el porche de salon. asi te aseguraria sque tu coche puede bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com