Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para tirar de cv?

ESPIA

timid@
Perdonad por la pregunta pero es que me están dando dos versiones y ya no sé cuál es la buena. Los vendedores que me vendieron la cv no dejan de asegurarme que con el carnet B puedo tirar de mi cv sin problemas, es más, incluso dicen que a partir del 15/09/09 el peso autorizado será de 4.200 kgs.

Por otro lado, conocí a unos amigos en el camping que me decían que necesitaba el carnet E para circular con mi cv, y el padre de una compañera de trabajo que tiene una autoescuela desde hace más de 40 años también me dice que necesito el B + E....¿quién tiene razón en todo esto?
 
¿cuanto puede pesar la cv y cuanto puede pesar el coche?

Si la cv pesa menos de 750k, no te hace falta más que el B
Si la MMA de las 2 sobrepasa los 3500k, efectivamente necesitas el E
Si no lo sobrepasa, pero la MMA de la cv es mayor que la tara del coche, también necesitas el E
En el resto de casos, pese lo que pese la cv, no necesitas el E

de los 4250 kilos, olvídate de momento, aunque parece que está cerca, no hay que precipitarse, que luego llega un lumbreras y nos deja con el culo al aire...
 
HOY si sumas las MMA/s (3,500) necesitas el B+E y mañana ya veremos, que no te coman el tarro. Saludos.
 
O indica Tara y MMA del vehiculo y tambien la MMA de la CV, y comentamos tu caso concreto.

Lo de los 4250Kg, es por que en otros (algunos) paises europeos permiten que la suma de MMA's alcance ese valor, directivas europeas, etc, pero esta pendiente de concretar. Los vehiculos , cv y carreteras no son las de hace 30 años.

Somo muchos lo que tenemos un cirio puesto al patron de los caravinistas :) por cierto, cual es?
 
Situacion Kafquiana, te para la autoridad, te mira los papeles, con eso vale, y te dice "Se le inmoviliza la CV hasta que vuelva con un coche mas pequeño a buscarla, con su flamante 4X4 a pesar de ir mucho mas seguro, no puede conducir ese conjunto" -> eso para el B. No conozco de primera o segunda mano algo asi, pero es lo que hay.
 
O indica Tara y MMA del vehiculo y tambien la MMA de la CV, y comentamos tu caso concreto.

Lo de los 4250Kg, es por que en otros (algunos) paises europeos permiten que la suma de MMA's alcance ese valor, directivas europeas, etc, pero esta pendiente de concretar. Los vehiculos , cv y carreteras no son las de hace 30 años.

Somo muchos lo que tenemos un cirio puesto al patron de los caravinistas :) por cierto, cual es?

ESTE..............no se si será suficiente...............

cirio+pascual.jpg
 
Situacion Kafquiana, te para la autoridad, te mira los papeles, con eso vale, y te dice "Se le inmoviliza la CV hasta que vuelva con un coche mas pequeño a buscarla, con su flamante 4X4 a pesar de ir mucho mas seguro, no puede conducir ese conjunto" -> eso para el B. No conozco de primera o segunda mano algo asi, pero es lo que hay.

Pues ese es mi caso mi señora esposa legalmente puede conducir el conjunto con el turismo que tenemos, y con el 4x4 no.

Manda.

huevos.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com