Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje humedades

didi23

calladit@
Hola, nos hemos comprado una caravana, modelo steckerman starlet ev. de 5 años, y hemos detectado estas vacaciones, que en los laterales de la parte delantera, tiene unas pequeñas humedades. Hemos estado consultando en diferentes talleres y en cada uno nos dan una solución diferente,... uno nos dice q no es necesario sanearla por dentro por lo pequeña q es la humedad, tan sólo colocar unos listones de madera decorativos en las esquinas y sellar la ventana y el lateral afectado, en cambio otro me dice q hay q sanearla toda la humedad ya q puede ir a más y sellarla. Qué me podéis aconsejar? por favor, necesito ayuda.
 
pero que podría pasarle a la cv si tan sólo se sellara por fuera y no se saneara por dentro la humedad? en principio si no hay más entrada de agua no tendría que ir a más, no? la humedad está seca, se nota la esquina tres palmos de alargada que el listón de madera está casi casi comido, gracias.
 
en principio si la madera ya esta seca, no deberia pasarle nada, digo esto asi sin ver nada, y si la CV tuviese mas edad, no me complicaria la vida en mas que sellarla y tapar la humedad por cuestion estetica.. pero com otedecia es demasiado nueva ...

ya me diras que decides y si quieres hazle fotos para ver como esta la humedad
 
Hola Didi23 , nosotros hemos tenido álgo similar , lo que yó he realizado en primer lugar es corregir una pequeña grieta que se me habia hecho en el exterior ,taparla con fibra y pintarla con pintura anti-humedad ,quitar la goma embellecedora de la guia superior,sellar los tornillos y volver a colocarla punteada con sikaflex.
Despúes dependiendo del daño ,puedes probar o bien a cortar el papel levantarlo con cuidado ,sanear la zona afectada ,si es que ha llegado a "degradarse" el aislante y notas que una zona de la pared esta semi-hundida ,si el problema no ha ido a mayores y simplemente es un poco abombado el papel de la pared ,tienes de la casa Ceys,(decorCeys), una cola especial para papeles vinilicos textiles y muy pesados ,que además es resistente a la humedad ,es cuestión de con una jeringulla ir aplicando en pequeñas zonas,(prueba primero en la zona más disimulada a ver que tál queda) ,una vez que tengás cláro el resultado lo haces por toda la zona afectada en general.
Animo ,verás como no es dificil ,saludos.
 
por lo que se aprecia en la foto, el papel esta levantado, pero la sensacion que de es que la madera del sandwich esta pocha, con lo cual dificilmente soportara una reparacion como la que propone frambu, que por otro lado seria la ideal...

La solucion que te dieron de colocar unas molduras, seria la mas idonea, siempre y cuando el sellado y la reparacion del exterior quede perfecta y a prueba de nuevas filtraciones... esta opcion es mas barata y por lo que se ve no te quedara mal...

cuadno decidas la reparacion, me gustaria ver una foto, haber que tal te fue .. no obstante, cualquier duda , aqui estamos
 
hoy hemos llevado nuestra caravana a un taller concesionario de la marca steckerman para que nos realicen otro presupuesto y nos de su opinión, la próxima semana nos darán el precio, ¡¡¡¡ haber si hay suerte!!! ya os contaré.
 
esto es un cachondeo... acabamos de hablar con el último taller donde hemos llevamos nuestra cv. y nos han dicho q lo mas importante es sanear las dos paredes, cambiar panel entero, así podrán ver de donde viene la entrada de agua, y quw no me preocupe tanto de sellarla, q lo más importante es sanearla, porque esa humedad iba a ir a más. Me piden 1500 euros por el saneado!!! esto es una locura, creo q no tienen faena y nos quieren tomar el pelo!!!, pero como puede ser posible q esa caravana hace 2 años le hicieran una revisión anual, en la q entraba estanquedad de agua, y no le vieran nada, y ahora q se le ha acabado la garantia está la caravana fatal???? por favor necesito ayuda, me he comprado una caravana con mucha ilusión y esto empieza a ser una pesadilla...
 
estamos pensando en sellarnos nosotros mismos la caravana entera para q no nos entre más agua, sabeis si es complicado el quitar las guías y poner el sicoflex, y donde puedo encontrar el material?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com