Webcampista.com

mucho más que un foro

Un viaje un tanto especial

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Hola a todos
Abro este hilo para contar lo que para mi hijo de diez años y para mi, han sido unas vacaciones especiales y de paso agradecer a mi mujer su apoyo desde el primer dia.
Este año y espero como excepcion, por temas laborables, no hemos coincidido para las vacaciones, entonces era nuestro hijo y yo, o nada, pues fue lo primero.

Realmente no es facil para una persona sola, enganchar una cv y encargarse de todo durante quince dias, pero en este aspecto es donde me ha sorprendido mi hijo con su comportamiento de responsabilidad hasta ahora impensable.

Tengo que reconocer que el primer dia que paramos en el camping las palmeras, me vine un poco abajo, porque me vi alli a 600 kms. de casa, con la cv, el coche, los trastos y no se porque, pero me vino a la cabeza que si me pasaba a mi algo, que iva hacer mi hijo alli, solo, con todo aquello. Cogi el tfno llame a mi mujer y se lo dije, pero ella enseguida me lo quito de la cabeza y me sugirio irme para el stel, donde de otros años tenemos gente conocida.

Tambien quiero agradecer a mi mujer, la paciencia que tuvo en los primeros dias, cuando le llamaba tantas veces, porque la cv tiene 4 mts de interior, pero se me hacian 20, no encontraba algunas cosas y tenia que llamarla.

Con esto lo que quiero revindicar como aita(padre), que tengo la sensacion de haber recuperado parte de ese espacio de atencion, que nos deberia corresponder por parte de nuestros hijos, pero que estos de forma natural conceden a sus madres(a nivel muy general y sin animo de ofender a nadie), por lo que me atrevo a recomendar a cualquier padre, que si algun dia se les plantease la misma situacion, no lo duden.

Bueno no pretendo aburrir y espero no haberlo hecho, pero si alguien considera algun comentario sera bienvenido.
un saludo
 
me alegro del acercamiento hacia tu hijo que lo disfrutes y espero que el tambien. los hombres podemos demostrar que sabemos hacer varias cosa a la vez. un abrazo desde catalunya.
 
mi marido ya lo ha echo alguna vez y como tu al principio con algo de recelo pero luego todos salen recompensados,Incluidas nosotras jajajaja.Me alegro de tu experiencia
 
Buen hilo Galdakao.

En medio de tanto hilo pidiendo responsabilidades a todo el mundo, da gusto encontrar a alguien que asume sus errores y los subsana.

A mi me paso algo similar hace 2 meses.

Estaba muy quemado y decidí irme el puente de julio al camping con mi mujer y mi hijo pequeño (13 años), el mayor ya tenía actividades "pactadas".
El jueves por la mañana, la llamaron a mi mujer para cambiarle los turnos de trabajo (en un hospital), así que tenía 2 opciones o no ir (lo mas fácil) o irme con el peque.
Y nos fuimos los 2.
Es una gran experiencia. Fue muy bueno para los dos..... no así para mi mujer a la que achicharré a llamadas el primer día...

Se lo recomiendo a cualquier compañero.

Un saludo
 
Primero, gracias a todos por las respuestas, que han sido todas agradables.
Yo tambien pienso que podemos y ademas me lo he demostrado a mi mismo y como dice ensu todos salimos ganando(quiero decir para el resto del año).

Se lo acabo de enseñar a mi mujer, y le ha hecho bastante ilusion, porque no se esperaba que pusiera un hilo contando esta pequeña historia donde ella tiene mas protagonismo del que cree. Bueno no doy mas detalles porque va parecer esto un culebron.
Pero si voy a intentar poner una foto, para el que quiera ver como tenia mi parcela

 

Archivos adjuntos

  • P6290043.jpg
    P6290043.jpg
    85,8 KB · Visitas: 1
Gracias por compartir la experiencia. A simple vista, parece un caso totalmente normal y que no tiene nada de especial, salvo la supuesta inutilidad del varón en cuestiones de intendencia y de localización de enseres en ausencia de la máquina de regañar.
Lo que trasmites es algo más, que incluso te ha sorprendido gratamente; la convivencia directa con un hijo/a, donde ambos os descubris: facetas, actitudes, aptitudes, formas de comunicación, etc. que por nuevas asombran, enriquecen la relación y crean nuevos vínculos.
Es una experiencia muy positiva para ambas partes.
 
Yo tambien, hago escapadas con el mio, desde luego una experiencia gratificante, los padres nos tenemos que involucrar mas en el crecimiento de los hijos y luego cuando nos quedamos con ellos a solas, no tenemos tanto miedo, animo, ya has visto que no estan dificil la primera vez, un poco caotica y depresiva, porque echas de menos el conjunto familiar, pero a veces el trabajo y la vida que llevamos , nos impide que podamos estar todos juntos, pero ellos no tienen culpa, asi que todo lo que hagamos porque esten bien, nos lo agradeceran...enhorabuena por dar el paso adelante, ya veras como las proximas seran mucho menos sufribles...
 
Que bien... Me alegro por vosotros. Si se me diera el caso tampoco lo dudaría. Me daría mucha pena no poder disfrutar también con mi pareja de las vacaciones, pero desde luego, nada de agobio por viajar con las dos niñas y sin su madre. En la caravana soy yo el que sabe donde está todo. A veces, también por cuestión de trabajo, algunos fines de semana, me he ido con la peque de tres años sólo... o con las dos, la mayor ahora tiene doce... Pero claro, un fin de semana pasa rápido, quince días, son quince días... Chapeaux!
 
este año en el camping que estuve (punta batuda) habia varias familias en las que era la mujer la que se iba a trabajar durante la semana y volvian el fin de semana,comentandolo con mi mujer me parecia una buena idea la de quedarme yo mas tiempo en el campig,ya que lo estabamos pasando muy bien,ella tiene 15 dias de vacaciones y yo el mes entero.pero cuando llego la hora (2 dias antes de que acabara ella las vacaciones) dije que no,pero no porque no me atreviera a quedarme solo con mi hija de 5 añosya que me defiendo muy bien con ella y con las lavores de casa,si no por lo mucho que hecharia en falta la jefa,entonces este año no pero no descarto escaparme algun finde con mi hija.
 
Es una vivencia muy bonita la vivida con tu hijo y que no todos sabemos asumir cuando no esta nuestra media naranja. Por eso lo que has hecho es maravilloso, la convivencia de un padre solo con su hijo , que tiene que ser muy gratificante aunque eches mucho de menos a tu mujer y dandole entonces el valor que le corresponde. Me alegro de haberte conocido desde la distancia y has hecho una labor con tu hijo que él no olvidará nunca.Gracias por contar esta bonita historia que has vivido.
 
Bueno, la verdad es que es una experiencia muy recomendable, porque no solo refuerzas la relacion con tu hijo, si no tambien con tu pareja. (sobre todo ella que se ha dado cuenta de la joya que tiene en casa...se oye algun comentario por aqui detras, pero sin interes)

Tambien entiendo que puede ser una situacion normalita para muchos padres, pero en mi caso nunca nos habiamos separado, y mi mujer por el tema del niño no habia trabajado hasta este año, por lo que dependia mucho de ella en las tareas domesticas, pero bueno, creo haber salido airoso en este aspecto.

un saludo a todos
 
Me alegro mucho de que hayas salido tan contento de la situacion, que no es para menos. Seguramente ahora eres la envidia de muchos padres.

Un saludo.
 
Os dais cuenta los hombres también podemos...........................

Que se sepa que eso es bueno jejejejeje................
 
Me alegro mucho de que hayas salido tan contento de la situacion, que no es para menos. Seguramente ahora eres la envidia de muchos padres.

Un saludo.
Alvaran, me agradan mucho tus palabras, de verdad, pero bueno, yo tampoco pretendo ser mas que nadie, simplemente queria compartir este pequeño viaje de sensaciones que me parecian bonitas.

Enrique gracias, y yo tambien me alegro de irnos conociendo, porque a mi me gustan las buenas personas.

Tambien gracias a zalo(no lo dudes y desde luego que hay ratos para hechar de menos, pero compensa). A Angel-Rutero, tu con dos soles lo tienes un pelin mas dificil, pero veo que lo tienes controlado.A Juan-Lloret por tus animos. A Zeta por que a veces uno no sabe bien lo que transmite y me lo has hecho saber. Y a todos los anteriores que ya les habia dado las gracias.
Ilusiones yo tambien pienso que es bueno que se sepa, y ademas en plan coña y con mucho cariño, podiamos retar a las mujeres a enganchar la cv, poner patas, traer agua, vaciar las aguas del wc, en definitiva acarrear que es lo nuestro. O quiza sea meternos en camisa de once baras? hoy madre...

Bueno nos marchamos de finde.
un saludo a todos
 
galdakao eres ejemplo a seguir como padre y como persona.
Gracias Enrique, pero para ser ejemplo como persona todavia llevo mucho lastre encima, lo unico que me queda el aliciente que quitarlo es gratis, porque viendo como esta el mundo ¿que seria si habria que pagar?
 
Esta vida esta llena de sensaciones, y nos movemos a traves de ellas, es bueno descubrir y disfrutar de tu hijo, ( temporalmente) de acampada, en este año hubo un puente de cuatro dias y mi mujer trabajaba, y nos fuimos a El Escorial, esta cerca de casa y mi mujer paso alli una tarde-noche-mañana, no es lo mismo que irse de vacas, pero cuando te ves solo con las niñas y no la ves a ella, te da que pensar, aunque reconozco que fue una esperiencia muy bonita.
 
Me alegro muchísimo de tu experiencia tan positiva :)

A veces las personas, íncluso viviendo juntas, no nos conocemos. Estos momentos que tú has vivido con tu hijo seguro que te han valido para conoceros mejor, son momentos que nunca olvidas.

Un saludo :)
 
Esta vida esta llena de sensaciones, y nos movemos a traves de ellas, es bueno descubrir y disfrutar de tu hijo, ( temporalmente) de acampada, en este año hubo un puente de cuatro dias y mi mujer trabajaba, y nos fuimos a El Escorial, esta cerca de casa y mi mujer paso alli una tarde-noche-mañana, no es lo mismo que irse de vacas, pero cuando te ves solo con las niñas y no la ves a ella, te da que pensar, aunque reconozco que fue una esperiencia muy bonita.
Razon tienes en lo que dices, pero vamos tan rapido por la vida que nos olvidamos de ellas, por eso a mi lo que me da rabia del camping es no haberlo descubierto mucho antes, porque me parece uno de los sitios ideales para estar relajado y disfrutar de los tuyos.
un saludo
 
Bonita experiencia con tu hijo, y aplaudo el que tomaras esa decisión a pesar de los miedos...sobre todo por tu hijo, sé bien cuanto unen esas vivencias.

En cuanto al siguiente reto:

en plan coña y con mucho cariño, podiamos retar a las mujeres a enganchar la cv, poner patas, traer agua, vaciar las aguas del wc, en definitiva acarrear que es lo nuestro. O quiza sea meternos en camisa de once baras? hoy madre...

no me parece nada complicado...jajajaj. He pasado mis 15 días de vacaciones solita con mis dos hijos de 5 y 3 años en un camping en caravana (prestada por mis padres) y encargada oficial del tema acarreo (llenado, vaciado..etc etc) y chupaooo... eso si, la caravana estaba montadita cuando llegué...
Saludos
 
Muy enriquecedora la experienmcia, pues aprte de estrechar lazos, también ves como tu hijo reeacciona en situaciones distintas, y es que a veces (muchas, la verdad), los tenemos como atontados , de no darles responsabilidades.
 
Me alegro muchísimo de tu experiencia tan positiva :)

A veces las personas, íncluso viviendo juntas, no nos conocemos. Estos momentos que tú has vivido con tu hijo seguro que te han valido para conoceros mejor, son momentos que nunca olvidas.

Un saludo :)
Si,la verdad es que hemos tenido bonitos y constantes momentos juntos, porque hemos tenido que hacer todo juntos, no me he atrevido a dejarle solo mucho rato, excepto cuando tenia que ir al baño y poco mas. Pero especialmente me gustaba cuando cerraba su libro, se acostaba y le daba las buenas noches(claro, tenia yo todo el protagonismo)
un saludo
 
Todos hombres y mujeres no sabemos de las cosas que somos capaces de hacer, que no hemos hecho nunca, y sin embargo si lo hacemos nos damos cuenta que no es tan difícil como nos creíamos, y en tu caso además de saber que eres capaz de llevar la vida cotidiana sin tener a tu esposa, has reforzado tu relación con tu hijo, que quieras o no al estar los dos solos tu te has responsabilizado de todo pero el también se ha dado cuenta que tenia que poner más de su parte al no estar su madre, enhorabuena y felicidades.
 
Gracias por contar tu experiencia Galdakao. Este verano he salido sólo con mi hijo de 3 años y se me pasó por la cabeza el mismo temor que tuviste tú: ¿y si me pasa algo, quien se encarga de Kokolito?

Lo he vuelto a hacer y estupendo, pero ese temor no se me quita, es por eso que tengo que estar más atento...

Agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com