Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toyota Rav 4 o Mitsubishi Outlander

obi

Participativ@
Hola. ¿que coche veis mejor para remolcar mi cv, el rav 4 de 150cv o el outlander con 140?
¿Alguien remolca con alguno de ellos?
Un saludo.
 
dificil eleccion amigo los dos son buenos coches si es automatico mejor un saludo y suerte
 
yo hace un tiempo fui a ver los 2 y como te dice ilusiones 13,son muy buenos coches,la diferencia que les veo a la hora de remolcar es que el toyota tiene mas cilindrada,mas par motor y unos caballitos mas;el mitsu es casi 100kg mas pesado ya que es mas grande y tambien tiene casi 100lts mas de maletero y la posvilidad de 7 asientos.
yo para mi (por mis gustos y preferencias),me quedaria con el toyota.
 
YO llevo un buen rato viendo los dos y personalmente me quedo con el Toyota,
siempre ha sido el modelo ha imitar, todos los 4x4 han ido ha remolque del avance tecnologico de ellos.
y mirar su ficha en este documento que he hecho, por tecnologia, calidad y puesta al dia apostaría por este modelo.
 

Archivos adjuntos

  • TOYOTA RAV4.doc
    127,5 KB · Visitas: 0
YO llevo un buen rato viendo los dos y personalmente me quedo con el Toyota,
siempre ha sido el modelo ha imitar, todos los 4x4 han ido ha remolque del avance tecnologico de ellos.
y mirar su ficha en este documento que he hecho, por tecnologia, calidad y puesta al dia apostaría por este modelo.

joer...Enrrique peazo de dosier solo te ha faltado el mma y mma c/f que es de lo mas importante
 
Yo he estado viendo el RAV4 recientemente y lo que no me gusta es que si se elige la versión normal, la que trae la rueda de repuesto en el portón trasero, la bola tiene que ser desmontable, porque tapa la matrícula. Hay un compañero en el foro que creo que tiene de nick el nombre de este coche, que no habla muy bien de la bola desmontable de Toyota. Además creo recordar que la CV se le queda enganchada más alta de la zona delantera que de atrás (si lee esto tal vez nos lo pueda aclarar). Si se quiere bola fija hay que optar por la carrocería Cross Sport, que no lleva rueda de repuesto sino un kit antipinchazos, increible opción para un coche que al ser todocamino tiene más posibilidades de sufrir un percance en una rueda si se usa fuera de asfalto.

Saludos.
 
Yo también fuí a verlos los dos en aquel momento en que estuve a puntito... Y te diré que el Toyota, que era mi favorito, me desilusionó bastante, me pareció muy pequeño por dentro, menos espacioso que mi Scenic... Pero además detalles tontos como que al cerrar el portón trasero, sonara tanto la carcasa que cubre la rueda de repuesto, o simplemente el hecho de que abra a la inglesa, hacia la izquierda, tampoco me gustaron. El gancho tiene que ser desmontable porque la ubicación de la matrícula, tan abajo, hace que quede un poco oculta con él y ese trozo de paragolpes lo vi bastante endeble... No se, tonterias, pero noté mucha diferencia al montarme en el Mitsubitshi, a parte de que el diseño, me gustó más, está la cosa de que el portón trasero, aunque incómodo también para cargar el maletero porque se abre en dos partes y la de abajo te aleja de él, me parece más práctico a la hora de tener enganchada la caravana. En el RAV4, no se puede abrir el portón porque choca con la rueda jockey
 
Buenas noches,yo me quedaria con el toyota es un poco mas potente y menos pesado.Con respecto al mitsubishi en el foro del modelo en cuestion hay uno que lleva una caravana con el out.. y no habla muy bien de el, dice que para tener 140 cv la respuesta del motor no es la que se esperaba.
 
Fijaros el Toyota, pesa 1600 kg solamente, yo pensaba que era mas pesado, son ciento y poco kg mas el el mio el Focus C-Max.
 
Yo tengo un toyota 170 y pico caballos automatico, te puedo decir que va de co....nes, y es de los que mas par motor tiene, aparte del par motor tienes que mirar la curva del par motor, el toyota en eso es el n 1
 
Hola, te hablaré de nuestro caso porque nosotros tenemos un RAV4 diesel. Es el coche que usa mi señora habitualmente para ir al trabajo y para todo.

Es el modelo del 2003 con 110 cvs. y hasta ahora era el que usábamos para remolcar la cv, hasta que la vendimos.

Durante este tiempo el único problema que ha dado era un ruido en la correa del ventilador que estaba algo floja y hacía un ruido.

Ha resultado ser bastante fiable.

Cuando le pregunto a mi mujer sobre cambiar el coche me dice que lo cambiaría por el mismo coche, nuevo modelo, así que pienso que ella está bastante satisfecha.

Respecto a lo que dice Angel-rutero: Nosotros tenemos un enganche fijo y es verdad que a la hora de enganchar la cv nos daba problemas el estabilizador ya que cuando se subía la palanca del mismo había que tener cuidado porque chocaba con la rueda de repuesto trasera. En el nuevo modelo creo que la rueda no viene centrada en el portón trasero. Por cierto el portón trasero abre hacia la derecha y es verdad que cuando lo cierras dándole un poco fuerte suena algo "raro".

En nuestro coche la matrícula trasera está situada a un lado con lo que el enganche no la tapa.

Con este coche hemos tirado de nuestra ex-caravana de pma 1.000 kgrs. y ha sido suficiente tractor para tirar de ella. Si bien es cierto que en cuestas hay que reducir a 4ª. Así que cualquiera de las 2 opciones que planteas por potencia no vas a tener problemas.

Respecto al espacio interior, las plazas traseras si colocas dos sillitas para niños se quedan en 2 plazas, no cabe 1 adulto, pero creo que esto pasa en la mayoría de los turismos y SUVs.

Consumo mixto: 7-7,5 litros sin remolcar / 9-10 litros remolcando.

Si visitas la página www.km77.com verás que en comparativas de muchos SUVs siempre o casi siempre hacen referencia al RAV4 poniéndolo como referencia. Ojo que no intento hacer publicidad pero cuando he visitado dicha página me ha extrañado esas alusiones reiteradas a este modelo. Con ello no te digo que sea ni peor ni mejor que el Mitsubishi.

Solo es nuestro caso ...

Hace poco visite 1 concesionario para ver cómo estaba de precios el nuevo modelo y ver equipamientos. Vienen mejor acabados interiormente en la actualidad pero también viene más subidos de precio. El motor nuevo tiene más potencia pero hay que tener en cuenta que es un 2.2 litros mientras que el nuestro es 2.0.

Y bueno, si te hace falta más información ya sabes por dónde estamos.:)

Saludos.
 
Hola, yo tengo el rav4 de 177CV, arrastrando un burtsner de 1360 Kg. perfecto!! he subido y bajado peazo de puertos sin problemas. No tiene reductora, pero tiene una primera bastante corta que ayuda bastante al maniobrar con la caravana. El portón trasero toca con el estabilizador, pero se abre lo justo para poder encontrar lo que necesitas en viaje si lo has pueto a mano.
La bola desmontable es una maravilla. Muy facil de montar y muy facil de desmontar, no me ha dado ningún problema, y en el maletero el coche tiene debajo del maletero un falso suelo paar dejar de todo, incluido la bola. PRECAUCIÖN!!! uando te vayas de viaje, acuerdate de sacar la bola de este falso suelo antes de cargar de todo!!! Yo la primera vez tenia el coche cargado hasta arriba, en un alarde de habilidad de carga, y cuando llegue a enganchar la caravana, me di cuenta que tenia que sacarlo todo porque me olvide de sacar la bola del falso suelo...
 
Nosotros tenemos el toyota rav4, de 177 cv, con la bola desmontable, y nos va de maravilla. No tenemos ningún problema con la bola y tampoco al arrastrar la caravana.

Llevamos una Knaus Sport 450, tambien estuvimos mirando en su dia el Outlander, pero al final nos decantamos por el Toyota, pero el porqué ya deberías preguntarselo a mi marido, porque yo me fijo por fuera y me gustaban los dos.

#Patri#
 
Muchísimas gracias a tod@s. Vuestras opiniones nos ayudarán mucho.
Gracias de nuevo.
Ub saludo.
 
Esta semana en la revista COCHE ACTUAL hay un reportaje sobre los 10 SUVs mas vendidos, y en él habla de los dos modelos a los que te refieres. Espero haberte ayudado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com