Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping pinar de San José

katger

timid@
Hola a todos,

Quería daros mi opinión "relativa" a nuestra estancia en el Camping Pinar de San José.

Quiero que esta opinión sea tanto constructiva para el camping como para los campistas ya que creo que de la crítica siempre se saca algo bueno.

El trato del personal del camping en todo momento me ha parecido super correcto y no tengo nada que cometar.

En lo relativo a la limpieza, es otro cantar. Hemos estado la segunda quincena de agosto y la limpieza de los aseos era lamentable. No hemos encontrado verdadera limpieza a ninguna hora del día. Guarrería absoluta. Hay veces que la civilización no sé dónde se encuentra.

También debo decir que me parece que el número de váteres que hay en cada módulo de aseos es escaso.

Otra cosa que quiero destacar es el olor a bomba fétida que hay en ciertas parcelas del camping que a ciertas horas se hace insufrible.

La piscina me parece que tiene poco control y allí cada cual puede hacer lo que le venga en gana; beber tubos de cerveza dentro del agua, entrar con flotadores gigantes, colchonetas, tablas..... y el socorrista ni mu.

El ruido de una discoteca que está como a 2 Km se hace insufrible durante toda la noche y hasta las 10h de la mañana. De esto no tiene culpa el camping.

Te dicen que la playa está a 800m, será en línea recta, porque la verdad es que para llegar son mínimo 2 Km.

Por lo demás, las parcelas son perfectas, tenían bastante hierba a pesar de la época. Estaban llanitas. Bastante sombra y un entorno dentro del pinar muy bonito. El cine de verano una idea genial para niños y mayores.

Repito, lo de opinión relativa porque ya sé que algunos habéis hablado maravillas de este camping, pero yo desgraciadamente me he encontrado con esta otra situación que me ha parecido de muy baja calidad para un camping que es nuevo y que tiene una primera categoría.

Saludos,
 
vaya chasco, yo estuve en conil tambien la segunda de agosto y era mi segunda opción por si no habia sitio, pues para ser de primera.... deberían de cuidarlo más, de todas formas yo creo que no debería petar tanto los camping ya que luego pasa lo que pasa porque yo tambien habia oido buenas críticas de este camping, yo estuve en los eucaliptos y de limpieza.... algo escasa de todas formas la gente es un poco guarra no tiene ningun respeto, y en cuanto a silencio de vez en cuando tuve que llamar la atención a dos grupitos que parece que no entienden lo que es respetar a los demas.
 
Pues nosotros estuvimos en Julio y tengo que decir que todo estuvo bien. En cuanto al ruido de la discoteca algun dia la oi pero "el hombre del mazo" venia pronto y no me enteraba.
Lo de los hinchables en la piscina, es cierto, creo que muchos son del propio camping y es cierto que alguna vez el socorrista tenia que decir algo.
El año que viene, es probable que volvamos. Eso si, en Julio. Agosto en playa no me gusta
 
Estais hablando de Cádiz, lugar al que un alto porcentaje de españoles viene a pasar las vacaciones. Pleno agosto... en camping de costa.... no puede ser todo perfecto, de todos modos yo seguiré yendo, siempre que he ido he estado fenomenal y en invierno es maravilloso disfrutar la zona, en verano tiro para el interior, que también es precioso. Un saludo.
 
La segunda quincena de Agosto,como ha dicho merca en cadiz,ya se sabe,en cualquier otra época el campings está fenomenal,super limpio.Yo me considero asiduo y desde el 26 de junio, no lo piso,empezarés a ir ahora.
Otro tema es la educación de los usuarios,porque se debería de dejar los servicios como te los encontrastes cuando se utilizan y por desgracia muchos Falsos campistas de temporada,de eso y otras buenas maneras no entienden.
 
La segunda quincena de Agosto,como ha dicho merca en cadiz,ya se sabe,en cualquier otra época el campings está fenomenal,super limpio.Yo me considero asiduo y desde el 26 de junio, no lo piso,empezarés a ir ahora.
Otro tema es la educación de los usuarios,porque se debería de dejar los servicios como te los encontrastes cuando se utilizan y por desgracia muchos Falsos campistas de temporada,de eso y otras buenas maneras no entienden.

Pues yo no estoy de acuerdo en eso. Por ser la segunda quincea de agosto y haber mas gente tenian que tener mas gente servicio de limpieza para tenerlo bien. No lo digo solo por este camping, que no lo conozco por lo que solo puedo comentar lo que he oido. Pero la verdad es que hay muchos campings que en agosto estan peor que en otras epoca. Es normal que la hierba de las parcelas esten peor, por toda la gnte que ha pasado, pero que el mantenimiento de los servicios sea peor, no me parece adecuado. Si tienen mas clientes que pongan mas gente trabajando, por algo cobran mas en temporada alta que en temporada baja, no??
 
Pues yo no estoy de acuerdo en eso. Por ser la segunda quincea de agosto y haber mas gente tenian que tener mas gente servicio de limpieza para tenerlo bien. No lo digo solo por este camping, que no lo conozco por lo que solo puedo comentar lo que he oido. Pero la verdad es que hay muchos campings que en agosto estan peor que en otras epoca. Es normal que la hierba de las parcelas esten peor, por toda la gnte que ha pasado, pero que el mantenimiento de los servicios sea peor, no me parece adecuado. Si tienen mas clientes que pongan mas gente trabajando, por algo cobran mas en temporada alta que en temporada baja, no??

Pues sí, debería estar mejor pero no será tan fácil cuando vayas donde vayas en agosto la mayoría de sitios, bares, restaurantes, hoteles, etc... no pueden ofrecer sus servicios al cien por cien. Máximo si las poblaciones de costa se triplican en población...
 
Yo soy asiduo y pienso seguir pasando una semana al menos de mis vacaciones de verano allí, pero si que le doy la razón a katger en algunas cosas.

Me llama mucho la atención el holor a alcantarilla que hay alrededor de la depuradora de la entrada, el año pasado tambien ocurria pero decían que era un problema de la sección de los tubos y que estaban en ello, este año seguía el holor.

Lo de la piscina yo creo que es porque el camping en el mes de julio y agosto está lleno y somos muchos los que echamos un rato de piscina antes de irnos a la playa, pero si es cierto que debería de haber un poco de control con los hinchables, teniendo en cuenta que parte de estos hinchables pertenecen a la propia animación infantil del camping.

A mi en julio este año y en agosto el año pasado me pareció que las duchas y los servicios estaban aceptablemente limpios, de no haber sido así yo no hubiera repetido camping, ya que para mi eso es primordial.

La discoteca no la he escuchado nunca, la verdad es que una de las cosas que me han gustado de este camping es el silencio nocturno, se ve que he tenido suerte con las parcelas estos dos años.

Y la playa es cierto que está casi a dos km. y además no es precisamente una de las mejores de la zona, yo particularmente prefería coger el coche e irme a la del Palmar, tardaba 5 minutos y es una playa excelente.

Si sumo los pros y los contras de este camping ganan (para mi) los pros, por eso repito cada año, pero tambien es cierto que todo es mejorable y siempre se espera que por el precio que pagamos se haga un esfuerzo para que la estancia sea lo mas agradable posible.
 
Pues sí, debería estar mejor pero no será tan fácil cuando vayas donde vayas en agosto la mayoría de sitios, bares, restaurantes, hoteles, etc... no pueden ofrecer sus servicios al cien por cien. Máximo si las poblaciones de costa se triplican en población...

¿No hay tanto parado? Pues que cojan a mas gente. Seguro que a mas de un parado necesitado no le importaria trabajar unas semanitas en agosto
 
¿No hay tanto parado? Pues que cojan a mas gente. Seguro que a mas de un parado necesitado no le importaria trabajar unas semanitas en agosto

Sí, Ami, pero hay que tener en cuenta que todo el año no están así los campings, entonces las ganacias de un mes van para mantener el otro. De todos modos no creo que se solucione algo metiendo una persona más. Cuando hay cientos de personas en un camping... además fíjate que este problema no es solo en los campings ocurre en todos los comercios en temporada alta, hoteles restaurantes, etc.. crees realmente que es fácil de solucionar cuando a las personas le dan por ir la mismo sitio al mismo tiempo?
 
No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia (mi abuela me lo dice muchas veces)
 
Merce trabajo en la oficina de una empresa de limpieza y se de lo que hablo al decir reforzar en unos meses incluso dias o quincenas un trabajo. No creo que sea el primer año que el camping este a tope en el mes de agosto y no me vas a decir que no puede coger 2 ó 3 personas mas a tiempo parcial para hacer la limpieza de los se4rvicios. Estos campings sacan ganancias en meses de temporada baja, que ademas tienen los precios mas bajos, pues imaginaet en los meses de temporada alta qure tiene mas gente y los precios son mas altos. Es como en las rebajas, las tiendas sacan beneficios con las rebajas, pues imaginate sin rebajas. Claro está que el beneficio es menor, pero sigue siendo beneficio. En los Hoteles y restaurantes suelen meter mas gente y normalmente el problema que puedes tener es que el servicio vaya algo mas lento ( no pueden ampliar la cocina, aunque amplien la cantidad de cocineros) o que tengas que esperar para que se libren las mesas ( cosa que no se soluciona con personal sino que con sitio)

Joselu estoy totalmente de acuerdo con lo que dice tu abuela pero tambien es verdad que por mucho que los cuidemos, cuanto mas gente pasa mas se estropean.
 
Pues si ami, es cierto que podrían contratar un turno de limpiadoras, ya lo digo en mi primero post, hay que esperar e incluso que exigir que por el precio que pagamos se preocupen de que la mayoría nos vayamos contentos, pero tambien hay que reconocer que somos muchos los cafres que salimos de vacaciones importandonos poco el civismo ni la convivencia. De todas formas ya digo que no he tenido quejas nunca de la limpieza en este camping, pero todo es mejorable.
 
Joselu, yo no estoy en contra de este camping, en mi primer post he dicho que no lo conozco, que hablo en general. Hablo del hecho de justificar que unos servicios de un camping esten sucios porque es temporada alta y hay mucha gente. Eso no me parece justificacion.
 
De acuerdo contigo ami, los servicios de los camping deben de estar siempre limpios, estamos hablando de nuestra salud, para mi es un motivo para no volver a pisar un camping.
 
EStoy de acuerdo con la limpieza, pero sigo pensando que con cientos de personas, por varios turnos que haya no podran estar como en octubre. Y menos cuando la gente no es cuidadosa. La economía del camping no la sé.
 
Creo que tampoco pasa nada por poner de manifiesto los puntos negativos del camping en cuestión, no todos son un paraíso, y de este camping se han escrito en webcampista siempre cosas buenas desde su inauguración, creo que no es para molestarse tanto, además, por lo que contáis la mayoría, debe ser un camping bastante bueno, pero hasta los mejores campings de España tienes sus puntos desfavorables y que no nos gustan, pero es bueno ponerlos de manifiesto y así podrán mejorarlos, creo yo. Un saludo.
 
Me gustaría reflejar en esta respuesta que la opinión con la que abrí el post, es para hacer llegar a todas las partes una situación que yo he vivido y que creo que se puede mejorar.

Yo, en ningún lugar he dicho que no se limpiara, si no que la limpieza para la estación del año y ocupantes (algunos gurarrísimos) del camping era insuficiente, porque los baños no estaban a la altura del un camping de 1ª.

Quizás yo tenga el listón alto, porque el camping que más conozco el el Camping El Escorial en Madrid, y qué decir, no encuentras, en cuestión de limpieza, nada que criticar.

Por lo demás, el camping me ha parecido razonablemente aceptable, pero insisto, y volveré a insistir, no estoy de acuerdo con limpieza 10, para mí esto es algo que el camping debe mejorar.

Un saludo a todos,
 
Pues a mi me parece uno de los mejores campings de españa, y son muchos los que conozco.

En cuanto a la limpieza en esta época del año en la mayoría de los campings donde acuden mucha gente es insuficiente, si tuviera que quejarme de la limpieza de muchos en esta época del año la lista sería enorme.
He visto camping donde los servicios se limpiaban con una manguera y eran caros y otros donde despues de limpiar se quedaban practicamente iguales, y no veo hilos abiertos sobre ellos.

No dudo de que Katger haya tenido problemas de limpieza en los servicios en la fecha concretas en que fue, pero yo que he ido durante todo el año varias veces os puedo asegurar que es un camping 10.

De todas formas tomo nota y apunto que en esas fechas no se me ocurrirá ir a ese camping como no voy a ninguno del territorio español a menos que sea imprescindible.

Por el sitio donde vivo, prefiero ir al algarve portugués, mucho mas barato, limpio y gente que sabe ser educada, aunque este masificada.
 
En Agosto del 22 al 31 camping a tope.................. limpieza cada 3 horas, yo personalmente lo he comprobado, limpieza a las 11 de la noche y la siguiente a las 8,30 de la mañana.. y entre medias, casi sin parar

SI ESTO NO ES LIMPIEZA ?????


De acuerdo que hay gente muy guarra y padres que no controlan a los niños........... si si....los niños manchan mas de lo que creeis
El ESCorial, tambien tiene limpieza 10 por supuesto
 
yo fui la primera quicena y me parecio todo correcto , salvo que nada mas llegar y despues de reservar con dos meses de antelacion , me dieron una parcela con un arbol en medio y la caravana no me entrva, pero despues de ablar con ellos y mucho insistir me la cambiaron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com