Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como fue vuestra primera experiencia al enganchar por primera vez vuestra caravana?

Nosotros también somos novatos, pero hasta ahora fenomenal. La compramos en marzo a unos 150Km. de casa y el vendedor nos la puso en el parking. Fuimos comprando lo que creimos que era necesario y acertamos de pleno; porque estuvimos el mes de agosto entero fuera y no nos faltó de nada, pero no nos sobró nada tampoco. Nos estrenamos en un camping muy cerquita, y en temporada baja un fin de semana. Así que mi marido y yo dejamos a los niños en el cole y dedicamos toda la mañana a enganchar y demás; con mucha calma todo, y los 2 solos. Muchos nervios, pero todo perfecto; lo malo es que no supimos que hacer con el monstruo del avance, así que lo dejamos en el parking y al volver el vendedor nos lo cambió por un toldo. Y la gran prueba de fuego fue el mes entero de agosto. Vigo-Betanzos-2 campings en Asturias-Cantabria-otra vez Asturias-León y 2 campings en Zamora. Y todo perfecto, excepto que en Asturias y Cantabria hizo un tiempo asqueroso.

Pero como veo que nadie está libre de "tropiezos", seguiremos con mucho cuidado.

Por cierto, que nosotros al Gps le hacemos caso a medias. Como veamos que la cosa se pone chunga, seguimos por donde nosotros creamos. Y así creo que nos libramos de alguna experiencia "excitante".

Gracias por tu experiencia, ¿genian no?entonces ...ha salido todo bien, de todas formas no bajeis la guardia, que mira los compañeros mas expertos, jajajaja...
Prometí contestar a los hilos que abrieras y aquí estoy.

Lamento defraudarte a ti y a quien me lea, pero mi primera vez no fue nada especial, el hecho de haberme criado en un ambiente rural y agrario, hizo de que con ocho años ya condujera mi primer conjunto (tractor y remolque agrícola), después lleve trenes de carretera, o conjuntos de camión y remolque, por lo que enganchar una caravana, no me supuso nada especial.

La primera caravana, fui a por ella a Jaen, por Despeñaperros me adelanto un repartidor, que iba a llevar unos bultos al negocio donde trabaja mi esposa, por lo que al llegar solo falto la banda municipal, para el recivimiento, mi esposa y todas las compañaras, estaban en la puerta, tras enseñarsela a las compañaras de mi mujer, a un amigo que vive al lado, y a otros que pasaban por alli, me vine para casa y la guarde, despues como eramos campintas de tienda, todos los utensilios y enseres como ropa que teniamos y que nos valia para la nueva andadura, los guardamos en ella, y cuando nuestros trabajos, (los dos hacemos turnos) nos lo permitio salimos por primera vez con caravana, fue a oliva al Eurocamping.

Luego anecdotas ailas, y algunas graciosas.

De defraudarme nada amigo, gracias por tu experiencia, me recuerdas a mis primos y tios en Extremadura, siempre trabajando el campo, madre mia lo mismo te llevaban un cuatro latas que un caballo, que trabajo mas duro el del campo, cuanto sacrificio y que poco esta valorado,los de ciudad no nos damos cuenta que es imprescidible para existir, pero bueno...que me pierdo, no veas, ya me imagino la situacion todos alli esperando a que llegaras, jajajja...gracias por compartirlo amigo.
 
Pues aqui va la mia, que no se preocupen los novatos a leerlo que no tiene porque ocurrirles lo mismo.
Engancho la caravana y nos dirigimos a n camping cercano que no conociamos para estrenarla, primero atravesar el pueblecito por unas calles estrechas,pero sin problemas, llegamos al camping en cuestion, entrada justita con curva cerrada a derechas, en el suelo habian unas flechas pintadas indicando por donde habia que tomar la trayectoria(descubri despues para que servian) como habia un coche aparcado justo en la trayectoria que indicaban las flechas, pues trazo por la derecha que era pordonde podia pasar, empiezo a entrar al camping con el coche y de repente el coche se frena, miro por lo retrovisores y veo a mi mujer chillando y tirandose de los pelos, pienso, algo ha pasado, miro por el retrovisor derecho y me veo la caravana por la zona de la puerta empotrada en el pilar de la entrada, Dios mio pensè, un nudo en el estomago.
Resultado cuando me baje del coche, junto al pilar de entrada habia un angulo de hierro don dos puntas de hierro para que la puerta corredera encaje cuando se cierra, no se si sabeis a que me refiero, el caso las dos puntas de hierro se veian desde dentro de la caravana( la atravese con ellas) ventana destrozada(el dueño del camping me presto un rollo de cinta americana para ver que podia hacer) y la puerta de la caravana pues, chapa destrozada tambien, imaginaros el estreno.
Ahora despue de tanto tiempo nos reimos, pero aquel dia es inolvidable, la cara de tonto que se te queda con la caravana reventada en un pilar antes de llegar a entrar al camping tu primer dia y todo el mundo mirandote, jajajaja, no se lo recomiendo a nadie.
Bueno que sepais que con la nueva caravana ningun percance, toco madera.
Un saludico a todos.

Leches que fuerte, menuda cara se os quedaria, cuando viste la caravana, bufff...eso si que debe ser una mala experiencia, ahora te debes reir , pero en aquellos momentos, la verdad es que se debe pasar fatal, gracias por tu experiencia...

Yo por mi parte voy a contarte mi caso nos llamaron de que estaba lista para recoger con su documentación y vamos al lugar en concreto, tuvimos que epera una hora para que nos atendieran, yo ya habia trabajado con camiones al igual que trotacaminos y no le di mayor importancia, pero por los espejos que me pusieron no se veia ni torta no podia ver por donde pasaba la cv, ya que por entonces la llevaba con el peugeot 306 y al ser bastante mas estrecho que la cv no veia nada.
Para salir para mi casa con la cv del concesionario se nos hizo para colmo de noche, y teniamos un stop para dar la vuelta y poder coger la nacional IV. Estuvimos 15 minutos para que hubiera un hueco para salir , con las primera discusiones dentro del coche con la cv que por entonces fué mi mujer la que me introdujo en este mundo del campismo que despues me ha encantado.
La primera vez que la enganché fui al camping Doñana y que pasó que me enterré de arena hasta los ojos y tuvimos que llamar al tractor para que nos sacara por lo cual tuve la segunda discusión con mi jefa. Despues tenía otro problema añadido y es que el vehiculo se calentaba en verano y tenia que ir con pies de plomo para no cargarme ni forzarlo el motor.
Despues cambie a la Ford transit y ya es otra historia se ve todo hasta por los espejos suyos, aunque sea obligatorio los suplementarios por unos centimetros, pero tambien tuve una anecdota al volver de POrtugal de ver la Virgen de Fátima y fue otra pele con la jefa el deposito de combustible iba bastante bajo pero ella queria esperar a entrar en la frontera española para llenar el deposito porque era más barato el gasoil . Cuando cruzamos la Frontera veniamos por la Autopista de pago, no aparecía ni una y me tuve que adentrar en un pueblo a buscar una gasolinera porque ya indicaba reserva, me puse muy nervioso y otra peleita más con la jefa a cuenta de la cv.
En fin ahora llevamos 3 años y 4 meses con ella y estamos muy contentos los dos , nos hemos acostumbrado y cada vez nos gusta más este mundo. GRacias y un saludo a todos los foreros de WEBCAMPISTA. Y MUY ACERTADO EL HILO.

Jajajaja, me recuerdas a mi con mi mujer y las discusiones, jajajaja, gracias amigo, con anecdotas como las que se estan contando la verdad es que es para pasar un rato muy divertido, jajajaja.
 
Hola, pues yo cuando fuí a buscar la cv se me notaban unos bultos justo debajo de la barbilla. La enganché y la llevé a casa sin ningun problema. Ya en la primera salida nos fuimos a Aínsa en el pirineo aragones y como suelen hacer cuando contruyen una carretera nueva, aprovechan la vieja para hacer lugares para descansar o incluso areas de pic-nic que normalmente se entra por un lado y se sale por el otro.Bueno pues yo me metí en la que seguramente será la única que no tiene salida, además con dos curvas y muuuuyyyy estrecha, imaginate dando marcha atras (sin experiencia) total que salí de allí y una vez fuera pensé "leches podía haber desenganchado y darle la vuelta a mano" y mi mujer contestó "es que eres lento de pensamiento".Yo creo que fueron los nervios que no me dejaban ver más alla de la trasera de la cv. Pero despues de varios años ahora la meto (la cv) donde sea. Y al GPS si no lo veo claro ni caso.Saludos y suerte.
 
Pues nuestra experiencia fue buena, fuimos a recoger la cv a unos 400 km de donde vivimos y pues a estrenarla a un camping a mitad de camino de regreso a casa. El viaje pues muy bien sin ninguna cosa rara. Luego en la llegada al camping muy bien, a la hora de meter la cv en la parcela pues a la primera ( soltandola y empujando claro) eso si con la ayuda de algun compañero. Luego pues venga vamos a montar el avance y pues nos disponemos y primera llamada al concesionario para que nos lo expliquen mejor. Y al final con la ayuda de un campista (bueno mejor dicho con un poco de ayuda mia hacia el) porque lo monto el y yo le ayudaba acabo montado. Luego pues todo genial a marcar los hierros del avance y en las siguientes salidas pues unos 30 minutos y montado
 
Hola,


yo creo que nadie está libre de "problemillas", ni los más veteranos.

La diferencia que veo es como los afrentas. Mi recomendación es, siempre, siempre, muuuucha tranquilidad, los nervios lo único que hacen es complicar las cosas. Es mejor pararse un minuto a tranquilizarse.

Una de las peores experiencias que hemos pasado fué que nos quedamos "encallados" con una autocaravana de alquiler en una calle de un pueblecito del sur de Italia. Llego un momento en que la acv no iba ni para delante ni para detrás y tanto a mi mujer como a mí nos entraron los nervios, el niño se puso a llorar... Al final lo más sensato fué pensar que lo "único" que nos jugábamos eran los 600 euros de la franquicia, de forma que puse primera y aunque dejamos la acv como el coche de "Starsky y Hutch", pudimos salir de allí.

Muchos ánimos y un saludos,

Lluís
 
Ja,ja,ja... bueno, pues resulta que nos invitan a pasar el fin de semana con la caravana a un pueblo de al lado. Yo salgo muy tarde del trabajo y para cuando enganchamos eran cerca de las ocho de la tarde. La carretera para ir es estupenda, nueva y fantástica para llegar en 15 o 20 minutos. Bien, salimos de mi ciudad y a tres escasos kilómetros no equivocamos de salida en una rotonda, la confundimos con una antigua carretera. Claro, una carretera estrecha, con cuneta profunda, y un montón de baches, cuando nos dimos cuenta a unos 20 metros de la rotonda, no había manera de dar la vuelta con nuestra caravana. En ese momento un coche de frente, le preguntamos si aquella carretera nos llevaba a la principal y nos dijo que sí, pero que era malísima, que mejor dar la vuelta. Le dijimos que obviamente era imposible, así que nos dijo que fueremos despacio y así lo hicimos. Divisamos alfin, tras dos kilómetros un puente que era la carretera que queríamos. Sentimos alivio, al menos ya estábamos cerca, pero..... la salida de aquella carretera no estaba suficientemente señalizada y nos la pasamos... Bueno, mi marido ya nervioso, nos preguntábamos como había sido posible equivocarnos otra vez. Ahora la carretera estupenda quedaba atrás, ya era de noche. De repente un poco más adelante con la esperanza de encontrar otra salida nos vimos metidos en un camino de viñas!! Madre mía!! No podíamos seguir adelante, así que lo vimos claro, teníamos que desenganchar y darle la vuelta a la caravana. Mi marido atacado de los nervios, mi hijo diciendo frases como: Vamos a sobrevivir? Escucho ruidos por los campos. Hay ratas?? Por favor, por favor, que sobrevivamos. Todo esto con cara de susto.

Así que de noche, metidos entre las viñas y gracias al movedor, porque si no era imposible, vemos aparecer un coche que se para frente a nosotros. Un poco recelosos nos acercamos y era un hombre que nos dice:

_ No pensareis pasar aquí la noche, verdad?
- No - le dije_ solo queremos dar la vuelta a la caravana porque nos hemos equivocado de camino...
- Ah, es que yo soy el dueño de este campo y mañana comenzamos a vendimiar a las seis de la mañana y vendrán unas cubas y ahí no os podeis quedar.
- no se preocupe, solo vamos a darle la vuelta, no queremos quedarnos, queremos ir a la parte de la playa.

Imagínate que casi pensamos que el hombre se iba a cabrear con nosotros por habernos metido allí en su campo de noche sin permiso, a saber lo que pensó de nosotros. Luego nos dijo que no es qu ele moléstaramos con la caravana, pero que obstaculizaba el paso de las cubas, claro. Entonces el buen hombre muy amablemente comienza a explicarnos como podemos salir de allí para incorporarnos a la principal. Pero lo gracioso es qu enos pregunta de donde somos y cuando le dijimos que de aquí al lado nonos creía!! Decía que era imposible que nos hubieramos equivocado siendo de tan cerca,ja,ja,ja... Pero así fue. Nuestros amigos nos llamaban por si nos había pasado algo, y yo explicandole que estabamos atrapados enmedio de un viñedo tratando de darle la vuelta a la caravana sin destrozar nada y sin quedarnos atrancados,ja,ja,ja...
Al final el hombre nos guió con su coche para salir de aquellos campos e incorporarnos a la principal, ya suspiramos aliviados. Luego contandoles a nuestros amigos nos reímos un rato, pero vaya, vaya, la que se lía en un momento...



Merce, de momento no me he visto nunca en la tesitura de tener que desenganchar para dar la vuelta, siempre he preferido seguir hacia delante... Pero si que nos hemos visto unas cuantas veces con la caravana en caminos estrechos y sin asfaltar, rozando ventanas con las ramas... Te pongo una foto de la penúltima vez...

attachment.php

Fué en Francia, cerca de la playa, buscando al salir de la autovía un pueblecito llamado Saint-Pierre la Mer. Había un río entre la carretera por la que Marta nos decía que teníamos que circular y la que realmente íbamos, no nos fiamos de ella porque nos quiso hacer pasar por un puente tan estrecho y empinado que nos dió miedo y eso nos alargó la ruta media hora más para hacer 7km por carretera bacheada y haciendo retroceder a decenas de coches que nos encontrábamos de frente, hasta encontrar refugios para que nosotros pudiéramos seguir... Los eggs de corbata.

Ahora lo de la primera vez... Bueno pues corría el año 1999 cuando fuímos a estrenar aquella flamante Sun Roller 430DD de 750kg "en papeles"... La sensación no pudo ser más positiva a pesar de llevar un conjunto superdescompensado en cuanto a la relación, pesos-potencia... Nuestro anterior Scenic tenía tan sólo 65cv sin turbo... Pero cuando ví que en llano tiraba bién, me relajé, que llevaba semanas esperando encontrarme con el momento de enganchar y que no tirara el coche... Así estuvimos cuatro años viajando a Francia desde Málaga y la mar de felices...
 
A riesgo de resultar cansino... esta fue la segunda vez, la primera no la encuentro...

Os cuento un poco como fue nuestro viaje y estreno a Asturias desde Valencia, salimos del almacén, despacito, para que el "soporte para estabilizador de ballesta" no pegara en el escalón, la primera parada a 500m, en la gasolinera para inflar las ruedas de la caravana que "me han dicho que es mejor llevarlas a tope de presión, que es cuando aguantan el peso máximo", al llegar: "¡Ondia!, la GC, ¿me dirán algo por el dichoso "soporte para..."?, pues va a ser que no, y eso que uno de ellos estuvo un rato mirando esperaba al otro que le estaba colocando la receta a un chaval por no llevar casco.
Ala, yata, vamonos, "no hagas la pirula de salir por aquí al otro carril, que además de estar la GC, vas con la caravana y como se que "travesá" la podemos liar si viene alguien, y más estando aquí al lado el cambio de sentido, ¿donde estaba?, tas pasao, por mirar por el retrovisor a ver la GC si decía algo del (de nuevo) dichoso "soporte..." pues nada, 10 km de na, pa dar la vuelta por pasarme el cambio de sentido. En ruta: me han dicho que de la 5ª me olvide, así que nada, la 5ª "olvidá" pero entonces cada vez que paso a un camión se pone el cuenta cerca de las 5000 rpm, habrá que volver a 90 y dejar que sean ellos los que me pasen a mi, podrian separase un poco cuando lo hacen, "que yo soy muy grande".
Llegamos a Madrid, destino camping Alfa (usadlo solo de paso, a mi no me gusto, aunque hay hasta fijos)
-"En la dirección pone Getafe, pero yo, que soy muy listo, he mirado el mapa y lo situo más cerca de Parla, así que vamos a Parla, llama al camping, que nos digan más o menos como llegar"
-"que vamos al reves.... que esta en Getafe.... no en Parla.... en Getafe.... que demos la vuelta por aquí y luego por alla...." cuelga, "¿te lo he dicho o no te lo he dicho?: en Getafe",
y va, y estaba en Getafe, tu: odio los mapas que no usan flechitas cuando el nombre no esta en su sitio....
Ya hemos llegado, "Pues esto no es tan difícil, es como cuando llevaba el R6: entre los 80 y los 100".
Paramos, nada más bajar del coche a las crias el perro (que me llegaba a la cintura) de la parcela de enfrente (que tenía lavadora, secadora, television de 28" y yo cuantas cosas más) se lanza corriendo contra la mayor, con el debido susto para todos (especialmente ella, claro), lo de siempre.... "No hace nada"..... Atado, como toca, aún haría menos.
Día siguiente, próxima parada: Tordesillas (que bonito) esta etapa era la de menos km, como empiezan los llanos, no hay tanto trafico, ni tanto camión me atrevo a poner 5ª ¿porque no?, que diferencia, si hasta parece que él coche tenga más reprise, (confiad en el foro, usar la 4ª, pero probar, y si el coche puede, ¿porque no?) enseguida llegamos y enseguida encontramos el camping: El Astral, bueno, parcelas grandes, con mucha sombra, a costa de tener un árbol un mitad de la parcela, pero como "la tenemos pequeña" sin problemas. Nos dio tiempo de subir al pueblo, aunque pudimos verlo poco, que bonito todo lo que vimos.
Día siguiente, próxima parada y etapa final: Villaviciosa, los llanos de León y Avila aburridos, la 5ª era ya una constante, el coche consumía menos, se calentaba menos, y "si no venía nadie" llegaba a ponerme tranquilamente a 110 km/h,
-"Ya le has cogido confianza ¿Eh?"
-"Si, no es tan difícil ¿quieres llevarlo tu un rato?"
-"Noooo",
icon_sad.gif
...
llegan las cuestas: se acabo lo bueno, en cuanto bajaba de las 3500 rpm, tenía que meter 3ª y ponerme a 80, porque no llegaba, aún así adelanté a camiones, a coches más grandes que el mío con caravanas no más grandes que la mia y "a todo el que se me ponía por delante"..., mierda, me han matado el coche, se acabo lo menos bueno, a 60 en 2ª, por fin un hueco y adelanto, a 70 en 3ª, "vamos campeón que tu puedes"
-"¿Que quiere decir ese dibujito de abajo que pone 28 l / 100?"
-"Vete tu a saber, inventan de cada cosa...."
Ahora viene la bajada, cuidado con ellas que me han dicho en el foro que son peligrosas, así que aquí mando yo, y digo que a 100 como mucho, entonces los que me adelantaban eran los camiones a mi...
icon_pale.gif
pero yo tranquilo
-¿A ver que dice el planing de la ruta? (¿para que GPS si tengo a mi maquina de regañar, www.viamichelin.com y un flamante plano... del 97)
- Ahora has de ir por aquí, por allí y saldremos de la autovía a una nacional durante un kilómetro y medio.
-Bueno, así probamos que tal la nacional, por aquí.... por aquí.... ¿Esa es la nacional? (un camino, dudo que la caravana hubiera entrado por alli)
-Aquí pone que es por la derecha y solo hay esa a a la derecha,
A todo esto yo dando vueltas a la rotonda, los dos que vinieron debieron pensar ¿que hace este tío?, pero es que no había mucho sitio para parar
-Salgamos de nuevo a la autovía que nos hemos equivocado, igual hemos cogido la de antes....
...
-Oviedo
-¿Oviedo?, nos hemos pasao, ya te lo he dicho teníamos que haber cogido "la nacional"
-No pasa nada, vamos a ver como lo hacemos, busca... Limanes
-... No lo encuentro.... No lo encuentro.... ¡NO LO ENCUENTRO!
-No pasa nada, busca... Granda
-... ¡NO LO ENCUENTRO!.... ¡NO LO ENCUENTRO!....
Ante el cariz que tomaba el asunto, decido coger un de que me lleva a la derecha y le pregunto poco antes de llegar a un desvío,
-¿Granda o Mieres?
-... ¡NO LO ENCUENTRO!.... ¡NO LO ENCUENTRO!...., HAY QUE BUSCAR LA A64.... (etc y sobre todo
icon_smile.gif
¡AQUI NO VIENE NI GRANDA NI MIERES NI LA MADRE QUE...!
-¿Me dejas a mi el mapa? -Pare donde pude, claro
-¡TOMA!
dos décimas de segundo después de que me pasara el mapa digo
-Aquí esta, Granda, y aquí Mieres
-Eso es que lo has puesto, antes no estaban - humor no nos falta... (esto también es para el otro hilo de ¿hombres=mujeres?)
-Mira, cogemos por aquí, ha salir a la A64 y ya empalmamos con la AS1 -a todo esto en el flamante mapa del 97 la AS1 no venía, "será que han cambiado el nombre, con tanta autonomía...", pensamos)
ósea que seguimos "palante" y la carretera, además de estrecharse, empieza a zigzaguear y yo un pelín acongojado.
-Mira ahí hay gente, voy a preguntar por Pola de Siero
De los tres que había dos estaban trabajando y uno era un señor ya mayor que me dice desde la distancia:
-Todo recto, 14 km.
Pues nada, palante todo recto, ya toparemos con la A64, pero de A64 nada, y nos tragamos los 14km a una media de 30km/h, no quiero pensar lo que pensarían los de detrás...
-Fíjate, hay paradas de autobús, eso es que la carretera no es tan estrecha,
-Ya, ¿y si viene el autobús de frente?....
Menos mal que no tuvimos que averiguarlo, por fin, Pola de Siero, a la primera persona que vimos me arrimé y le preguntamos,
-¿Para Villaviciosa?
-Giras por aquí, por allí y luego ya veras los indicadores.
-¿Va a parar a la Nacional 632?
-¿Y por que quieres ir por la nacional, habiendo autovía?
-¿como?
-¿que por que quieres ir por...?
-Ya, ya, pero es que aquí no viene la autovía... - El flamante mapa del 97...
-Pues si que la hay, la uso yo todos los martes...
-Vale...
por aquí... por allí, la gente nos miraba como si no supiera lo que era una caravana, y la verdad es que las calles no parecían pensadas para ellas de hecho en una curva me arrime demasiado y la rueda derecha de la caravana se subió a la acera con lo que aún nos miraron más, pare más adelante, comprobé que no había pasado nada y seguimos. Va y tenía razón el hombre, si que hay autovía.
-¿Ves como es el mapa?, te digo yo que antes no estaban los pueblos esos en el mapa...
Llegamos a destino, plantamos, cenamos y se nos puso a llover (este trozo está en el hilo ¿hombres... ?) no dejo de llover hasta el mediodía siguiente, desayunamos dentro y que gozada, nada que ver con la tienda, doy fe, anchos, las niñas sin hundir nada, en fin muy bien.
allí estuvimos hasta el jueves de la semana siguiente que ya nos volvimos por la ruta correcta, por el Km y medio de nacional correcto (nos compramos la guía campsa del 2006) y sin problemas, llaneando a 110, a 100 cuando había trafico, e incluso a 120 para adelantar a un camión portugués que no bajaba de los 110, será que a él no le pueden quitar puntos....

Al volver no volvíamos directamente a Valencia sino que pasamos por mi pueblo en Cuenca y al ir a meter la caravana en el único garaje que teníamos y cabía por la altura me dicen "Para" pero se ve que no lo oí y seguí, "No hay tanta cuesta, ¿porque no tira?" Y venga acelerones , "pero si no pega en ningún sitio ¿qué pasa?" y se empieza a notar el olor a embrague, hasta que se acerca mi mujer a la ventana y me dice casi gritando con sonrisita:
-"PARA ¿ QUÉ NO ME HAS OIDO?"
-¿Eh? ¿que pasa? ¿Le he dado?, ¿donde?, si por los espejos falta mucho...
-Si cariño, pero las patas de atrás dan en el suelo de la rampa, ¿no lo notas?....
- no
Bueno, tuvimos que dejarla en la nave de mi tío, por que efectivamente no hubo manera de subir más las patas.
 
Hola, pues yo cuando fuí a buscar la cv se me notaban unos bultos justo debajo de la barbilla. La enganché y la llevé a casa sin ningun problema. Ya en la primera salida nos fuimos a Aínsa en el pirineo aragones y como suelen hacer cuando contruyen una carretera nueva, aprovechan la vieja para hacer lugares para descansar o incluso areas de pic-nic que normalmente se entra por un lado y se sale por el otro.Bueno pues yo me metí en la que seguramente será la única que no tiene salida, además con dos curvas y muuuuyyyy estrecha, imaginate dando marcha atras (sin experiencia) total que salí de allí y una vez fuera pensé "leches podía haber desenganchado y darle la vuelta a mano" y mi mujer contestó "es que eres lento de pensamiento".Yo creo que fueron los nervios que no me dejaban ver más alla de la trasera de la cv. Pero despues de varios años ahora la meto (la cv) donde sea. Y al GPS si no lo veo claro ni caso.Saludos y suerte.

Jajaja, claro los nervios te juegan malas pasadas, jajaja, que bueno, es que ers lento de pensamiento, esa me la anoto, jajaja...

Pues nuestra experiencia fue buena, fuimos a recoger la cv a unos 400 km de donde vivimos y pues a estrenarla a un camping a mitad de camino de regreso a casa. El viaje pues muy bien sin ninguna cosa rara. Luego en la llegada al camping muy bien, a la hora de meter la cv en la parcela pues a la primera ( soltandola y empujando claro) eso si con la ayuda de algun compañero. Luego pues venga vamos a montar el avance y pues nos disponemos y primera llamada al concesionario para que nos lo expliquen mejor. Y al final con la ayuda de un campista (bueno mejor dicho con un poco de ayuda mia hacia el) porque lo monto el y yo le ayudaba acabo montado. Luego pues todo genial a marcar los hierros del avance y en las siguientes salidas pues unos 30 minutos y montado

Perfectecto...veo que no todo son "malas experiencias" jejejeje...
 
Hola,


yo creo que nadie está libre de "problemillas", ni los más veteranos.

La diferencia que veo es como los afrentas. Mi recomendación es, siempre, siempre, muuuucha tranquilidad, los nervios lo único que hacen es complicar las cosas. Es mejor pararse un minuto a tranquilizarse.

Una de las peores experiencias que hemos pasado fué que nos quedamos "encallados" con una autocaravana de alquiler en una calle de un pueblecito del sur de Italia. Llego un momento en que la acv no iba ni para delante ni para detrás y tanto a mi mujer como a mí nos entraron los nervios, el niño se puso a llorar... Al final lo más sensato fué pensar que lo "único" que nos jugábamos eran los 600 euros de la franquicia, de forma que puse primera y aunque dejamos la acv como el coche de "Starsky y Hutch", pudimos salir de allí.

Muchos ánimos y un saludos,

Lluís

Madre mia, si te pasa en España, dices mira aun, es fastidiadillo pero conoces el idioma, pero e un pais extranjero se te tienen que poner de corbata, bufff...
 
Merce, de momento no me he visto nunca en la tesitura de tener que desenganchar para dar la vuelta, siempre he preferido seguir hacia delante... Pero si que nos hemos visto unas cuantas veces con la caravana en caminos estrechos y sin asfaltar, rozando ventanas con las ramas... Te pongo una foto de la penúltima vez...

attachment.php

Fué en Francia, cerca de la playa, buscando al salir de la autovía un pueblecito llamado Saint-Pierre la Mer. Había un río entre la carretera por la que Marta nos decía que teníamos que circular y la que realmente íbamos, no nos fiamos de ella porque nos quiso hacer pasar por un puente tan estrecho y empinado que nos dió miedo y eso nos alargó la ruta media hora más para hacer 7km por carretera bacheada y haciendo retroceder a decenas de coches que nos encontrábamos de frente, hasta encontrar refugios para que nosotros pudiéramos seguir... Los eggs de corbata.

Ahora lo de la primera vez... Bueno pues corría el año 1999 cuando fuímos a estrenar aquella flamante Sun Roller 430DD de 750kg "en papeles"... La sensación no pudo ser más positiva a pesar de llevar un conjunto superdescompensado en cuanto a la relación, pesos-potencia... Nuestro anterior Scenic tenía tan sólo 65cv sin turbo... Pero cuando ví que en llano tiraba bién, me relajé, que llevaba semanas esperando encontrarme con el momento de enganchar y que no tirara el coche... Así estuvimos cuatro años viajando a Francia desde Málaga y la mar de felices...

Madre mia Angel, a mi me pasa eso la primera vez y creo que le pillo un acojone a la caravana que ya no la pillo mas, jajajaja, me tomo dos trankimazin 600 y aun estoy con los ojos como platos, madre mia, y respecto a la primera vez, cuatro años con ese conjunto y encima Malaga-Francia, para que luego digan...si es que el que no tiene caravana es porque no quiere...
 
Madre mia Angel, a mi me pasa eso la primera vez y creo que le pillo un acojone a la caravana que ya no la pillo mas, jajajaja, me tomo dos trankimazin 600 y aun estoy con los ojos como platos, madre mia, y respecto a la primera vez, cuatro años con ese conjunto y encima Malaga-Francia, para que luego digan...si es que el que no tiene caravana es porque no quiere...

Desde luego... Entonces no tenía ni idea de Internet (¿había?), ni de foros, ni de casi nada de este mundillo, el vendedor me dijo que siendo diesel el coche tiraría, pero claro, no es lo mismo comprar una caravana para sacarla unos días al año y por aquí, que para viajar tan lejos como nosotros queríamos... El caso es que llaneando y cuesta a bajo, los 90km/h los llevaba bien, pero subiendo... a veces hasta a 50km/h y en segunda... Era horrible lo largo que se nos hacía. :D
 
La primera vez que la enganche me deje la rueda Jokey bajada, menos mal que me di cuenta a tiempo y no se rompio nada.
Saludos.
 
La primera vez que enganche la cv contaba con la ayuda de mi padre
que ha hecho muchos años camping.El camping donde fuimos estaba a unos 80 km y montamos bastante rapido el avance,claro contaba con su ayuda si no hubiese flipao con tanto tubo.Cuando llevaba el coche y miraba por el espejo interior y solo veia caravana, decia madre mia lo que llevamos a cuestas,tomaba las curvas con mucha precaucion y esta claro que cuando tenia que adelantar me lo pensaba muchisimo tanto que casi no lo hacia,el coche no responde igual,pero poco a poco te acostumbras y ahora parece que no lleve nada detras.Lo que todavia no he conseguido es hacer bien las maniobras marcha atras, bueno tiempo al tiempo solo llevo con cv 8 meses.Saludos a todos los miembros y miembras de este foro
 
Desde luego... Entonces no tenía ni idea de Internet (¿había?), ni de foros, ni de casi nada de este mundillo, el vendedor me dijo que siendo diesel el coche tiraría, pero claro, no es lo mismo comprar una caravana para sacarla unos días al año y por aquí, que para viajar tan lejos como nosotros queríamos... El caso es que llaneando y cuesta a bajo, los 90km/h los llevaba bien, pero subiendo... a veces hasta a 50km/h y en segunda... Era horrible lo largo que se nos hacía. :D

Jajaja, claro que habia, alguno seguro que lo recuerda, los modems aquellos que funcionaban a 5 kbs de velocidad el que tenia suerte y cuando te llamaban, comunicaba el telefono,para cargar una pagina tardaban 10 minutos, jajajaja y el piiiiiipiripipiriiiiiiiiiiii que hacian, jajajajaa, y que felices eramos con esas "velocidades" , por cierto, me recuerda a los viajes que haiamos con mis padres barcelona-Badajoz, primero en un 850, despues en un Dyane 6, luego pasamos a un 1430 con motor Saba con un ruido infernal dentro, es cierto, se hacia muy pesado, pero y lo que disfrutabamos, ayyyyyy, que tiempos aquellos, jejeje, jod...r que solo tengo 37 tacos, jajajja...
 
La primera vez que la enganche me deje la rueda Jokey bajada, menos mal que me di cuenta a tiempo y no se rompio nada.
Saludos.

Pues menos mal, jajaja...

La primera vez que enganche la cv contaba con la ayuda de mi padre
que ha hecho muchos años camping.El camping donde fuimos estaba a unos 80 km y montamos bastante rapido el avance,claro contaba con su ayuda si no hubiese flipao con tanto tubo.Cuando llevaba el coche y miraba por el espejo interior y solo veia caravana, decia madre mia lo que llevamos a cuestas,tomaba las curvas con mucha precaucion y esta claro que cuando tenia que adelantar me lo pensaba muchisimo tanto que casi no lo hacia,el coche no responde igual,pero poco a poco te acostumbras y ahora parece que no lleve nada detras.Lo que todavia no he conseguido es hacer bien las maniobras marcha atras, bueno tiempo al tiempo solo llevo con cv 8 meses.Saludos a todos los miembros y miembras de este foro

Por lo que veo, cogeis antes lo de llevar caravana que lo de montar el avance, jejeje, asi que tendremos que empollarnos mas este tema del avance, jajajaja...
 
Pues subo el post, por si alguno mas, quiere aportar su experiencia, que merio la leche, jejeje...
 
Pues la primera vez que enganche la caravana, la recogí en Alahurin de la Torre, Málaga para traerla, para Cádiz y la primera sensación fue que tenia algo pegado al cocote, no paraba de mirar por el espejo interior del coche y allí estaba, me seguía, parecía que me iba adelantar, lo primero que aprendí, fue que es mejor repostar combustible con el coche solo, por aproximar el coche al surtidor, se subió la rueda de la caravana al bordillo y tratando de bajarla ,cada vez era peor, al final el gasolinero me dijo, dale alante y no mueva el volante que te llevas el surtidor, ufff… después de esto llego la primera desilusión, llegan las cuesta y el coche no tira de una Knaus 450 FU, mucha caravana para poco coche, solución, una segunda trampa cambia de coche, afortunadamente todo se aprende y la verdad que me desenvuelvo bastante bien.
Saludos cordiales.
 
En febrero del año pasado compré la cv en un camping y allí la dejé hasta mi primera salida en Abril.
Al salir de casa por la mañana iba rezando para que parara de llover. Me tocó enganchar, chuleta en mano para que no se me olvidara nada, lloviendo a mares y entre charcos y un barrizal que se había formado. Después de casi una hora, por fin salimos del parking pero........, no me acordaba, la calle principal estaba cortada por obras y tuve que rodear por el interior del camping (todavía seguia lloviendo a mares y son calles muy estrechas) para poder salir. Gracias a que el responsable de la recepción estaba atento, si no me llevo un árbol. Una vez fuera, me pongo a revisar las luces y la bombilla de posición derecha se había aflojado. Gracias que llevaba atornillador eléctrico. Ya en carretera, empapado, estuvo lloviendo, pero de verdad, lloviendo a mares, hasta Ponferrada.
La ilusión del primer viaje pudo con todos los inconvenientes y cada vez que me acuerdo, se me ponen los pelos de punta.
Saludos.
 
Hace diez años, a la semana de comprada, metimos en la caravana lo mismo que cuando ibamos de camping con la iglú, echando como todo lujo unas sillas más cómodas. Salimos con miedo, desde Málaga hasta dónde nos sintieramos capaces. Llegamos a Asturias, fuimos muy capaces. Por suerte en los primeros camping nos ayudaron y nos aconsejaron. Es la misma caravana que tengo ahora, hemos tenído algun pequeño tropiezo, pero nada comparado con lo que se lee por aquí. Llevo algunas cosas más que en la primera salida, pero no muchas. Y para conducirla.....no hay secretos ya, ni para maniobrar en marchas atras o sitios estrechos, ni en carretera.
 
Pues la primera vez que enganche la caravana, la recogí en Alahurin de la Torre, Málaga para traerla, para Cádiz y la primera sensación fue que tenia algo pegado al cocote, no paraba de mirar por el espejo interior del coche y allí estaba, me seguía, parecía que me iba adelantar, lo primero que aprendí, fue que es mejor repostar combustible con el coche solo, por aproximar el coche al surtidor, se subió la rueda de la caravana al bordillo y tratando de bajarla ,cada vez era peor, al final el gasolinero me dijo, dale alante y no mueva el volante que te llevas el surtidor, ufff… después de esto llego la primera desilusión, llegan las cuesta y el coche no tira de una Knaus 450 FU, mucha caravana para poco coche, solución, una segunda trampa cambia de coche, afortunadamente todo se aprende y la verdad que me desenvuelvo bastante bien.
Saludos cordiales.

Jajajja, que bueno...gracias por aportar tu experiencia.

En febrero del año pasado compré la cv en un camping y allí la dejé hasta mi primera salida en Abril.
Al salir de casa por la mañana iba rezando para que parara de llover. Me tocó enganchar, chuleta en mano para que no se me olvidara nada, lloviendo a mares y entre charcos y un barrizal que se había formado. Después de casi una hora, por fin salimos del parking pero........, no me acordaba, la calle principal estaba cortada por obras y tuve que rodear por el interior del camping (todavía seguia lloviendo a mares y son calles muy estrechas) para poder salir. Gracias a que el responsable de la recepción estaba atento, si no me llevo un árbol. Una vez fuera, me pongo a revisar las luces y la bombilla de posición derecha se había aflojado. Gracias que llevaba atornillador eléctrico. Ya en carretera, empapado, estuvo lloviendo, pero de verdad, lloviendo a mares, hasta Ponferrada.
La ilusión del primer viaje pudo con todos los inconvenientes y cada vez que me acuerdo, se me ponen los pelos de punta.
Saludos.

Bufff, que mal, pero como tu dices, ahora solo ha quedado en una anecdota, pero leches, que mal lo debiste pasar...gracias compañero...

Hace diez años, a la semana de comprada, metimos en la caravana lo mismo que cuando ibamos de camping con la iglú, echando como todo lujo unas sillas más cómodas. Salimos con miedo, desde Málaga hasta dónde nos sintieramos capaces. Llegamos a Asturias, fuimos muy capaces. Por suerte en los primeros camping nos ayudaron y nos aconsejaron. Es la misma caravana que tengo ahora, hemos tenído algun pequeño tropiezo, pero nada comparado con lo que se lee por aquí. Llevo algunas cosas más que en la primera salida, pero no muchas. Y para conducirla.....no hay secretos ya, ni para maniobrar en marchas atras o sitios estrechos, ni en carretera.

Pues muy bien no? me alegro que tu primera experiencia sea tan positiva, tiene que haber de todo tambien, jejeje, gracias a ti tambien.
 
Pués la mía fue que al enganchar, no ajusté bien el cable eléctrico y lo fui arrastrando hasta llegar al camping en Tarragona, con lo cual el pobre se rompió y era la causa de que cada vez que hacía un cambio de carril o de dirección, los otros vehículos me alegraban los oidos con unos buenos claxonazos, cosa que no entendía ya que yo había marcado la maniobra con el intermitente correspondiente...:D al llegar al camping, debido a mi bisoñez, en vez de buscar la parcela caminando, la busqué con la caravana (ojo para mas inri, a pesar de haber reservado, no la asignaban, sino que había que buscar la que más le gustara a uno que estuviera libre) total que me metí en un vial sin salida y con coches a un lado y a otro, mi habilidad para maniobrar era nula y por aque entonces el mover ni se conocía, asi que ya os podeis imaginar, anocheciendo el camping a rebosar y yo encajonado en un vial. La parte positiva fué que un Alemán, se compadeció de mi infortunio y como no nos entendíamos, sólo por señas, casi me saca, mejor dicho me sacó del coche, maniobró y me llevo hasta una parcela libre que él conocía, por lo cual aún hoy en día, le sigo agradecido, en su memoria, cada vez que en un campig llega alguien que necesita ayuda acudo a hacerlo....
Y este fue el origen del primer brico que tuve que hacer en la cv, empalmar el cable...

Saludos
 
¡Madre mía Aunolose! me reservo el tocho para cuando esté tranquilito que ahora me tengo que ir... :D

Pues ya me lo he leído... :D Y me suena eso de ir con un mapa del 97 en 2003, yo aún he ido este verano con uno de 1999... O sea que diez añitos de antigüedad, claro, cuando el GPS iba raro, no había manera de saber por dónde circulábamos porque ya hay muuuchas carreteras que antes no estaban... :neutral: Para el próximo verano, desde luego, compramos uno nuevo...

Y hablando de patas, me he acordado que cuando llegamos al camping la primera vez, lo primero que nos pasó fué que me subí a la caravana cuando aún no las había bajado... Con lo cual hice un caballito espectacular... :D Y todo el mundo pendiente del novato y a la espera de poder inspeccionar el nuevo modelo de Sun Roller (99) :neutral:. Fué fácil, me bajé y la lanza volvió a tocar el suelo de la parcela con bastante suavidad.
 
Mi "primera vez" fué un poco salvaje.
Con mi novia del momento, y otra pareja amiga, decidimos ir a Suiza. Voy yo y le pedí la cv. a mi padre, a lo cual contestó afirmativamente. Pues sín pensarmelo dos veces llamé a la "expedición" y les conté el plan. Todos encantados y "ac*******s". Mi padre y yo fuimos a buscar la cv. al parquing (10 km) y luego con esa "macroexperiencia" me la llevé para Suiza!!!!
Fué todo bien salvo por un policía de Berna, que nos indicó mal, nos metió en una calle en obras y cortada, y tuvimos que dar marcha atràs mas o menos 1 km. suerte que el tipo cuándo se dió cuenta cortó la circulación, porqué era imposible dar la vuelta, incluso con la cv. sola. Allí aprendí a maniobrar la cv. marcha atrás, y aquella noche, después del maltrago, nos bebimos una botella de cava.
Los cuatro nos lo pasamos genial y aún ahora recordámos la "salida"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com