Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

pergom debemos quedar un dia para conocernos, tu vives en cambrils no? yo en tarragona....pero con la familia eh!!!!
que aqui hay gente mu mal pensada...jeje...

saludos...
 
Hola a todos,me presento, soy laura, y tenemos un remolque tienda comanche compact.

A mi amigo jotaperez le envio un abrazo, ya que nos conocimos en el camping la marina este año, coincidimos 4 dias, pero los suficientes, para demostrar tu amabilidad y compañerismo, ya que nos ayudo y bastante a montar, el avance, que no teniamos ni idea, y la tienda cocina, etc... gracias jotaperez, seguiremos en contacto

recuerdos de mis hijas y de juan
 
Gracias laura, espero que te hayan ido bien las vacaciones,y en cuanto a la ayuda es lo que menos se puede hacer, en estos casos....
REcuerdos a juan y a Sandrita, y Raquel... besos de todos ...

Saludos...
 
Buenas, intente responder desde el movil pero el texto esta limitado en la version mobile :-(

En fin, pues resulta que yo monte la bola en la Renault sobre todo por el tema de la electronica y la madre que pario al coche, habia oido que daba problemas con la electronica y no quise jugarme el tipo y lo lleve a la casa oficial, alli les dije que me instalaran la desmontable porque no me gusta llevarla puesta, me parece de macarra total (no os enfadeis je.je.je) , en serio a mi me gusta mas la linea de los coches sin la bola detras, solo por estetica nada mas.

No tenia ni idea de que iban a sacar una ley de que obligarian a que desmontaramos las bolas de remolque si no llevabamos el paquete detras ;-) luego en alguno de estos foros lei lo de la famosa Ley.

Pues nada, al venir de la Marina en Agosto me dio pereza desmontar la bola, tonto de mi porque es un segundo pero bueno, no me apetecia estar mas tiempo agachado despues de estar desmontando todo el tinglado y tal, pues nada, me fui al pueblo con la bola puesta y luego a Asturias a pasar el finde semana. A todo esto mi mujer diciendome que porque no quitaba la bola ja.ja.ja

Y nada, al regresar de Asturias salimos sobre las 22.30 y cuando estabamos llegando a Madrid sobre las 3 de la mañana veo una furgoneta de la G.C por la derecha y un coche adelantandole, pues nada, intermitente y adelanto a la G.C (nunca pase de 120) y de paso al otro coche que tambien iba mas lento, me coloco a la derecha.

Al momento veo como la G.C nos adelanta a los dos y se pone delante de mi y aminora la marcha, pues nada, intermitente y me pongo a adelantarle de nuevo en eso que van los maricones y se ponen en medio de los dos carriles y me hacen indicaciones para que me detenga. Mi mujer y la cria iban sobando, llamo a mi mujer despacio para no asustarla y se caga en la madre que los pario ja.ja.ja

Bajo la ventanilla, documentacion, carnet de conducir, lo miran y me dicen que baje del coche, me bajo voy a la parte de atras y me dicen que si quito la bola no me multan, les miro y les pregunto si ya habia salido la ley esa de que teniamos que quitar la bola si no llevabamos remolque, ellos me dicen que no, que me iban a multar por la ley no se que, que es la de que no se ve la matricula del coche. Miro al coche y digo, joder pero yo si veo la matricula perfectamente, se rien y me dicen, si, desde aqui si, pero desde un coche detras tuya se tapan los dos numeros del centro, mire de nuevo la matricula y dije, pues coño teneis razon y es posible...

Se dieron cuenta que no sabia que no se veian los numeros por la cara que puse, ademas les comente que yo la habia puesto en el taller oficial y nadie me habia comunicado que debia de quitar la bola por narices.

En ese momento pense que si hubiera puesto la fija me hubiera ganado una multita de 150 euritos.

En fin, saque las maletas del maletero, llevaba 50kilos de patatas que habia recolectado en la huerta de los tios de mi mujer ja.ja.ja y saque la llave, desmonte la bola en segundo y medio y nada, ellos se fueron corriendo a por otro y yo continue mi camino cagandome en la madre que los pario, porque si hubiera sabido que la bola tapaba la matricula y una mierda hubiera circulado a 120-130 todo el camino desde asturias sin un puñetero coche en la autopista ja.ja.ja.

Jota, creo que en el GT la matricula la llevas mas alta, no?, el mio es un Berlina.

Osea que ojo con el tema de las bolas que tapen las matriculas, consejo de amigo echar un vistazo desde algo mas de detras de vuestro coche y comprobarlo, no me gustaria que os dieran en leñazo de 150 euros.

Saludos y perdonar el peñazo de texto ;-)
 
Hola alberto, la bola de enganche, me la montaros en la renault, y es fija....¿que te paso con la benemerita?cuenta...cuenta...

¿Que Kalini te vas pa francia?.....
Pues la verdad es que nos para un poquito el tema del calefactor, llevamos dos niños, uno de ellos de año y medio y no sé, tambien esta el tema de las cenas, de hacerlas al aire libre (no llevamos avance).

A ver si me orienta alguien más experimentado que haya ido con carro,por esas latitudes y bien entrado ya el otoño.
 
Buenas, intente responder desde el movil pero el texto esta limitado en la version mobile :-(

En fin, pues resulta que yo monte la bola en la Renault sobre todo por el tema de la electronica y la madre que pario al coche, habia oido que daba problemas con la electronica y no quise jugarme el tipo y lo lleve a la casa oficial, alli les dije que me instalaran la desmontable porque no me gusta llevarla puesta, me parece de macarra total (no os enfadeis je.je.je) , en serio a mi me gusta mas la linea de los coches sin la bola detras, solo por estetica nada mas.

No tenia ni idea de que iban a sacar una ley de que obligarian a que desmontaramos las bolas de remolque si no llevabamos el paquete detras ;-) luego en alguno de estos foros lei lo de la famosa Ley.

Pues nada, al venir de la Marina en Agosto me dio pereza desmontar la bola, tonto de mi porque es un segundo pero bueno, no me apetecia estar mas tiempo agachado despues de estar desmontando todo el tinglado y tal, pues nada, me fui al pueblo con la bola puesta y luego a Asturias a pasar el finde semana. A todo esto mi mujer diciendome que porque no quitaba la bola ja.ja.ja

Y nada, al regresar de Asturias salimos sobre las 22.30 y cuando estabamos llegando a Madrid sobre las 3 de la mañana veo una furgoneta de la G.C por la derecha y un coche adelantandole, pues nada, intermitente y adelanto a la G.C (nunca pase de 120) y de paso al otro coche que tambien iba mas lento, me coloco a la derecha.

Al momento veo como la G.C nos adelanta a los dos y se pone delante de mi y aminora la marcha, pues nada, intermitente y me pongo a adelantarle de nuevo en eso que van los maricones y se ponen en medio de los dos carriles y me hacen indicaciones para que me detenga. Mi mujer y la cria iban sobando, llamo a mi mujer despacio para no asustarla y se caga en la madre que los pario ja.ja.ja

Bajo la ventanilla, documentacion, carnet de conducir, lo miran y me dicen que baje del coche, me bajo voy a la parte de atras y me dicen que si quito la bola no me multan, les miro y les pregunto si ya habia salido la ley esa de que teniamos que quitar la bola si no llevabamos remolque, ellos me dicen que no, que me iban a multar por la ley no se que, que es la de que no se ve la matricula del coche. Miro al coche y digo, joder pero yo si veo la matricula perfectamente, se rien y me dicen, si, desde aqui si, pero desde un coche detras tuya se tapan los dos numeros del centro, mire de nuevo la matricula y dije, pues coño teneis razon y es posible...

Se dieron cuenta que no sabia que no se veian los numeros por la cara que puse, ademas les comente que yo la habia puesto en el taller oficial y nadie me habia comunicado que debia de quitar la bola por narices.

En ese momento pense que si hubiera puesto la fija me hubiera ganado una multita de 150 euritos.

En fin, saque las maletas del maletero, llevaba 50kilos de patatas que habia recolectado en la huerta de los tios de mi mujer ja.ja.ja y saque la llave, desmonte la bola en segundo y medio y nada, ellos se fueron corriendo a por otro y yo continue mi camino cagandome en la madre que los pario, porque si hubiera sabido que la bola tapaba la matricula y una mierda hubiera circulado a 120-130 todo el camino desde asturias sin un puñetero coche en la autopista ja.ja.ja.

Jota, creo que en el GT la matricula la llevas mas alta, no?, el mio es un Berlina.

Osea que ojo con el tema de las bolas que tapen las matriculas, consejo de amigo echar un vistazo desde algo mas de detras de vuestro coche y comprobarlo, no me gustaria que os dieran en leñazo de 150 euros.

Saludos y perdonar el peñazo de texto ;-)


Madre mia Alroche, es que hay gente para todo, pues yo hoy, despues de leer lo tuyo, he bajado al parquing, y me dado cuenta, que tambien tengo la bola como tu, osea, que me tapa la matricula, pero la mia es fija, y es un coñazo quitarla, ya que hay que desmontarla con una llave....en fin, mientras no me digan nada...

saludos
 
Hola amiguetes... me podeis aconsejar sobre el suelo de bolon, es que me han comentado que va muy bien.... alguno de vosotros lo teneis?..

saludos
 
Pues Pergom cuidadito con el tema porque como des con el que este cruzado te pega el multazo seguro... Yo creo que a mi me lo perdonaron porque eran las tres de la mañana y vieron que las dos mozas iban sobando y que ibamos de viaje tranquilos. Si no....

Y porque pude desmontarla en el momento, lo jodido de las fijas es que tienes que llevar la llave para poder quitarla y luego ojo con el par de apriete al ponerla, porque segun me dijeron necesitan un par de apriete concreto para no tener problemas con lo que transportas.

Sobre el suelo ese de bolon no se como es, pero lo he escuchado en varias ocasiones.
 
Gracias Alroche, hemos preguntado en el taller donde la montaron, y nos han dicho, que no la quitemos, que luego, como tu dices, hay que apretarla con una llave que mide creo la presion....

saludos
 
Efectivamente una llave Dinamometrica para darle los kilos de presion que el fabricante indica.

De todas las maneras los del taller son unos listos, diles que si tambien te van a pagar la multa que te pondran algun dia porque ahora solo pueden multarte porque no se ve la matricula, pero cuando aprueben la otra ley ya seran dos posibilidades....

Osea dos multas al canto, que listos los del taller.

Un consejo, aunque la desmontable sea mas cara los que esteis pensando en montar bola en el coche ya sabeis, al final ahorrais rompeduras de cabeza y el miedo de si me pillan o no.

Pergom, siempre puedes comprar una llave Dinamometrica, la metes en el coche y cuando necesites poner la bola le marcas las kilos y punto. En el Lidl de vez en cuando sacan ofertas y las venden, yo estoy detras de una pero es importante mirar los kilos de presion que necesitas porque no todas dan lo mismo.

Saludos,
alberto
 
Hola a todos, soy nueva en este foro y en temas de carro tienda , andamos en ello .
Os he encontrado de milagro, se me va la pagina y luego no hay manera de encontraros, porque leia lo que deciais unos y otros para coger ideas .....y luego no se volver ...asi que si meto la pata me decis.
Somos una pareja con 2 niños muy chiquitines....siempre hemos ido de camping de novios ....pero al nacer los peques nos gustaba la idea de carro-tienda...pero la gente de mi alrededor dice que por poco mas es mejor cv.
¿ es muy complicado o dificil montar un carro-tienda?.

Hay que comprar muchas cosas para un carro-tienda (me ha parecido escuchandoos que si)

tengo mas dudas y preguntas ....porque he estado mirando modelos ....pero como para primer dia vale ...que si no os aburro .
Hasta pronto


umhhhhh...me parece que no es aqui donde tengo que escribir ...joe....llevo 3 dias loca con este foro
 
bienvenida martimaje un saludito desde barcelona.en primer lugar sobre lo del carro tienda..que te voy a decir yo,que estamos encantados con el,que en el mercado hay mucha variedad,los hay sin piquteas y con ellas,los que no llevan piquetas son mas rapidos de montar,pero los que llevan son mas grandes,y que quieres que te diga depende del tipo de camping que vayas a hacer..si vas a hacer ruta o no eso depende
 
a nosotros nos pasaba lo mismo siempre hemos salido mucho de camping pero al tener ajá niña lo dejamos.. Ahora 4 años después nos compramos el carro que siempre habíamos querido tener. Estamos encantados con el. Sobre la caravana lo veíamos demasiado grande para nosotros. Evidentemente llevar la casa a cuestas y preparada es una pasada pero todo depende de lo que vayas buscando. nosotr
Posteado via telefono movil
 
Hola y bienvenida martimaje, lo de la eleccion del carro, pus depende de muchas cosas, los hay con y sin piquetas, yo tengo un comanche compact, y es unos de los mas grandes de su categoria, es con piquetas, y te puedo asegurar,que tardo en montarlo 15 minutitos, las piquetas, segun al sitio que este, le pongo o no, este año en la marina, le puse 6, ya que ni amenazaba lluvia ni viento......y si le tengo que poner 12, pue se las pongo, tardo 10 minutos mas..... luego monto el avancé,( si voy a estar dias ) que me lleva 45 munutos mas- menos, depende la ayuda que tenga....y ya tengo todo montado...luego la dona y las niñas, pues se encarga de colocar la ropa en el armario..etc..
y yo si la estancia es larga, pues monto la tienda cocina, el avance de verano, la tele...... eso si entre todo esto ya me he tomado mis cervecitas...jejeje, que las llevo fresquitas en la nevera......y a disfrutar...:occasion5:

Saludos desde tarragona...
 
Pues yo llevo casi una semana estrenando un Wolder Chamán de 2a mano y de momento estoy encantado. Estaba buscando algo más pequeño y sin piquetas pero me ha sorprendido que éste se monta muy fácilmente, incluso una persona sola, y es bastante grande.

Este carro-tienda para una pareja con dos hijos (o dos parejas sin hijos) tiene el tamaño perfecto, y yo he comprado una mesa y cuatro sillas plegables, un camping-gas, un alargador de corriente y algo de menaje de cocina y ropa de cama... y ya está. Y todo me cabe en el remolque.
Posteado via telefono movil
 
Ya estamos aquí!!!!

Ya estamos aquí!!!!

Con lo pesado que se me hizo,parecía que no llegaba nunca el mmento de irme y ya estamos de vuelta.
Hemos estado genial y la he dejado montada para aprovechar los fines de semana hasta octubre.
Este año la modificación que le he hecho a mi magnum wlder es cambiar el colchon de serie por uno de estos autoinchable y mi espalda me lo agadece cada día.
Hemos tenido mucha suerte y ha hecho muy bien tiempo y el agua del mar estaba limpísima,nos hemos pegado unas buenas dosis de colchonetas,tablas....

bueno,ya no os meto m,as rollo........:):):):):):)
 
Con lo pesado que se me hizo,parecía que no llegaba nunca el mmento de irme y ya estamos de vuelta.
Hemos estado genial y la he dejado montada para aprovechar los fines de semana hasta octubre.
Este año la modificación que le he hecho a mi magnum wlder es cambiar el colchon de serie por uno de estos autoinchable y mi espalda me lo agadece cada día.
Hemos tenido mucha suerte y ha hecho muy bien tiempo y el agua del mar estaba limpísima,nos hemos pegado unas buenas dosis de colchonetas,tablas....

bueno,ya no os meto m,as rollo........:):):):):):)


pero donde habeis estado? pcadores.......
 
Hola. Nosotros tenemos un carro antiguo, un cherooke de 6 plazas (2 habitaciones, saloncito en medio y avancé). Hasta ahora no habíamos tenido problemas, cuando llovía colocábamos una rafia gigante encima y listos. Si llovía poquito, sin nada, las lonas no se empaparon nunca. Pero este fin de semana nos llovió mucho, nos despistamos y no colocamos el sobretoldo y yo sufrí un poco con las lonas que no se secaban, la humedad y el frío de la noche.

¿Vuestros carros tienen doble techo? Porque el nuestro no. Nos hemos comprado una caravana pero queríamos mantener el carro para los veranos. Aunque después de este fin de semana no sabemos qué hacer. Supongo que tengo que volver a impermeabilizar las lonas ¿alguna recomendación sobre marcas de spary? ¿Silicona? ¿Normal?

Gracias!
ana
 
Hola, amigooooooossss!!!!!

Bueno, pues ya de vuelta...

Vacaciones cortitas, pero bueno...

Ahora, a cambiar las 2 ruedas del carro...

Motivos:

- Ya tocaba...
- Reventó una rueda, volviendo a Madrid...

Ya tenía pensado cambiar las ruedas, lechesssss!!!!
No hacía falta que reventaras, jodíaaaaaa!!!!!

Un reventón un poco feo... Se rajó por la banda de rodadura...
Ya pondré unas fotos, de como se quedó la rueda...

Menos mal, que fué en autovía, y tenía sitio para quedarme casi fuera del arcén...

Bueno, pues el caso, es que he encontrado las ruedas iguales, a 55 €, cada una, con llanta incluida...

Lo malo, es que no he encontrado ninguna marca "conocida" (Michelín, o similares...), que las haga en ésta medida...

Son iguales a las que trae de casa (King Tyres), Las suministra Al-Ko, y son las que vienen de fábrica en los Wolder...

Bueno, pues no me enrollo más, jejeje...



Un saludete, y bienvenidos a todos
 
Igual que el post anterior, pero ampliado...

No he podido editarlo, que se me han pasado los 5 minutos de margen, joooooo...

El caso, es que lo había enviado, y me faltaba explicar el tema, jejeje...

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, amigooooooossss!!!!!

Bueno, pues ya de vuelta...

Vacaciones cortitas, pero bueno...

Ahora, a cambiar las 2 ruedas del carro...

Motivos:

- Ya tocaba...
- Reventó una rueda, volviendo a Madrid...

Ya tenía pensado cambiar las ruedas, lechesssss!!!!
No hacía falta que reventaras, jodíaaaaaa!!!!!

Un reventón un poco feo... Se rajó por la banda de rodadura...
Ya pondré unas fotos, de como se quedó la rueda...

Menos mal, que fué en autovía, y tenía sitio para quedarme casi fuera del arcén...

Bueno, pues el caso, es que he encontrado las ruedas iguales, a 55 €, cada una, con llanta incluida...

Lo malo, es que no he encontrado ninguna marca "conocida" (Michelín, o similares...), que las haga en ésta medida...

Son iguales a las que trae de casa (King Tyres), Las suministra Al-Ko, y son las que vienen de fábrica en los Wolder...

Cuando vió la rueda, en la tienda, me dice el hombre (viendo el reventón), que no iba a 90 Km/h...

No, le dije...

Iba a 100 Km/h... Y bién de presión... Lo único, es que por fecha de fabricación, que tienen 5 años... Ya tenía pensado cambiarlas ahora, al volver de vacaciones, pero no a medio camino...

Su respuesta fué:

- Hombre, a los coches, se las cambiamos a los 3 años...

Yo le dije:

- Bueno, depende... A mi coche, le hago más Km en un año, que al carro en 5...

Lo único, es que el carro, está aparcado en un parquing al aire libre... Y lo tengo tapado, tanto el carro, como el arcón, como las ruedas, con sus respectivas lonas...

Ya sufrirán menos las ruedas tapadas de los "rayos del sol", y del agua, que sin tapar...

En fin.. Moraleja:

Cambiaré las ruedas a los 4 años, en lugar de a los 5, como pensaba...

Por lo demás, todo bién, aparte de otros € a invertir en mantenimiento y cambio de ruedas del coche...

Joder, menuda cuesta de Septiembre...

Pero... Que me quiten lo "bailao", jajajajaja...


Hala, no me enrollo más, jejeje...



Un saludete, y bienvenidos a todos...



Chaooooo
 
Bueno, me alegro de que no pasara nada, la verdad es que nunca he tenido un reventon, ni con el coche, ni con la moto ni con el carro y no se la sensaciones que se deben de vivir je.je.je. Pero espero que si un dia me pasa pueda controlarlo y el susto sea pequeño.

Sobre las ruedas, no has pensado en montar las del mini? Con llanta 10" yo incluso me estoy planteando la llanta 12" del 600 o una de 13" mira que dije que iba a medir la distancia entre tornillos el otro dia y al final se me paso :-(

Por cierto, ya es hora de que vayais llegando, tantas vacaciones, tantas vacaciones... je.je.je.je..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com