Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento

elnano1

calladit@
Antes que nada , pido perdon por mis horrores de ortografia :D
Me llamo Fernando y soy de San Benedetto del Tronto Italia y desde ase 7 agnos somos apacionados del camping , empesamos con la tienda y despues con el carillo tienda y desde el agno pasado me puse a restaurar una legendaria caravan italiana de los agnos 70 y despues de tanto trabajo , hoy estoy muy satisfecho de esta maravillosa caravana .
Se trata de una Nardi , completamente en aluminio y con camara de aire en las paredes , como la costruccion de algunos aviones y posee calefaccion en el doble piso , por medio de radiadores en los cuales circula agua que viene calentada por una caldera en miniatura que se encuentra al externo ,ademas ,tiene bateria y cargabeteria todo deserie y original , los frenos son electromagneticos y vienen gestidos por una central elettronica situada en el automobil , que permite , en caso de perdida de control del caravan , de frenar solo el remolque para su realiniamiento.
Bueno por ahora es todo , espero de no aberlos aburrido
Gracias :D
Les mando una foto




La caravana es del 1977
 
Bienvenido ,Fernando a este foro ,preciosa caravana ,y enhorabuena por el trabajo que as hecho

Saludos desde Xativa
 
bienvenido.....
 
Pues eso bienbenido y a disfrutar del campismo con tu pedazo de caravana.
Un saludo
 
Bienvenido y enhorabuena por la cv. Tiene muy buena pinta.

Saludos desde Valladolid.
 
Bienvenido y saludos desde gipuzcoa................por cierto me has dejado muy pensativo con los frenos electromagneticos
saludos
 
Bienvenido al foro, se ve una caravana muy bonita y a mi, igual que a seeiko, también me ha dejado un poco pensativo lo delos frenos electromagneticos que te permiten frenar solo la caravana
 
Agradesco a todos ustedes por la gran ospitalidad :)

Algunos de ustedes son curiosos de saber como funsionan los frenos electromagneticos , y bueno, les explico su funsionamiento .
Como primera cosa , las campanas de freno son mas grandes de lo normal y en su interno tienen un iman que se carga de corriente y va a tocar contra la pared lateral de la campana y haciendo palanca hace abrir las cintas del freno . la corriente le llega a traves de la luz de stop y la caja de control que esta en el auto controla la fuerza de inercia del auto , por lo tanto , mayor es la fuerza de inercia y mayor sera la cantidad de corriente que le llega a los frenos .
El grandisimo ventage que tiene este sistema es que la caravan frena antes del automobil ( fraccines de segundo ) aliniando el tren y sin ser de peso al automobil .
El segundo ventage es que , cuando vamos en fuertes vajadas de montagna los frenos no se calientan , por que , la caravan no tiene amortiguador en el timon , por lo tanto , cuando se apolla al auto no frena ( como sucede con los frenos convencionales ) asi que basta bajar con freno motor y si sirve tocar apenas el freno y ensendiendose el stop ,la caravan frenara dulcemente .

Y ademas , en el auto ai un pulsante que permite de frenar solo la caravana y de registrar la fuerza frenante segun el cargo de la caravan .

Les puedo decir , que es un sistema extraordinario , practicamente , no se siente el remolque y no se sienten tirones ni golpes contra el gancio , por que es todo fijo

Pruevo a poner fotos de los frenos





 
Bienvenido al foro, y no te preocupes por las faltas de ortografia, seguramente si nosotros intentaramos expresarnos en Italiano tendriamos bastantes mas.
Enhorabuena por el trabajo con tu caravana
 
Hola Fernando,bienvenido al foro.
Curiosa CV la tuya,se ve en un estado impecable para los años que tiene.

UN SALUDO DESDE BARCELONA.
 
Bienvenido,por lo de la ortografia no te preocupes abemos aqui alguno que otro que no nos entendemos ni nosotros mismos y por cierto preciosa caravana y buen trabajo.
 
Ciao

Bienvenido a Webcampista.

Qué caravana más bonita. A ver si nos cuelgas también fotos del interior para que podamos verla.

Saludos
 
Bienvenidos al foro, saludos desde Salou.
 
Bienvenido desde barcelona.

Tienes una caravana muy curiosa con sistema que en españa no los conocemos.

Hasta pronto.
 
Hola Fernando, bienvenido al foro desde Navalcarnero (Madrid).

Que disfrutes de tu preciosa caravana.


it-ap-sb.gif




sanbM.gif



Muy bello tu pais.

Saludos Lali
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com